¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

L&L GUITARS (xarlangas)
#2173 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/12/2019
#2172
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2174 por Tom Tom Tombola el 17/12/2019
#2171

Con todo y con eso ha sido un gran hilo, he conocido personas que a partir de ahora tienen un voto de confianza extra, opiniones diferentes y una información de gran calidad.
También múltiples chorradas, pero bueno, nos hemos reído.
Subir
Manuel
#2175 por Manuel el 17/12/2019
Cerrar este hilo me parece un exceso de regulación. Los foros deberían regularse solos, salvo situaciones de claro ataque a las reglas básicas de "convivencia", que creo no es el caso para nada.
Sigo este hilo regularmente, desde que se abrió, y me interesa. Lo considero necesario, importante, y útil. Me parece una pérdida que se cierre.

Que a veces se cuelan comentarios un tanto ectópicos, pues sí, pero eso pasa también cuando se habla de los precios de Gibson o las maderas de Fender, o vaya usté a saber. Me los salto.

Vamos de mal en peor con el intervencionismo, y creo que a mucha gente se le quitan las ganas de participar y aportar cosas.

Salud y buenos guitarreos.
Subir
3
Rubiolus
#2176 por Rubiolus el 17/12/2019
Pues yo me alegro de que lo cierren...soy de los que tiran de la pestaña de mensajes nuevos y me china encontrármelo siempre el primero de la lista :risa:

Ahora seriously.....es imposible evitar que cualquier hilo popular se acabe contaminando por asuntos que se alejan del propósito inicial....entonces deberíamos cerrar un montón de ellos....yo lo dejaría, lo peor que puede pasar es que haya que leer más....y además se ha llevado todo sin ningún exabrupto y de una manera civilizada....estoy más a favor de evitar la proliferación de sub tramas de este hilo en otros nuevos...que permanezca este....pero también nosotros deberíamos ser responsables y centrarnos en el asunto y no llevarlo apor otros derroteros...

Un buen hilo de todas formas
Subir
1
PA.LU.A
#2177 por PA.LU.A el 17/12/2019
Rubiolus escribió:
¿Tú pillarias una guitarra asi?

No :meparto: el mástil en su trasera está castigado y no me atrae :D

Rubiolus escribió:
que diferencia hay con un vendedor particular?...llamarse a si mismo profesional?

Hombre... "Japtone" tiene una tienda y una página Web y se dedica a esto profesionalmente, a la compraventa de guitarras japonesas de importación. Entiendo que este chico ponga su margen de beneficios en el precio además de que te ofrece un año de garantía ¿Qué particular te ofrece un año de garantía?
Subir
Santiago
#2178 por Santiago el 17/12/2019
#2170

La presiones de compraventa es sólo una suposición por mi parte, algo inocente, si lo deseas.

Estoy de acuerdo que estos temas dan para mucho y hay que estructurarlos más ordenadamente tal y como se está debatiendo en otro hilo.

En los anuncios de compraventa únicamente puedes comentar a favor del vendedor, de lo contrario te pueden banear...

Aplaudo el intento de dar una alternativa fiable al que compra de una manera más práctica y accesible.

Ardua tarea, desde luego.
Subir
Micky Vega mod
#2179 por Micky Vega el 17/12/2019
Santiago escribió:
En los anuncios de compraventa únicamente puedes comentar a favor del vendedor, de lo contrario te pueden banear...


Eso no es cierto. Nos da igual cuál de las dos partes haga qué, si compra o si vende, sólo miramos si se cumplen las normas.

Dos ejemplos recientes de lo que digo, pero habría decenas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-le-paul-89/867669
https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-amplificador-40w40w-previo-valvular-integrado/866037#comment2633454

La verdad es que no se cómo te ha podido quedar esta impresión. :roll: Precisamente, los vendedores tienen un montón de normas que cumplir.
Subir
2
dans
#2180 por dans el 17/12/2019
Yo participé de este hilo como forma de expresar una autocrítica de forma colectiva, como forma de acercar puntos de vista y mejorar algunas cosas en el compraventa:

- Ser conscientes de que un artículo de segunda mano no debe aproximarse al valor de tienda como se veía en ocasiones y no pocas.
- Justificar argumentadamente si debíamos o no hacer comentarios públicos en los anuncios y cuál sería la "forma" correcta de hacerlo.
- Si inflar el precio para acabar bajando por contar con los probables regateos es algo común y si sería mejor no hacerlo y dejar un precio final adecuado y ya está.
- El manido tema de la posible sobrevaloración de algunas marcas y cómo se sube al carro de esos precios con los modelos de gamas inferiores acercándonos al precio de la standard.
- Si es aceptable que un vendedor pueda desligarse de toda responsabilidad en un envío, tal como proliferaba esto últimamente en los anuncios.

En definitiva, aspectos que tras años formando parte del foro tanto en compraventa como tratando de echar humildemente una mano a otros compañeros que tenían dudas, han ido apareciendo y que me ha gustado debatir abiertamente por primera vez.

Cuando se ha empezado a traer anuncios concretos y ha causado división entre nosotros por el proceder (para unos sanedrín, para otros derecho a proteger el foro), cuando han empezado los roces y derivaba en offtopics tensos, decidí dejar de participar activamente y me olía que pronto se iba a cerrar el hilo.

De esto también puede sacarse algún aprendizaje.
Calma, educación, no saltemos a la primera, dejemos estar los anuncios sin entrar en descalificaciones personales. Si el vendedor no aporta más datos voluntariamente, el comprador también tiene su parte de responsabilidad, que es informarse y decidir. No tenemos que entrar como una marabunta a un anuncio y traer aquí las burlas (véase el tema de las chanclas, actitud para mi totalmente fuera de lugar. Aparte de cómo se haya comportado el vendedor, eso estuvo muy feo).

Espero seguir participando del foro y no tener que ver malas contestaciones, cierres y baneos, precios injustificados, hilos en los que piden ayuda y se contesta altaneramente, etc. Esto no aporta nada. No creo que sea ni mucho menos lo más habitual pero a ver si podemos reducirlo aún más.


Un saludo a todos, felices fiestas y mucho rocanrol!! :banda_rock:
Subir
7
kaskosu
#2181 por kaskosu el 17/12/2019
#2180 un buen resumen
Subir
Micky Vega mod
#2182 por Micky Vega el 17/12/2019
Pues sí. Démosle pues un buen cierre al hilo aprovechando esta reflexión/recopilación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas