¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

jose antonio
#1921 por jose antonio el 14/12/2019
Stringman escribió:
Yo soy completamente anti mitos


Eso mismo me pasa a mi.....prefiero sacar mis conclusiones por propia experiencia personal, que aqui ademas muchas veces no sabes quien es la "fuente".
Subir
Monesvol
#1922 por Monesvol el 14/12/2019
Los mitos y leyendas también condicionan el mercado de segunda mano.

Si se abriera un hilo sobre mitos diversos no sé como acabaríamos.
Subir
toni diaz
#1923 por toni diaz el 14/12/2019
He probado, reparado y modificado bastantes Ibanez de esa época, no todas eran atornilladas, las había también de mástil encolado.
https://www.ibanez.com/usa/support/catalogs/19750101000005.html
Los métodos de construcción eran diferentes a la marca que copiaba por ejemplo las 2350 eran de un bloque sólido de caoba con una tapa gruesa de laminado de arce, con la particularidad de que solo estaba unido al resto del cuerpo por el borde creando una pequeña cámara de resonancia.
En esos tiempos no existían pastillas genéricas las casas las encargaban para el modelo específico en este caso a Maxon los modelos super "después super 70" de alnico VIII Pastillas que en la actualidad están muy buscadas y su precio no baja de 150€.
Para el modelo 2405 de alta gama y totalmente macizo las pastillas pasaron de super 70 a unas de un desconocido Larry Dimarzio.
En general son guitarras con sonido propio, no se parece a Gibson aunque en calidad no se quedan cortas
Subir
1
jose antonio
#1924 por jose antonio el 14/12/2019
#1923 Yo tuve una IBANEZ PAF 800 y era encolada.
Subir
jose antonio
#1925 por jose antonio el 14/12/2019
Un chollo....MIM a precio de americana.....pa cagarse.....

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-standard/860978#comment2635635
Subir
futurama
#1926 por futurama el 14/12/2019
#1925

joderrr, me he quedado muerto xDDDDD
Subir
kaskosu
#1927 por kaskosu el 14/12/2019
#1925 chollaco, al menos está cuidada, jajajajaja
Subir
Miguelanxo
#1928 por Miguelanxo el 14/12/2019
#1925

En ese anuncio en concreto, los comentarios me parecen orientadores, argumentados y bienintencionados. Por casos como este es por lo que defiendo los comentarios en los anuncios si queremos que esto se mantenga como un foro de guitarristas y no acabe viniendo aquí gente totalmente ajena a vender neveras viejas (excepto si es la chorrería esa que sacó Marshall). Se intenta que esto sea un foro especializado que oriente a la gente en todos los sentidos dentro del mundillo. A mí me parece que esto, siempre hecho con la debida corrección, contribuye a prestigiar el foro y mantenerlo como una referencia.

Y no hablo de crear una secta. Me encantó que el otro día se dio de alta una que quería vender una guitarra española y lo primero que hizo fue abrir un hilo para pedir consejo sobre el precio al que debía ponerla advirtiendo que no tenía ni idea de guitarras; seguro que antes estuvo curioseando por aquí y los contenidos y los foreros le aportaron garantías de que iba a ser correctamente aconsejada. Por cierto, lamentablemente, no obtuvo respuestas.
Subir
1
jose antonio
#1929 por jose antonio el 14/12/2019
Miguelanxo escribió:
el otro día se dio de alta una que quería vender una guitarra española y lo primero que hizo fue abrir un hilo para pedir consejo sobre el precio al que debía ponerla advirtiendo que no tenía ni idea de guitarras; seguro que antes estuvo curioseando por aquí y los contenidos y los foreros le aportaron garantías de que iba a ser correctamente aconsejada. Por cierto, lamentablemente, no obtuvo respuestas


Pues muy mal compañero.....tu que estas a la que salta la podias haber aconsejado..... :jajajaja:
Subir
Miguelanxo
#1930 por Miguelanxo el 14/12/2019
#1929

Coño, jose antonio, se sobreentiende que si no lo hice fue porque no me vi capacitado y no voy a ir de listillo bocazas. En guitarras españolas baratas me sacas de las dos o tres Alhambras consabidas y no tengo ni idea. A esta le curioseé la etiqueta y nada. Hasta consideré llamar a mi padre, porque el constructor era madrileño, pero el viejo siempre se manejó a otros niveles y con mucha suerte me daría alguna opinión basada en referencias de hace más de cincuenta años y la guitarra era de los noventa, así que pa qué.

Si yo a lo que vengo aquí es a empaparme y aprender, y para intentar corresponder un poco aporto alguna opinión, pero sólo cuando pienso que puede resultar de alguna utilidad y estoy bastante segurillo de lo que digo, y aún así me enmiendan cosas otros que saben más y eso me encanta, que va en beneficio común. Hablar ex catedra en un foro en el que hay tanta gente que tanto sabe es hacer un poco el ingenuo, y uno ya va teniendo una edad para saber no caer en ello al menos habitualmente. Ya me gustaría que no fuera así, ya... :disimulo:
Subir
jose antonio
#1931 por jose antonio el 14/12/2019
:offtopic: Que fuerte, pues no voy a una reunion de la comunidad de propietarios y me dicen las vecinas que escuchan mis polvos x todo el edificio.....de las guitarras no me han dicho nada...... :jajajaja: envidiosassssss :jajajaja:
Subir
Miguelanxo
#1932 por Miguelanxo el 14/12/2019
#1931 Aaah... qué buenooo... Diles que entiendan que es algo en lo que te pones absolutamente fuera de ti y por lo tanto es incontrolable, verás qué ojos te ponen.

Y ahora ya puedes aprovechar para atronarlas a vatios, por maleducadas... y envidiosas :jajajaja: :risa: :meparto: :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas