¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Miguelanxo
#1693 por Miguelanxo el 06/12/2019
#1692 Sabido es que veranea por Burgos, donde encuentra su inspiración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose antonio
#1694 por jose antonio el 06/12/2019
#1693 De toda la vida, donde este una morcilla de Burgos que se quite un costillar tejano....
Subir
mssignes
#1695 por mssignes el 06/12/2019
Tuve esta guitarra y nueva creo recordar que estaba por unos 800€
Por lo menos esta está más barata....

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-special-dc-100th-anniversary-p90/865718

No pude venderja8no por 600, la tuve que cambiar por una stratocaster mexicana que aunque en valor salí perdiendo prefiero la fender.
Subir
keko123
#1696 por keko123 el 06/12/2019
Es que es flipante cómo se ponen en venta, por ejemplo, SG 61 o Les Paul Standard's de los 90s 2000s por más de lo que vale su equivalente actual. Cuando las de ahora vienen ajustadas con Plek, caoba Swietenia Macrophylla , sin agujeros las Les Paul, generalmente más ligeras, mejores pastillas...

Yo que he tenido muchas Les Paul y Sgs de los 90s y 2000s nunca pagaría más que una nueva actual. Ni loco.
Subir
dans
#1697 por dans el 06/12/2019
#1696
No estás contemplando el polvo de hadas que se añade como catalizador en la nitro y que ahora con el Madrid Central se ha prohibido.
Nada que ver con lo de ahora, compi.
Subir
1
Miguelanxo
#1698 por Miguelanxo el 06/12/2019
Hemos hablado poco en el hilo de otro aspecto distorsionado del compra-venta.

Me refiero a que también hay buena cantidad de cosas, sobre todo electrónica de rango de precios bajo/medio, que siguen siendo tan magníficos aparatos como lo fueron en su momento y cuya depreciación sólo se explica por el papanatismo por la novedad constante al que incita el marqueting publicitario.

Yo tengo cacharrillos que están como nuevos y no pongo en venta porque para el precio que podría pedir por ser de segunda mano prefiero quedármelos por si en algún momento necesito volver a echar mano de ellos o alguien próximo los necesitara. Pero mientras tanto, ahí están sin uso, convertidos en trastos.

Francamente, también indigna un pelo que un chisme que hace cinco años se vendía en tiendas por 500 pavos ahora no supere los 90 en el mercado de segunda mano estando como nuevo y cumpliendo perfectamente sus funciones.

Llevo todo el día pensando si poner uno en venta: nuevito, cajas, manual, etc. Considero que un buen precio estaría entre los 100 y los 120 loros, pero no sube de 90 en la reventa; tendría que ponerlo a eso como mínimo si pretendo venderlo. Pues me lo voy a quedar por ahora, que sigue estando de puta madre aunque lo tengo parado porque uso otros mejores. Es que por ese precio me lo volvería a comprar a mí mismo, vamos, por aquéllo de un por si acaso...

Pues qué le vamos a hacer, a unos no les merece la pena venderlo y así otros a los que les vendría bien no pueden acceder a él, a menudo ni comprándolo nuevo porque ya no está en catálogo.

Como decimos en gallego: Nin me fodes nin te tiras de enriba (ni me follas ni te quitas de encima; lo del perro del hortelano, que ni come ni deja comer, vamos).

Seguramente también sea esta una de las razones de tanto cambio y tan poca venta: para el dinero que te vas a pulir en dos cafeses, mejor hacerte con algo que te sea medianamente útil.

Verás dentro de unos años cuando ponga el consabido anuncio: «Tecnología vintage de la década 2010-2020, de lo que ya no se fabrica. Si lo escuchaste alguna vez seguro que no lo has olvidado: sonidazo puro a transistores; todo circuito digital; emulaciones de la época, nada de las IR que hay ahora. Conservado en ambiente de humos, antes de la prohibición de fumar».
Subir
1
jose antonio
#1699 por jose antonio el 06/12/2019
Los que no vendan pueden hacer donaciones a un futuro MUSEO DEL PEDAL Y DEMAS CACHARROS.
Subir
Miguelanxo
#1700 por Miguelanxo el 06/12/2019
#1699

A eso sí me brindo, mira tú; ejerciendo el mecenazgo, cual Médicis florentino.

Pues mira, no hubiera sido malo tener esa idea hace ya tiempo: el foro poseería una exposición bastante interesante.
Subir
jose antonio
#1701 por jose antonio el 07/12/2019
#1700 Claro, de eso se trata, hay cosas que no merece la pena vender, por su escaso valor, pero muchas de esas cosillas juntas, le darian forma a un MUSEO DEL ROCK.
Subir
Arcticmonkey
#1702 por Arcticmonkey el 07/12/2019
#1698 esa es la norma general en cuanto a temas tecnológicos, nos qué aparato será supongo que una tarjeta de sonido o algo así pero pasa lo mismo con cualquier aparato de informática, televisor etc
Todo aparato digital es sustituido por un aparato nuevo mejor y ahí no hay mas ni curaciones ni maderas exóticas ni cableados especiales, ni construcciones mágicas ni nada
Subir
jose antonio
#1703 por jose antonio el 07/12/2019
La tecnologia avanza de forma vertiginosa....
Subir
celvira
#1704 por celvira el 07/12/2019
#1695 La semana pasada estuve mirando DC y Specials y la DC de entonces no sé cómo eran pero entre la Tribute DC y la Special de ahora hay diferencia de precio y de calidad.
Me he quedado con esa referencia y he ido a la Special. Es más cara pero es que la Tribute DC aunque sean 800 en Black Friday, me parece cara. Si las DC son como la Tribute DC actual y encima con traste 0, G Force, holograma... me parecen caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas