¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

toni diaz
#1561 por toni diaz el 04/12/2019
Desmo escribió:
Eso sí, remarco muchísimo lo de buena guitarra, porque hay auténticas mierdas de los 90 que siguen y seguirán siendo mierdas pasen los años que pasen. Sólo por ser viejas, no dejan de ser mojones...
Como la gran mayoría de las Fender del 72 al 80 que se venden ahora como si las hubiera hecho Leo Fender en persona ayudado de George Fullerton y Dale Hyatt. Esas stratos peso piedra y con menos curvas que Falete, sin nombrar la gran idea del anclaje de tres tornillos y el alma tipo bala que gripaba.
¿Se me nota mucho que he tenido varias? :colleja:
Lo curioso es que las Teles las respetaron algo más, del 75 me queda una
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#1562 por Miguelanxo el 04/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
es muy muy importante saber por qué pones un instrumento en venta, ya que de lo que tengas en la cabeza y te mueva a la acción dependen tus expectativas.
Y venderás o no dependiendo de la flexibilidad de estas expectativas.

Dicho de otro modo, si para ti el ciclo junto a un instrumento no ha terminado todavía, no ha dejado de ser un objeto de interés inmediato, vas a tasar caro seguro.
El precio de venta funcional se acerca cuando tu eres el primero que tienes claro que ya no lo necesitas, y que no pesan sentimientos ni la factura que pagaste. O algo así.


Muy buenas observaciones; desde mi punto de vista, de lo mejor que se ha dicho en este hilo. Esas apreciaciones subjetivas del vendedor cuentan mucho más que una tasación objetiva de mercado.


#1560

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo también iba a poner más o menos esas objeciones al mismo comentario del compañero Santiago.

Un buen instrumento siempre se revaloriza con el tiempo. Ya lo dije en este hilo: sus maderas están curadas y si en varias décadas no se ha desajustado significativamente ya no lo hará. En estos dos aspectos es en lo que claramente un instrumento veterano supera a uno nuevo, y por lo que puede ser bastante más caro que éste al revalorizarse con la edad.

Sobre los componentes que son sustituibles, que son prácticamente todos menos el mueble, no vale la pena pararse mucho: en ellos sí que se pueden apreciar muchos avances con el tiempo (aunque los que ya eran buenos hace décadas también siguen estando ahí), aunque esa «chinización» de los materiales y la electrónica hace difícil que actualmente uno se pueda fiar a la primera del buen aspecto de lo que vea.

Y sobre lo que dices de los precios de antes comparados con los de ahora, algo así ya advertía también yo hace unas páginas. Posiblemente sea algo que se escape a los más jóvenes, que no tienen esa memoria, y emplean unos baremos conforme a una experiencia pisando tiendas lógicamente mucho más limitada.


#1561

A mí también me entra un poco la risa cuando veo las estratos CBS de los setenta a los precios que se piden. De hecho, Fender volvió atrás en todas las características principales con las que se había querido innovar en estas series, como las que comentas, y que ahora se intentan colar como características vintage que las identifican como instrumentos de gran valor musical. No he tenido ninguna, y eso que de apariencia me encantan, pero vamos, que es algo tan manido y de sobra conocido que queda claro que limitándonos a su valor como instrumento musical, salvo las pocas excepciones que siempre se dan, deberían estar a precios más bien baratitos.

Para mi forma de ver, por las que yo he probado, están bastante por debajo de las japos de los ochenta de Fujigen, que fueron las que salvaron a Fender y le permitieron sobrevivir a CBS, y sin embargo se están pidiendo unos precios mucho mayores por aquéllas.
Subir
kender
#1563 por kender el 04/12/2019
Una guitarra de 1200€ del año 90 era una pasada y puede matener el precio, un instrumento de epoca que costaba 400 ahira no vale 800€, por eso no se venden, están a ver si engañan a alguien
Subir
Desmo
#1564 por Desmo el 04/12/2019
Por cierto: qué os parece lo que se está pidiendo por una Squier ochentera? Están más caras que las Fender originales de la época...
Subir
Ed_oBrien
#1565 por Ed_oBrien el 04/12/2019
#1564

Una exageración.

Pero mira, no la puedes comprar nueva ahora y por ahí es cosa de uno el comprarla o no.

Pero ahora mismo hay pedales en el foro muy por encima de lo que valen nuevos en cualquier Web.

Eso es que directamente es inexplicable.
Subir
kender
#1566 por kender el 04/12/2019
Bueno tu si vendes x pedal y en el foro hay 7 pedales x , mas baratos pues sabes que no lo vas a vender
Subir
Todoalonce
#1567 por Todoalonce el 04/12/2019
Yo tengo una imitacion de strato de los 90, está en buen estado y me la compró mi padre, costo 10.000 pesetas. La vendo por 500 euros. Eso si...pastillas cerámicas de los 90, potes de los 90 y mastil atornillado con tornillos de los 90, nada que ver con los tornillos de ahora.

:meparto:

Pues cosas así te encuentras en el foro
Subir
1
Miguelanxo
#1568 por Miguelanxo el 04/12/2019
#1564

Por una Squier JV Made in Japan de entre 1980 y 1984 de la factoría Fugigen se piden fortunas porque son unos instrumentos reconocidamente excepcionales y muy buscados, que sirvieron de precursores para las series japos de los ochenta, que a la postre salvaron a Fender tras su venta por CBS (incluso las piezas que quedaban en stock en Japón se llevaron a EE.UU. debido a su gran calidad y se montaron allí para exportarlas como Made in USA, cuando las japos quedaron limitadas al mercado interior y se pasó parte de la producción a México).

El resto de las Squier de los ochenta eran instrumentos de segunda fila, bastante baratos (entonces una Fender Stratocaster Made in USA buena rozaba lo que hoy son mil pavos) y como tal eran considerados en su momento. Que hoy se pidan esos precios por todas las Squier de los ochenta yo lo achaco a la gran fama de las JV japos de 1980-1984, que son muy cotizadas y buscadas internacionalmente, como dije (de esas, poquísimas se debieron de vender en España).
Subir
IroN
#1569 por IroN el 04/12/2019
#1564 Cual de las varias que hay? Porque al menos hay 2 squier japos que están pidiendo más de 1000€ por ellas, como si fuesen guitarras legendarias y no dejan de ser unas Squier :risa: :risa:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1570 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#1564

Yo tengo un par de cosas claras.
Instrumento de serie media-baja en su día, instrumento de serie media-baja hoy.
Con uso, me descuenta usted la proporción razonable que lo haga atractivo antes de comprarme lo mismo nuevo, o no lo compro.
Me da igual lo que diga la pala y el lugar de fabricación.
¿Qué se fabricaron buenos instrumentos medios hace 20 o 30 años? Supongo. Pero se supone que pones a la venta algo decente.
Por una Squier 80, 90, o de ahora, pago tirando a la mitad usada, si estuviera interesado y me la quieran vender.
Porque que esté bien hecho no exime su pérdida de valor.

Sobre una buena guitarra de 1.200 euros antigua precio nuevo, aquí tengo más dudas. Mi tendencia sería a comprar nuevo, de no ser algún modelo muy concreto y muy estimado y perseguido.

Sobre las Fenders CBS, me pasa algo acojonante. Soy consciente de esos "fallos de diseño", no dudo de muchas cosas constrastadas. Sin embargo mi joya de la corona es una Fender Telecaster 74 que no pienso vender en la vida, es algo que no tengo palabras.
Y aquí ya me matáis, porque la mejor strato que he tocado es una 79, y mi sonido favorito de strato viene de una igual (el album debut de Kula Shaker).

Dicho esto, los entendidos en strato por favor recomendarme algo potente en dos o tres rangos de precio diferente, necesito una y estoy un poco perdido.

Por otro lado, he ofrecido 600 euros por una Tele Japan Custom del 2000 y pico y creo que no le ha sentado bien al compañero. La tiene a 850 pero es que veo que hay Customs nuevas por tan poco dinero más que seria idiota comprar usado. Me he equivocado?
Subir
1
soldout
#1571 por soldout el 04/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
#1564

Yo tengo un par de cosas claras.
Instrumento de serie media-baja en su día, instrumento de serie media-baja hoy.
Con uso, me descuenta usted la proporción razonable que lo haga atractivo antes de comprarme lo mismo nuevo, o no lo compro.
Me da igual lo que diga la pala y el lugar de fabricación.
¿Qué se fabricaron buenos instrumentos medios hace 20 o 30 años? Supongo. Pero se supone que pones a la venta algo decente.
Por una Squier 80, 90, o de ahora, pago tirando a la mitad usada, si estuviera interesado y me la quieran vender.
Porque que esté bien hecho no exime su pérdida de valor.

Sobre una buena guitarra de 1.200 euros antigua precio nuevo, aquí tengo más dudas. Mi tendencia sería a comprar nuevo, de no ser algún modelo muy concreto y muy estimado y perseguido.

Sobre las Fenders CBS, me pasa algo acojonante. Soy consciente de esos "fallos de diseño", no dudo de muchas cosas constrastadas. Sin embargo mi joya de la corona es una Fender Telecaster 74 que no pienso vender en la vida, es algo que no tengo palabras.
Y aquí ya me matáis, porque la mejor strato que he tocado es una 79, y mi sonido favorito de strato viene de una igual (el album debut de Kula Shaker).

Dicho esto, los entendidos en strato por favor recomendarme algo potente en dos o tres rangos de precio diferente, necesito una y estoy un poco perdido.

Por otro lado, he ofrecido 600 euros por una Tele Japan Custom del 2000 y pico y creo que no le ha sentado bien al compañero. La tiene a 850 pero es que veo que hay Customs nuevas por tan poco dinero más que seria idiota comprar usado. Me he equivocado?


Creo que deberías abrir un hilo nuevo para preguntarlo porque este no tiene que ver con eso, es ¿QUÉ PASA REALMENTE CON LAS VENTAS EN EL FORO? no "¿Que Tele Japan pillarme?
Subir
MANUEL
#1572 por MANUEL el 04/12/2019
#1571 Compañero, despues de casi 1600 post tampoco pasa nada por un pequeño Off-Topic, de Tom Tom Tombola, al fin y al cabo de precios se trata.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas