¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

jose antonio
#1669 por jose antonio el 05/12/2019
Lo mejor es probar las guitarras, pero que alguno hable de mitos en relacion con los años de fabricacion y despues diga que no ha probado ninguna.....

Si tocas guitarras con diapason de ebano, con caoba de honduras, con palorrosa brasileño, es decir, con materiales de primera, es normal que aprecies diferencias importantes en la calidad del instrumento y prefieras guitarras mas antiguas que las que hacen ahora.

Otra cosa es que se esten sobrevalorando ciertas guitarras, unicamente porque son antiguas, cuando los que hemos tocado esas guitarras no pagariamos lo que piden, porque no lo valen, y no digo marcas, ni modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Blues Stile
#1670 por Blues Stile el 05/12/2019
#1667 yo no tengo ni idea de lo que es richlite, mi gibson es de palisandro y es de 2010.

yo empece a aprender guitarra en los 70, con una española, poco después empece con eléctrica, he tenido propias un montón, nunca me preocupe por el radio, el mástil, el año de fabricación, ni cosas por el estilo.

ahora mismo tengo 4 las 4 diferentes, y un día cojo una, otro día cojo otra, y me importa un pito la añada, el radio o cualquier otra cosa,

a mi me das una guitarra y solo comprobare 2 cosas, que no sea dura de tocar y que me de el sonido adecuado para lo que toco, el resto, no me importa

que conste en acta que respeto todas vuestras opiniones, ( faltaría mas )

pero que si el radio, que si el mástil y demás cosas me resbalan!!!

estáis muy bien informados, y se nota que entendéis mucho!!

pero a mi todos estos conocimientos, técnicos, y esto y lo otro y lo de mas aya, no me interesa en absoluto, y repito que lo respeto.

dame una buena guitarra y no me importara quien la halla hecho ni cuando.


Gaspar.
Subir
1
jose antonio
#1671 por jose antonio el 05/12/2019
Blues Stile escribió:
dame una buena guitarra y no me importara quien la halla hecho ni cuando


Yo pienso igual. De hecho un dia estuve en casa de un coleccionista y probe guitarras de los 70 a los 90, de diversas marcas y modelos. El estaba muy contento con su coleccion, a mi personalmente solo me gusto una SG del 76 y una Les Paul Heritage del 82. Las demas, y habian muy buenas marcas, no me gustaron nada.
Subir
kaskosu
#1672 por kaskosu el 05/12/2019
#1670 saber la escala, el tipo de mástil, el radio, tipo de trastes... Eso ayuda a saber si una guitarra es dura o blanda. Aunque luego depende del ajuste que le hagas.
A mí me gusta mucho el radio compuesto, 10-16 o 12-16. Te ayuda mucho a tocar.

También te digo que tengo guitarras con todo tipo de mástiles, y que al final me adapto a todo. Pero si puedo elegir mejor.
Subir
1
dans
#1673 por dans el 05/12/2019
#1669
Afortunadamente he podido probar muchas que jamás me habria podido permitir en su momento y muchas que ahora tampoco.
Si duda alguna el diapasón de ébano de la Black Beauty de los 70 de mi amigo me gustó mucho más que el richlite.
Cuando hablo de mitos, hablo de esa guitarra del 88 que nada tiene que ver con la del 88y tres cuartos siendo de gama más baja que esta.
Hablo de los modelos standar o mas bajos que se apuntan a la moda de subir el precio sin sentido ni justificación.

No hablo de que mi Squier classic vibe se coma con patatas a ningún modelo decente de telecaster.
Es por dejar zanjado este asunto y no volvamos a un punto en el que ya estábamos de acuerdo . Las guitarras buenas son buenas. Poner precios injustificados a instrumentos de serie por tener X años, es de lo que debatimos. De por qué esas guitarras cuesta venderlas ese precio.
Subir
2
celvira
#1674 por celvira el 05/12/2019
En tiempos pre-internet de daba igual las especificaciones, ibas a la tienda y si tenían el modelo, probabas y te la llevabas.

Si compras a ciegas y tienes tus cosas con las que no puedes, te ves obligado a conocer todo eso.

Por ejemplo: No me gustan los radios 7.25''. Puedo con radios compuestos pero no es mi preferencia. Prefiero el tacto de la nitro al poly. Perfiles C médium o 59 en Strato y en Les Paul me vale con un 59. El R7 o R8 me valen y el 60 Slim también pero por lo general mi preferencia es 59.
Richlite o palorosa laminado: No lo quiero. Se criticó muy duramente y aunque no influyan en el sonido, la crítica perdurará y serán modelos con ese estigma. En algunos casos se liquidaron más baratas y mucha gente aprovechó con vistas a venderlas más caras. Por eso no quiero pagar lo mismo que por guitarras dentro de lo standard porque es posible que me cueste más vender o tenga que venderlas por debajo de las demás.
Subir
1
jose antonio
#1675 por jose antonio el 05/12/2019
dans escribió:
Poner precios injustificados a instrumentos de serie por tener X años, es de lo que debatimos


Totalmente de acuerdo, ese es el debate. Stratos de los 70, les paul de los 90.....
Subir
kaskosu
#1676 por kaskosu el 05/12/2019
#1675 yo creo que se refiere a guitarras "baratas" por ejemplo un strato Mex de los 90 y decir que tiene maderas curadas, una Jackson ps japonesa de los 90, y como es japonesa y las series altas del 90 al 93 japos son como las americanas pues se sube al carro.

Veo Jackson rr3 que en su tiempo costaban 100000 pelas, 80000 si ibas a Andorra por ella a precio de 400/500 euros y me parecen un truñaco muy gordo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1677 por Tom Tom Tombola el 05/12/2019
dans escribió:
Ahora están intentando meternos en la fiebre del Kemper, las simulaciones y todos los cacharros que necesitan mil actualizaciones


Absolutamente de acuerdo. Se ve perfectamente, como de manera sutil a veces, por la cara otras, la prensa y los sites especializados están provocando la atención sobre la simulación. Lo peor, la de gente joven que va cayendo en el pozo y olvida la potencia inigualable de la génesis del sonido puro y original, la fuente, de dónde viene todo.
Subir
1
dans
#1678 por dans el 05/12/2019
#1676
Exacto, a eso mismo.
Subir
Blues Stile
#1679 por Blues Stile el 05/12/2019
Los mercados no paran, y la gente joven nunca echara de menos aquello que no conoció !

y volviendo al tema que nos ocupa, en este foro ay mucha guitarra sobre valorada, ( cara ) y de todas las gamas, desde la mas baja a la mas alta.

no me extraña que haya tanta oferta de cambio, ayer estuve mirando, en el compra venta, y nunca vi tanto, cambio, cambio, para " aburrir "
Subir
1
celvira
#1680 por celvira el 05/12/2019
#1677 Si, un Bassman al 5 suena de escándalo, sobre todo de escándalo y por eso mismo tuve que venderlo. No pasa con todos los amplis, pero un Kemper en mi caso resulta más manejable. No suena igual y las sensaciones son muy diferentes, pero por el momento me compensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas