¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Lucas
#121 por Lucas el 28/04/2019
Buenas!!

Puedo aportar mi pequeña experiencia. Llevo poco registrado en el foro, poco más de medio año. Una compañera exguitartista me regaló un pedal que tenía por casa, un ds1 de Boss... Y yo ya tenía el mío. Como iba buscando un overdrive me recomendó un amigo entrar aquí, puse el anuncio para cambiarlo, pero... Se ofrecían varios iguales. Decidí hacer búsqueda activa, ir yo escribiendo. Estuve 3 días sin para y al final lo cambié. Sé que a nivel económico salí perdiendo un poco porque lo cambié por un donner, pero bueno, ya ves tú de qué margen hablamos...

Vi eso del muro y dejé un mensaje en el muro del chico que le cambió el pedal, la verdad es que era majete. Aclaro que no tengo redes sociales, ni FB, insta y demás, así que soy muy nuevo en esto. Él no me dejó ningún mensaje, también es cierto que me comentó que en ese momento estaba pasando por una situación personal muy difícil, así que no me pareció raro, no estaría en ese momento para estas cosas.

El caso es que después vi muchos anuncios que decían "no respondo a gente sin comentarios en el muro..." No sé, imagino que habrá bastante pirata por ahí pero joder, no se puede ser tan exclusista. Al final esto es como el empleo: sales de estudiar una carrera pero sin experiencia no te contratan y si no me contratan jamás tendré experiencia.

Creo que muchos deberían darnos una oportunidad a los nuevos. Qué no digo que todos sean así de clasistas, pero los hay. Y eso que desde que descubrí esta web he participado en bastantes hilos, me meto casi a diario, escribo, opino y ayudo si puedo, pero al parecer por no tener mensajes en el muro tengo menos fiabilidad y es una sensación que ni me gusta ni me parece justa. También es verdad que no soy muy dado a cambios, si me gusta mi equipo me lo quedo, y al parecer eso juega en mi contra a la hora de tener cierta "reputación" en el apartado de compraventa.

Hace tres semanas puse a la venta mi dd3, el famoso delay de Boss pero antes de ponerlo busqué a qué precios los vendía la gente por aquí. Sorprendentemente vi un anuncio que se puso ese mismo día o el anterior de alguien que compraba el pedal porque quería justo ese sonido. Le escribí a él primero por privado, y jamás recibí respuesta. Definirse a uno mismo no es muy fiable, pero yo creo que fui respetuoso y agradable, además de darle datos del estado de mi pedal, uso, motivo de venta, etc. Este forero tenía el muro con un montón de comentarios positivos, y yo no lo entendía, porqué si es un forero recomendable 100% con el que da gusto tratar según todos no es capaz de responderme? Oye, no me interesa, tengo una oferta mejor, o lo que sea!! Vamos, ganas me dieron de dejar en su muro mi experiencia con él pero la verdad es que para poner algo malo, mejor no lo pongo, y menos señalando claramente al culpable. Aquí lo comentó pero diciendo el pecado, no el pecador. El caso es que al final, después de esperar una semana, puse el anuncio por mi cuenta. Él lo retiró dos semanas después y ni se dignó a responderme.

Esto puede ser por no tener nada en mi muro? No sé, pero si este tipo era tan recomendable, qué más motivo puede haber?

Por cierto, ya conseguí un comentario :palmas2: y también quedar para vender el pedal la semana que viene :D

Lo de precios inflados lo he visto. Hubiese comprado un preamp de mooer a un forero si no fuera porque lo puso a 75€ cuando nuevo son 80 y con el típico "ni regateos, no cambios". Ni me molesté, pero se merecía que alguien le pusiera algo sobre el precio.

Todos tenemos libertad para poner el precio que nos parezca y no me gustaría que se quitase, ahora, también me parece bien que también tengamos libertad de comentar en el anuncio, ya que se puede ver el precio si es nuevo o averiguar el que tenía si no se vende nuevo ya, y decirle que está inflado. Al tipo este de la les Paul del enlace que puso algún compañero por aquí me parece que se lo ganó y me parece bien.

Algo que no entiendo es lo de contestar dudas por privado. Es decir, yo cuando digo eso me refiero a dudas personales, por privacidad, como por ejemplo dónde tengo mi local de ensayo para probar el producto que se venda, horarios y demás, está información no quiero que sea pública, pero he visto preguntas muy normalitas que no se responden en comentarios cuando podrían ser parte del mismo anuncio, por ejemplo, cuántos años tiene el equipo, si eres el primer dueño, cuánto pesa un cabezal o qué dimensiones tiene, porqué lo vendes, incluye ruedas la pantalla, etc. En serio que no entiendo el motivo de responder por privado cuando es información básica del producto que a todos nos interesa. O es que van a dar respuestas diferentes según quién me escriba??

Pero como decís, esto parte del forero, no de la página. Ahora vamos con la página.

Partiendo de la base de que la veo bastante bien, si es cierto que a veces podemos perdernos un poco. Rellenar el formulario con más datos creo que estaría bien. Es decir, una mejor categorización de los productos. En Thomann, por poner un ejemplo, está todo muy clasificado, puede que en exceso, por ejemplo, si quiero un cabezal a válvulas y me da igual que sea híbrido, no puedo ver los productos juntos, o voy a híbridos o voy a puros de válvulas. Aquí tenemos un sistema bueno porque yo puedo verlo todo y luego filtrar, pero si tenemos que rellenar un formulario ayudaría bastante a tener más filtros. Así puedo ver todos los amplis, o sólo los los puros a válvulas, o estos más los híbridos, y que además tengan entre 40 y 70w de potencia, etc. De este modo no tendría que tragarme los 300 anuncios de amplis buscando lo que más se adapta a mí. Igual con los pedales, si voy buscando un pedal de reverb, si pongo reverb en el buscador me sale de todo, hasta amplis con reverb. Se puede tomar de ejemplo la clasificación de Thomann para el formulario y poder filtrar más o menos según quieras. Ahora mismo en las categorías tenemos guitarras y bajos, amplis, pedales, accesorios y otros. Me parece pobre, es decir, si busco una pantalla... Me tengo que chupar un montón de anuncios de cabezales, etapas, previos, combos, etc, porque está todo dentro de amplis. Eso creo que no debe ser excesivamente complejo de implementar.

Lo de obligar a que se baje el precio si no se vende en x tiempo no lo veo, debería ser de libre elección de cada uno. Igual que lo de que caduque, que realmente no sé qué pasa cuando expira :no_lo_se: supongo que te lo quitan por temas de espacio en el servidor.


En fin, saludos a todos y espero que de aquí se saquen buenas ideas. Y perdón por la chapa pero hay cosas que no entiendo y/o no me han parecido correctas por parte de algunos foreros.
Subir
3
PA.LU.A
#122 por PA.LU.A el 28/04/2019
Lucas escribió:
Rellenar el formulario con más datos creo que estaría bien. Es decir, una mejor categorización de los productos.

Parece que lo de la ficha obligatoría con las características del equipo es algo con lo que la mayoría estamos de acuerdo: Cuando compras un coche quieres saber el consumo por cada 100 km, la potencia, los extras, el estado, última revisión, ha pasado la ITV. Con las guitarras quieres saber lo mismo, año de compra, pastillas que lleva, peso aproximado, caracterísitcas del mástil. Con los amplificadores igual: potencia, válvulas, cono, peso... Aclararía mucho qué tipo de producto se está vendiendo, agilizaría todo, se evitarían medias verdades
Subir
castleotto mod
#123 por castleotto el 28/04/2019
#120 . No se a que te refieres con esto.

A mi, como moderador, JAMAS me ha dicho nadie que trate a un usuario de forma diferente a otro. Lo repito por si no queda claro: JAMÁS.

No se es más o menos permisivo con nadie si se proporciona ningún tipo de protección “extra” a nadie.
Subir
4
Soyuz mod
#124 por Soyuz el 28/04/2019
#120 Sí, cada mes nos reunimos con los reventas y, al acabar la mariscada, negociamos la financiación del foro a cambio de darles protección. Pero ¿cómo te has enterado? Ya decía yo que de aquel jarrón colgaba un cable sospechoso...

No, en serio: no has dado una. No tenemos ninguna relación comercial con los "reventas" ni con ningún usuario de Compraventa. La única entrada económica de la sección viene por la publicidad y los anuncios destacados, que están automatizados y se usan indistintamente por particulares y profesionales.
Subir
1
Soyuz mod
#125 por Soyuz el 28/04/2019
Volviendo a lo constructivo...

#121 Aumentar seriamente las categorías de Compraventa es algo fácilmente realizable (relativamente; a nivel técnico sí, pero nos tiraremos horas reclasificando anuncios e introduciendo subcategorías en la base de datos). Lo haremos seguro.
Subir
Manuel
#126 por Manuel el 28/04/2019
Los "reventas" no son tan fáciles de identificar, y mucho menos, sancionar.
¿Cómo sabes que alguien no compra una cosa por puro GAS y luego la vende para seguir probando otras?
Claro, que si estás siguiendo una guitarra, alguien la compra, y a los 20 días sale de nuevo a venta sustancialmente más cara... verde y con asas. Pero yo tengo mi propio sistema contra los reventas: si detecto a alguien que hace eso reiteradamente, por mucho que me interese algo de lo que venda, me prohíbo a mi mismo comprarle nada.
No confundir con quien quiere revender algo que no le ha cuadrado, y lo sube un poquito porque sabe que le van a regatear, con idea de poder revenderlo más o menos por lo que le costó.

Esa es otra, los regateos, pero paso de darle más vueltas a ese asunto.
Subir
Manuel
#127 por Manuel el 28/04/2019
#125
Yo no lo haría, forastero...

Estoy seguro de que se va a complicar más, en vez de facilitar más las búsquedas.
Personalmente, ahora mismo, si de repente se me antoja alguna cosa y miro primero, como siempre, en reventa antes de pillarla nueva, encuentro siempre lo que busco... si lo hay en venta en el foro. Otra cosa es lo que se ha dicho, te venden por 180 pavos un pedal usado que vale nuevo 200, porque "casi no lo he usado". Perfecto, chaval, me lo compro nuevo, y vas a seguir casi sin usarlo... yo sé que pierdo mínimo un 30% con cualquier cosa que revendo tras comprarla nueva, por muy bien que esté. El que no esté dispuesto a perder nada... pues él verá...
Subir
3
pacop
#128 por pacop el 29/04/2019
#123 Pues celebro que actúes así, creo que es lo mejor para el foro.
Subir
pacop
#129 por pacop el 29/04/2019
#124 Me alegra saber que es así, no conozco cómo se financia el foro, pues nada debe ser cosa de ciertos administradores con ciertos usuarios, porque he visto cosas en el foro de compra venta que claman al cielo y creo que no soy el único. Si hay ciertas normas deberían aplicarse a todos los usuarios por igual y lo mismo la manera de actuar de los distintos moderadores, creo yo vamos, igual estoy equivocado o no coincidimos en la manera de ver las cosas.

Saludos.
Subir
Lucas
#130 por Lucas el 29/04/2019
#127

Yo no lo encuentro tan fácil... Por ejemplo lo que comentaba de las pantallas. Puedo poner pantallas en el buscador, pero si el anunciante pone altavoz, cabina o bafle de guitarra no me va a salir.

Con lo que tengo mis dudas (por haberlo visto en Thomann además) es con los preamplificadores formato pedal. Los meten en pedales y no son pedales como tal. Yo los metería en amplis y dentro de estos en la subcategoría de previos, que es lo que son.

#125

Tienes toda la razón, porque los nuevos con el cuestionario bien, pero los que ya están... Menuda paliza!!

polilla245 escribió:
Con las guitarras quieres saber lo mismo, año de compra, pastillas que lleva, peso aproximado, caracterísitcas del mástil. Con los amplificadores igual: potencia, válvulas, cono, peso...


También estaría bien alguna opción tipo "no tengo ni pajolera idea de qué mástil tiene mi guitarra". La verdad es que yo no sé de este tema... Y no sé qué lleva la mía. Aún así intentaré buscar info en la web. Seguro que de una les Paul studio americana del 2008 encuentro información al respecto. Qué no la voy a vender, me encanta, jejeje, pero si fuera a venderla estaría bien dar esos detalles. Pero por si acaso... Es de entender que cuantos más datos tengamos para elegir en el filtro más vamos a tiro hecho y que si faltan datos tu producto a vender no va a salir igual en las búsquedas, pero hay algunos ignorantes como yo que no sabemos demasiado de algunos temas.

Ahora, creo que algo básico sí sabemos, como la potencia de un ampli o si es de válvulas o transistores. O si lo que vendo es sólo una pantalla. Eso sí es más fácil, sobre todo pensando en los pobres moderadores la que se les viene encima con todo esto.

#125

Volviendo al curro que se os vendría... No sería más fácil lanzar un cuestionario a los usuarios que ya tienen anuncios?? O eso es más complicado a nivel técnico?? No tengo ni idea, lo comento porque no es lo mismo que lo rellenen los usuarios a que lo rellenéis los moderadores, la carga de trabajo se repartiría mejor.

Manuel escribió:
verde y con asas.


Si no es una jarra de jagermaster... No lo pillo :mmno:

Saludos y suerte.
Subir
Manuel
#131 por Manuel el 29/04/2019
Lucas escribió:
Por ejemplo lo que comentaba de las pantallas. Puedo poner pantallas en el buscador, pero si el anunciante pone altavoz, cabina o bafle de guitarra no me va a salir.


Claro, cuando a un objeto se le llama de más de una forma, te toca buscar con varias denominaciones. Pero eso te pasa también en la página de Thomann...
Subir
kaskosu
#132 por kaskosu el 29/04/2019
Creo que le damos muchas vueltas a esto, yo si veo algo que me interesa a un precio razonable pues lo compro, sino fuera, será por guitarras.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas