¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1861 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/12/2019
Que sepáis a todos los que os quejáis de los artículos con precios abusivos,que os voy a vigilar de cerca para ver si predicáis con el ejemplo...seré el poli de los polis,y desearéis no haber nacido... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maranello
#1862 por Maranello el 12/12/2019
Pues me doy por vencido :cabezazos:

Lo de los precios de segunda mano no lo entiendo y ya paso. He estado meses buscando una Stratocaster MIM o Americana en el compra-venta, y no he visto NI UNA que justifique su precio. Años de uso y casi igual o más caras que nuevas. Ni que mejoraran con el tiempo, como los buenos vinos :no_lo_se:

Total, harto ya, y mira que tenía ganas de encontrar algo, me he largado a Alfasoni esta tarde. He probado durante dos horas en una cabina insonorizada equipada con amplis Vox, Fender, Marshall, y Orange, un total de seis guitarras. Y me he agenciado una magnífica Strato Player blanca con diapasón de arce. Hala, a cascarla. Por cierto, con derecho a devolverla hasta el 30 de Enero si no me convence.

Todo esto lo explico para ver si de una puñetera vez (no caerá esa breva, no) la gente que pone a la venta artículos de segunda mano, se da cuenta de que hay que vender a precio de segunda mano, que no es tan complicado de entender. Joé. Tiene que ser un precio suficientemente atractivo como para dar ganas de comprar con todas las desventajas de no comprar nuevo en tienda. O ser un artículo de colección o muy exclusivo, que ya es otro tema.

Yo ya tengo mi guitarra. Que las del foro sigan pillando polvo anunciándose durante meses a precios injustificables. Con su pan se las coman.

Saludos
Subir
3
astrako77
#1863 por astrako77 el 12/12/2019
#1826 Pues coincido contigo en que las Strato Player son guitarras muy bien hechas a un precio asequible. Por lo menos es la conclusión que saqué tras probar una. Con respecto a stratos americanas y japonesas yo sí he visto cosas. American Vintages a menos de 1000 en perfectas condiciones. Y son señoras stratos. Alguna Standar por 600 y japans por 500. Alll parts y demás también a buenos precios rondando el 50% de nuevas. Y custom shop rondando los 1600-1800. Además cada poco sale alguna a la que hay que estar atento porque no dura ni el telediario. Igualmente, la strato player está cojonuda y a muy buen precio nueva.
De todas maneras, se lee y se escucha comentar que es mejor comprar Fender y Gibson porque si no te acaba convenciendo tiene un buen valor de reventa. Así que con esta lógica estas marcas siempre andan un poco infladas en el segunda mano. Si buscas una hay que comprender que el mercado funciona con este axioma que puede llegar a contradecir la lógica de la demanda, la oferta y el precio. En otros portales de compraventa sucede algo parecido.
Subir
elnatx
#1864 por elnatx el 13/12/2019
Yo coincido con esa valoración... A mi me parece que hay cosas salidas de madre, pero hay muchas otras a precios muy buenos como los que cita Astrako77... O sg standard a 800... Más barato que Reverb, en muchos casos.
Subir
Miguelanxo
#1865 por Miguelanxo el 13/12/2019
#1858

Es que yo diría que con los emuladores, al menos con los que en su momento triunfaron, como el POD X3 que citas, se está creando una especie de mitomanía que ya me parece el colmo del sinsentido en un campo en el que sí son clarísimos los avances.

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
otro que se hará vintage en el foro
:risa:

#1860

Los emuladores sí han ido dejando atrás modelos anteriores, pero es algo que no ocurre con todo lo digital.

astrako77 escribió:
se lee y se escucha comentar que es mejor comprar Fender y Gibson porque si no te acaba convenciendo tiene un buen valor de reventa


Claro, y no deja de ser cierto con cualquier marca de cualquier cosa que alcance ciertas cotas de prestigio. Pero el truco está en qque es una predicción autocumplida, que en sí misma contiene las proposiciones para su cumpimiento, la serpiente que se muerde la cola. Así que a partir de cierto humbral se generaliza, se convierte en una falacia, deja de cumplirse y a dormir en los laureles.
Subir
Santiago
#1866 por Santiago el 13/12/2019
#1862

Bien hecho y bien dicho
Subir
dans
#1867 por dans el 13/12/2019
#1862

Así es. Algunas cosas hay, pero no tanto.

Sigo con la mía: no se por qué el precio estándar de un ts9 aquí son 90 y muchas veces el envio a cargo del comprador. Por 25 o 30 pavos más lo compras nuevo.
Yo la mar de contento con el mío, por 99 nuevo en el blu monday o como se llame..

A lo que voy. Las teles standard a 1000 pavos o más a veces, pues viendo los precios nuevas, sigo pensando que probablemente es mejor ahorrar algo más y estrenarla.

Da igual lo que digamos aquí. Hay como unos clichés respecto a precios "estandar" inamovibles con ciertos artículos que ya hemos comentado repetidamente y que no cambian.
Subir
Alex
#1868 por Alex el 13/12/2019
Saludos a todos, muy interesante este hilo.
Desde mi experiencia como bajista, me gustaría aportar que en este campo pasa lo mismo que comentáis, pero con Fender el tema es exagerado. Las mexicanas nuevas están por unos 600 y ni de broma las encuentras de segunda mano por menos de 500. Y con el tema de las americanas pasa igual, nuevas a 1100, usadas a 1000.
Pero, quién compra a esos precios???
Subir
Danielin
#1869 por Danielin el 13/12/2019
Fender caro y lo mejor las condiciones, solo entrega en mano y nada de envíos.

Te pones a echar cuentas y te sale mejor comprarla nueva. Cierto que vienen limpias de ADN de compañeros y que no tienen el mojo de guitarras con 2,3,4 o 10 años, pero ya lo cogerán.
Subir
dans
#1870 por dans el 13/12/2019
A ver yo acabo de vender en tiempo récord unas cuantas cosas. Por algo será: en buenas condiciones, nada que esconder, respondiendo a todas las preguntas y sobre todo, buen precio, no menos del 40% por debajo del precio nuevo.
Hay que hacérselo mirar, compañeros.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1871 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/12/2019
#1870
Efectivamente...Por poner un ejemplo,yo estoy en busca de un bigsby b7,nuevo cuesta 202€ y todos los que me han ofrecido me piden mínimo 160€ y con mas trote que la charito,algun otro incluso 180€!! para eso me lo compro nuevo,lo tengo clarísimo!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1872 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/12/2019
Y después también ves grecos stratocaster a 900€!!! Estamos locos?? Ya puede tener todas las mejoras del mundo...es IMPOSIBLE vender una greco a ese precio,por muy buenas guitarras que sean! Yo vendí la mia por 400€!!! Y sí,estaba a la altura de muchas Usa,e incluso por encima de algunas que he tenido,pero...tiene un precio de mercado,por mucho amor que le tengas. Despues ves Squire JV por 1200€... :russian_roulette:
En fin,de locura...aunque lo cierto es q de vez en cuando viene bien ver estos anuncios para que se te pase el ataque de GAS :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas