¿Qué ha pasado con mi generación?

Cesarin1968
#133 por Cesarin1968 el 24/05/2020
Al fin y al cabo los que se creen las sombras que ven dentro de la cueva, viven sus "Regentas" particulares. Y en estas estamos. Cuando el discurso se baja al nivel del dedo que señala (y en el mejor de los casos) ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manu
#134 por Manu el 24/05/2020
El tema de los funcionarios es muy delicado,yo no quiero faltar al respeto a nadie ,mi madre sin ir más lejos es maestra jubilada,pero creo que es innegable en en algunos sectores hay sobresaturación de funcionarios ,y sin embargo todos los años en verano arden miles de hectáreas porque no hay quien mantenga los montes limpios ,y en los hospitales públicos es evidente la falta de personal ,es muy caro mantener el cuerpo de funcionarios que tenemos en España,no estoy en contra de los funcionarios ,ellos son el engranaje del estado de bienestar,pero coño,creo que deberían repartirlos mejor.

Por otro lado,hay funcionarios y funcionarios ,yo conozco a muchos funcionarios y me consta que muchos de ellos trabajan y se ganan su sueldo ,pero ¿porque negar la evidencia? : también los hay que se creen con derecho a rascarse los huevos todo el santo día y creen que el mero hecho de sacar unas oposiciones es el motivo por el que ingresan un sueldo cada mes,sacar unas oposiciones te da derecho a trabajar(que no es poco) que es diferente,y el sueldo es el premio a ese trabajo, algún funcionario debería reflexionar un poco sobre esto.

Y repito,se que hay muchísimos funcionarios que trabajan y se ganan el sueldo,eso no es discutible,pero sin ir más lejos en la administración de Justicia (y hay un programa completo de la sexta columna que demuestra lo que estoy a punto de decir) hay un montón de funcionarios de administración que no hacen absolutamente nada en todo el día,y conozco de primera mano el juzgado de mi ciudad y se de lo que hablo,trabajan de 9 a 3 y se hacen un par de descansos que se pueden prolongar hasta una hora,a mitad de mañana se marchan a hacer la compra,llegan por la mañana y fichan y se dan media vuelta para marcharse a desayunar ...etc etc y así hay los retrasos que hay y es una puta vergüenza.De hecho ahora mismo están en servicios mínimos porque según ellos no se pueden garantizar una mínimas condiciones de seguridad por el tema de COVID...yo creo que hay casos que son sangrantes.

Por cierto,yo denuncié por impago de alquiler hace 3 años a unos jetas que se tiraron 1 año en mi local sin pagarme el alquiler,el juez dictó sentencia hace 2 años obligándolos a pagarme ,con una sentencia en firme llevo dos años esperando a que se ejecute porque los funcionarios de turno del juzgado de la zona donde residen mis antiguos inquilinos todavía no se han dignado en notificar la sentencia a la parte afectada(a mis inquilinos), cada cual que saque sus propias conclusiones.
Subir
1
jose antonio
#135 por jose antonio el 24/05/2020
#134

Llevas mucha razon. Yo soy abogado y lo veo a diario y, si todo funciona mal, tienen hasta la jeta de echarle el funcionario la culpa al abogado, y hasta les escuchas aconsejar o por mejor decir, mal aconsejar a pobres personas que van a preguntar una cosa....y podria seguir contando casos, incluso con referencia directa a lo que ocurrio y donde.

Desde mi experiencia, La Sexta se quedo corta.

Creo que nadie cuestiona la necesidad de la funcion publica, lo que se cuestiona es la mala gestion, el despilfarro de dinero publico - no voy a entrar en temas obras, reformas y compras que se hacen - y si a todo eso añadimos que no hay responsabilidades o muy leves, al final la administracion es el coño de la bernarda.
Subir
1
manuelr
#136 por manuelr el 24/05/2020
1
Subir
2
Manu
#137 por Manu el 24/05/2020
#135
Efectivamente,ese es el problema,que no hay responsabilidades,y si que se quedaron cortos porque de hecho el problema ya no es que trabajen poco ,es que por encima vas a pedirles un expediente al mostrador y te contestan mal ,parece que te están haciendo un favor.Y yo conozco de primera mano varios casos que ha llevado mi mujer en los que directamente han perdido expedientes (no controlo de procesal así que no se especificar mejor, pero me consta que han perdido documentación en muchas ocasiones (y me quedo muy corto).

Y en cuanto a los trabajadores sociales hay casos que son sangrantes.
Subir
jose antonio
#138 por jose antonio el 24/05/2020
#137

En algunos sitios estan los expedientes al.alcance y vista de todo el mundo, se lo puede llevar cualquiera, pero ademas, ¿donde queda la proteccion de datos?.
Subir
astrako77
#139 por astrako77 el 24/05/2020
En lo de los funcionarios no puedo entrar. Creo que hay casi tres millones de funcionarios en el país, desde basureros, agentes sociales, policías, carteros, etc. etc. y más etc. La verdad es que no tengo conocimientos suficientes para hablar del tema y menos por mi experiencia personal, ya que en la mayoría de casos me he topado con buenos profesionales en ventanillas de hacienda, de correos, en una clase de matemáticas o ahora mismo que me encuentro cobrando el paro y buscando telecurro.
La palabra funcionario, para mí es igual que la de inmigrante, un término totalmente vacío. Un inmigrante que ha venido aquí por su novia, un danés al que le han ofrecido un buen curro en Valencia, uno que viene buscando un sueño, otro que quiere montar un negocio para mandar pasta a su familia, otro que viene refugiado de una guerra, uno con una religión X que tiene distintas costumbres que otro con la misma religión X, al igual que no es igual un legionario de Cristo que mi prima que va a misa los domingos y es, simplemente buena cristiana y no una fanática. Y así etc, etc. Meter a todo el mundo en el mismo saco es la estrategia de siempre con la retórica y el lenguaje. Y con el funcionariado pasa exactamente lo mismo. Políticas y discursos basados en estereotipos y en imponer significado a los términos.
Es lo único que puedo puedo aportar en general sobre este asunto.

Pero el hilo iba de otra cosa y de eso quería hablar:

Tengo 40 y pico años, he podido disfrutar de estudios superiores (no voy a decir cuantos pero soy muy buen estudiante), he disfrutado de una educación bastante buena y de unos profesores de élite casi gratuitamente, he podido viajar, hablo y escribo con bastante corrección 4 idiomas viniendo de una familia monolingüe de clase media-baja, he aprendido a disfrutar del cine, de la música, de la lectura y de muchas otras cosas que han evitado muchas veces que me sintiese solo y que han ampliado mi visión del mundo. He disfrutado de amigos con una visión amplia de la realidad y de la acción y así sigo, todavía quiero más, como un posadolescente perpetuo..

Pues bien, a pesar de mis estudios estoy en el paro, normalmente curro de cosas que no tienen que ver con mi formación, he hecho muchos trabajos, entre ellos fregar suelos, a veces he tenido mucha pasta y he fundido pero bien, otras como ahora, no tengo pero mientras me he quedado en el paro me he hecho un curso profesional que me ha gustado y quizá me abra nuevos horizontes y estoy estudiando duramente comping de jazz y abriéndome a un mundo musical nuevo con la guitarra y eso me llena sobremanera, mucho más que la pasta. Tengo muy pocas cosas, vivo de alquiler, tengo un niño de nueve años y me considero una persona con muchísima suerte, mucha más que mis padres que tienen, porque se lo han ganado, más seguridad y confort.

Tener carreras es una suerte, curres o no de ellas, tener conocimientos, cultura, sentido crítico, nociones de cualquier cosa, saber como se aprende algo por uno mismo, saber el valor de las cosas, tener verdaderos amigos, no ser un esclavo, tener un sistema (peor o mejor) de salud, formar parte de un grupo de músicos con los que crear y compartir nuestra propia música, hablar en este y otros medios libremente... Creo sinceramente que mi generación, en este país y hablando en general, es la ostia; gente muy preparada, que ha recibido lo que lucharon sus antecesores y creo sinceramente y viendo la historia de este país en retrospectiva, que ha tenido verdadera suerte.
Que el país va mal... ¿Cuándo no lo fue? España siempre ha funcionado anárquicamente y la mayoría de las veces con una cantidad de miseria y tiranía atroz.

¿Qué ha pasado con mi generación? Pues ha pasado que algunos se han puesto las expectativas demasiado altas, ha pasado que no hemos tenido que luchar por muchos derechos que ahora están desapareciendo al igual que está desapareciendo las generaciones que lucharon por ellos; pasa que se tiene muy poca memoria histórica y que nos hemos dejado mamonear demasiado por los altos mandos; pasa que el mundo globalmente está cambiando y estamos en medio de una revolución tecnológica que nos avoca hacia el individualismo, un movimiento poblacional bastante denso y caótico y unos cambios ambientales que lo van a poner todo patas arriba (ya lo están haciendo). Aún así no me cambio ni de coña por las seguridades de mis padres, prefiero haber nacido en los setenta que haber tenido que vivir los estragos de una posguerra bastante jevi y un mundo gris en el que había que luchar duramente para que tus hijos no corrieran la misma suerte y la sociedad fuera más justa. Respeto hasta el infinito por la generación de mis padres, pero prefiero de lejos la mía con toda su inseguridad e incertidumbre.

Esta es mi experiencia y mi opinión. Otra persona tendrá otra diferente, claro. No pretendo tener razón, solo expongo como lo veo y como lo siento.
Subir
10
jose antonio
#140 por jose antonio el 24/05/2020
En tribunas como esta no se soluciona nada.

Ha llegado el momento en el que la unica tribuna valida y necesaria es la calle. Pero no la calle de cacerolas y banderas con el aguila. La calle del Barrio de Salamanca que reivindica un cambio, sin saber hacia donde, simplemente porque nos separa la absurda lucha partidista que desune a los demas, o Madrid o Barcelona.

Señores, España necesita que la clase trabajadora, los autonomos y los empresarios que apuestan por su gente, el motor del pais, salga a la calle, pida cuentas y ajuste cuentas. Basta ya de aguantar promesas, se rien en nuestra cara.

No creo que necesitemos que nos gobierne gente, que no sabe, ni puede siquiera justificar su salario, que no defiende ni respeta a los trabajadores, no se hace politica de izquierda, todo gira en torno a los intereses economicos de las grandes oligarquias, para obtener, en un futuro una silla en un consejo de administracion de una gran empresa.

Legislo por y para mi..

Y no se hace nada, porque esperamos que venga una oposicion y lo cambie, y llegan otros y hacen lo mismo.

No necesitamos politicos.
No necesitamos politicos.
Subir
4
Radiohand Baneado
#141 por Radiohand el 24/05/2020
#139 :
Comparto mucho de lo que dices y tenemos bastantes similitudes vitales.


Yo no voy a soltar otro tocho más, porque tampoco se me apetece demasiado predicar en el desierto ni contar mis muchas vicisitudes.
Sólo diré una cosa muy muy clara:
Aprendamos de los animales, que es lo que somos. Ellos saben las leyes de la naturaleza y de lo básico:
-unidos sobreviven como especie
-respetando el entorno sobreviven

Desde hace mucho tiempo se nos ha vendido que debe importar más "vivir sobre" que "sobrevivir"

Saludos
Subir
1
Gus
#142 por Gus el 24/05/2020
#140 lo suscribo... +1.
Subir
zuriain
#143 por zuriain el 24/05/2020
IsmaelDB escribió:
Pero aquí cada vez que hay crisis siempre nos acordamos de los funcionarios, para mal claro.


Toda la razon. Asi que mientras llevamos semanas aplaudiendo al personal sanitario, alabando la actuacion de bomberos, policias, personal de correos, trabajadores sociales, etc. hay quien quiere aprovechar la desespeacion de quienes han perdido su trabajo para ponerlos en contra de los funcionarios, utilizando mitos y cliches bastante poco precisos.

Si yo digo que todos los autonomos son unos defraudadores, que trabajan en negro y declaran una pequeña parte de sus ingresos reales, estare cometiendo una injusticia, pues, aunque todos hayamos conocido casos, NO SE PUEDE GENERALIZAR.

Quien no ha sufrido reparaciones desastrosas, ventas fraudulentas, contratos en negro y otro sinfin de chapuzas y sinvergozonerias, todas ellas hechas por heroicos autonomos? Me autoriza eso para meerlos a todos en el mismo saco? Yo creo que no.

A lo largo de los ventitantos años que llevo en la administracion, he visto de todo, vagos y sinverguenzas tambien, pero generalmente gente muy responsable y de un trato al publico que ya quisieramos en algunas tiendas y negocios.

En cualquier afirmacion insultante, si sustituis "funcionario" o "autonomo" por "gitano" o "judio" os dareis cuenta de lo injusto de esas afirmaciones.
Subir
3
jose antonio
#144 por jose antonio el 24/05/2020
#143

Lo injusto es no poder pedir responsabilidad a algunos, que no a todos, los funcionarios que no cumplen con su trabajo y tratan a la gente con soberbia.

No se generaliza, se cuestiona la impunidad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo