¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#1585 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#1582

Gracias Miguelanxo, el hilo ya está abierto, a ver si me aclaro.
Vamos que si es antigua tanto me da, si está en buenas condiciones.
Investigaré las recomendaciones y a ver que sale al final.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soldout
#1586 por soldout el 04/12/2019
Miguelanxo escribió:
(Por cierto, que dado lo que colabora el compañero Tom Tom Tombola en este hilo —como en tantos otros— no creo que haya que censurarle que lance una pregunta al vuelo aprovechando sus derivas).



Por supuesto, todo el mundo puede opinar, faltaría más.

Pero es simplemente un comentario, pero el compañero Tom Tom Tombola sigue preguntando si determinadas guitarras valen lo que pone la gente; que si la Strato Japan, que si la Tele Japan, que si la Epi Sheraton Japan.

A mi me parece, y es una opinión, que lo que está haciendo es llevándose el hilo a donde a él le interesa, poner precio a modelos que está buscando y aprovecha lo caliente que está el hilo para buscar opiniones en vez de hacer un hilo propio y preguntar directamente lo que necesita saber, vamos, que está "hackeando" el hilo y "spameandolo" fuera del contexto original del mismo.

Es más, después de la observación que escribí lo ha vuelto a hacer 2 veces.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1587 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#1586

Hombre eso si que no.
Y dicho esto, no añado más por el bien del hilo.

He hablado puntualmente de muchos asuntos, y de muchos detalles, y si que busco una strato h no me ha parecido mal preguntar por modelos RECOMENDABLES, porque voy perdido.
De ahí, a llevarmelo todo a mi terreno y esas cosas, pues no.
Y no diré nada más porque no quiero que ni lo parezca, que estoy intentando sacar un benefio para mi solo.

Este hilo, bien entendido y leído, es un beneficio para todos. Sin más. Gente que expresamente está buscando también ha comentado, y no me parece ni de lejos que se estén aprovechando de nada.

Seré yo!

Saludos igualmente.
Subir
1
Monesvol
#1588 por Monesvol el 04/12/2019
Los instrumentos son para usarlos. Lo que hay en el compraventa es material USADO.

Todo el vídeo me parece interesante.

En el minuto 3:20 aproximadamente habla de un poco de algo que nos ocupa.

Subir
Blues Stile
#1589 por Blues Stile el 04/12/2019
#1586 Que mal pensado, tu opinión respecto a Tom Tom Tombola, me parece desproporcionada, por si te interesa a abierto un hilo preguntando, sobre guitarras fender

puedes entrar en el y aconsejarle, si quieres, pero recriminarle, y decir que esta aprovechando el hilo para llevarlo a su terreno, me parece que son ganas de tocar los.........

se han dicho tantas cosas en este hilo que que importancia tiene que se haga una pregunta x

un saludo!

Gaspar.
Subir
1
Miguelanxo
#1590 por Miguelanxo el 04/12/2019
#1584

Es que lo que tiene valor de colección lo adquiere por el mantenimiento de su funcionalidad; si no, lo que se vuelve es decoración vintage. Es la diferencia que yo hacía arriba entre una antigüedad y un vejestorio (campo aparte de la museología son las piezas arqueológicas; una cítara romana inservible, por ejemplo, que guarda valor por su excepcionalidad).

Eso que llamas carácter coleccionable viene determinado precisamente por la permanencia de un estado óptimo en el tiempo y no todo es coleccionable. Otra cosa es que la gente coleccione cualquier tontería inútil porque así se dan ínfulas pequeñoburguesas; pero vamos, coleccionar no es lo mismo que acumular trastos. El que amontone bolis Bic estará muy orgulloso de sus modelos de los sesenta y setenta, pero tiene una mierda, aunque se la valoren mucho sus colegas tan frikis como él; el que coleccione estilográficas Montblanc tiene una inversión, porque se seguirán revalorizando.

fernando s escribió:
hay valores seguros, como, obviamente, una les paul de los 50 o una strato de los 60


Insisto en lo de la función: si no suenan una mierda, no valen más que a lo sumo como decoración, y su valor económico nunca llegará al de unos instrumentos de la misma época en estado de revista.

Lo que dices del marqueting no es aplicable más que a los productos que se lanzan al mercado comercial; en el mercado de lo añejo la cotización viene dada por la valoración que hacen expertos (arqueólogos, anticuarios... músicos, en nuestro caso), y eso es en todos los campos: nadie hace marqueting de las motos Indian ni de los chelos Stradivarius (ya no se fabrican, por lo que ningún productor pretende colocarlos ventajosamente en el mercado de consumo), sino valoraciones expertas que le otorgan valor y a menudo tasación.

fernando s escribió:
ni maderas curadas ni gaitas


Bueno, pues eres tú contra la experiencia acumulada en el oficio de la construcción de instrumentos musicales de los últimos cinco siglos.
Subir
dans
#1591 por dans el 04/12/2019
#1590
Hombre... que vendan una de gama media-baja de los 90 por 700 pavos aludiendo al "tiempo de secado de las maderas", me parece que es arrimar el ascua demasiado.

Como decía otro compi, IMO, claro.
Subir
1
Miguelanxo
#1592 por Miguelanxo el 04/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Vamos que si es antigua tanto me da, si está en buenas condiciones.


Pues si puedes poner la manito en el mástil de una buena japo de los ochenta, luego nos cuentas... ;)

Por aquí se ven de vez en cuando (diría incluos que en este momento hay alguna) y normalmente a un precio bastante decente.

:offtopic: :disimulo:
Subir
Todoalonce
#1593 por Todoalonce el 04/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
De hecho, se extiende la opinión de que Fender ahora fabrica mejor que nunca.


Yo no se si serán las mejores que se han fabricado pero yo llevo con una teleca american special desde 2009 y cero problemas. Ni desajustes graves ni desafinaciones extrañas mas allá de los cambios de temperatura y la he usado en casa, locales y grandes conciertos al aire libre, toda de serie.

Problemas ni uno y más de un profesional me la ha pedido prestada para tocar al escucharla como suena. La tengo con la pintura gastada donde apoyo el brazo. Relic natural y totalmente mio.
Subir
2
Todoalonce
#1594 por Todoalonce el 04/12/2019
Maderas curadas? Pero que son guitarras o jamones? :brindis:
Subir
Miguelanxo
#1595 por Miguelanxo el 04/12/2019
#1591

Dependerá en todo caso de la calidad de partida del instrumento. Si ya no era bueno, poco le aportarán las maderas curadas (aunque siempre te podrás hacer un buen pisapapeles) y la pátina. Es lo que comentaba de las estratos CBS de los setenta: salvo excepciones, no eran instrumentos destacables, a la altura de las estratos anteriores y posteriores, así que lo añejo no los convierte en buenos, sino en viejos.

Insisto en lo del mantenimiento de la función. Si originalmente cumplía con su función de modo óptimo y se ha mantenido en el tiempo, se revaloriza; si originalmente era un truño, con el tiempo y suerte seguirá siendo el mismo truño, no peor.

La prueba del fetichismo absurdo está en como se hace relicado (relic) en tantos instrumentos y se pretende que es un valor añadido para todo el mundo, en lugar de una farsa estética. A mí dame un instrumento nuevecito, véndemelo con aspecto fresco como una lechuga y déjate de bromas, que lo auténtico viene con el tiempo. Encima, ya he visto más de una guitarra bien deteriorada con la bromita chorras esta. Y el que pretende vender una Squire de doscientos pavos por el doble porque lleva relicado, je...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1596 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#1591
Ahí estamos, calidades las ha habido siempre.
Y ojo

Al mismo tiempo yo soy un creyente en el tema madera, o sea, parte del caracter y de esos matices que comenta Frasco en el video indudablemente proceden de la madera.
Otra cosa es años de secado o no se qué. Más bien me parece cuestión de puro buen ojo para seleccionarlas y que estén sin vicios. Creo que el secreto son entender los volúmenes, las masas, las combinaciones de maderas y elementos. Cual es el ancho óptimo de un cuerpo, etc.

Hay luthieres que me parecen tan geniales precisamente por eso, por esa sabiduría acerca de la pura construcción.
Me gusta citar a Dave Walsh de Eternal Guitars porque es el ejemplo perfecto, si le dices quiero un sonido Telecaster pero más gordo de aquí y definido de allá, sabe cuantos milímetros añadir o quitar, etc. Mi experiencia con este tipo fue alucinante. Y no me paga comisiones por cierto, lo digo antes no sea que lo parezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas