¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

mssignes
#2161 por mssignes el 16/12/2019
#2150 estoy de acuerdo con tus palabras, menos en lo de cerrar el hilo. A mi me ha servido sobre todo en saber mucho más del material guitarril que se vende.... gibson, fender japonesas, de las que sabía bien poco y muchas más cosas de una forma un poco más directa que tener que buscar en el amalgama del foro.
Pero es solo mi parecer.
También me ha servido para conocer gente interesante
En fin que gracias a todos, esto se acaba...
:ups:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2162 por Micky Vega el 16/12/2019
mssignes escribió:
A mi me ha servido sobre todo en saber mucho más del material guitarril que se vende.... gibson, fender japonesas, de las que sabía bien poco y muchas más cosas de una forma un poco más directa que tener que buscar en el amalgama del foro.
Pero es solo mi parecer.
También me ha servido para conocer gente interesante


Bueno, pero eso lo podéis hacer siempre aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-acusticas-clasicas-bajos/f8

Justamente la idea es deshacer un poco la amalgama, y que los datos no estén entremezclados en hilos cuyo título trataba originalmente de otra cosa.
Subir
1
Miguelanxo
#2163 por Miguelanxo el 16/12/2019
Ya que el hilo se finiquita, resumo un poco el fondo de lo que he querido decir en él.

Decir, primeramente, que el hilo no me pareció interesante sólo a mí: la nutrida participación, en un sentido o en otro, lo demuestra. Su utilidad también queda demostrada al haber contribuido a levantar ciertos abusos y comportamientos y actitudes poco «compañerosos». No se ha chafado ningún anuncio enucniado en términos correctos (a pesar de lo que se haya asegurado; aún estoy esperando por el primer ejemplo). En último término, la actuación de los administradores es la que decide, y yo diría que no se han precipitado debido a presiones, sino al contrario, en ningún caso de los comentados.

Argumenté aquí partiendo de que esto es un foro para intercambiar información que tiene una sección, entre otras muchas, de compra-venta. Yo no la concibo desvinculada de las demás secciones; al parecer, otros compañeros tampoco. Cuando pinchas en compra-venta no sales del foro, no es otra página de carácter exclusivamente comercial. Para eso ya hemos dicho que está internet llena, incluso expresamente dedicadas a músicos, que todos conocemos, por si se nos hacen más amables, empáticas o interesantes que las generalistas.

Me apena ver que hay guitarristas que, en pleno derecho (¿es necesario que lo aclare?), sólo pasan por aquí para consultar la compra-venta. Dudo mucho que no puedan sacar algo más de este magnífico foro dedicado a la guitarra, y también dudo que sólo se pueda «sacar», porque aquí hasta las dudas de los compañeros que empezaron ayer mismo a tocar nuestro instrumento son aportaciones y toda participación, sea del nivel que sea, puede ser útil a otros, presentes y futuros.

Eso es el sentido de comunidad al que he aludido anteriormente: lo que es importante para ti también lo es para mí y para otros sólo por el hecho de que para ti lo sea.

Todo esto, lo comunitario, la cooperación, el compartir, no es lo que se la actual sociedad promociona, sino los valores del individualismo, la competencia y competitividad y el consumismo compulsivo y egoísta (tanto tienes, tanto eres).

Pienso que eso es precisamente lo que hace que algunos tomen la sección de compra-venta como algo desvinculado del resto del foro, un campo aparte donde los valores de intercambio libre y solidario de información —como los comentarios en los anuncios—, los consejos, las opiniones y enseñanzas «gratis» que reinan en el resto del foro no deben tener espacio.

Como se dijo, este foro es toda una referencia, la principal, en el mundo de la guitarra en general en el ámbito hispánico. No sé por qué la sección de comra-venta ha de constituir un apartado diferente y no estar a la altura del resto del foro, enriquecido por las aportaciones libres de todos los compañeros, y sea asimismo una referencia de primer orden en lo que atañe a la tasación de instrumentos e instrumental.

No sé qué se teme. No me vale la apelación a la libertad individual en un sitio, un foro, por definición comunitario, en el que la libertad ha de tener una medida, una dimensión, colectiva; el colectivo, la comunidad de intereses, es lo que le da sentido, y la aportación colectiva lo que lo enriquece. En el nivel que alcance la riqueza colectiva estará la medida del enrtiquecimiento individual. Quizá esto se haga algo raro y quizá no directamente comprobable en una sociedad individualista y urbanita, en la que las comodidades vienen dadas por la ganancia y la propiedad individuales.

Ya sé que el mercado —el mercadeo, diría más bien— es la nueva religiosidad en la que todo comportamiento se quiere justificar. Es algo que no va con mi carácter, lo reconozco como algo personal, y que no me gusta como medida de todas las cosas. No he pretendido imponer nada, sino argumentar mi opinión de que al igual que nadie pide nada concreto a cambio de dar un consejo a quien pidiéndolo abre un hilo, que aquí se dan verdaderas clases magistrales por amor al arte y sin pretensiones mercantilistas sino altruístas, quizá la sección de compra-venta debería de ser un sitio a la altura, en el que nadie quiera ganar especulando, en el que nadie pierda.

He tenido aquí compras y ventas bonitas, llenas de buena voluntad y confianza por ambas partes, intercambiando, al tiempo que cacharrada y dinero, informaciones con los compañeros, buenos deseos o al menos saludos. No ocurre así en otras opáginas de reventa, y es porque está vinculada al resto del foro.

En mis paseos por esa sección también aprendo. Aunque no pudiera comprar ni vender nada, seguiría vistándola. Como de todo el foro, no espero nada concreto de ella aparte de recrearme.

Ha sido interesante e intenso, y pienso que para nada vacío e inútil. Como dice Micky aquí arriba, él y el resto de los compañeros administradores han estado pendientes, lo sabemos, y se plantean implementar alguna novedad al respecto de lo que se ha venido tratando en este laaargo hilo. Por su responsabilidad, experiencia y brainstorming en persona, ponderarán mejor lo que de aquí se pueda sacar para beneficio de todos que nosotros, a menudo tan arrebatados e inmediatos, tan apasionados.

En cualquier caso, prometí resumir y no lo hice —nada raro en mí...—. Ahora sí: un placer el intercambio y un saludo a todos :guitarrista: ;)
Subir
3
edua33
#2164 por edua33 el 16/12/2019
Ya no da pa más...a :zzz:
Subir
jose antonio
#2165 por jose antonio el 16/12/2019
Por mi parte añadir que lo mas importante es hacer amistades, eso esta por encima de compras, ventas y demas.
Subir
3
Santiago
#2166 por Santiago el 16/12/2019
Quiero expresar mi decepción por el cierre del hilo. Un hilo bien llevado, plagado de consideraciones técnicas de primer nivel y que ha puesto en entredicho mucha de la mercadería que hay en cuanto a los instrumentos.
Ha habido algún pique y se ha llevado bien, con educación y bastante respeto.
Por la regla que cierra este hilo, habría que cerrar todos, porque "ya está todo dicho"

Espero que no obedezca a "presiones" del sector compraventa, que como he comentado alguna vez, parece el verdadero motor del foro en demasiadas ocasiones.

Hay un único hilo activo para la defensa y argumentaciones exclusivamente de la compraventa, contra infinidad de anuncios con precios abusivos o injustificables, y se cierra.
He intervenido en contadas ocasiones. Pero si fuera comprador de guitarras de este foro, me gustaría que hubiera un lugar donde consultar posibles abusos. Creo que es necesario, no como linchamiento, sino como intercambio de conocimientos para ver lo que vas a comprar. No todos somos luthieres ni sabemos si las pastillas son las que pone el anunciante...

Ya que este filtro dejará de existir, supongo que habrá la misma implicación en aplicar estos filtros de censura a anuncios de guitarras de compraventa más caras que nuevas o a productos sospechosos, para que haya una venta justa y lo más limpia posible.

Un saludo compañeros
Subir
3
mssignes
#2167 por mssignes el 16/12/2019
#2166 suscribo todo lo que has dicho Santiago...
A todos... nos vemos en más hilos..... aukkau
Subir
2
Pepe rock
#2168 por Pepe rock el 16/12/2019
He seguido el hilo creo que desde el principio, no he intervenido mucho, igual soy más de leer :leyendo:
Creo no está mal el hilo, y tampoco se ha desmadrado tanto, hubo hilos pasados mucho peores. Lo de comentar algunos anuncios siempre va a pasar, sino es en un hilo será en el propio anuncio, y ahí hay más posibilidades de que se lie, aunque es verdad que se ha puesto aquí algún anuncio y se ido de cabeza a comentar. Algunos era inevitable no ir a comentar, como el del fender de 10.000e o la epi de 3000.Lo de irse un poco por las ramas es inevitable, siempre hay gente que se enrolla hablando, pero es normal.
No sé qué tal verían los administradores abrir un hilo para comentar anuncios....no despellejar, comentar, con respeto siempre.
Bueno, en general, un placer leeros a todos.
Saludos, y felices fiestas :santa2:
Subir
1
Rubiolus
#2169 por Rubiolus el 16/12/2019
#1951

Compañero...que diferencia hay con un vendedor particular?...llamarse a si mismo profesional? Que hipocresía entonces con todo lo que se está diciendo en este hilo....Entonces yo te puedo decir que desde mi punto de vista profesional que esta guitarra está subjetivamente sobrevalorada
Mi critica no viene por las mejoras, ni por la restauración, que no dudo que sea profesional...viene porque el producto difiere del producto original...primero...la trasera tiene una cuadricula perfectamente delimitada...joder...un puto rectángulo como si se le hubiese puesto una pegata
Segundo...las fallas del mástil...estará bien al tacto...pero no ha quedado una reparación profesional... ¿Tú pillarias una guitarra asi?
Subir
Micky Vega mod
#2170 por Micky Vega el 17/12/2019
Santiago escribió:
Quiero expresar mi decepción por el cierre del hilo. Un hilo bien llevado


No siempre que cerramos algo es porque haya ido mal. Es porque cuando dejamos que un hilo que busca informar con cierta urgencia o recopilar una opinión crezca hasta casi 200 páginas:

a) Se vuelve ilegible por los que vienen después.
b) Eso provoca que pierda utilidad informativa
c) Promueve los duplicados, porque al no saber lo que se propuso, se vuelven a decir las mismas cosas en este y en futuros hilos.

Santiago escribió:
Por la regla que cierra este hilo, habría que cerrar todos, porque "ya está todo dicho"


No me parece cierto: ha habido gente con ideas nuevas y frescas. Y gente que trató las cosas de forma cuantitativa mediante una encuesta (lo cual es de mucha ayuda para nosotros) como este: https://www.guitarristas.info/foros/encuesta-comentarios-anuncios-compra-venta-no/308570

Santiago escribió:
Espero que no obedezca a "presiones" del sector compraventa, que como he comentado alguna vez, parece el verdadero motor del foro en demasiadas ocasiones.


¿Qué son las presiones del sector compraventa? :no_lo_se:

Santiago escribió:
Hay un único hilo activo para la defensa y argumentaciones exclusivamente de la compraventa, contra infinidad de anuncios con precios abusivos o injustificables, y se cierra.


Aparte de que no es el único, es que este hilo es demasiado general y al final, pierde su función:
a) Si quieres avisar a la gente de que el precio de un producto concreto no te parece idóneo, puedes comentarlo en el propio anuncio. ¿Por qué va a ser más de ayuda para un usuario el tener que salir del anuncio y buscar en un hilo mega largo? Hay gente que usa la compraventa que ni se pasa por el foro.
b) Si aún así quieres hacer un hilo, es mejor hacer uno de ese producto concreto o familia de productos: incluso "¿Exceso de precio en Strats japonesas de compraventa?" ya acotaría un poco el terreno. Ahí se puede hablar de años, de la calidad del producto, de comparativas de precios de ese producto, etc. El que este buscando en Strats japonesas se lo leerá de una sentada, porque le interesará todo.

En otras palabras, que el problema del hilo no es que el tema no sea bueno, es que es tan difuso y amplio que esto no terminará nunca. Y entonces no se lo podrá leer nadie, y no informará...Esto se parece más a un chat. Un buen hilo es concreto, es rico en los datos que te interesan y a veces te permite llegar a conclusiones. Cuando pasa eso, ¡da gusto leerlo! Y por eso cerramos este.
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#2171 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/12/2019
Pues nada,me despido de “mi hijo” :jajajaja:
Bromas aparte creo que este hilo a dado ideas y a aportado cosas interesantes que estoy seguro que servirán para algo,si que es cierto que después se ha extendido hacia otros derroteros y se ha hecho más difuso en contenido.
Subir
kaskosu
#2172 por kaskosu el 17/12/2019
#2171 y lo que nos hemos reído????
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas