¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

jose antonio
#2137 por jose antonio el 16/12/2019
#2134 Yo personalmente prefiero una walnut usa, si no original de los 80 por que sea cara, una reissue, pero una JV no a un precio tan desorbitado, entre otras cosas, porque no me gustan los mastiles de las JV, los encuentro muy como de guitarra de juguete, comparados con una buena strato de la custom.shop.
Subir
1
kaskosu
#2138 por kaskosu el 16/12/2019
#2137 por 4800 ya tienes para la custom shop
Subir
soldout
#2139 por soldout el 16/12/2019
jose antonio escribió:
Si te bloquean poco puedes explicar y reitero, hay temas que son muy conocidos y que ahondar en explicaciones puede parecer pedantería.


Lo que digo es que deberías haberlo escrito en el primer comentario que hiciste, entonces no te tenía bloqueado.

Supongo que tendréis razón en lo de los agujeros, pero explicadlo desde el comienzo y seguramente el forero se atendría a razones y si no se atiene a razones entonces ya sabes de que va. Pero una vez se entra en una dinámica defensiva es difícil recular.

Repito, yo, solo con los primeros comentarios del anuncio no me hubiese enterado bien del tema.
Subir
1
Miguelanxo
#2140 por Miguelanxo el 16/12/2019
#2132 #2135

Como ya dije en otro comentario, concuerdo con tus llamadas a la moderación, xarlangas. Procuremos, al menos los que así pensamos, cuidar bien como nos expresamos y lo que criticamos y no entrar en conflictos contra personas, sino contra determinados comportamientos, contra la anécdota.

A mí, ya lo he dicho, me parece bien la intención de este hilo, así como la denuncia de los abusos. Quizá haya habido algún exceso, pero también es cierto que todo se puede aclarar cuando prevalece la buena intención; al igual que si algo parece a primera vista excesivo en un anuncio seguramente el anunciante pueda explicar las mejoras que valora para que así sea.

Insisto en el valor del díalogo, y si alguien puede considerar que se han traspasado ciertos límites en los comentarios lo lógico es que se tenga su opinión en cuenta y uno se lo piense; luego, puede estarse de acuerdo o rebatirlo con argumentos.

Claro, que si resulta que a quien le molesta el propósito de este hilo se dedica, como parece que vemos, a poner piedrecitas en el engranaje y trampitas infantilizantes, todo propósito de entendimiento se va al carajo fácilmente, porque no se ha partido de una intención sana.

Y sí, por si no queda claro con lo dicho, yo prefiero mojarme y decirlo claramente: ya estamos viendo claras provocaciones por parte de alguno al que parece molestarle este hilo. Yo lo veo el hilo positivo, constructivo, y motivado en buenas intenciones, así que para mantener su utilidad (recuerdo que ya se han levantado estafas comprobadas y otros asuntos turbios) procuremos medir bien lo que se saque a relucir.

Y conste que yo estoy a favor de la plena libertad para cualquier tipo de comentario, porque aquí quien más quien menos todo el mundo sabe de que habla, y los errores y confusiones bienintencionados son fáciles de poner en claro. Pero también tengo claro que esta opinión mía que comparten otros compañeros es tan respetable como la que argumentadamente se le oponga.

Lo que no entendería en ningún caso es que se quiera llegar a conflictos personales subidos de tono mediante provocaciones, que sabemos que en este foro se evitan por la vía rápida, y eso es algo que luego a todos (al menos si estamos en nuestros cabales) nos apena y lamentamos, porque todos tenemos algo que aportar, por poco que sea.

Del resto de las cosas concretas que se siguen hablando (la famosa LP y tal), ya me hice propósito por ahí atras de no volver sobre lo masticado, que a buen entendedor pocas palabras bastan y más cuando ya quedó todo dicho y ahí está el registro de los hechos accesible para quien quiera comprobarlos.

Buen inicio de semana.
Subir
1
jose antonio
#2141 por jose antonio el 16/12/2019
#2138 Te da casi para una Masterbuilt..
Subir
jose antonio
#2142 por jose antonio el 16/12/2019
soldout escribió:
Repito, yo, solo con los primeros comentarios del anuncio no me hubiese enterado bien del tema.


Pues preguntas y te enteras....yo no entro aqui para dar lecciones de nada.

Un compañero pregunta.....¿esta tiene agujeros?.

Yo le contesto, si, los tiene.

¿conteste mal?.

Entiendo que tu quieres que te escriban una tesis.....pues lo habria hecho, si se me pregunta x un compañero gustosamente, pero es pedanteria, hablar con exceso de lo obvio, o.x lo menos obvio para mi, si no lo es para ti, pues pregunta y haz porque se fomente el dialogo, no justifiques los bloqueos y salidas de tono sin motivo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2143 por Tom Tom Tombola el 16/12/2019
Como comenté, igual es mejor no traer links aquí y que caigan en la malinterpretación y/o el uso indebido, o sean una fuente que conduzca a un despropósito que tergiverse e invalide el hilo.

Voy a quedarme con que todo esto pueda servir para que alguno tome conciencia de donde escribe. Y lo digo no desde una posición de juez, ojo, sino desde el puro entendimiento de que las preguntas son eso, preguntas, cuestiones lícitas que se formulan por el bien y el conocimiento de todos.

No siempre hay mal rollo ni mucho menos, a mi me han caido brevas en alguna ocasión pero la mayoría me llevo agradecimientos, yo y otros muchos por supuesto.

Lo doy por bien empleado si un solo usuario se replantea sus propios límites y hasta dónde puede llegar antes de etiquetar un artículo u ocultar información que se pide de manera justa y racional.

Quien no agradecería leer antes que "ya no se hacen igual" un "esta lleva un puente de aleación tal de calidad que estimo da mayor vigor al sonido, junto a su mástil estable de una pieza y la cejilla que le hice a medida".

Claro que cada uno puede poner lo que quiera, pero una información completa ayuda a vender y parece que va más en consonancia con un foro especializado.

Volvemos al tema, nadie va a imponer a nadie cómo vender ni que precio poner, pero por la misma lógica el que paga debe ser libre de plantear cuestiones de interés.

El tema de las chanclas, joer no iba a escribir nada, pero me ha parecido muy feo el desprecio y actitud tan improductiva. Luego te quedas dudando porque uno no es perfecto desde luego, pero si encuentras un motivo sensato para intervenir, a partir de aquí "errare humanum est".
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#2144 por Tom Tom Tombola el 16/12/2019
#2142
Calma, cada uno percibe las cosas de una manera, y muchas veces nos sentimos idiotas porque no nos entienden o cabreados porque nos parece obvio.
En este hilo ahora todos debemos calmarnos un poquito y que vuelva a ser constructivo.

Que te entiendo, ojo!
Subir
1
Miguelanxo
#2145 por Miguelanxo el 16/12/2019
#2139

El comentario de jose antonio sigue en su sitio, palabra por palabra; saca a colación una cuestión técnica de primer orden para ese instrumento concreto y acaba halagándolo, todo ello en apenas tres líneas ¿o no es así?.

Yo no entiendo que alguien en lugar de dialogar lo que fuer necesario bloquee así por las buenas a un compañero como toda respuesta a unas consideraciones técnicas. Esa falta intransigente de diálogo, acompañada de desprecios generalizados («No teneis ni idea», «sois unos mentecatos», «sois pateticos», «Cuanto enterao», «sois aburridos», «os falta...», «dais penita», «sois unos tristes...), provocó la avalancha que le cayó después al anuncio, y conste que la mayoría de los compañeros optaron por esgrimir educación frente a sus faltadas.

A mí si alguien me hace un comentario a un anuncio lo tendré muy en cuenta, porque tengo claro que aquí hay nivelazo, ganas de ayudar y además a lo que vengo es a aprender, y eso incluye la sección de compra-venta, de la que también aprendo bastante, y respecto a mis anuncios mejor si me sirven de mayor provecho que hacer una venta.
Subir
1
jose antonio
#2146 por jose antonio el 16/12/2019
#2143 Si se pueden hacer muchas lecturas del tema y estar a favor o en contra de la "camaraderia guitarril", pero yo me he encontrado casos interesantes.....

Un ejemplo....un conocido guitarrista y profesor intentando cambiar una guitarra de 1300 euros a pelo x una custom.shop de 4.000. Lo intento con un conocido al que o tomo de pardillo o se probo sin mas por si colaba.

¿A cuantos no se engañaran?.
Subir
1
Miguelanxo
#2147 por Miguelanxo el 16/12/2019
Por cierto, ayer tarde hice una pregunta en un comentario de un anuncio pensando en comprar el artículo; poco tiempo después me escribió un compañero que pagó el mismo artículo de ese mismo anuncio hace quince días y como toda respuesta recibió nada y un bloqueo del vendedor.

El bloqueo prueba que no estuvo ausente del foro tras el pago (hace un tiempo me pasó lo mismo en Reverb pero resultó que el vendedor estaba hospitalizado), y además respondió a mi comentario en su anuncio ayer noche mismo.

El compañero engañado acaba de dejar el asunto en manos de los administradores.

Para los que dicen que los comentarios en los anuncios y la advertencia y denuncia entre compañeros no sirven de nada. Esta vez podía ser yo el siguiente; la próxima, otro cualquiera.
Subir
Miguelanxo
#2148 por Miguelanxo el 16/12/2019
#2143 Tu último comentario en el anuncio chanclas me ha parecido de 10, Tom «The Gentleman» Tombola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas