logan3 escribió:
la gente no está interesada en nada en realidad. Sólo está a la caza de chollos, buscando desesperados a los que absorverles el hígado. La música, el gusto por los instrumentos ha pasado a ser algo secundario para todos estos cazachollos
Esa es la impresión en general, desde luego; bien descrito.
#1817
Después de la paciencia y las buenas explicaciones y propuestas de Micky como moderador le hizo en los comentarios del anuncio dándole cancha a rectificar sin mayor problema no me explico como se obstinó en seguir siendo intratable. Cuando alguien nos e deja ayudar, poco más se puede hacer...
#1818
Ahora que están abriendo tienda física y secciones dedicadas expresamente a España igual le dan un puestazo como gestor import-export, y entonces nos baneará de todo el Ali.
En fin, a otra cosa.
__________________________
Yo estoy teniendo suerte y las compras que estoy haciendo han sido a compañeros bien majos, con comunicación agradable y todo tipo de facilidades por su parte incluso en lo referente al vil dinero. No me queda otra que corresponder. A veces veo algo a un precio bien ajustado y, la verdad, no tengo la falta de pudor suficiente para pedir una rebaja a un compañero cuyo anuncio y comunicación con él refleja honestidad. Ayer me pasó lago parecido a mí: puse un cable a «ocho euros o así» tras ver unos cuantos precios de reventa por internet adelante (me vino por error en un equipo y no sabía lo que en realidad me habría costado) y ajustando un pelín a la baja pero dejando abierto posible regateo, porque en realidad para mí era un trasto sin uso; no me duró ni media hora y el compañero debió de verlo justo, porque ni preguntó por rebajilla. Me alegré de saber que le era útil a alguien y que el precio le había parecido adecuado.
En cambio, sigo preocupado por si le habrá dado un síncope a la persona a la que le hice una rebajilla por aceptarle un cambio que no necesito la semana pasada, que tras unos cuantos correos resolviéndole dudas y cerrrar la venta desapareció (nada de síncope: por aquí sigue). No sé... parece que hay gente que cuando se echa atrás por el motivo que sea prefieren quedar como groserillos a disculparse de alguna manera, como bien hizo un compañero este sábado, que se me llevaba el mismo pedal sin regateo ni nada y cinco minutos después se disculpaba explicándome que lo había encontrado en su ciudad, evitando así el envío; pues no sólo lo comprendo, sino que me alegré por él porque me puse en su pellejo.
__________________________
Y ahora una historia del compra-venta que también cuenta una realidad de lo que en él pasa y de todo lo positivo que se puede sacar considerándolo una herramienta más de intercambio en el foro. Resulta que la semana pasada me pasé unos buenos ratos buscando unos marcos para pastis activas EMG. En tiendas de Europa no las encontraba (o no ponían las medidas, lo cual no me explico, o no me servían) y traerlas de los EE.UU. me salía por doce pavos más cincuenta de gastos de envío... un par de plastiquitos. Total, empecé a entrarle a todos los compañeros que los ofrecían aquí en anuncios de «despieces», sobras y tal. Muchos ni le ponían precio a los marcos, tan poca cosa, pues los incluían en el resto del lote. Aun así, no daba con los míos: o no iban las medidas que explicitaban o no coincidían cuando les preguntaba.
Un compañero —que, por cierto, participa habitualmente en este hilo— se fijó en mis pesquisas por el rastro de miguitas de pan en forma de mensajes que iba dejando por el compra-venta. Me escribió ofreciéndome unos marcos que él no había utilizado en un cambio de pastis de este verano, nuevitos y de calidad: me los regalaba si me servían. Se lo agradecí, le expliqué el caso de las medidas y al rato me envió unas municiosas fotos de las pastis con una regla que las medía por todas las dimensiones posibles. Yo ya había visto tantas que no servían que no tenía mucha esperanza, a pesar de estar muy agradecido al compañero por tanta amabilidad. Tanto es así que no daba crédito y tuve que repasar las medidas varias veces, de las fotos a mi guitarra una y otra vez: eran clavaditas, iban al milímetro. Incluso no le importaba correr él con el envío. Además, aprovechamos para conversar muy agradablemente.
Estás anécdotas felices también ocurren en la tan a veces denostada sección del compra-venta cuando se usa como una herramienta más para el intercambio y la ayuda entre nosotros, que es la finalidad de todo este foro del que disfrutamos.
Muchas gracias al compañero