¿Qué pasa con las ventas?

Bernardo
#13 por Bernardo el 27/07/2019
Creo que el problema está en que la gran mayoría solo quiere y busca gangas. La guitarra que quieren, en perfecto estado y a menos de la mitad de lo que la guitarra costó o costaba nueva. Es cierto que hay algunos que quieren vender la guitarra a precio similar al precio de tienda...incluso superandolo. Pero también muchos esperan regalos y nadie regala nada salvo que sea por necesidad y urgencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PAL
#14 por PAL el 27/07/2019
#13 Ese problema existe siempre, qué duda cabe. Pero si vuelvo al ejemplo al que me refería al principio, ese compañero había puesto a la venta por 1200€ una guitarra que en tienda cuesta unos 1700€, de una serie que salió en 2018 y por tanto es casi nueva, y encima con las pastillas mejoradas. A mí eso me parece un ejemplo clarísimo de lo que yo consideraría una ganga, un chollazo o como lo quieras llamar.
Subir
Alberto Baneado
#15 por Alberto el 27/07/2019
A ver qué se comenta en este hilo tan original, que no ha habido ninguno parecido:

https://www.guitarristas.info/foros/pasa-realmente-ventas-foro/305885

https://www.guitarristas.info/foros/pasa-ventas/297721
Subir
PAL
#16 por PAL el 27/07/2019
#15 Muchas gracias, Alberto. Muy amable.
Subir
Adam
#17 por Adam el 27/07/2019
#13 yo creo que ahora mismo se encuentran verdaderas gangas en el foro pero son más las circunstancias que no permiten el acceso a ellas y para la mayoría de las personas que llevan todo un año agobiados y centrados en curro, estudios o demás problemas las vacaciones suponen ese punto de fuga que nadie se quiere perder y tal cómo está la situación y los sueldos no llega para todo. Particularmente yo tengo unas cuantas cosas ojeadas. Alguna mientras que no cambien ciertas circunstancias a nivel laboral (que creí sería para después de verano pero todo indica habrá que esperar al año que viene) no puedo acceder pues significan desembolsos importantes (esa black beauty :se_siente: ) y las que el desembolso es algo menor el que sea verano y los gastos que originan las vacaciones (y a mí como expatriado me pagan el viaje de vuelta a casa que son mis "vacaciones") me hacen muy difícil poder aprovechar
Subir
Bernardo
#18 por Bernardo el 27/07/2019
#17 Claro que sí. Ahora hay guitarras con buenos precios y siempre las a habido. Pero también a veces queremos algo que por diferentes motivos y circunstancias no podemos llegar a alcanzar. Creo que debemos mirar también un poco a lo que puede llegar cada uno.
A mí me encantaría un Black Beauti, una R9, una
Music Man JP12 etc...pero por desgracia yo no puedo llegar a eso. Intento mirar lo que me puedo permitir y encontrar un precio razonable.
Lo demás al menos para mí es un sueño.
Subir
Lau19
#19 por Lau19 el 27/07/2019
Es q para comprar de segunda mano hay q saber un poco y no todo el mundo sabe...puedes comprar una guitarra estropeada q sea muy bonita...por eso si no sabes mucho como es mi caso, pues huyes de segunda mano...
Subir
Bernardo
#20 por Bernardo el 27/07/2019
#19 Ese tema es un poco más complicado. Pero por mi experiencia en compras y ventas todo a ido bien. Creo que la gran mayoría en este foro hace las cosas de buena fé. Y si para hacer las compras puede ser en mano mejor.
Subir
Adam
#21 por Adam el 27/07/2019
#18 Por eso te comentaba lo de las circunstancias. Las cosas no salen cuando uno quiere o puede. Yo en principio debería podermelo permitir (para eso acepto estar trabajando en Niger a 45° y como aquel que dice casi en medio del desierto) pero a veces hay circunstancias ajenas que no nos permiten las cosas en el momento que las deseamos o necesitamos lo cual tampoco me preocupa pues creo que la vida te pone delante en cada momento lo que necesitas y a veces te enseñan a tener paciencia y aguante y no lanzarte sin valorar otras cosas
Subir
1
Lau19
#22 por Lau19 el 27/07/2019
Hay mucha diferencia entre una fender standar mexicana y una vintage modified?
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 27/07/2019
Rl mercado está saturado. Muchos de nosotros ya tenemos 4 o 5 o 6 o 10 guitarras y no necesitamos que entre otra más. Cuando ya tienes 6 guitarras te piensas muy bien si pagar 1200 euros por otra guitarra más

Por cierto la telecaster que estaba en venta era toda una tentación, yo he estado a punto de caer, buena guitarra buen precio y buen forero
Subir
1
everis
#24 por everis el 27/07/2019
Yo tengo quejas para muchos vendedores... Parece que algunos culpais a la gente por no comprar... Cada uno compra lo que puede y quiere...
Además la segunda mano aquí no tiene un precio tan atractivo como en otros países,quien haya estado en EEUU habrá flipado.
A mi me parece un timo el poner cuerdas nuevas para vender mejor (yo les pondré las que yo quiera...), y la revisión del luthier lo msimo, si la guitarra está bien no la necesita, y si está mal, ponla más barata porque me estás vendiendo una dentadura con empastes y no es un valor añadido que haya tenido que ser operada.
Yo he vendido y comprado, por supuesto mis respetos a quien vende bien, a buen precio y nos hace más fácil aprovechar instrumentos que muchas veces viven guardados en una funda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo