¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2019
Bueno este hilo no pretende ser un lloriqueo por vender mas o menos,la verdad es que a título personal no puedo quejarme y lo que saco a la venta siempre sale de una forma u otra mas tarde o mas temprano,pero hace tres o cuatro años colgabas un anuncio y recibías tropecientos privados con ofertas de cambio,etc....se veía una vida que en estos momentos no hay y ahora es una tristeza general que no se cómo explicar...solo se comentan los anuncios entre colegas,las ofertas de cambio son escuetas y la mayoría de veces desproporcionadas e incluso insultantes,por no hablar de la falta de respeto de algunos que ni siquiera se dignan a contestar cuando ofreces algo,y no hablo de anuncios que rezan el consabido “NO QUIERO CAMBIOS”,esos por lo menos ya te avisan de que no van ni a contestar. Es Wallapop el culpable de esto? Son los precios disparatados que ponemos? Estamos en recesión? Hacen falta algun tipo de medidas por parte de la administración para diferenciar el foro de otras plataformas y así incentivar la compraventa? Quizá son nuevos tiempos y nuevas formas y no hay vuelta atrás?
Está claro que el foro es mucho mas que el compraventa,pero no podemos obviar que esta seccion es parte fundamental del foro,y bajo mi punto de vista se está apagando a pasos agigantados...
Opinen ustedes...
Subir
10
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 26/04/2019
Pues estaría bien alguna idea que pudiera revitalizar el foro de compraventa.

Es cierto que no se mueve, no ya por mis propios anuncios, pongo en seguimiento muchos anuncios que simplemente me parecen chollos por la curiosidad de como se venden y sorprendentemente duermen el sueño de los justos. Luego no es una percepción tuya solamente.

Supongo que la ventaja que había en el foro de la confianza en la compra a distancia se va deteriorando con la llegada de algunos "listillos" por no decir directamente estafadores, no hay más que ver los hilos que proliferan a tal respecto.

Yo de hecho entre las muchas incidencias de las compañías de transportes y ese tema ya no vendo nada a distancia excepto excepciones de amiguetes en donde corro el riesgo del transporte, solo por echar un cable al amiguete, y aún así sufro hasta que no me dicen que lo han recibido en perfectas condiciones.

Wallapod se ha convertido en una fuerte competencia, lo cual a mi personalmente me jode un poco ya que he hecho muy buenos amigos en el foro tras cambios, con muchos sigo teniendo contacto aunque sea con wasap.

Yo también termino vendiendo todo, pero esa es otra, se tarda mucho más, lo cual genera a mi modo de ver un circulo vicioso. Y es que yo normalmente lo que recaudo de lo vendido lo suelo volver a emplear en el mismo compraventa, siempre hay algo que puedes comprar, pero primero has de vender lo sobrante, en mi caso más por cuestiones de espacio que de dinero.
Subir
4
celvira
#3 por celvira el 26/04/2019
Yo lo que estoy viendo son interesados que saben lo que compran y lo quieren y gente que hace ofertas de derribo. El problema de éstos últimos es que te vienen con aire de suficiencia diciendo que "es el mercado" o tratando de convencerme con razonamientos ridiculos de que han hecho un estudio de mercado y lo que vendo valga el precio que me dicen. Podría ser cierto pero hay que pensar que llevo tocando y comprando guitarras muchos años y algo debo saber. Además creen que su oferta es única y exclusiva y no es asi: Una guitarra por 3000 y te ofrecen 2000 sin percatarse que entre 3000 y 2000 hay rango para bajar y que aparezca un interesado.

Lo mejor de estas ofertas es la frase "te doy x y voy ahora mismo a por ella". Deben pensar que tengo un problema de pago de drogas o algo asi. :mrgreen:
Subir
14
noyk
#4 por noyk el 26/04/2019
Hay varias razones, muchas hartamente comentadas:

- Los precios son un poco elevados en algunos casos (hay de todo como en botica)
- Hay más opción, como decís, wallapop pega duro aún sin olvidar otros sitios más tradicionales - yo el último cambio lo hice en mil anuncios.
- Tampoco somos tantos y aunque el GAS aprieta, no ahoga y la verdad es que muchos ya tenemos de todo...
- Respecto a lo de la seguridad y los listillos que comenta Luis, es cierto que en todo sitios cuecen habas, pero por lo general a mi por lo menos aún me resulta mucho más seguro comprar / cambiar por aquí que por otros medios...
- Ha habido una proliferación bastante jevi de productos lowcost de calidad aceptable y eso también resta ventas en el segunda mano porque por poco más - o incluso menos - tienes algo que si no es igual es parecido, sobre todo en el tema de pedales, amplis, pedaleras y componente electrónico...en guitarras aún no, pero puestos a pillar un pedal N en el foro por 90 pavos, seguro que hay mucha gente que prefiere pillarse un clon de joyo (por decir algo) por 40, sobre todo si es algo que quieres probar sin saber si realmente es un efecto o cacharro que vayas a usar mucho.

No se, hay muchos factores.
Subir
10
mixka
#5 por mixka el 26/04/2019
si que está parado pero si bajas el precio por debajo de lo que se ve habitualmente y tienes un producto de marca “con tirón”, sale en seguida.

A lo que me refiero es que hay mucho francotirador al acecho jeje

Mirar sino lo que ha pasado hace poco con la famosa prs tirada de precio, creo que colapsamos la red jeje!
Subir
3
celvira
#6 por celvira el 26/04/2019
Yo creo que la filosofía más repetida es "Tengo el dinero y si alguien me acepta una oferta ridícula he triunfado. ¿Que no la acepta? Sigo con mi dinero en el bolsillo y a seguir mirando".

Es curioso porque las restricciones Cites limitan mucho la compra a USA y yo no he visto subir el mercado.
Subir
2
kaskosu
#7 por kaskosu el 26/04/2019
Quitando cierta gente en la que puedo confiar para comprar, el resto no me fío, en los últimos dos años he comprado en este foro varias guitarras de las caras, amplis, pedales, pastillas válvulas... Solo tuve dos problemas y se solucionaron amistosamente, pero... ¿Y si no se solucionan amistosamente? Tengo que andar con denuncias y amenazas. Por eso prefiero pagar la comisión de wallapay, PayPal, visa y demás pasarelas seguras y si lo que me llega está mal o no llega no tengo que andar mareando la perdiz.
Ya no hablemos de precios.

Y para las ventas prefiero usar eBay o wallapop, es más rápido y llega a más gente.
Subir
mixka
#8 por mixka el 26/04/2019
#6 hace poco me pasó una cosa curiosa en walapop.

Un tio me ofreció 50 euros por un pedal que tenía a 170 euros, mi respuesta fue literalmente:

Estarás de coña! Ni de broma.

Como me sentó mal, miré en sus anuncios y vi una guitarra por 1500 euros. Le escribí y le ofrecí 250 euros.

Resulta que me hizo una contraoferta de 350.

Me rompió todos los esquemas!

De todo hay
Subir
20
MANUEL
#9 por MANUEL el 26/04/2019
Conclusión

1.- Precios elevados en muchos casos
2.-Aumento de oferta
3.-Creciente desconfianza en las transacciones
4.-El foro es un mercado endogámico

En mi opinión es mas cuestion de precios elevados y/o falta de dinero que otra cosa, la mayoria de los foreros son buenos, yo he hecho tres transacciones (dos guitarras y unas pastillas) y todo perfecto

Saludos
Subir
4
noyk
#10 por noyk el 26/04/2019
#9 Buena sintesis, ya podemos cerrar el hilo :mrgreen:
No, es coña, pero ciertamente creo que has tocado todos los palos.

mixka escribió:
Resulta que me hizo una contraoferta de 350.
¿Se la pillaste, por curiosidad?
Subir
1
mixka
#11 por mixka el 26/04/2019
#10 no no no, jaja era una guitarra antigua que no me interesaba y vamos, la persona ya me dio definitivamente cero confianza.
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 26/04/2019
Mi sensación el último año es que más que el compraventa es el foro entero lo que está de capa caída.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas