¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Miguelanxo
#1621 por Miguelanxo el 04/12/2019
#1617 #1618 #1620

Me alegro de que os parezca interesante el rollo, camaradas :gracias:

Menos mal... y eso que intenté ser breve, pero es que es una historia bastante apasionante: instrumento musical mítico, espionaje industrial, producciones piratas japos, asunción de los hechos consumados por parte de una multinacional estadounidense, quiebra, recompra, innovación, restricciones y puteos, legislación de comercio internacional... Si te lo coje un buen novelista sale un best-seller y peli.

De las múltiples versiones de la historia que pululan por ahí esta sucesión de los hechos está bastante avalada (entrevistas con los protagonistas japos y yanquis y tal) en la infinidad de páginas en unos cuantos idiomas que cuentan episodios de todo esto, y es la idea que me ha quedado a mí juntándolas todas, seguro que faltándome mil detalles y con alguna inexactitud. Podría estar horas hablando de esto. Soy un tanto fetichista, la verdad.

Es más, cada vez que veo alguna por el compra-venta, como no me la puedo comprar ahora, le ofrezco al dueño catálogos y otras informaciones de la época y le explico algo de la parte de la historia que más corresponde a su modelo. Soy un auténtico brasas, vamos. Hace un par de meses hubo uno que la retiró de la venta tras hablar conmigo: el tío pensaba que era una estrato segundona y tras investigar un poco decidió quedársela y me dio las gracias :perdon:

Bueno, es que en realidad estoy a punto de poner mi estrato japo del 87 en venta en el foro y estoy preparándome el terreno; esto se llama marqueting agresivo, polluelos... :risa: :risa: :jajajaja:
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L&L GUITARS (xarlangas)
#1622 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/12/2019
Volviendo al tema principal del hilo,yo creo que últimamente abundan los intentos de cambio digamos un poco “piratas”...y si cuela pues cuela. Asi desde luego no vamos a ningún lado,llevo una rachita que me tocan todos a mi o es que proliferan como las liebres en Australia :jajajaja:
En fin,hay que tomárselo con filosofía...
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Rubiolus
#1623 por Rubiolus el 04/12/2019
#1616

Bravo :yahoo:
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1
makinon
#1624 por makinon el 04/12/2019
Buenas a todos, para volver al hilo, el forero X me pregunta que pastillas Fender son las que vendo (ya que yo decía que no sabía si eran standard tele o Hot tele) total, que después de forear ratazo y medio, leo que son las Hot (el muchacho me dice que le interesan si son las Hot), se lo comunico...y como diría Rivera, el silencio...

No se, no entiendo que le aporta a la gente preguntar para nada.
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sammael666
#1625 por sammael666 el 04/12/2019
#1624
no eres el unico , a mi en otro lado , contacto , le digo que le mando oferta por la guitarra , me dice que x 40€ mas me da un ampli , le digo , que ampli es? no sabe , me dice tengo 2 el martes te lo digo y lo hacemos , te reservo la guitarra , pasan los dias y el martes le pregunto , que amplis son? , me responde que vendio la guitarra , asi tal cual ,( eso en mi pueblo es que tu palabra no vale nada ) le digo que lea la comversacion haber si le parece normal , y contesta .... Chao
pero bueno , que le vas a hacer , el rock and roll es asi , cosas del directo
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L&L GUITARS (xarlangas)
#1626 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/12/2019
#1624
A veces es mejor el silencio,creeme... :risa:
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Miguelanxo
#1627 por Miguelanxo el 04/12/2019
#1623

Qué bien que te resulteinteresante, Rubiolus ;)

#1624

makinon escribió:
No se, no entiendo que le aporta a la gente preguntar para nada.


A mí las dos últimas semanas me tuvo uno o una haciéndome preguntas a diario sobre algo que vendo. Como parecía realmente bastante interesado/a y yo apenas utilicé el aparato, le dije lo que sabía y el resto lo fui consultando en el manual (le traduje algunas páginas) y por internet adelante. Me preocuparía si un comprador quedara defraudado.

Total, que al cabo de varios días de correos me dice que adelante con la venta, que con lo que sabe ya le vale, y me plantea otra duda. Un rato después le resuelvo la duda, que además hacía que el chisme se adaptara aún mejor a lo que buscaba, y le pido que me diga cómo le resulta más cómodo hacer el intercambio. Además le había aceptado un pedal ya algo viejito como parte del precio; no me hacía ninguna falta, pero me pareció un pedal curioso y divertido... ya sabéis... (pide por él 75 pavos en el foro, que no los costaba ni nuevo, pero por ahí fuera generalmente anda entre los 30 y los 40; se lo hice saber en el primero de los muchos correos que intercambiamos, le ofrecí los 40 por aquello de darle cancha al regateo y aceptó desde el primer momento).

Total, todo pactado, cambio y venta cerrada.

Anda por el foro, pero hace días que su silencio me desconsuela... :piloto_loco: :esperando: :rip: :perdon:
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dans
#1628 por dans el 04/12/2019
#1624
Hombre, a ver. Si no especifica el modelo en tu anuncio, preguntarlo no es nada malo.
Otra cosa es que estés con el envío preparado y desaparezca.
No se si no te he entendido bien.

Por otra parte, mejor para ti, porque así sabes cual es ese modelo y ha ayudado a clarificar tu anuncio.
Creo yo, vaya...
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astrako77
#1629 por astrako77 el 04/12/2019
Bueno, aporto mi opinión sobre las JV del 82-84 y las series que vinieron después. He tenido dos stratos de ambos años y ambas las compré por alrededor de 500€ y las vendí por el mismo precio. Muy rápido he de decir, una de ellas en 10 minutos tras anunciarlas. Actualmente tengo una Squier japonesa del 85 "E series" y, para mi gusto, suena mucho mejor que las dos JVs que tuve. Su construcción es muy similar, por no decir casi la misma (estoy hablando de stratos de corte sesentero basadas en las series L). Y sí, las JV que tuve eran buenas guitarras con un mastil que daba bastante gustillo. Ahora, eso sí, cada una que te encuentres puede estar en distintos estados y sonar más o menos mejor. Son guitarras que han tenido mucha batalla, con treinta y muchos años, puentes muy difíciles de quintar en muchos casos, si la electrónica es original seguramente hayas de cambiar capacitadores y cableado (los que trae de serie no son muy buenos), trastes normalmente muy desgastados por el tute, problemas de envejecimiento de harware que provoca desafinación o algunas incomodidades al tocar (bendigs, slides, vibratos en ciertos trastes), cambio de cejuela y no nos engañemos: hoy en día tienes ofertas de pastillas mucho mejores que las que traía de serie así que seguramente querrás cambiarlas.
El caso es que me parece que hay que probarlas bien antes de comprarlas, mirar estado de trastes y demás, que te pueden tocar muchas cosas.
Sobre el precio: si las tuviese que tasar las pondría entre 300 y 600 Euros dependiendo del estado o de las mods. He de decir que por la "Serie E" pagué unos 400 y poco en muy buen estado y con pastillas del forero Bull Skull (se las recomiendo a todo aquel que esté buscando pastillas de tipo vintage. Un crack). Si sé de antemano la guitarra que es podría pagar por ella 1000 euros o más porque es una guitarra que uso mucho y veo que me da muchas cosas y estoy muy a gusto con ella y eso es difícil de conseguir. Pero de antemano, no. Y por una sencilla razón: por 1000 Euros de segunda mano hay standars, american vintages, por piezas, japonesas actuales, American Deluxe,... Y bueno, en general, estas guitarras están por encima de las JVs. Otra cosa es que pruebes una y te enamores y pagues, pero teniendo opciones de Fenders de entre cinco y quince años americanas de gamas que van desde la standard a la American vintage, más otras marcas y otras series con distintas modificaciones.
Yo solo tengo la experiencia con estas guitarras que he descrito aquí y es la opinión que he sacado.

Con respecto a las series squier japonesas y no japonesas. En este post sacado de rock para muñones ( https://www.rockandrollparamunones.com/foro-curso-guitarra/85-reviews-de-guitarras/73507-como-reconocer-una-buena-squire) encontraréis una guía que relaciona años y países de Fabricación. Con respecto a las japonesas, los años más cotizados son los relativos a los años 82 y 84 (JV) y las del 85 y 86 (E, A, B, C series). Son las guitarras que se señalan como las mejores en los foros que he leído. Por lo que sé y he podido comprobar, la diferencia entre las stratos sesenteras JV y las E series, es diferentes pastillas y la forma de la chapa metálica trasera de unión del mástil. Poco más. Construcción, maderas y hardware iguales.



Listado de Países de fabricación y sus seriales correspondientes.
• Squier Japón fabricados desde 1982 a 1997
- JV + 5 dígitos 1982-1984
- SQ + 5 dígitos 1983-1984
- E + 6 dígitos 1984-1987
- A + 6 dígitos 1985-1986
- B + 6 dígitos 1985-1986
- C + 6 dígitos 1985-1986
- F + 6 dígitos 1986-1987
- G + 6 dígitos 1987-1988
- H + 6 dígitos 1988-1989
- I + 6 dígitos 1989-1990
- J + 6 dígitos 1989-1990
- K + 6 dígitos 1990-1991
- L + 6 dígitos 1991-1992
- M + 6 dígitos 1992-1993
- N + 6 dígitos 1993-1994
- O + 6 dígitos 1993-1994
- P + 6 dígitos 1993-1994
- Q + 6 dígitos 1993-1994
- S + 6 dígitos 1994-1995
- T + 6 dígitos 1994-1995
- U + 6 dígitos 1995-1996
- N + 5 dígitos 1995-1996
- V + 6 dígitos 1996-1997

• Squier USA fabricados desde 1989 a 1990
- 1989 serial comienza con E.
- 1990 serial comienza con N.
- 1989 y 1990 también se ocupo número de serie en el Neck Plate el cual partía con 3 ceros 000XXX.

• Squier México fabricados desde 1990 a 1998
- MN0+ 5 DIGITS 1990-1991
- MN1+ 5 DIGITS 1991-1992
- MN2+ 5 DIGITS 1992-1993
- MN3+ 5 DIGITS 1993-1994
- MN4+ 5 DIGITS 1994-1995
- MN5+ 5 DIGITS 1995-1996
- MN6+ 5 DIGITS 1996-1997
- MN7+ 5 DIGITS 1997-1998
- MN8+ 5 DIGITS 1998

• Squier Corea fabricados desde 1990 a 199X
- CN + 5 dígitos = hecha por Cor-Tek (Cort)
- VN + 5 dígitos = hecha por Saehan(Sunghan)
- KC9x + 4 dígitos = hecha por Cor-Tek (Cort) año 199x
- KV9x + 4 dígitos = hecha por Saehan(Sunghan) año 199x
- S9 + 5 dígitos = hecha por Samick in 1989
- Ex + 5 dígitos = hecha por Sung-Eum en 199x.
- Número de serie de 6 o 7 números, el primer número es el año 199x. Estos seriales venían en el Neck Plate.

• Squier China/Taiwán fabricados desde 1990 a 2009
-YNx + 5 dígitos año 199x
-CY9x + 4 dígitos año 199x
- YZx +5 dígitos año 200x
-CY0x + 4 dígitos año 200x ( no estoy 100% seguro)

• Squier India desde 1989 a 1990, luego en modelos Vintage modified 2007
-SH

• Squier Indonesia 200x a 2009
-IS + los 2 últimos números del año + 6 dígitos
-IC + los 2 últimos números del año + 6 dígitos

Series ordenadas según calidad (desde mi punto de vista):
• JV
• SQ
• Classic Vibe
• Vintage Modified
• Deluxe
• Standard
• Affinity
• California
• Bullet (ojo serie bullet, no modelo bullet que son muy buenos instrumentos)

Los famosos SQUIER KOREANOS

Squier Koreanos:

CN/VN: C = Cor-Tek (Cort), V = Saehan(Sunghan). La "S" estaba escogida por Samick por lo que Saehan(Sunghan) usó la "V" a cambio. (Saehan(Sunghan) hizo las guitarras Vester). "N" = Noventas (1990s). El primer numero a continuacion del prefijo corresponde al año. Por ejemplo:

* "CN5" = Hecho por Cor-Tek (Cort) en 1995.
* "VN5" = Hecho por Saehan(Sunghan) en 1995.

KC/KV: KC (Korean Cor-Tek (Cort)) y KV (Korean Saehan(Sunghan)). El prefijo es seguido por un año de 2 números. Por ejemplo:

* "KC97" = Hecho por Cor-Tek (Cort) en 1997.
* "KV97" = Hecho por Saehan(Sunghan) en 1997.

Los prefijos KC y KV son usados usualmente para Squiers en los que puedes leer "Crafted in Korea" (Hecho en Korea).

S/E: Los prefijos S y E presentes en Squier Koreanos corresponden a instrumentos de finales de 1980 y principios de 1990. S = Samick, E = Young Chang,. El prefijo E era usado en los instrumentos de la marca FENIX, de Young Chang. El primer número que sigue al prefijo corresponde al año. Por ejemplo:

* "S9" = Hecho por Samick en 1989.
* "E0" = Hecho por Sung-Eum en 1990.
* "E1" = Hecho por Sung-Eum en 1991.

Hubo tambien Squier Koreanos que no tenian un prefijo pero contaban con un serial de 6 o 7 números. En estos, el primer número corresponde al año.

Los extraños SQUIER II

Al parecer, los instrumentos son Koreanos y de finales de los 80.
Aún así, al parecer también hay instrumentos de la misma serie fabricados durante los 90.
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6
Rubiolus
#1630 por Rubiolus el 05/12/2019
#1629
Gracias compañero, gran esfuerzo y datos de interés...
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Miguelanxo
#1631 por Miguelanxo el 05/12/2019
#1629

Gran información, astrako :bien:

Por lo que veo y recuerdo, las Stratos Fender de los ochenta llevan la misma codificación en el número de serie (todas empezaron con la E de «eighties» + seis cifras, pero luego sólo lo conservaron las americanas y las japos fueron variándolo desde la A en orden alfabético). Hay muchas páginas que ofrecen el año y la factoría de una estrato según su número de serie.

De hecho, como comenté antes, las Squier fue la primera licencia que Fender dio a una factoría japonesa de las que venían fusilando sus modelos cada vez con major calidad. Política de hechos consumados y obtener calidad a bajo precio. Fue a partir del 80 u 81, me parece. La licencia iba a ser para Tokai, pero se la llevó finalmente Fugigen no recuerdo ahora por qué. Uno de los japos directivos de Fugigen de la época contaba en una entrevista que tanto por parte de Fender como por la de ellos se lo habían tomado como una especie de examen de calidad antes de producir instrumentos bajo marca Fender, lo que ocurrió a partir del 84: dejaron las Squire y empezaron con las Fender.

A partir de ese año pasan las Squire a Corea (aunque por lo que dices quizá esté yo equivocado en esto y sean posteriores) y les siguen llamando JV, lo que no tiene más sentido que el aprovechar el prestigio acumulado, porque si no me equivoco JV=Japan Vintage (por aquello de que recuperaban modelos sesenteros pre-CBS).

Entre el 84 y el 86 sacaron sobre todo modelos Standard de catálogo. Luego, o ya a partir del 85 según algunos, las Contemporary (modelos muy variados en pastis, controles, número de trastes...) y HM (Heavy Metal, sin golpeador, entre otras particularidades). Ya en el 87, último año de las series E, se dedicaron sobre todo a montar y exportar a toda prisa las piezas que ya tenían en stock antes de que los nuevos dueños de CBS, decididos a revalorizar el Made in USA, se les llevaran todo a los EE.UU. (hay quien asegura que muchas Standard, Contemporary y HM fabricadas y montadas en Japón y «Made in Japan» ya se comercializaron en realidad desde yanquilandia). Es el año de los modelos híbridos Made in Japan fuera de catálogo, y que por lo visto suscitó algún roce con Fender USA, que les vació los almacenes al año siguiente, y los japos cambiaron el código del seriado. Fin de la Edad de Oro Strato MiJ. Apaga y vámonos.

Está claro que una guitarra con casi cuarenta años que se ha venido empleando sufre un desgaste, pero sobre todo, como dices, en lo que se puede cambiar: trastes, herrajes, etc. Desde luego, los puentes de las japos 84-87 que yo he visto están muy nuevecitos: son los flotantes Fender clásicos, otros que sacaron por aquella época emulando a los Floyd Rose (System I, System II y System III) y Kahler (el Spyder, un tanque). Si bien cuidados, siguen como el primer día tanto de función como de aspecto; materiales de primera (los famosos aceros estadounidenses de los ochenta, tengo entendido).

Como dices, la electrónica a estas alturas, o ya hace algún tiempo, y que nunca gozó de buena fama, habida cuenta de los puteillos de los estadounidenses que comenté antes, ya está tocadilla y pide cambio... tras treinta y pico años, tampoco está mal.

Ahora bien, lo que nadie les quita son esos cuerpos de aliso o tilo de calidad y una sola pieza maciza y esos mástiles de arce que son de lo más dulce. Lo de los mástiles es un lugar común en todos los que las hemos catado: enamoran nada más ponerles la mano encima. Y todo lo demás se puede cambiar por capricho o necesidad.

Bajo mi opinión les pones un precio algo bajo. No soy tasador ni especialista en instrumentos, ni mucho menos; lo digo sólo en comparación con la oferta que hay de guitarras que la opinión general juzga no tan buenas. Seguramente tras probarlas, si están bien cuidadas, todos coincidimos que valen más de lo que cuestan. Como dices que te ocurre con tu serie E: de antemano pagarías por ella la mitad de lo que pagarías tras tenerla (lo cual es un poco contradecirte, jeje...). Yo, partiendo de la mía y alguna otra igual, he considerado a buen precio algunas que pulularon por aquí entre los 600 y 700 y pico pavos (sin probarlas, pero confiando en que al hacerlo respondieran a su buen aspecto y lo que el vendedor contaba).

Hace nada hubo aquí una auténtica preciosidad japonesa de estas serie E, con aspecto inmejorable y según el dueño guardada los últimos veinticinco años, que me pilló con el paso cambiado en lo monetario (¿y cuándo no?). Pedía de salida 750. Me bajé hasta las fotos. Me dolió horrores no poderme ni despedir de ella: voló.

Lo que valoro mucho es tu opinión, que las has tenido todas, sobre que las JV no son superiores a las 84-87 en tu experiencia. Nunca he probado una JV 81-84, pero el mito suele ponerlas por encima de las serie E... y en consecuencia el precio también suele ir bastante por encima, bastante, bastante...

Interesante esta ponderación de mitos que vemos a menudo reflejados en las ofertas del foro de estratos setenteras y ochenteras USA-CBS (siempre sobrepreciadas, bajo mi punto de vista), ochenteras japos (depende del año, del estado... pero normalmente a buena relación calidad/precio), JV (muchas que en realidad no son las famosas JV, que pocas debieron de llegar a España) y otras Squier (que en su mayoría sólo son instrumentos mediocres con años encima sobrepreciados).
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Miguelanxo
#1632 por Miguelanxo el 05/12/2019
¿No andabas por una estrato, Tom Tom Tombola?

Pues está quedando aquí un cursillo intensivo bastante orientador para hincar los colmillos en la sección de compra-venta ;)
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