¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Miguelanxo
#1705 por Miguelanxo el 07/12/2019
#1702

Ya, ya... a mí por un McIntosh de los primeros que llegaron a España en 1984, aquellos «cabezones», con su pantalla en blanco y negro, 10Mb de memoria, impresora matricial, funda para todo y manuales ya me ofrecieron tres mil pavos, que no los cuesta el último iMac.

Y ya yendo a nuestro terreno, no hablemos de la obsoleta tecnología de válvulas...

Mira que no se tiraron aparatos HiFi a válvulas en los setenta y ochenta para sustituirlos por transitores y luego por digitales... ¿la gente no se paraba a escucharlos o qué? ¿y la inversión de precios del vinilo respecto al Cd, primero hacia un lado y ahora hacia el otro?

Yo pienso que más bien es papanatismo consumista; porque si no, no me explico que pedaleras como las POD HD300, HD400 y HD500, por poner un ejemplo bien claro, estén a precios de saldo cuando les pegan mil vueltas en sonido y versatilidad a cacharritos más caros actuales. En este caso, la única explicación que veo es que los jetas de Line 6 retiran sus productos de catálogo (y de soporte) con la misma facilidad con la que sacan novedades. A menudo, básicamente lo mismo pero con distinta carcasa, como hicieron con la HD500 y la HD500X: la primera retirada del mercado y la segunda la única de la serie HD actualmente en catálogo, la primera a 200 euros en la reventa, la segunda entre 400 y 500 en tienda; pues se diferencian únicamente en mayor capacidad de DSP en la segunda (como si al 99% de la gente se le hiciera pequeña y agotara la capacidad de la otra), la carcasa y la letrita X al final del nombre. Ah, y que mejoraron algún preset de esos mayormente inútiles que traen, según aseguraban los de Line 6 (que venga algún oreja de lince y me los diferencie, porfa).

(Conste que no es mi caso: me quejo en plan empático, pensando lo frustrados que se deben de sentir algunos para vender por 150 pavos un cacharro por el que pagarían tres veces más si les dijeran que acaba de salir).
Subir
jose antonio
#1706 por jose antonio el 07/12/2019
#1705 Por eso hay que hacer un consumo inteligente y no dirigido por las marcas, modas, tendencias y multinacionales. ¿ Que es un consumo inteligente ?. Adquirir lo que te gusta, por encima de los criterios que nos impongan.
Subir
Miguelanxo
#1707 por Miguelanxo el 07/12/2019
#1706

...y si lo realmente lo necesitas.

Y esta parte es más jodidilla. Yo he aceptado alguna cosa como cambio sin que me hiciera realmente falta por doble motivo: por una parte sacarme de encima algo que no necesitaba vendiéndolo y por otra que alguien interesado consiguiera lo que andaba buscando. Al final, acabé con otro trasto... distinto, eso sí, mira tú, y más barato :perdon:
Subir
Arcticmonkey
#1708 por Arcticmonkey el 07/12/2019
Y los vale Ese Mac? No creo que el que lo quiera comprar sea para utilizarlo.
Haciendo un simil con las las guitarras que ahora valen más que en su momento. Si te pagan ese dineral por un aparato al que no se le puede dar uso, habrá gente que pague dinerales por guitarras.
Al final todo es lo mismo en diferentes campos.
En cuanto al aparato que tienes siempre puedes guardarlo y probar suerte en 20 años jajja
Subir
jose antonio
#1709 por jose antonio el 07/12/2019
#1708 Le cogerian el Mac para decorado de oficina de la serie Cuentame....
Subir
Miguelanxo
#1710 por Miguelanxo el 07/12/2019
Arcticmonkey escribió:
Y los vale Ese Mac? No creo que el que lo quiera comprar sea para utilizarlo.


Qué va; los vale porque es un mito, el primer Mac de Apple, una pieza de museo cuidada y funcional, no como ordenador.

Arcticmonkey escribió:
Haciendo un simil con las las guitarras que ahora valen más que en su momento. Si te pagan ese dineral por un aparato al que no se le puede dar uso, habrá gente que pague dinerales por guitarras. Al final todo es lo mismo en diferentes campos.


Lo de las guitarras pienso que no es lo mismo: un instrumento malo no mejora con la edad, uno bueno sí, o al menos bien mantenido no se deteriora. Independientemente de lo que costaran en su momento, porque cada instrumento musical, aún de la misma serie, tiene algo de único; no así cada ordenador de una misma serie.

Respecto a la tecnología de sonido, me temo que en gran medida sí es lo mismo que dices. Al final, de treinta años para aquí poca cosa ha sobrevivido bien al paso del tiempo.

Arcticmonkey escribió:
En cuanto al aparato que tienes siempre puedes guardarlo y probar suerte en 20 años jajja


Pues llegué a tener dos, pero uno lo doné hace como unos quince años o ya más a un centro de investigación cubano por medio de un amigo que estuvo aquí de becario, que andaba muy jodida por allí la cosa. Respecto al otro, voy a esperar a ver si me arregla algo la jubilación :|

#1708 Esa ha estado bien :D
Subir
dans
#1711 por dans el 07/12/2019
Yo ahora mismo estoy perdidisimo en una cosa:

Veo 2 anuncios, dos yicson lespol. Una del 2003 y otra del 91.
Ambas Standard.
Ambas las definen como "de los mejores años de Gibson".

Quizá alguien pueda decirme exactamente cuales son esos mejores años de Gibson. Ya se que en concreto 2015 fue un poco ida de olla, pero si me ayudáis a acotar mejor esos "mejores años" quizá me plantee que es una buena opción pagar 250 euros menos que nueva o incluso más de lo que vale esta nuevita de tienda, sin bujeros ni rarunadas de "los peores años de Yicson":
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191207-034101_Chrome.jpg
Subir
1
jose antonio
#1712 por jose antonio el 07/12/2019
Subir
dans
#1713 por dans el 07/12/2019
Si, conozco el hilo. Era una reflexión envuelta en fina ironía, pero solo un pequeño toque. :mrgreen:
Subir
1
jose antonio
#1714 por jose antonio el 07/12/2019
#1713 Ya, lo suponia.... :rock:
Subir
jose antonio
#1715 por jose antonio el 07/12/2019
Las de los 90 yo creo que estan sobrevaloradas, conozco a mas de uno que las tuvo y las vendio para comprarse una R 9, sin mirar añada. Yo las que he tocado, comparadas con Les Paul Japan tope de gama, no me han gustado.
Subir
dans
#1716 por dans el 07/12/2019
Si entiendo que no se pongan a 600 pavos de segunda, que son guitarricas caras. Pero antes te ibas a tienda y veías 2500 o más y 1600 te parecía buen precio de segunda.

Pero esta del 2019 con esas especificaciones cojonuten a solo 250 pavos más que una 2003 usada... por primera vez me ha hecho plantearme ir a la tienda y pillar una les Paul de primera mano.

Antes acudiamos a mercado de segunda mano para poder adquirir cosas a precio más asequible los simples mortales (no estoy hablando de mercado de alta gama ni vintage, ojo) , asumiendo desperfectos, que no tuviera los papeles, manoseada por otro(s), yo que se... pero viendo como anda el tema, no compensa. Para ahorrarme un 15% no me compensa ya asumir los desperfectos.

Cruda realidad, no le demos más vueltas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas