¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Miguelanxo
#2005 por Miguelanxo el 15/12/2019
withthc escribió:
si tiene la factura


Ojo, porque eso en un instrumento de menos de dos años equivale a tener la garantía disponible, además de que puede avalar lo que el vendedor diga sobre la antigüedad de la guitarra.

Yo guardo hasta los recibos de transferencias bancarias por cosas que he comprado de segunda mano a distancia, no sea que en cualquier momento me aparezca alguien diciendo que es suyo y se lo he robado yo.

Precisamente hay otro hilo por ahí en el que se está comentando sobre los anuncios de guitarras en los que no se muestra la pala, con su logo, número de serie y tal y el mosqueo a que eso puede dar lugar.

___________________________

#2000 Se achantó, pero al final dice que se curra la paella :okis: yo el vino; tú tráete la guitarra :guitarrista:

#2002 Por ese precio casi mejor pongo aquí un anuncio diciendo que compro por ese precio alguna MiM de máximo tres años con cuerpo de cinco maderas pintado a rotulador y relicado de lija eléctrica :bebemucho: eso sí con la llave del estuche incluida en el precio (el estuche no lo necesito).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2006 por Miguelanxo el 15/12/2019
Hoy o ayer en un anuncio alguien vendía una guitarra y como extras incluidos en el precio ponía entre otras cosas la llave del estuche :shock: Un compañero le dijo algo sobre considerar tal cosa un extra y se le ofendió todo el anunciante. No sé... me parecen muy malhumorados algunos vendedores en cuanto les haces alguna consideración razonada, la típica respuesta de «si quieres lo compras y si no largo de mi anuncio» me parece improcedente en este sitio.

Yo he tenido suerte: siempre que he hecho alguna observación en un anuncio ha sido bien recibida. Incluso hubo alguien que retiró una guitarra tras pasarle información porque creía que era un instrumento peor.

Igual soy yo el que no sabe utilizar el compra-venta. La verdad es que me paseo por allí para ver lo que hay, sin ansiedad ninguna, viendo chuladas sin ambicionarlas, encuentro cosas que desconocía y aprendo, analizo si algo puede serme útil, pongo a la venta cosas que no utilizo y por eso no me importa rebajar un precio si así se lo facilito al comprador...

No soy el mismo cuando publico algo en milanuncios o wallapop, ni mucho menos, lo reconozco: no considero a la gente de allí como compañeros ni les agradezco todo lo que me aportan, porque ahí no se aporta nada más que comprar y vender, money rules!

De hecho, cuando he puesto anuncios aquí y en milanuncios, wallapop, eBay, etc. el precio de aquí es el más barato de todos sólo porque me parece de justicia con la gente que participa en este foro del que disfruto. Así de claro. Ahora mismo aún tengo algún cacharro colgado aquí y en otros sitios y podría comprobarse lo que digo; no voy de buenrrollismo, como ya alguno me ha espetado en privado.

Si realmente estoy equivocado al hacerlo así no tengo remedio, porque me encanta ser de este tipo de imbécil :perdon: :relax:
Subir
2
jose antonio
#2007 por jose antonio el 15/12/2019
#2006

Llevas razon en todo lo que dices, a algunos se les va la "olla" y resuelven tus preguntas sin educacion y con improperios, y ademas te acusan, sin motivo de chafar un anuncio, cuando lo que haces es ofrecer informacion o hacer una observacion cuando conoces el tema, pero mas aun cuando alguien la pide. Ejemplo, el "caso Les Paul.del 89". Sancheski, gran conocedor de las Les Paul, apunto mas cosas, que otros conociamos, pero creo que para sumarse a la falta de compostura de un vendedor, que lejos de ganar la venta con informacion, se molesta cuando otro se la da a un compañero.

Hay otros casos......pero bueno, como dice Miguelanxo, esto es un foro para aprender unos de otros, no para engañar a nadie ni convertirnos por omision, en complices del engaño.
Subir
1
jose antonio
#2008 por jose antonio el 15/12/2019
Ahora ElMestra, sin venir a cuento, se burla de un anuncio.....dice el tio que la guitarra parece un souvenir....vaya tela.

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-gibson-lucille-bb-king-1981/781298#comment2636016
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#2009 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
#2008

Jajajajaja... ya le dicen " es una guitarra que no te conviene", jajajajajajajaja.

La viva muestra de lo que digo, incluso si te tocan las pelotas, se puede responder con argumentos y ningún comentario hará caer ninguna venta si estos argumentos tienen sentido.

Y al contrario, si intentas colar por ejemplo modelos como históricamente correctos y no lo son, ese argumento falso o incongruente si hará caer la venta.

Es decir, los factores de argumentos (información) y precio, harán que una venta sea un éxito o un fracaso.

Si yo me voy a un anuncio de una Byrdland y digo "suena a paja" solo me estoy perjudicando a mi mismo, al evidenciar mi ignorancia.

Pero si me voy a un anuncio de una Fender 72 con pastillas noiseless, a lo mejor alguien tiene que decir que en esa época Fender no montaba tecnología noiseless.
Y ojo!!! Que solo es por información, que el precio puede seguir siendo el mismo!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2010 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
withthc escribió:
No se quien ha preguntado en otro de los anuncios que ponéis de ejemplo si tiene la factura.... me parece que son cosas que sobran y que sólo ayudan a perjudicar las ventas.


No se si te refieres a mi, pero yo lo he hecho recientemente y en dos ocasiones con anterioridad.
Todas con su justificación por supuesto, no pienses que voy por ahi pidiendo facturas como una loca.

En esta ocasión, te explico. No quiero que me malinterpretes, y si puedo evitarlo, que me pilles ojeriza o manía. O regaño como dicen en el pueblo del abuelo. Y si ya estoy catalogado, pues nada, hasta el día que nos podamos tomar unas cerves, ahí si que se acabarían los problemas.

En fin. La novia de mi mejor amigo es cantante y guitarrista, muy buena. Ya tiene su nombre.
Le queremos regalar una tele que sea algo diferente, para reyes, que además es su cumpleaños. Casualidad de la vida, mi primo también cumple con esa particularidad.

Esa tele era una candidata perfecta.

Pero me entero que nueva costó una porción significativa menos.

Aquí me asalta la duda. Porque el tipo la pudo conseguir a precio de segunda mano (si nueva estaba a 650, ponle como poco 550) y ahora nos vamos a cerca de 800.
O proviene de una liquidación al 30% o 40% de reducción.
O simplemente la compró nueva en tienda.

Entonces, quiero saber si es primer propietario ( estoy en mi derecho, y él en su derecho de contestar o no) y el precio que pagó, si tiene la deferencia de compartirlo conmigo. Me aseguro también que efectivamente no viene de trueque o compraventa anterior, y que es el modelo que anuncia, así como su edad.

Pero OJO que aún así no le quería afear el precio, sino partir de tierra sólida para escuchar argumentos y saber yo mismo a que atenerme.
Si no es primer propietario, es un precio que no le voy a aceptar bajo ninguna circunstancia.

Si es su primer comprador, escucho el argumento de revaloración, y lo sopeso. Si me convence, compro sin rechistar, contraoferto, ofrezco precio factura + 2 pedales que tenga sin uso, o una Motoretta, etc. Lo que toque.

Un vendedor que aporta una factura, me parece que se merece mucho respeto y confianza.
Cuando yo compro algo nuevo, hago como una especie de cápsula del tiempo en un sobre con factura, docs, comprobante de pago, etc que va directo al compartimento del estuche, fondo del ampli, etc. Una mania supongo, pero cuando vendo ya te lo agradecen, ya.

Compañero, es muy difícil que me pilles haciendo cosas sin una justificación, aleatoriamente, ni mucho menos con ánimos de perjudicar un inocente. Aún así supongo que es dificil siempre que todo el mundo te entienda.

De otras dos veces que pedí la factura:

- sin problema, foto por whatsapp. Guitarra comprada, mi guitarra de referencia hoy en día.

- el silencio. Luego me entero por un forero, ahora no recuerdo si Voluntario u otro, que la guitarra en cuestión le llega al vendedor por un cambio de una guitarra valorada en 390 que habia sido suya, y luego el tipo la publica como primer propietario y la vendia a 640 pavos, 50 euros menos que nueva en su momento. Y me interesaba porque era un antojo y difícil de conseguir.

Creo que si se justifica pedir una factura, como no darla si uno no quiere. No es ni bueno ni malo, no se... estaré equivocado?
Subir
2
PA.LU.A
#2011 por PA.LU.A el 15/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Esa tele era una candidata perfecta.

Pero me entero que nueva costó una porción significativa menos.

Aquí me asalta la duda. Porque el tipo la pudo conseguir a precio de segunda mano (si nueva estaba a 650, ponle como poco 550) y ahora nos vamos a cerca de 800.
O proviene de una liquidación al 30% o 40% de reducción.
O simplemente la compró nueva en tienda.

Entonces, (yo) quiero saber si es primer propietario ( estoy en mi derecho, y él en su derecho de contestar o no) y el precio que pagó, si tiene la deferencia de compartirlo conmigo. Me aseguro también que efectivamente no viene de trueque o compraventa anterior, y que es el modelo que anuncia, así como su edad.

Pero OJO que aún así no le quería afear el precio, sino partir de tierra sólida para escuchar argumentos y saber yo mismo a que atenerme.
Si no es primer propietario, es un precio que (yo) no le voy a aceptar bajo ninguna circunstancia.


Ya sé que estás en todo tu derecho a realizar esta cuestión en los comentarios del anuncio pero...¿Y por qué no se lo has preguntado por privado? Entiendo que con una justificación tan larga y que siendo unas condiciones muy singulares propias tuyas (he puesto en negrita los mí, me , yo mismo...) y que al resto del mundo es muy posible que se la puede traer al pairo; entonces ¿No hubiera sido lo suyo que se lo hubieras preguntado por privado? Lo digo por elegancia, no por otra cosa, que ya digo que estás en todo tu derecho a preguntarlo en público
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#2012 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
#2011
Es lo que tiene hablar en primera persona, que se habla en primera persona, Polilla.
Y esos yoes ahí en negrita, forzados en el texto que yo no he escrito... jeje, ahí ahí, eh?

Madre mía la de vueltas que les damos a las cosas, todos. Yo también.

De todas maneras la intervención es para explicarle a una persona en concreto por qué pedí una factura.

Luego no estoy de acuerdo contigo, creo que la elegancia es otra cosa. Pedir la factura en comentarios es una opción, bastante directa si, y mejor por privado.... puede ser, pero aquí la elegancia no entra.
Si le pago lo que pide, seguro que mi elegancia le encantará.
Si hubiera contestado la tendría prácticamente vendida, le vamos a comprar la guitarra entre cuatro, ya ves a lo que nos va a salir a cada uno.
El también puede contestar por privado.
Personas que no contestan, confianza 0.00
Nunca insisto.

De todas maneras te agradezco de veras que te tomes tu tiempo en hacerme ver el asunto de manera diferente.
Buen domingo.
Subir
PA.LU.A
#2013 por PA.LU.A el 15/12/2019
#2012
Tenemos diferentes formas de pensar :meparto:
Si yo le hubiera querido "afear" el precio, en plan justiciero, sí que le hubiera pedido la factura en público o le hubiera puesto un enlace a una guitarra nueva en tienda a un precio más barato a la vista de todo el mundo
Pero si hubiera tenido realmente interés por la guitarra se lo hubiera preguntado por privado

Bueno... son diferentes formas de verlo y de comportamiento, adecuadas siempre que se cumplan las normas
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#2014 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
#2013
Pues mira, lo pregunté en público solo por casualidad, para ser sincero.
Estaba ocupado con otras cosas y me fui a economizar clicks.

Cierto es que fui al anuncio porque se publicó aquí el link, pero una vez allí pensé, coño, pues es genial para lo que queremos. Pero como tenía ea información de precio original....pregunté.

And that's all, folks.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2015 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/12/2019
Yo veo que se os va de las manos un poco esto de comentar anuncios...que soy el primero que veo bien que si algo está en plan “te has pasado tres pueblos” se comente,pero de ahí a hilar tan fino y poner en palestra tantas cosas...no se,no me gusta la verdad. A lo mejor es una percepción mía,no se,pero creo que si vamos por este camino de poner en entredicho anuncio tras anuncio...esto se convierte en cuatro días en la “inquisición española 2.0 guitar power” en fin,todo en su justa medida amigos...
Subir
2
makinon
#2016 por makinon el 15/12/2019
De las facturas me reía mucho con las dangelicos que compramos a 350, se anunciaron muchas a 500-600 poniendo de ejemplo que en music productiv eran 750, todos diciendo que la guitarra estaba nueva, a todos les pedía la factura, y todos me decían que era un regalo, que no la tenían....

Yo tuve mucha suerte, si me costó 350, la vendí a 340 porque no me gustó nada el tacto, esa guitarra no costaba los 750 que pedían ni por asomo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas