¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Blues Stile
#1645 por Blues Stile el 05/12/2019
Donde dice 300 pavos, quise decir 3000
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
celvira
#1646 por celvira el 05/12/2019
Blues Stile escribió:
que pasada de guitarra, preciosa y bla, bla ,bla, que pasa que con estas nadie tiene cojones a decirles ( algo )

ya esta bien que critiquemos los precios de otras, ¿ pero y estas ? a mi me parece igual de abusivo o mas, puesto que hablamos de cantidades, altas, y muy altas.

¿ estos que son, los intocables ?


Hay casos donde puedo acabar haciendo un comentario pero no soy policía del foro. Aparte que mi opinión es discutible, por ejemplo me parece un despropósito comprar una Reissue con palorosa laminado o richlite si tengo al mismo precio una con palorosa macizo o ébano. Pero el vendedor me puede responder que no se nota al timbre, ni al tacto, que en el caso de richlite es más estable y que lo mío son prejuicios. Y seguramente tenga razón y me tendré que callar. Igual que si venden una R7 Candy blue - yo tengo una y me parece horrorosa - pero son gustos y opiniones.

Una cosa que he visto en USA: Guitarra nueva por 5000 $. Se revende por 5000$ con un mes de uso. El matiz es que tiene un año o dos de espera y hay quien la quiere ver construida y sin esperas. ¿Cómo manejáis esto? Porque yo creo que si uno vende y el otro quiere comprar, fin de la historia.
Subir
1
PA.LU.A
#1647 por PA.LU.A el 05/12/2019
#1644
Bueno, esto entra dentro de la mística de las guitarras Gibson de entre los años 91 y 96 (ó 98, no sé cual es la fecha límite). Te la puedes creer o no. Supongo que habrá de todo un poco. También hay varias Gibson Les Paul Standard de esa época en el compraventa cuyo precio está entre 2.000 y 2.500 euros cuando a día de hoy te compras una nueva por 2.000 euros ¿Está justificado? Pues no lo sé :no_lo_se: , yo no lo he podido comprobar teniendo un par de estos bichos a mi lado; hay gente que lo dice de manera taxativa, que en ese periodo se hicieron muy pero que muy bien las Gibson Standard. Habrá compradores a los que este precio les eche para atrás. De hecho varias de estas guitarras varios meses ahí y nadie las ha comprado
Subir
Blues Stile
#1648 por Blues Stile el 05/12/2019
Aquí se a puesto a parir, y con razón a gente que vende guitarras x por 700 , cuando no valdrían mas de 300 , muy bien.

pero mi reflexión va dirigida a estos que venden guitarras de 3000, que es prácticamente el precio de nuevas ( y con años )

estos en sus comentarios solo lees lo bonitas que son, no he visto a nadie que les diga muy cara

y claro que son guapas, solo faltaría que una guitarra que se vende a 2800, 2900 no fuera guapa, ( apaga y vamonos )


dicho de otro modo, ¿ porque no apuntamos mas alto ?
Subir
2
Blues Stile
#1649 por Blues Stile el 05/12/2019
No me refiero a gibson en particular, también ay fenders y otras marcas con unos precios que tiran para atrás, y que las tienes nuevas, por similares precios

la gibson que veis en mi avatar es una 335 dot figuret, de 2010, nueva la compre y no llego a los 3000

¿os parecería bien que ahora la vendiera a 2800, por ejemplo ?
Subir
PA.LU.A
#1650 por PA.LU.A el 05/12/2019
#1648
Pues por lo que te digo, en estos modelos en concreto su precio está avalado por una mística que se lleva repitiendo años y años y mucha gente ya da por verdad. Entonces refutarle a alguien que por qué ha puesto a 3.000 eurazos su Gibson ES335 del año 91 pues te va a contestar eso, que en el año 91 se hacían mucho mejor este modelo "no las mierdas que se hacen ahora". Y como nos han repetido tantas veces que esos son "los años maravillosos de Gibson" a ver quién es el bonito que te demuestra lo contrario. Yo no estoy dispuesto a pagar 3.000 pavos por una ES335 del 91 pero quizá haya gente que sí.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1651 por Tom Tom Tombola el 05/12/2019
#1646

Pues es un caso muy especial.
Porque he vivido 7 años en USA y la cantidad de guitarras y amplis que pasaron por mis manos fue tremenda (bueno joder no tanto, pero 15 o 16 y 6 amplis seguro)... y el precio de segunda mano se nota y mucho, hay gran cantidad de material con el precio muy atractivo, tan enorme que las excepciones, los listillos y desinformados apenas despuntan. Es otra cultura quizás, lo usado pasa directamente a otro nivel de precio en todo ámbito (excepción antigüedades por supuesto)
En los foros se habla muy claramente de precios de reventa, y se contraargumenta con mucha información y criterio.
Pero vamos, olvidaros de ver chinas, Fenders Mex, y guitarras del estilo solo con un descuento de 50 o 70 euros, se venden (o vendían que la cosa puede haber cambiado en estos años) casi a la mitad, incluso menos, independientemente del tiempo de uso.

De las tres que tenía al final, vendí 2 por el tema aduanas y aeropuertos, venirse con 3 guitarras... puff, te puede salir por un riñón.

Me han dicho que en Suiza todavía es más acusado, algo usado allí no vale pa ná, gente que abandona incluso bicis carísimas en los parques cuando se cansan de ellas.

Creo que en nuestro país algo hay todavía de cierta "picaresca", de no ser que le llamen a uno tonto por vender más bajo que el vecino, o presumir de haber colocado tal instrumento a tal precio cuando de vas de cañas con los amigos. El slogan de MediaMarkt está muy bien hecho, va directo a la psique ibérica.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#1652 por Tom Tom Tombola el 05/12/2019
#1649

Es un guitarrón, pero yo aplico mi tasación como un yunque, sea el instrumento que sea. Y si lo necesito y no lo encuentro en precio de segunda mano, nuevo.
No pagaría esos precios cercanos a nuevos ni loco, menos en instrumentos tan caros.

Y si no me lo puedo pagar nuevo le envío una orden a mi cerebro: "no lo necesitas" y dejo de sufrir.
Subir
Blues Stile
#1653 por Blues Stile el 05/12/2019
Yo lo de las añadas lo dejo para los vinos, y también me parece relativo !!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1654 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:

Y si no me lo puedo pagar nuevo le envío una orden a mi cerebro: "no lo necesitas" y dejo de sufrir.

:jajajaja: :jajajaja:
Ya me dirás como lo haces...mi materia gris no me hace ni p... caso!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1655 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/12/2019
#1653
Di que sí...hay vinos jovenes espectaculares!! :risa:
Subir
Blues Stile
#1656 por Blues Stile el 05/12/2019
Sigamos metiéndonos con los que venden guitarras, gama baja, y media, y dejamos a los que venden gamas altas, ya se sabe, cuanto mas cara sea la guitarra, menos criticas tendrás

¿ porque como son de tal, o cual época, pues eso son muy bonitas ? y guitarrones ?

aquí solo pringa el que venda una coreana, china, mexicana, etc y el resto a vivir que son 4 días, cuanto mas cara sea la guitarra, menos criticas y mas alabanzas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas