¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

toni diaz
#2149 por toni diaz el 16/12/2019
#2147 pues este es el sitio adecuado donde darle difusión a ese anuncio fraudulento, sería una triste guasa que mientras se deciden los admins cayera alguien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2150 por Micky Vega el 16/12/2019
Chicos,

aprovechando que algunos de vuestros últimos mensajes ya recopilan bastante bien la dimensión del problema, os comentamos: para evitar caer en Offtopics constantes y en redundar cíclicamente en temas que ya se han tratado en otros hilos anteriores, es momento de ir pensando en cerrarlo.

Hay que señalar que el tema se ha llevado bastante bien, considerando lo controvertido del asunto.

Controlar precios es algo complicado, porque es algo subjetivo y también algo en que nosotros (el foro) no deberíamos intervenir en un mundo ideal. Por ahora, es importante recalcar estos aspectos clave:

a) En cualquier compra venta de segunda mano, el comprador tiene tanta responsabilidad de informarse como el vendedor de informar. Por ello, tanto los vendedores han de ser lo bastante serios como para admitir cualquier consulta o duda del comprador, y los compradores deben hacer el esfuerzo de informarse y comparar precios. Esto lleva a más claridad por ambas partes.

b) ¿Podemos nosotros (el foro) hacer algo para ayudar a orientar en el precio? Ya estamos evaluando algunas opciones, pero a nivel técnico no es tan fácil como parece. Sin embargo, recientemente hemos pensado en algunos sistemas que, sin ser exactamente infalibles, pueden acercarnos a lo que queremos: diferenciar un precio interesante de otro que no lo es tanto.

c) Todas las preocupaciones que expresáis y vuestras ideas para implementar en la web son siempre almacenadas por nosotros. Esa lista es repasada prácticamente en todas las reuniones para poder medir cómo de cerca estamos de esos objetivos finales.

Dejo el hilo abierto hasta el final del día más o menos para que podáis añadir algo si os ha faltado por mencionar.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#2151 por Tom Tom Tombola el 16/12/2019
#2148

Jajaja, bueno bueno, se intenta ser medianamente adulto, sin más.
Pero gracias por esa apreciación tan bonita, que es recíproca.
Subir
1
soldout
#2152 por soldout el 16/12/2019
jose antonio escribió:
Pues preguntas y te enteras....yo no entro aqui para dar lecciones de nada.

Un compañero pregunta.....¿esta tiene agujeros?.

Yo le contesto, si, los tiene.

¿conteste mal?.

Entiendo que tu quieres que te escriban una tesis.....pues lo habría hecho, si se me pregunta x un compañero gustosamente, pero es pedantería, hablar con exceso de lo obvio, o.x lo menos obvio para mi, si no lo es para ti, pues pregunta y haz porque se fomente el dialogo, no justifiques los bloqueos y salidas de tono sin motivo.


Yo no quiero que me escriban una tesis, pero dejar caer un comentario que va en contra de lo que pone un anuncio sin justificarlo no me parece correcto.

Pero lo que me da miedo es como después de alegar que puedes opinar y comentar en los anuncios de la gente (que me parece correcto), parece que te duele que alguien opine sobre lo acertado o no de tus comentarios.

Yo estoy haciendo un comentario educado y puedo justificar lo que yo quiera justificar si me parece correcto, ¿me tienes que dar tú permiso acaso?, lee bien los comentarios que estás haciendo y verás que son un poco defensivo, justo de lo que te quejas del forero del anuncio.

Seamos sensatos. No digo que no tuvieses razón, digo que podías haberlo explicado un poco de forma que el anunciante lo comprendiese.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#2153 por Tom Tom Tombola el 16/12/2019
#2150
Ole tú, Micky.
Gracias.



Pues nada, para ir dejando cosas bonitas y buen sabor de boca, redundando en offtopic, va un temita de mi héroe y modelo personal.
Una cualquiera de entre sus 150 obras maestras que contará en su haber. Ejemplo mayúsculo de honestidad, trabajo y genialidad musical.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
nutico
#2154 por nutico el 16/12/2019
Muy bien Micky, yo solo quiero decir, que cada uno puede poner el precio que cree conveniente, es muy dificil ademas en algunos casos saber cual es el valor real, me refiero, por ahi atras lei un comentario concreto de un forero que criticaba el precio de un anuncio de una telecaster que se vendia en 700e. cuando era un modelo que estaba descatalogado pero que cuando aun se vendia, nueva tenia ese mismo precio. En este caso, podia en su dia fuese su valor nueva, pero claro, cada año las marcas suben el precio y ademas un modelo descatalogado, al no estar ya disponible, tiene plus de valor, creo que me entendeis, no digo que este correcto, pero no es criticable y tambien hay que respetar el criterio del vendedor, tambien tienes la opcion de negociar con el. Otra cosa, es que yo tengo muy buenas experiencias con la compraventa tanto en este foro y fuera tambien, unas pocas no tan buenas, pero como en cualquier area de la vida hay situaciones buenas y malas, gente seria y no tanto, pero en general, valoro tanto la seccion de compra venta, como el foro en general como positivo.
Subir
jose antonio
#2155 por jose antonio el 16/12/2019
nutico escribió:
valoro tanto la seccion de compra venta, como el foro en general como positivo.


Estoy de acuerdo, es mas, quien quiera mi opinion de algo gustoso se la dare x privado, estamos para ayudarnos.
Subir
Miguelanxo
#2156 por Miguelanxo el 16/12/2019
#2149

El Tío Micky está en todo, toni; ya ha tomado las riendas de ese asunto :bien:

No cité el anuncio, aunque desde luego lo consideré, porque aunque no desconfíe de lo que me contó el compañero que se queja del timo para advertirme, no es algo que yo pueda corroborar de primera mano, sólo tengo su testimonio escrito. En cualquier caso, si es tal como lo cuenta el compañero que se queja de haber sido engañado, no compréis hoy un pedal AMT SS11B aquí :perdon:
Subir
nutico
#2157 por nutico el 16/12/2019
Quiero aportar pensamiento que tengo relacionado con que pasa con la compraventa en general. Hace poco estaba en una tienda de musica y el dependiente decia que vende ya mas por la tienda virtual que en la tienda fisica, segun el porque la gente ya no sabe relacionarse, tiene verguenza a ir a la tienda y el caso que estoy de acuerdo. Lo veo aqui ya la gente no sabe comunicarse, desde que existe internet, primero pasaria en persona, pero ahora ya llega el extremo que ni telematicamente. Me refiero, que ya no se sabe ni encajar criticas, ni negociar.. aqui lo ves, estamos ensimismados y eso no ayuda a hacer tratos.
Subir
2
makinon
#2158 por makinon el 16/12/2019
Entro a diario en este hilo, antes encontraba 20 o 25 mensajes nuevos llenos de opiniones mejores o peores, ahora me encuentro que hay 100 o 120 mensajes nuevos, que aportan menos que antes los 20.

Bueno, si, el mejor, el de Micky diciendo que lo chapa.

Xarlangas muy buen hilo, lastima que haya desvariado, aunque era lógico después de tantas páginas..
Subir
2
jose antonio
#2159 por jose antonio el 16/12/2019
#2158 Pais de futbol y pelotas.

Creo que hay que ser honestos, reconocer las cosas, actuar con humildad, nadie esta en posesion de la verdad, opiniones muchas, pero razon solo hay una, aunque circunstancias miles.....

No tiremos tantas flores y cultivemos una buena amistad siendo sinceros, que aqui entramos para aprender, no para recibir palmaditas.

Felices Fiestas a todos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2160 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/12/2019
#2158
El final estaba claro...pero mejor cerrarlo antes de que sea peor :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas