¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Pepe rock
#1885 por Pepe rock el 13/12/2019
#1883
Totalmente de acuerdo :ok:
Y encima decir que la dejas en 900.., pero en el anuncio mantienes 1200.
Subir
jose antonio
#1886 por jose antonio el 13/12/2019
#1884

De lo que se trata es de tirar los tejos a vendedores con ofertas razonables.
Subir
Pepe rock
#1887 por Pepe rock el 13/12/2019
#1886
Lo de ofertas razonables no todo el mundo lo entiende igual, para puede ser razonable para uno, pero para otro puede ser ridícula. Hay muchas quejas de oferta ridículas.
Subir
rinvender
#1888 por rinvender el 13/12/2019
Chic@s:

Con todos mis respetos, después de leer este hilo desde el principio, creo que aunque os pueda molestar lo que os diga y no esteis de acuerdo conmigo, tengo el suficiente material para opiniar con cierto fundamento.

Veo que esto se ha convertido en un lago de plañideras, porque parece que el mercado de compra venta no se adecua a las necesidades/ deseos de cada uno.

La ley de la oferta y de la demanda, nada nuevo, cada uno puede pedir lo que quiera y el otro pagar lo que considere oportuno, también puede haber punto de encuentro entre vendedor y comprador por medio de la negociación como bien indica un compañero.

Claro que hay burbuja y sobrepreciación con marcas y modelos... pero estamos en las mismas si la gente lo paga es porque les interesa y si hay gente que no le interesa no lo paga y listo, que lo vendes bien, que no lo vende ya bajará el precio o se hará vintage en el foro de compra-venta.

Yo mismo alguna vez he comprado algo por encima de su precio, sabiendolo, simplemente en ese momento no habia otro igual y quería comprarlo ya ,estamos otra vez con la oferta y demanda.

Que manía con decir lo que tiene que valer algo, ya somos mayorcitos, venga no me jodais, si alguien es capaz de registrarse en el foro, acaso no es capaz de mirar en google y hacer una busqueda del módelo y precios??? el problema es que esto es como lo del tocomocho, somos unos buscachollos y la avaricia es el arma de los timadores, no creo que la mayoría de las veces que alguien es estafado sea por desconocimiento,,, no faltan medios hoy en día ,sino por codicia y avaricia, pues mira en ese caso, bien tangado estás.

En serio, cuando veis esos señores de la tercera edad en su pleno juicio y en uso de todas sus facultades mentales... que están con muchachas de 30 años, acaso no saben que lo que lo que quieren es la cartera?(contadas excepciones que las hay por supuesto, el amor no tiene edad).

También he leído comentarios de varios usuarios quejándose de que no venden un producto en particular y clamando a los cuatro vientos que son gente honrada e integra (no lo dudo)

al final no se hasta que punto es leal del todo esa técnica, porque algunos luego habeís vendido ese producto y es razonable pensar que si este hilo este posicionado siempre arriba por su repercusión y visitas obteneís cierta ventaja/ mas visibilidad que los que no se dan publicad, además para eso creo que está la opción de destacar el anuncio pagando,,, supongo que esa gente se podría sentir agraviada y con razón.

Solo es una opinión sin acritud y subjetiva como todas, pero estoy seguro que no soy el único que piensa así, sinceramente no le veo mucho sentido/recorrido al hilo.
Mis disculpas a quien se haya podido sentir ofendido y saludos
Subir
3
jose antonio
#1889 por jose antonio el 13/12/2019
#1885 Pepe, tu no te cortes, no te quedes sin hacer una oferta razonable si te gusta algo, que muchos tambien suben un poco el precio para evitar que se lo bajen mas de lo razonable o aceptable.

Yo vendi una gibson flying x 750 euros y asi la anuncie y habia gente que me ofrecia 500 euros, y cuando te mandan whassap tirando tan bajo te jode un monton, porque era un precio muy muy razonable.
Subir
1
jose antonio
#1890 por jose antonio el 13/12/2019
rinvender escribió:
esto se ha convertido en un lago de plañideras


:jajajaja:

Siiiii, lo has clavao.....

Esto ya parece el Mar Menor.
Subir
Pepe rock
#1891 por Pepe rock el 13/12/2019
#1889 :ok:
rinvender escribió:
alguien es capaz de registrarse en el foro, acaso no es capaz de mirar en google y hacer una busqueda del módelo y precios??

Claro que si, buscas el precio de la guitarra nueva, ves el de segunda mano, y no te lo crees, casi coincide. Acabas comprándola nueva.
Subir
1
Pepe rock
#1892 por Pepe rock el 13/12/2019
rinvender escribió:
al final no se hasta que punto es leal del todo esa técnica, porque algunos luego habeís vendido ese producto y es razonable pensar que si este hilo este posicionado siempre arriba por su repercusión y visitas obteneís cierta ventaja/ mas visibilidad que los que no se dan publicad, además para eso creo que está la opción de destacar el anuncio pagando,,, supongo que esa gente se podría sentir agraviada y con razón.

Creo que no tiene nada que ver comentar en un foro con los anuncios del compraventa,.
Más agravados deberían estar los que pagan por destacar su anuncio, con los que publican su anuncio a diario, o varias veces al día, sin pagar nada.
Subir
Miguelanxo
#1893 por Miguelanxo el 13/12/2019
#1888 ¿Ofensas por qué? Es de agradecer toda opinión.

Está muy bien eso de defender el libre mercado diciendo que la ley de la selva se autorregula y tal, creer en la ley de la demanda -> oferta, en lugar de la oferta -> demanda, pero el día que te pidan por una barra de pan lo que les dé la gana porque el estado ha dejado de legislar precios máximos por gramaje seguro que te lo repiensas mientras comes del aire.

Pues lo mismo con las guitarras: el día que te comas con patatolas tu Strato MiM de 700 clavos porque es un instrumento de todos conocido por el que sobran comentarios, de la serie del año pasado (que el tiempo ya demostró como excelente y mucho mejor que cualquier americana), con marcas de uso normales, como el óxido del puente y esa brecha en el diapasón, pero que no influyen para nada en el sonido, y un precioso relic que le hiciste con la lijadora eléctrica, no respondo a cambios, no regateos y envío por cuenta del comprador y con estuche aparte (si no, la envías en un saco de patatas), igual te planteas hacerle una rebajilla, porque parece que la gente no acaba de entender de que es única sólo porque ha pasado por tus manos. Ah, y las pastis, que se las cambiaste por mecheros y dan un fuego que es cañón.

Pues yo opino que no: que en un foro especializado de compañeros que participan en él como otro modo complementario de disfrutar de su afición no acaban de encajar de todo los comportamientos mercantilistas a que nos acostumbra esta sociedad que crea individuos egoistas y solos.

Y para hacer preguntas y comentarios sobre el precio que pones y poder justificarlo están los comentarios del propio anuncio y los mensajes privados. Igual que uno tiene libertad para poner precio, los demás la tienen para comentárselo.

# 1892

«Más agravados deberían estar los que pagan por destacar su anuncio, con los que publican su anuncio a diario, o varias veces al día, sin pagar nada»

Cierto, que también prolifera esa especie, o los que ponen el mismo varias veces dando trabajo a los administradores para eliminárselos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1894 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/12/2019
#1888
A ver,el hilo se abrió (lo abrí yo) con el propósito de intentar saber porqué vender se ha convertido en una odisea cuando antes no era así...evidentemente y con las opiniones de todos los foreros que han participado,hemos llegado a la conclusión de que el motivo principal es que los precios están en muchas ocasiones muy inflados. Por el camino han salido varios ejemplos de artículos anunciados en el foro,como es normal. No se trata de lloriquear por no poder comprar algo,por lo menos en mi caso,si no de que de seguir con esta dinámica,el compraventa deja de ser apetecible en muchas ocasiones,y eso es algo que va en detrimento del foro. Bueno es mi opinion,claro,que ni es definitiva ni la verdad absoluta,pero creo que este hilo sirve para crear conciencia,y si gracias a él hay foreros que deciden ajustar los precios de sus trastos para que sean mas vendibles...vamos por el buen camino :brindis:
Subir
2
rinvender
#1895 por rinvender el 13/12/2019
Bueno chicos os leo y pondero vuestras opiniones, está claro que cada uno tiene su opinión y creo que en algunos casos es imposible ponerse de acuerdo, solo quería exponer mi punto de vista y ya está. No voy a entrar en discusiones con nadie.
Un saludo
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1896 por Tom Tom Tombola el 13/12/2019
Miguelanxo escribió:
en un foro especializado de compañeros que participan en él como otro modo complementario de disfrutar de su afición no acaban de encajar de todo los comportamientos mercantilistas a que nos acostumbra esta sociedad que crea individuos egoistas y solos.


Creo que aquí está la clave que le da sentido al hilo.
Porque el foro, como tantas otras cosas, puede caer en el pozo de la degradación y la confusión que se ha instalado en gran parte de la sociedad, y creo que sería muy triste.
Se nota mucho, muchísimo, cuando a una persona la mueve la pasión y no otros intereses.

No me quiero poner muy serio, me voy a calentar las válvulas un ratito!

Offtopic: comparto un pantallazo que me acaba de provocar un descojone importante.
Atención al comentario!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191213_163553.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas