¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

hecnaca
#1873 por hecnaca el 13/12/2019
#1872
Esa Greco no me la quedé por el peso creo recordar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nutico
#1874 por nutico el 13/12/2019
A ver, yo no veo que se venda tan caro como decis, tal vez lo veo con otros ojos, tuviese yo dinero, pero aqui en compraventa se ven gangas a diario. Yo personalmente tengo mas malas experiencias con las ventas que con las compras, gente haciendome ofertas ridiculas, todo lo que puse lo vendi, pero a que precio?, la ultima guitarra la tuve que vender a 1/3 de lo que me costo nueva, mira la gente no tiene pasta o tiene ya de todo, por eso la venta esta parada, pero lo que no se puede hechar la culpa a los precios, en algunos casos, si, pero sin generalizar. Tambien hay que de decir que mucha gente infla el precio contando con el regateo, porque aqui todo el mundo regatea y si pones de entrada un precio bajo ya te toman de pardillo y te ofrecen cualquier cosa. A quejarse menos, si nos os gusta el precio, no compreis, lo que no se puede es ir imponiendo precios.
Subir
2
jose antonio
#1875 por jose antonio el 13/12/2019
Creo que la gente tiene mas equipo del que usa y necesita, por eso no se mueve mucho la compra. Precios hay buenos y no tan buenos, pero si entras asiduamente si que se ven precios que merecen la pena y mucho, sobretodo en guitarras de gama alta y amplis de boutique. Aqui estais centralizando el debate en producto de gama media baja, donde menos se aprecian los descuentos, tan poco se puede pretender wue una guitarra que costo 400 euros, por poner un ejemplo se venda x 50 euros. Sin embargo el cambio de equipo es lo que impera, porque cubres la necesidad inmediata que tengas o sacias el gas y no le pierdes valor al producto en la venta. Aqui hay verdaderos profesionales del regateo, vendes a un precio razonable y te ofrecen lo que les da la gana sin criterio. A mi personalmente el foro me encanta, se puede tener acceso a un sin fin de instrumentos y eso no te lo da una tienda.
Subir
1
Pepe rock
#1876 por Pepe rock el 13/12/2019
Hace poco vi una fender stratocaster, 1200 euros, aún está en venta, pregunté que modelo era porque no lo ponía, una standard. Por el precio la descarte aunque el anunciante puso un comentario en el anuncio que se podía negociar, pero yo nunca regateo. si me gusta la guitarra y el precio me cuadra la compro si no busco otra. Dias más tarde puso otro comentario, que por privado se la había ofrecido a alguno por 900 euros. A mi me parece fatal eso poner 1200 y dejarla en 900, el regateo es un descuento de 300 euros? como se come eso ? no lo entiendo. Por 900 le hubiese contactado para ver ver si lleva estuche, envío, etc., Creí que el regateo podrían ser 50 o 100 euros como mucho, pero 300 ???
Subir
1
kender
#1877 por kender el 13/12/2019
Lo que esta claro es que el sobre precio esta sobre todo en fender y gibson.
Yontengo una fender mim del 2002 con 250 euros en mejoras. No vale 500+250, por eso no me merece la pena venderla.
Nonpuedo cojer de referencia el precio de nueva, primero porqie las player mexicanas son mejores que las standard del 2002, para mi es asi.

Yo quise hace un par de años una strato standard , como el precio era excesivo de segunda mano, pues no la compre. Compre otra marca y otro modelo quenhe vendido y me he pillado una elite nueva, por el precio de una elite o delux de segunda mano me la pillo nueva ( tambien depende de la pasta quense disponga para vicios) si pillo una delux por 1200, con sus 20 años y la quiero dejar nueva , cambio de circuiteria , ajuste, trastes y eso casi me la pillo nueva y la estreno.

Me parece bien, aunque yo no lo hago, que se indique que el precio es superior al de una nueva. Nadie se tendria que mosquear.
Pero el problema es el precio y los cambios ofrecidos que pueden ser ofensivos....
Guitarras que nuevas costaron la mitad o menos y con buena caña encima.

Lo del estuche a parte es de traca
Subir
1
Pepe rock
#1878 por Pepe rock el 13/12/2019
kender escribió:
Lo que esta claro es que el sobre precio esta sobre todo en fender y gibson

Totalmente de acuerdo :ok:
Subir
Miguelanxo
#1879 por Miguelanxo el 13/12/2019
#1867 #1872

Es cierto que hay artículos que siempre están de burbuja: los TS9, las Tele, Las Strato (lo de las MiM es pa flipar), las SG, las Greco...

#1874

Yo las veces que he puesto un precio regateable lo especifico, en plan informar de que pido eso porque considero que los vale pero no me importa venderlo algo más barato si tú lo necesitas.

#1876

La cuarta parte del precio de un instrumento en reventa por 1200 clavos, esos 300, no es un regateo: es otro precio del que se habría de partir si se está tan dispuesto a ello, como bien dices.
Subir
jose antonio
#1880 por jose antonio el 13/12/2019
Pues hay que regatear o ajustar el precio con el vendedor si interesa un articulo y no quedarse sin preguntar, sin hablar y sin negociar....esto es como en la calle con las tias....¿si veis que esta muy buena pasais y no tirais la caña pensando que os dira que no?....hay que tirarle a todas..... :guitarrista:
Subir
2
Pepe rock
#1881 por Pepe rock el 13/12/2019
#1880
Pues yo no regateo, ni me gusta que me regateen, aunque para vender si que he bajado el precio cuando me han pedido un regateo, pero eso 50-100 euros depende el artículo, lo de los 300 euros me parece exagerado, como bien comenta Miguelanxo eso es otro precio :ok:
La comparación de las tías me parece que aquí no tiene ningún sentido....
Subir
jose antonio
#1882 por jose antonio el 13/12/2019
Pepe rock escribió:
La comparación de las tías me parece que aquí no tiene ningún sentido....


No tendra sentido para ti....lo que quiero decir, que hay que preguntar, no pasar de largo, creo que queda claro. :descargando:
Subir
3
jose antonio
#1883 por jose antonio el 13/12/2019
Pepe rock escribió:
lo de los 300 euros me parece exagerado


Lo que es exagerado es pedir 1.200 euros x una fender standard.
Subir
Miguelanxo
#1884 por Miguelanxo el 13/12/2019
#1880

Esa es la táctica que defendía un amigo con su propio ejemplo: llegaba a un sitio y en cinco minutos le entraba a saco a todas, así decía que alguna caería. Una vez le presenté a cinco amigas, dos besitos a cada una, muac muac, sacó pecho enfrente y recreando su mito les espetó a todas juntas y al mismo tiempo: «Pues encantado de conoceros, chicas ¿Os importa si os echo unos tejillos?». Vamos, que también economizaba tiempo en sus maniobras

Vale, esto no hay manera de colarlo en el asunto del hilo: un fuera de juego en toda regla :offtopic: :perdon: Bueno, este amigo es buen cantante y guitarrista :bailando:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas