¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

jose antonio
#1549 por jose antonio el 03/12/2019
Lo que esta claro es que algunas guitarras se pueden revalorizar, por ser buena, antigua y de una marca conocida, ser una edicion limitada, etc, otra cosa es que se vendan epiphones mas caras de lo que costaron.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#1550 por dans el 03/12/2019
De esto es de lo que trata el hilo. De cómo se va la olla con los precios y que deberíamos parar a reflexionar un poco. En muchos anuncios se pone que la venta está parada o que lo saca a cambios porque no se vende.

Hay ciertos artículos poco demandados pero hay otros que si lo están. Pero no lo vendes porque no es razonable.
La fiebre lespolera de los 90, que llevó a que alguna se anunciase por 2500 euros.
Las stratos corrientitas a 1000 pavos.
Los pedales a 15% menos que en tienda o incluso al mismo precio.
Y así seguimos...

No todos hacen-hacemos así las cosas, esta claro. Pero dad una vuelta por el compraventa. Como decía la canción... la vida sigue igual.
Subir
1
jose antonio
#1551 por jose antonio el 03/12/2019
#1550 Si, si hay quien intenta hacer negocio y espera agazapado a algun despistado para ver si cuela el precio desorbitado que a puesto. Pero yo creo, por suerte, que son los menos, porque en lineas generales el compraventa se mueve, quiza menos que hace unos años, pero hay movimiento.

Lo que pasa es que la situacion economica, en general esta mal, y despues de estar unos años aqui en el foro, al final terminas teniendo un sin fin de guitarras y te planteas si necesitas mas de lo que usas, que creo tambien esa sera una de las razones de la recesion guitarril que vivimos.
Subir
Rubiolus
#1552 por Rubiolus el 03/12/2019
Tenía pensado no escribir mas, pero es que me da la sensación por lo que contáis una y otra vez de que muchos miráis el compraventa desde un punto de vista inquisitorio y no como un sitio al que entras a vender si ya no quieres algo o si necesitas algo poder comprarlo.....me parece que muchos de vosotros entráis por inercia como si fuese un apartado más del foro a inspeccionar y por el que pasáis ya no con curiosidad sino con la esperanza de encontrar algún anuncio al que darle un palo....a mi me gusta entrar de vez en cuándo por ver lo que hay sin comerme la cabeza....no creo que disfrutéis el compraventa chavales......
Subir
1
jose antonio
#1553 por jose antonio el 03/12/2019
#1552 No me doy por aludido....yo entro.por ver que sale y me da igual lo que hagan los demas.... :jajajaja:
Subir
kender
#1554 por kender el 03/12/2019
#1542 no esta mal.
A ver si alguien guarda esos catalogos en papel.
Recuerdo los de blanco y negro de passe compose....donde quedarían....
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1555 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/12/2019
#1552
Por supuesto que entro a diario,aunque no vaya a comprar o vender nada. Para mi es un placer ver algunos anuncios,y oye si hay algo que me hace tilín...pues igual tiro la caña. Respeto que haya gente como tú que solo entra si necesita vender o comprar algo,pero me temo que no representas a la mayoría de los que estamos por aquí... :jajajaja:
Qué malo es el GAS... :russian_roulette:
Subir
dans
#1556 por dans el 03/12/2019
#1552
Me temo que en eso por lo que a mi respecta, no es cierto.
No busco anuncios para llevarlos a la hoguera, sino que cuando he buscado algo que quiero comprar, veo cantidad de anuncios con precios exagerados.
No creo que pedir un poco de reflexión y de coherencia sea ser inquisidor, pero si así lo ves, en lo que me toca te aseguro que nada más lejos.
De hecho no creo haber puesto ni un solo ejemplo concreto, sino observaciones generales.

En fin. Llevaba buscando un ts9 a precio razonable y de 90 no baja nadie un solo euro. En tienda están a 25 euros más.
Ayer lo compré nuevo de oferta por 99.
De esto me quejo, nada más. De esto y de los cuernos de unicornio, claro.

Un saludo, compañeros. Sin malos rollos, please.
Salud y rocanrol.
Subir
3
makinon
#1557 por makinon el 03/12/2019
Yo ya no entro, entro directamente a este hilo y me entero de todo .


Miento, a veces filtro por cambios a ver si alguien cambia un jazz bass y le cuadra alguna de mis guitarras, pero está difícil.
Subir
Rubiolus
#1558 por Rubiolus el 03/12/2019
Compañeros, nada de malos rollos...una buena costumbre que tengo es leer sin mirar el nombre del forero...quieras o no a veces hay foreros que tienen un avatar que se cuela en la retina, a otros se les ve el plumero con la forma en la que escribe....en 130 páginas se ha escrito mucho y mi comentario anterior se basa en una sensación global, no en señalar a unos cuantos por reconocerlos de nombre y matrícula...
A mi también me gusta de vez en cuándo echar un ojo sin pretensiones, sobre todo por mi tierra, no suelo comprar o vender si no lo necesito, pero estoy abierto a cambios y me gusta hacerlo en mano...

Salutes chavalería
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1559 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
Me he interesado por la posibilidd de un cambio parcial poniendo yo dinero.
Se trata de una Fender Telecaster standard del 90, que según el propietario pasa al cambio porque no consigue venderla.

Como no le interesaba mi propuesta, no hemos seguido adelante. Casi mejor porque no estaba convencido por el color, creo que me habría acabado arrepintiendo.

Pero si que he mirado el precio a la que la tenía en venta: 1.200 euros. Del 90. Claro, es que es un dineral, y si espera cambiarla con esta tasación creo que tampoco tendrá mucho éxito, aunque se lo deseo desde luego.

Le he hecho observaciones por privado que espero no interprete como enfado por no acceder a la transacción, por si puede ayudarle a focalizar.

Y lo explico porque creo que es muy muy importante saber por qué pones un instrumento en venta, ya que de lo que tengas en la cabeza y te mueva a la acción dependen tus expectativas.
Y venderás o no dependiendo de la flexibilidad de estas expectativas.

Dicho de otro modo, si para ti el ciclo junto a un instrumento no ha terminado todavía, no ha dejado de ser un objeto de interés inmediato, vas a tasar caro seguro.
El precio de venta funcional se acerca cuando tu eres el primero que tienes claro que ya no lo necesitas, y que no pesan sentimientos ni la factura que pagaste. O algo así.
Subir
2
Desmo
#1560 por Desmo el 04/12/2019
Santiago escribió:
Así seguiremos. Yo desde luego por una guitarra de 1000 euros hace 30 años no estoy dispuesto a pagar más de 300 euros en el mejor de los casos


Pues espera sentado... Me parece que ese comentario podría ser válido para otro tipo de productos, pero no precisamente para una guitarra.

Una buena guitarra bien cuidada con 30 años es exactamente tan operativa (si no más) que una recién sacada de la tienda, y tiene una vida por delante más larga que la del posible comprador. Aparte que los diseños, componentes y la tecnología siguen siendo cuando menos los mismos. Yo (y conmigo muchos) diría que los de antes incluso mejores por la actual "chinización" generalizada de los componentes

Hace 30 años gastarse 1000 € en un instrumento no estaba a la orden del día, y tampoco había tantísima oferta de gama media-alta como ahora. Aparte de que las 166.386 Pesetas que eran esos 1000 pavos en los 90 eran un auténtico dineral y te daban para comprar un producto muy muy bueno. Si mal no recuerdo es lo que valía, por ejemplo una JEM (hoy su equivalente vale 2500 aprox.) . Estoy seguro que no verán nuestros ojos esa burbuja pinchada para que las encontremos a 300€.

Eso sí, remarco muchísimo lo de buena guitarra, porque hay auténticas mierdas de los 90 que siguen y seguirán siendo mierdas pasen los años que pasen. Sólo por ser viejas, no dejan de ser mojones...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas