¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

withthc Baneado
#1933 por withthc el 14/12/2019
#1928

Hombre, pues yo creo que estáis perjudicando la venta con vuestros comentarios.

Al final la venta es libre y pide el precio que quiere , si a ti te parece cara y te interesa negocia con el.

Y si no te interesa pues pasas , me parece una falta de respeto meterse y derribarle el anuncio , por no decir otra cosa.

Pd He revisado algún anuncio de los que posteais tanto aquí y no veo que regaléis las cosas ni pongáis precios tan justos.....
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#1934 por makinon el 14/12/2019
Que os parece este?

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-70s-japan-telecaster/867579

Esa edición ice blue metallic la trajo musicstore a 666 euros, y después de dos años, pues a pedir 800.

Mira que me jodió quedarme sin la guitarra cuando la sacaron, y mira que me jode que ahora que empiezan a salir a la venta, más caras que nuevas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1935 por Tom Tom Tombola el 14/12/2019
#1933

Personalmente, hablando por mi, siempre me pienso mucho lo que escribo. Lo que comentas, lo tengo en la cabeza siempre antes de escribir, y con todo es posible equivocarse alguna vez.

Pero te invito a pensar en una clave diferente.
Esto no es un mil anuncios que salen desde prostitutas hasta manillares de bicicleta, sino al menos para mi, el foro especializado en castellano mas importante y más completo del mundo.

Si en un foro de esta magnitud, no esperamos que alguien que como mínimo sabe lo mismo que nosotros (normalmente mucho más, nivelazo que hay aquí) pueda comentar con su opinión anuncios que se han publicado igualmente de manera LIBRE, nos vamos a equivocar. Mucho.

A mi me parece escandaloso hasta dónde puede llegar el mercantilismo más puro. El tio que reclama con razón poner el precio que le de la gana, porque así es muchas veces la contestación que encuentras, no tiene derecho alguno a quejarse porque le digan que vende caro. Siempre con educación y argumentos, por supuesto.

Hay otras ventanas para hacer ese tipo de ventas, wallapop, milanuncios, el tablón de villaconejo del medio, etc.

Participo en un foro de Astronomia internacional. O sea especializado. Las pocas veces que alguien pone equipo o software a precio "desinformado", tiene 20 respuestas inmediatas. Y al contrario como aquí, gente que vende instrumental histórico o de valor particular demasiado barato, se le señala igualmente.

Y si miras lo que tengo en venta, un instrumento cambiado por una Tele de 675 euros que me costó nueva, a 290 euros ahora....entre mano de obra, pastilla, accesorios, etc si lo contabilizas y restas....a como queda la guitarra? Y entrego con funda directamente, sin sumar extra (como se ve habitualmente). Me veo con total libertad para comentar un anuncio, la verdad, si el precio me parece un pasote.

Saludos!
Subir
withthc Baneado
#1936 por withthc el 14/12/2019
#1934

Pues me parece una guitarra cojonuten con unas características que a mi me gustan mucho , totalmente original . Si necesitara una teleca sería una candidata fantástica.

Si el tío gana dinero o no? Eso no me preocupa, si gana pues fantástico para él y si pierde pues lo siento mucho,
)
Lo que me preocupa es si la guitarra me va bien y si el precio mme parece caro ya negociaré y me la llevaré o no y si me encaja pues mejor para los dos.

Pero lo que el vendedor gane o especule etc etc etc son cosas que ni me van ni me vienen.

Otra cosa sería si vendiera un truño....
Subir
2
ERNEST
#1937 por ERNEST el 14/12/2019
Hola. Yo he vendido bicis, guitarras y otras cosas en Internet y siempre te contactan aunque fuese para regatear un poco, o bien para tantearte y demás.
Ahora ni siquiera lo miran, aunque sea un buen precio. Yo tengo a la venta un ampli en Milanuncios, Marketplace y aquí, y nadie ha preguntado.
Es verdad que hay muchísimos anuncios, pero el que busca un producto y ve algo que le pueda interesar, por lo menos pregunta. Yo por eso lo limito geográficamente para que el que quiera pueda ver y probar el producto, pero ni así.
Subir
1
Pepe rock
#1938 por Pepe rock el 14/12/2019
Se supone que en el compraventa se anuncian cosas de segunda mano, los precios deberían ser de segunda mano también, una guitarra con dos años, aunque esté descatalogada, no creo que se revalorice tanto como para valer más que nueva. Imagino que Fender habrá sacado un modelo equivalente.
De todas formas, en lo de los precios, mencionar lo que pone en las normas:
2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.
Subir
5
Miguelanxo
#1939 por Miguelanxo el 14/12/2019
#1933 #1936

withthc escribió:
Hombre, pues yo creo que estáis perjudicando la venta con vuestros comentarios.


Saldrán perjudicadas, en efecto, las ventas que no se sostengan con argumentos. Lo que sale beneficiado en cualquier caso es una sección de compra-venta en un foro que prentende ser una guía y una ayuda y no parecer un mercadillo de jetas, que para eso ya hay otras muchas páginas en las que sólo interesa vender y comprar.

withthc escribió:
He revisado algún anuncio de los que posteais tanto aquí y no veo que regaléis las cosas ni pongáis precios tan justos.....


Como habrás comprobado, tienes plena libertad para comentarlos.

El poder comentar o no en los anuncios es un debate ya abierto en varias ocasiones y que siempre se ha decantado de forma masiva por hacerlo. Por algo será...

withthc escribió:
Si el tío gana dinero o no? Eso no me preocupa, si gana pues fantástico para él y si pierde pues lo siento mucho


A mí poco me importa eso también, a no ser que se gane dinero aprovechándose de la ingenuidad o el desconocimiento de un compañero. Pongo por delante que la experiencia de todos y cada uno de los compañeros sea positiva aquí, y eso pasa por la ayuda mutua y el compañerismo (palabra nada de moda) en todas las secciones.

Tom Tom Tombola escribió:
sto no es un mil anuncios que salen desde prostitutas hasta manillares de bicicleta, sino al menos para mi, el foro especializado en castellano mas importante y más completo del mundo. Si en un foro de esta magnitud, no esperamos que alguien que como mínimo sabe lo mismo que nosotros (normalmente mucho más, nivelazo que hay aquí) pueda comentar con su opinión anuncios que se han publicado igualmente de manera LIBRE, nos vamos a equivocar. Mucho.


A eso me refiero yo con lo peligroso que para mantener la calidad de este foro el contener una sección compra-venta desaforada —¡precisamente!, cómo molan las palabras—, fuera de consenso.

Tom Tom Tombola escribió:
demasiado barato, se le señala igualmente.


Eso es una de las diferencias con las páginas de mero mercachifleo: esto es un foro especializado de ayuda mútua, y la sección de compra-venta ha de seguir esa buena línea general en la que no priman los intereses individualistas sino el progreso comunitario.

Pepe rock escribió:
De todas formas, en lo de los precios, mencionar lo que pone en las normas:
2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.


A misa. Más claro y mejor expresado, difícil. Bravo por quien lo redactó incluyendo el precioso primer mandamiento de la ley del foro:

Pepe rock escribió:
que prevalezca el sentimiento de comunidad


Y se incide en las mismas normas en otra palabra bien escogida referente a los precios: razonables. Es decir: ponderados, comedidos, argumentables.

Para la ley de la selva ya está el resto del mundo actual de por ahí fuera.
Subir
dans
#1940 por dans el 14/12/2019
#1938
Yo pienso así, como otros en el foro.
Otros queda claro que no, y como parece que no vamos a llegar a consensuar plenamente una opinión, ¿qué os parece si hacemos lo siguiente?

Dejar de sacar aquí anuncios concretos, dejar de darle vueltas al tema. Comprar lo que nos cuadre y dejar que Castilla sea un poco ancha, es decir: como muchos defienden que quién es nadie para opinar sobre los precios y que prevalecerá la oferta y la demanda, pues dejar que la gente decida si comprar a ese precio o no.

Por otra parte, total libertad para comentar en los anuncios pidiendo las explicaciones que sean oportunas sobre el artículo en cuestión siendo educados. Y también poder decir que un precio no solo sea inflado, sino una tomadura de pelo como esa Epipones con las firmas. Eso aunque se opine contrario, también debería respetarse, al igual que la opinión de que el mercado es el mercado.


Osea, que ya se han dado muchas vueltas al tema. Bien sabemos que hay cosas que a tal precio no se van a vender y otras tampoco por baja demanda.
Que cada cual decida y tratemos de mantener el foro limpio de estafadores, eso si se está haciendo bien, chapó por todos los que nos habéis alertado, incluidos los moderadores que han estado encima.

Un saludo a todos, buen finde y rocanrol! :banda_rock:
Subir
3
Rubiolus
#1941 por Rubiolus el 14/12/2019
Que os parece esto? Es una locura este anuncio

https://www.guitarristas.info/anuncios/greco-rr-65-pastillas-dry-1984-mint-collection/718741

No locura por el instrumento en si ni por lo que monta....cada uno que pida lo que quiera y el comprador que se preocupe de investigar el instrumento...pero no se puede pedir lo que se pide por esta guitarra estéticamente alterada...por esta guitarra no se puede pedir lo mismo que si estuviese desgastada por el uso
Subir
withthc Baneado
#1942 por withthc el 14/12/2019
Pues a mi me sigue pareciendo, y lo digo desde la mejor intención, que algunos con este hilo se han venido arriba y actúan como una policía política o una santa inquisición del compraventa, jodiendo anuncios a los demás... con los suyos no son tan rigurosos...

El espíritu y las normas del foro no creo que vayan por ese sentido literal que algunos están tomando.

Yo agradezco enormemente al gaseoso que compra equipo y luego lo pone nuevo en el compraventa a un precio entre un treinta y un cuarenta por ciento más barato que nuevo. Esa generosidad es encomiable.

Sigo diciendo lo mismo dejar de joder los anuncios de la gente.
Subir
4
MANUEL
#1943 por MANUEL el 14/12/2019
#1942 estoy contigo una cosa es destapar estafadores y otra tener que pedir permiso al consejo de ancianos para poner un anuncio. Ya somos mayorcitos para investigar lo que compramos y vendemo.

Saludos
Subir
3
Miguelanxo
#1944 por Miguelanxo el 14/12/2019
#1942

Ok ¿He de entender entonces que tú no aconsejarías a un amigo al respecto de una mala compra que se está planteando hacer?

La verdad, poco me importa tirar abajo un anuncio aquí colgado cuyo responsable no sepa defenderlo sin más argumento que esa alusión tan simplona a que cada uno que pida lo que quiera; muy urbanita, muy actual, muy insolidario... y tremendamente ingenuo.

El vendedor honesto pero equivocado también encuentra consejo en este foro, cuya finalidad es precisamente esa: la ayuda mútua compartiendo conocimientos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas