¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Arcticmonkey
#1741 por Arcticmonkey el 07/12/2019
Otro 90% hablan de las gibson de los 90 y lo pepinos que son sobre todos las de los primeros años 90-94, y aquí se dice que están sobrevaloradas.
Si a Jose antonio le parecen de juguete está bien es su opinon. Yo no puedo hablar sobre ellas porque nunca probé una squier de esas, pero tienen muy buena la fama la verdad.

Una pregunta sobre la compra venta he visto gente que cuando vende o demás, borra el anuncio y ponen cosas como aaaa en el título y 1 euro. Que fin tiene hacer eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arcticmonkey
#1742 por Arcticmonkey el 07/12/2019
#1740 y pero no quiere decir que esas usa eran mejores, yo he probado una telecaster usa creo que era finales 70 o primeros 80 USA de las que valían en su momento 200000 ptas, y era una de las mayores mierdas que he visto con unos acabados de pena
Subir
Arcticmonkey
#1743 por Arcticmonkey el 07/12/2019
Subir
Miguelanxo
#1744 por Miguelanxo el 07/12/2019
#1740 Pues sí, las japos eran mucho más baratas que las USA (todavía no había Made in México), que empezaban unas treinta mil pelas más arriba las más baratas, y eso era una pasta entonces.

Sin embargo, las USA no se buscan ni se cotizan hoy, y no me extraña, y las japos cada vez más. Es más, como quedó dicho por ahí atrás, muchas USA post-CBS (a partir de 1984) emplearon piezas e instrumentos ya montados MiJ para exportarlos desde los EE.UU. pintándoles sencillamente el «Made in USA» para recuperar el prestigio que CBS había perdido y poniéndoles electrónica americana; otras se dejaban tal cual como «Made in Japan» pero se comercializaban desde los EE.UU., como muchas que llegaban a España a finales de los ochenta.

Cuando se empezó a saber esto vino el argumento de que la «E» de las «series E» japos de 1984-1987 en lugar de «Eighties» pasaba a significar «Export», con todo el morro. Por eso hay que desconfiar de las «serie E - Made in USA», que mezclan japos con otras que no lo son; si tienen los potes originales se les puede ver la fecha límite de montaje de la electrónica, y si son anteriores a 1988, buena noticia.

Y todo era por las maderas que los japos sí podían conseguir a buen precio y su tratamiento en Fuji-gen.

Esto está documentado de sobra. Vamos, es algo que los propios de Fender y Fuji-gen relatan como parte de su historia.
Subir
jose antonio
#1745 por jose antonio el 07/12/2019
Arcticmonkey escribió:
yo he probado una telecaster usa creo que era finales 70 o primeros 80 USA de las que valían en su momento 200000 ptas, y era una de las mayores mierdas que he visto


Claro....habian muchas mierdas, pero ya ves, en el foro estan a partir de 1800, 2200, 3000...
:jajajaja:
Subir
Miguelanxo
#1746 por Miguelanxo el 07/12/2019
#1743 Pues sí, pero ya lo han calado. Lleva toda la mañana con los dos mismos anuncios y sin cambiar el texto. A mí me ha bloqueado y ya no puedo advertirlo en sus anuncios; estad vosotros algo al loro para chafárselos, porfa :okis: Hala, a perder el tiempo jugando a polis y cacos...
Subir
jose antonio
#1747 por jose antonio el 07/12/2019
#1744 Mucha teoria, mucho google y texto sacado de articulos, entre los que se encuentra uno muy ilustrativo de mi paisano y amigo Juanjo Pelegrin....pero lo que hay que hacer es probar y tocar guitarras y dejarse de tanta teoria, que aqui teoriza todo el mundo y a saber cuando se cayo del nido.

A mi, personalmente, no me saques de la custom shop, porque casi todo lo demas me parece una mierda, salvando a Japon, pero Japon con contencion y cabeza.
Subir
Miguelanxo
#1748 por Miguelanxo el 07/12/2019
#1745 Ya, pero es que una Fender USA de 1973 a 1990 es un instrumento que normalmente no vale ese dinero, salvo excepciones que siempre hay, claro.
Subir
toni diaz
#1749 por toni diaz el 07/12/2019
Mi telecaster 75 no vale 1000€ ni loco, aquí no se venden instrumentos, se vende nostalgia
Subir
3
Miguelanxo
#1750 por Miguelanxo el 07/12/2019
#1747 Hombre, pues sí, yo no los entrevisté porque era un crío, pero a alguna fuente hay que recurrir y supongo que entre las más fiables están las entrevistas (no conozco la fuente española que citas) que se han hecho a los directivos de aquella época de Fuji-gen y de Fender Musical Instruments Corporation (post-CBS) que están jubilados y poco les va ya en este asunto; si acaso la nostalgia y el documentar con su testimonio de primera mano la historia. El hecho es que coinciden en sus testimonios.

Y sobre la calidad de Fender Japan (que desde 1995 ó 1996 lleva Tokai, ya no Fuji-gen) sólo hay que preguntarse por qué muchos estadounidenses (y de otras partes, claro) prefieren encargar sus estratos a Japón pagando aduanas y todo (el contrato con Tokai especificaba que sólo construirían para comercializar en su mercado interior o exportar por su cuenta, es decir, con aranceles, no mediante la distribuidora internacional de Fender), cuando tienen las Made in USA a buen precio en su barrio.

A ver si va a ser porque Japón se dedica a esquilmar bosques por todo el mundo de maderas que producidas en Occidente bajo supervisión de la legislación medioambiental alcanzan precios prohibitivos para instrumentos musicales cuando no están directamente prohibidas... Lo mismo que hace Japón con la pesca, el marfil...
Subir
1
astrako77
#1751 por astrako77 el 07/12/2019
toni diaz escribió:
Mi telecaster 75 no vale 1000€ ni loco, aquí no se venden instrumentos, se vende nostalgia


Yes
Subir
astrako77
#1752 por astrako77 el 07/12/2019
Bueno, yo ya di mi opinión sobre JVs y no la vuelvo a repetir, sin embargo si me gustaría añadir un matiz. Se trata de guitarras que hasta hace poco podías encontrarlas perfectamente por 500-700 Euros sin mucho problema. Incluso recuerdo haberlas visto en tiendas de Japón por 200-400 dolares hace cinco o seis años. Y claro, por este precio, si te tocaba una buena tele o strato flipabas, porque desde mi punto de vista, lo mejor de esta guitarra es el mueble (sobre todo los mástiles de rosewood de 7,25" comodísimos, por mucho que se extienda el bulo basado en la repetición ovejera sobre la dificultad de tocar con mástiles de este radio) y la forma en que está aplicada la pintura en el cuerpo, lo cual hace que ganen en resonancia). Por los 500 Euros que solían valer, las JVs cogieron fama rápidamente, ya que uno podía acceder a un muy buen instrumento vintage a un precio muy accesible. Entonces empezó la demanda a gran escala y los japoneses empezaron a subir el precio y nosotros también y si ves que en ebay y en el Reverb estas guitarras valen 1.200 euros, pues nos subimos a los lomos del mercado. Y eso es así y yo también lo hago y se considera normal en todos los ámbitos de consumo desde que el mundo es mundo: Escasez + Demanda = Subida de precio.
En este sentido creo que es perfectamente posible pedir 1200 euros por ella porque hay gente dispuesta a pagarlo y ningún problema. Por ello quería matizar que aunque a mí me parezcan caras a ese precio, en este portal hay algunas vendiéndose ahora mismo y quería expresar todo el respeto por los vendedores y el precio que le han puesto. Si alguien tras probarla y con toda la información disponible decide pagar 1200 € es que los vale, y no hay más que hablar. Estas guitarras tienen un tipo de seguidor y puede que el dinero no sea un problema para ciertos compradores, o simplemente les parezca que lo vale en relación a otras cosas que hay en el mercado a ese precio. Así que el precio me parece totalmente lícito (independientemente de que a mí me parezca caro o barato).

Mi consejo es que si tienes la pasta y has decidido invertir en una strato, mires también standars, american vintages, deluxes, y sus correspondientes modelos actuales. Compara con la JV y luego decide. Lo mejor es que tienes todas esas opciones. Con un pelín más de este precio entramos ya en CS de segunda mano y marcas pequeñas que clonan modelos antiguos y que cuentan con muy buena fama. Y no olvides probar las nuevas mejicanas que están ahora cerca de 500 euros nuevas (player series, creo que se llaman). Es verdad que carecen de glamour, pero el otro día probé una y me pareció cojonuda. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas