¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

toni diaz
#1813 por toni diaz el 09/12/2019
Como siga bloqueando a gente para que no le descubran el pastel, a ver a quién se lo vende
Subir
1
Miguelanxo
#1814 por Miguelanxo el 09/12/2019
Acabo de leer los últimos comentarios en el anuncio. Todos los anteriores artículos que vendía y que Micky y otros citamos vienen del Aliexpress tal cual. De otro modo, que argumente en lo que los modifica y no responda con insultos o bloqueos a los compañeros que le han pedido información pertinente.

Caja alimentación PC = ~25 €; ampli chino = ~9 € (comprándolos por unidades). Montaje (alargar cables para sacar potes, base válvulas y alimentación; 10 minutos de trabajo «artesanal») = 51 €. Beneficio = 60%.

#1812

Es la diferencia entre lo que la gente escoge como estilo de vida: tu eres un tío que intentaba aportar algo y sacarse dos duros honradamente :bien:

#1813

Total :D es lo que tiene: te acabas quedando solito.
____________________________________

Gracias a todos los compañeros que han contribuido y a la moderación por intervenir en beneficio de todos.

Como me escribió ayer un compañero al que advirtí sobre los antecedentes del anunciante: «Mil gracias ! Como mola este foro ! Así da gusto» :)
Subir
1
toni diaz
#1815 por toni diaz el 09/12/2019
Ea ya se a enfadado, y no se ajunta con ustedes. Y que sepáis que como es el único electronico de España cuando se os joda el ampli os aguantais.
Menudo mamarracho,
Subir
1
logan3
#1816 por logan3 el 09/12/2019
Yo creo que hay varios factores.
- Las nuevas generaciones habituadas a las redes sociales han aprendido que la red es campo abierto para decir lo que sea y no responsabilizarse. Uno, lo mismo es muy valiente afirmando una brutalidad política que soltando un: te doy esto. Y esto lo hacen hasta en abierto. Luego pese a lo infame y lo feo de su comportamiento además no se hacen responsables. Te sueltan un órdago como quien se tira un pedo, del que nadie se responsailiza.
Yo he llegado a una conclusión: Bloqueo a cada informal que suelta un órdago y luego no cumple. Los huevos me los tocan una vez.

- La otra cosa es que el nivel de regateo ha superado cualquiera de las buenas formas en muchos casos; la gente no está interesada en nada en realidad. Sólo está a la caza de chollos, buscando desesperados a los que absorverles el hígado. La música, el gusto por los instrumentos ha pasado a ser algo secundario para todos estos cazachollos y suelen comprar cosas de gama media porque tampoco son músicos profesionales o profesores de música.
En general la oferta del cambio como normal (algo que hasta yo contra lo que pienso he adoptado) me parece lamentable. Y una de las ruinas del foro. Somos todos responsables de haberlo convertido en un mercadillo turco donde la caballerosidad es escasa.

Por otro lado he de manifestar algo que levantará las ampollas de algunos: me parece genial que cada cual ponga las cosas al precio que quiera, aunque se lo haya comprado a fulanito la mañana anterior. Si yo te vendo a 20 una guitarra y decides venderlo por 30, eso no me fastidia; olé por ti si lo consigues. No soy un envidioso que le desea el mal al que vende mejor que yo. Además me parece un ejercicio de libertad que no fastidia a nadie, de la misma manera que alguien pueda decir: compro esto. Eso si, si lo dices, para estar en igualdad de condiciones, primero no te eches atrás; cumple tu palabra de la misma foma que lo hace el que vende y luego di a cuanto lo compras, igual que lo hace el que vende.
Subir
5
Pepe rock
#1817 por Pepe rock el 09/12/2019
#1814 #1815
Al final lo han baneado.
Viendo las contestaciones que daba....sin ningún respeto, creo que se lo ha ganado.
Subir
2
jose antonio
#1818 por jose antonio el 09/12/2019
Lo mismo lo han contratado los de Aliexpress....
Subir
1
Miguelanxo
#1819 por Miguelanxo el 09/12/2019
logan3 escribió:
la gente no está interesada en nada en realidad. Sólo está a la caza de chollos, buscando desesperados a los que absorverles el hígado. La música, el gusto por los instrumentos ha pasado a ser algo secundario para todos estos cazachollos


Esa es la impresión en general, desde luego; bien descrito.

#1817

Después de la paciencia y las buenas explicaciones y propuestas de Micky como moderador le hizo en los comentarios del anuncio dándole cancha a rectificar sin mayor problema no me explico como se obstinó en seguir siendo intratable. Cuando alguien nos e deja ayudar, poco más se puede hacer...

#1818

Ahora que están abriendo tienda física y secciones dedicadas expresamente a España igual le dan un puestazo como gestor import-export, y entonces nos baneará de todo el Ali.


En fin, a otra cosa.
__________________________

Yo estoy teniendo suerte y las compras que estoy haciendo han sido a compañeros bien majos, con comunicación agradable y todo tipo de facilidades por su parte incluso en lo referente al vil dinero. No me queda otra que corresponder. A veces veo algo a un precio bien ajustado y, la verdad, no tengo la falta de pudor suficiente para pedir una rebaja a un compañero cuyo anuncio y comunicación con él refleja honestidad. Ayer me pasó lago parecido a mí: puse un cable a «ocho euros o así» tras ver unos cuantos precios de reventa por internet adelante (me vino por error en un equipo y no sabía lo que en realidad me habría costado) y ajustando un pelín a la baja pero dejando abierto posible regateo, porque en realidad para mí era un trasto sin uso; no me duró ni media hora y el compañero debió de verlo justo, porque ni preguntó por rebajilla. Me alegré de saber que le era útil a alguien y que el precio le había parecido adecuado.

En cambio, sigo preocupado por si le habrá dado un síncope a la persona a la que le hice una rebajilla por aceptarle un cambio que no necesito la semana pasada, que tras unos cuantos correos resolviéndole dudas y cerrrar la venta desapareció (nada de síncope: por aquí sigue). No sé... parece que hay gente que cuando se echa atrás por el motivo que sea prefieren quedar como groserillos a disculparse de alguna manera, como bien hizo un compañero este sábado, que se me llevaba el mismo pedal sin regateo ni nada y cinco minutos después se disculpaba explicándome que lo había encontrado en su ciudad, evitando así el envío; pues no sólo lo comprendo, sino que me alegré por él porque me puse en su pellejo.
__________________________

Y ahora una historia del compra-venta que también cuenta una realidad de lo que en él pasa y de todo lo positivo que se puede sacar considerándolo una herramienta más de intercambio en el foro. Resulta que la semana pasada me pasé unos buenos ratos buscando unos marcos para pastis activas EMG. En tiendas de Europa no las encontraba (o no ponían las medidas, lo cual no me explico, o no me servían) y traerlas de los EE.UU. me salía por doce pavos más cincuenta de gastos de envío... un par de plastiquitos. Total, empecé a entrarle a todos los compañeros que los ofrecían aquí en anuncios de «despieces», sobras y tal. Muchos ni le ponían precio a los marcos, tan poca cosa, pues los incluían en el resto del lote. Aun así, no daba con los míos: o no iban las medidas que explicitaban o no coincidían cuando les preguntaba.

Un compañero —que, por cierto, participa habitualmente en este hilo— se fijó en mis pesquisas por el rastro de miguitas de pan en forma de mensajes que iba dejando por el compra-venta. Me escribió ofreciéndome unos marcos que él no había utilizado en un cambio de pastis de este verano, nuevitos y de calidad: me los regalaba si me servían. Se lo agradecí, le expliqué el caso de las medidas y al rato me envió unas municiosas fotos de las pastis con una regla que las medía por todas las dimensiones posibles. Yo ya había visto tantas que no servían que no tenía mucha esperanza, a pesar de estar muy agradecido al compañero por tanta amabilidad. Tanto es así que no daba crédito y tuve que repasar las medidas varias veces, de las fotos a mi guitarra una y otra vez: eran clavaditas, iban al milímetro. Incluso no le importaba correr él con el envío. Además, aprovechamos para conversar muy agradablemente.

Estás anécdotas felices también ocurren en la tan a veces denostada sección del compra-venta cuando se usa como una herramienta más para el intercambio y la ayuda entre nosotros, que es la finalidad de todo este foro del que disfrutamos.

Muchas gracias al compañero :gracias: ;)
Subir
mssignes
#1820 por mssignes el 09/12/2019
Miguelanxo escribió:
En cambio, sigo preocupado por si le habrá dado un síncope a la persona a la que le hice una rebajilla por aceptarle un cambio que no necesito la semana pasada, que tras unos cuantos correos resolviéndole dudas y cerrrar la venta desapareció (nada de síncope: por aquí sigue). No sé... parece que hay gente que cuando se echa atrás por el motivo que sea prefieren quedar como groserillos a disculparse de alguna manera, como bien hizo un compañero este sábado, que se me llevaba el mismo pedal sin regateo ni nada y cinco minutos después se disculpaba explicándome que lo había encontrado en su ciudad, evitando así el envío; pues no sólo lo comprendo, sino que me alegré por él porque me puse en su pellejo.


En alguna ocasión me tire para tras en la compra y siempre han sido comprensivos conmigo. Hace poco se me olvido contestar a un compañero, y al recodarmelo pues le explique que no lo iba a comprar. Nunca, o no lo recuerdo, me han echado nada en cara, siempre han sido muy comprensivos.
Es cierto que en alguna ocasión, cuando se han interesado por algo de lo que vendía, no he vuelto a saber nada de ellos, habiendo cerrado el trato, pero cierto es que son los menos.

Desde aqui, agradecer a Miki la gestion realizada con el susodicho personaje, a pesar de los insultos recibidos y no recibir disculpa alguna, tampoco lo espero, paso pagina y a otra cosa mariposa, centrémonos en el propósito de este chat de nuevo.
Gracias a todos.
Subir
Todoalonce
dans
#1822 por dans el 12/12/2019
#1821
Amooooss Buenaplasta, ven a comprarlo!
Subir
kaskosu
#1823 por kaskosu el 12/12/2019
#1821 vale nuevo 2200, en fin, yo si fuera administración borraba el anuncio, me parece una tomadura de pelo.
Subir
mssignes
#1824 por mssignes el 12/12/2019
A mi me parece buen que cada uno ponga el precio que le rote, pero también opinar sobre el precio. Lo que más me molesta es que siempre sale algún palmero a recordarte que cada uno pone el precio que quiere.
Este ampli es súper caro para lo que es y encima te quieren convencer de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas