¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

PA.LU.A
#2017 por PA.LU.A el 15/12/2019
makinon escribió:
me costó 350, la vendí a 340

Aquí mucha gente predicando lo que es justo y luego vende su guitarra al 97% de lo que le costó nueva :palmas2: :bailando: OLÉ tus huevos makinon :meparto:

Me parece bien que escribamos en los anuncios cuyo precio nos parece desproporcionado pero con dos principios básicos: autocrítica y sentido comun
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2018 por PA.LU.A el 15/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Pero OJO que aún así no le quería afear el precio
y #2014

Me lo he estado pensando mejor, y sabes lo que pienso? Que sinceramente, creo que tu intención sí era afearle el precio.

Oye... que estás en tu legítimo derecho, que yo lo hago muchas veces, pero no está mal hacer algo de autocrítica o al menos tener conciencia de por qué actuamos de esta u otra manera. Si no esto creo que degenera en Caza de Brujas inconscientemente

Pero te repito, estás en todo tu derecho de escribir en su anuncio. Yo he afeado conscientemente muchos anuncios porque pensaba que tenían precios desorbitado
Subir
2
Martín
#2019 por Martín el 15/12/2019
Lo que no veo normal, es que este hilo sea el más activo del foro... Eso ya lo he visto en otro lado :roll:
Si nos fijamos en los primeros post, era principalmente para comentar que el compra venta estaba bastante parado (según algunos), y se hablaba dentro de la normalidad, de los diferentes factores... Que si los precios muy caros, que si la gente buscaba chollos, etc.
Ahora parece que se está convirtiendo en otra cosa.
Sinceramente, creo que para echarse unas risas con productos, precios y situaciones surrealistas, ya está el hilo de vicisitudes en wallapop.
Otra cosa es detectar una posible estafa, o ver que algún compañero ponga una información contrastadamente incorrecta, y que tras comentárselo, no quiera ratificar.
Pero ir a la caza de todo, como que no lo veo... Además si querer hacer negocio con ciertos artículos estuviese prohibido, ya los administradores hubiesen actuado de oficio.
Solo una opinión más, de las tantas que aquí se han dado.
Buen fin de semana
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#2020 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/12/2019
#2019
Pues toda la razón...esto se ha desviado hacia unos derroteros alejados del tema principal del hilo,y se ha convertido en un linchamiento público de anuncios...y no mola. Ojo que yo soy el primero en apoyar comentarios en ciertos anuncios,siempre con respeto,pero con moderación...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2021 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
#2018

Yo he afeado precios, conductas, insolidaridad y de todo en varios anuncios.
Hasta me han bloqueado personas que intervenían en los comentarios sin otra razón que tener opiniones diferentes.

A buenas horas me vas a ver tu escondiéndome o maquinando para un favor que no sea común a todos.

Te doy la enhorabuena por haber estado pensando y haber concluido una serie de cosas. Pero te digo: hasta cierto punto soy una persona que escucha y con autocrítica, y que se molesta en explicar las cosas antes de pasar por lo que no soy, como creo que ha quedado demostrado.

A partir de aquí, si las cosas no se han querido entender, me guardo la amabilidad para cuando sea debidamente considerada y botón de bloqueo al canto, para ya evitar perder el tiempo y ahorrar episodios desagradables al resto de la comunidad.

O sea, un ataque personal más, sin más argumento que una apreciación particular que no se base en hechos mesurables y dejarás de ser un problema. No me tomes por tonto, bobo ni ignorante, ni interpretes amabilidad por flaqueza porque no mos vamos a entender, Polilla.

....

Sobre la reflexión de Xarlangas estoy de acuerdo, pero sinceramente no veo tantos comentarios indiscriminados y malintencionados, creo que se ha levantado una liebre que a lo mejor no se corresponde con un problema.
Personalmente evito intervenir si no es con palabras que puedan ser útiles a la comunidad.
Luego te puedes equivocar o ser injusto, así que intentaré ser siempre muy cuidadoso, y pedir perdón cuando toque.

Pero creo que hay derechos y deberes, y si puedo, los utilizaré con toda la cabeza posible.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#2022 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
#2020
Ahi si, que se traigan links aquí mas de 1 o 2 que sirvan de argumento, a lo mejor no conviene a nadie y deja de aportar chicha.
Subir
jose antonio
#2023 por jose antonio el 15/12/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
inquisición española 2.0 guitar power”



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Que risaaaa......me descojono........
Subir
1
jose antonio
#2024 por jose antonio el 15/12/2019
¿Comentar anuncios o no comentarlos? ¿Ser o no ser?. Partiendo del dilema de Shakespeare, creo que en este hilo no se ha "linchado" a nadie, ni se han comentado anuncios sin llevar razon en la afirmacion realizada. Creo que un compraventa es mas transparente si hay informacion y mas si esta se hace publica.

Personalmente he tenido que aguantar muchos comentarios absurdos en mis anuncios del tipo...."mi gibson es mejor que tu guitarra"...y me he limitado a rebatir con educacion.

La transparencia ayuda al comprador y aleja del foro el mercachifleo.
Subir
1
withthc Baneado
#2025 por withthc el 15/12/2019
#2010

Aúpa, te lo ha contestado Polilla...

Ni me había fijado, ni me interesaba quien lo había preguntado, pero en el contexto de este topic no quedaba nada bien , esa es la sensación que. Me ha dado.

Respecto a esa guitarra , pues tiene características muy especiales, además muy de mis gustos, si me encajara de verdad que la factura me daría igual.

Un abrazo
Subir
1
withthc Baneado
#2026 por withthc el 15/12/2019
#2024

Yo entiendo que un topic para poner a parir anuncios de compraventa está bien es divertido, gracioso y no perjudica las ventas . Pero depende que comentarios en un anuncio si pueden joder una venta y parecer acoso y persecución del vendedor.

Descojonarse de un anuncio está guay y es divertido pero desde mi punto de vista es mejor no tocar el anuncio a no ser que sea un timo , estafa etc
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#2027 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
#2025

Es muy directo, si, y a lo mejor el pobre tipo se temía que fuera a la yugular.
Pero si no me contestan, ya no molesto más, eso seguro porque respeto esa decisión.

Un abrazo de vuelta!
Subir
kender
#2028 por kender el 15/12/2019
Pues a mi me parece bien o comentarios en anuncios.
No se suelen ver inquisidores, si el precio es mas que nuevos y te lo indican, donde estanla falta de respeto?... Falta de respeto es que te dificulten engañar a alguien? Lo que faltaba!!!
Son las normas, si no te gustan ...algo esconderas. Ocumtar la verdad hasta el punto de confundir a otra persona es engañar...mentir.

Si busco modelo una guitarra X de cuerpo macizo y tú anuncias algo como eso, pero es mentira....no estas engañando? No sera el perjudicado a la persona que engañas, si mientes para engañar. Si viene uno que sabe e indica que tus datos no son correctos y que no vendes lo que dices, te la enfundas y no pasa nada.
Pero increpar por destapar que tu producto no esnlo qye anuncias. El que se pica ajos comen.

Cuando alguien no pone la pala deliberadamente, no enseña facturas por algo será. Que cucos somos todos, pero a ver si mi guitarra de 600 la meto por 800€... si el que la compra no sabe lo que costo es un engaño, si alguien lo comenta cual es el problema.

Cuando leemos "fender stratocaster americana" a secas.
Todos sabemos que no es la standard ni la deluxe, ni vintage......o no? sabemos que modelo es y lo que costaba y por que no se pone elodelo en concreto, cual es la intención? Pues colarla como una standard.
Vasta de buenismo, si tebpillan agacha las orejas, no te pongas gallo como el que estafo al forero que casi llegan a juicio. Luego llegan los lloriqueos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas