¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#1597 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#1592

No me importaría en absoluto! A ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1598 por Todoalonce el 04/12/2019
Miguelanxo escribió:
La prueba del fetichismo absurdo está en como se hace relicado (relic) en tantos instrumentos y se pretende que es un valor añadido para todo el mundo, en lugar de una farsa estética


Estoy de acuerdo.
Subir
1
celvira
#1599 por celvira el 04/12/2019
Miguelanxo escribió:
Es lo que comentaba de las estratos CBS de los setenta: salvo excepciones, no eran instrumentos destacables, a la altura de las estratos anteriores y posteriores, así que lo añejo no los convierte en buenos, sino en viejos.


Una de las mayores mierdas que he probado fue una Fender de los 70 con pala Blackmore. El dueño estaba esperando mi reacción porque en su colección de entonces de 65 guitarras, era una de sus joyas y tenia alguna serie L, la replica de John Cruz de la SRV de 100 uds. etc. Y me reitero: Era una mierda cara y pesada, un taladro para el oído.
Subir
1
kaskosu
#1600 por kaskosu el 04/12/2019
#1599 es que lo que nosotros consideramos un tesoro, porque nos costó conseguiroo, pagarlo, encontrarlo... Para otros es un truño.

Una guitarra mala siempre será mala, me da igual el tiempo de secado de la madera, o el relicado natural o no que lleve.
Subir
1
soldout
#1601 por soldout el 04/12/2019
Blues Stile escribió:
#1586 Que mal pensado, tu opinión respecto a Tom Tom Tombola, me parece desproporcionada, por si te interesa a abierto un hilo preguntando, sobre guitarras fender

puedes entrar en el y aconsejarle, si quieres, pero recriminarle, y decir que esta aprovechando el hilo para llevarlo a su terreno, me parece que son ganas de tocar los.........

se han dicho tantas cosas en este hilo que que importancia tiene que se haga una pregunta x

un saludo!

Gaspar.


Hola Gaspar.

Ha abierto el hilo después de que yo le hiciese el comentario en este y si te fijas la gente (tú también) le ha ido contestando mucho mejor de lo que podía contestar en este hilo sin irse a un offtopic bestial.

Hay que ser respetuosos también con la gente que abrió este hilo y ha estado opinando sobre el tema.

Un saludo
Subir
Blues Stile
#1602 por Blues Stile el 04/12/2019
#1601 Tienes razón, pero yo no le doy tanta importancia, hubiera salido también en tu defensa si se diera el caso, tu te pones en su lugar y yo hubiera reaccionado igual.

ahora mismo si te fijas se esta desviando el hilo de las ventas, a si las guitarras son mejores de tal o cual año, parece que estén hablando de vinos ( por lo de las añadas )

yo procuro llevarme bien con todos en este foro, con todos !!!

un saludo, y mis disculpas !
Subir
soldout
#1603 por soldout el 04/12/2019
Para nada Gaspar, de nuevo, el mio ha sido simplemente un comentario y sin mala intención.
Subir
1
Blues Stile
#1604 por Blues Stile el 04/12/2019
Yo ayer, se me ocurrió poner en seguimiento unas cuantas guitarras, ( gamas altas, muy altas ) las mas caras que encontré !!!

Fender custon shop Masterbuilt John Cruz, del 2008--5500 euros..

Gibson 335 del 1990--2900. euros.

Gibson 355 stereo año--1965---8900 euros

Gibson Super 400, año 1992---8495, euros.

es un ejemplo para lo que me pregunto, ojo no estoy valorando los precios ! son guitarras sin duda cojonudas !!!


lo que me pregunto es si hay salida, para cosas tan caras, no que no lo valgan, yo desde luego si tuviera que comprar de segunda mano, por esos precios, lo haría con trato en mano

aunque tuviera que cojer el AVE de Barcelona a Madrid, caso de estar la guitarra fuera de cataluña, o a otros sitios, mejor Zaragoza.......

Mi consulta es ¿ hay gente que compra estas guitarras tan caras ?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1605 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
soldout escribió:
Ha abierto el hilo después de que yo le hiciese el comentario en este


Claro, porque me ha parecido procedente y buena idea, y sobre todo porque no quiero dar lugar a ningún tipo de equivocos.

Fíjate que más arriba, en esta conversación misma no se en qué página en concreto, ya digo que estaría bien abrir un hilo Fender para aclarar la familia actual.

No me mueve ningún interés particular que no sea el conocimiento, hice los comentarios sin más intención de lo explicado, y viendo que algún compañero se molesta por todo lo alto... pues rectifico lo mejor que puedo.

Creo que está muy claro que no quiero favorecer e instrumentar a mi favor personal sino el de todos. Si interpretamos intervenciones parecidas o incluso más directas bajo esta óptica, ya me dirás.

Si quieres dar tu opinión en el hilo que abrí, será bienvenida.

Saludos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1606 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#1604

Supongo que alguna si. Hubo una Firebird a 12.000 euros, y se vendió... no se si por esta cantidad desde luego.
Hablo de hace 7 u 8 años.
Subir
Arcticmonkey
#1607 por Arcticmonkey el 04/12/2019
En cuanto a las guitarras que antes se comentaban de gama media baja, antiguas con las actuales no hay comparación por ningun lado a mi parecer.
Y prueba tenéis por ejemplo con harley benton una sc550 por 250e o una fusión por 300e, por ese precio hace 20 años no encuentras ni el palo de una escoba. Y hoy en día tienes guitarras “gama baja”con materiales de gamas muy superiores lo que antes era impensable.
Hace 25 o 30 años si querías algo bueno te ibas a las 200.000 pelas y eso era el sueldo de varios meses. Por lo que en las guitarras de alta gama de hace años el mantener un precio acorde que sea incluso superior al que se pagó en su momento podría estar justificado. Ocurre con otras cosas como los coches, un Porsche 911 antiguo te vale más que un Porsche panamera nuevo. Pero esto es sólo con ciertos modelos y marcas porque no ocurre con todos los coches antiguos.

Eso si, en ciertas guitaras, puede haber un simil,no generalizar con todo lo “vintage” que es lo que ocurre, al igual que ocurre con el mercado japonés en mi opinión.

Actualmente creo que hay firmado un acuerdo de libre comercio entre Europa y Japón, yo he estado mirando el mercado japonés,todavía tengo que informarme bien, y tienes guitarras que aquí se ven por dos y tres veces más.
Subir
3
kaskosu
#1608 por kaskosu el 04/12/2019
#1607 de momento el libre comercio es para algunas empresas, nosotros los simples mortales seguiremos pagando los impuestos aduaneros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas