¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

cachociego
#109 por cachociego el 28/04/2019
Para mi, es que veo que por la diferencia de precio entre nuevo y usado, prefiero estrenarlo yo. Ejemplo: el que vende, digamos una guitarra, comprada hace, pongamos 6 meses y la pone a la venta a un precio sin quitar ni siquiera el IVA que ha pagado por ella... descartada directamente. Los hay que dicen, nueva! Y te ahorras X... jejeje que si, que cada uno pone el precio que quiere bla bla bla... igual cada uno compra lo que quiere.

También he visto casos, supongo que todos, en los que por algún motivo... se ponen precios desorbitados...una locura! En Wallapop es donde últimamente he comprado/vendido más, he pensado que es porque se trata de ventas quizás entre gente que quiere vender y comprar, y no entre súper entendidos que pretenden aleccionar a sus compradores o vendedores con su súper conocimiento... no sé si os suena el típico, pero esta es de las buenas! Y no como las de ahora, este es el original; los demás son copias malas, nada que decir de este súper pepino por todos conocido y súper deseado pero que yo pongo a la venta al modico precio de...jejeje mucho vende humos...no siempre es así eh! Jejeje
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#110 por Soyuz el 28/04/2019
Claro que los foros no tienen la misma actividad que en la época en la que casi sólo existían los foros. No olvidemos que, desde el pico histórico de actividad de los foros en general, han pasado ya al menos 10 años (siglo y medio en términos tecnológicos). Pero eso no hay que tomárselo como una agonía, no hablamos de una condena a muerte; es un cambio en la forma de uso de internet, y especialmente, en cómo se reparte el tiempo invertido. Comparad los servicios a los que podéis acceder hoy con los que existían cuando los foros estaban en el cénit. Ahora tenéis Netflix, Facebook, Instagram, mensajería instantánea, múltiples blogs y webs. Estas cosas o no existían en 2009, o estaban en ciernes. Todo eso ocupa vuestro tiempo, un tiempo que restáis al uso de los foros (y otros servicios).

La oferta de servicios aumenta exponencialmente, pero la demanda de los mismos no, porque casi todo el mundo ha accedido ya a internet; por eso, cada vez todo se fragmenta más. Se puede medir también en la escala de un único servicio: el pastel publicitario de Youtube cada vez está más fragmentado por la constante llegada de nuevos youtubers. De nuevo, la oferta de contenido aumenta exponencialmente, pero la demanda no. Resultado: menos ingresos para cada uno de ellos.

En internet, cada cosa debe encontrar su sitio cada día, en un entorno en el que todo se mueve constantemente. Los foros siguen siendo fuertes para cierto tipo de actividad y cierta forma de organizar la información; ahí es donde creo que tenemos que mejorar, en impulsar ese aspecto concreto de los foros: intervenciones de usuarios más detalladas, más extensas y útiles, y que queden bien archivadas y accesibles. Tenemos un par de iniciativas en marcha en este sentido (la de sacar topics a portada es una de ellas).
Subir
1
Samy
#111 por Samy el 28/04/2019
Hola a todos.
En esta ocasión, como vengo haciendo, ya no voy a entrar a valorar comprador - vendedor, precios y calidades... el mundo no cambia.
Afortunadamente vendo todo lo que saco, también compro y por el camino voy haciendo amigos,primordial en mi caso...
Creo que no pasa nada que no ocurriera hace tiempo, posiblemente se hayan triplicado las oportunidades de comprar y vender en mas sitios y simplemente el tema está mas repartido.
A través del tiempo he ido engordando la lista de asiduos y antes de sacar algo lo ofrezco y prefiero no correr riesgos de dar con un listo que me esté mareando. También tengo que decir que considero que aquí y en todos sitios ya no vale pensar que nos están engañando con los precios, la web está para todos, el valor que dé cada uno es personal y por lo tanto todo es viable.
Otra cosa importante es que el GAS hace estragos y el mismo material puede andar dando vueltas sin que por ello tenga defectos, cosa que mosquea y paraliza ese cambio - venta.
Las prisas no son buenas y nos caracterizan a todos, recomiendo paciencia y mientras tanto disfrutar de lo que tenemos, no creo que necesitemos mucho mas, cada cual en su rango y a veces compartirlo con colegas del mundillo es un buen punto no tenido en cuenta que haría que cometieranos menos locuras. Siempre he compartido mi equipo a cambio de unas cerces y me lo he pasado genial.
En definitiva, creo que no pasa nada, la propia montaña rusa que maneja nuestras vidas..
Subir
Soyuz mod
#112 por Soyuz el 28/04/2019
Samy escribió:
posiblemente se hayan triplicado las oportunidades de comprar y vender en mas sitios y simplemente el tema está mas repartido


Esto está claro. Lo importante es seguir ofreciendo alicientes para que os convenga seguir utilizando Compraventa, aunque también utilicéis otros servicios. Dicho de otra manera, mantenerse diferentes y útiles.
Subir
1
Samy
#113 por Samy el 28/04/2019
#112
Totalmente de acuerdo.
Un portal como este, un foro general, no es sólo compraventa, pero el que lo use como tal que piense que no todo es blanco o negro ni como a él le gustaría, es una opción mas y si aportamos coherencia todo es mucho mas fácil en todos los sentidos.. saldremos todos beneficiados.
Subir
2
rioj
#114 por rioj el 28/04/2019
A mi lo que mas rabia me da es que este de arriba esta a otro nivel de instrumentos que yo y no puedo hacer ningun cambio con el. Merece la pena tanto el foro como el compraventa por haber tenido relacion con algunos foreros. Las guitarras son solo guitarras pero los usuarios son personas, y algunas de ellas muy recomendables. Y todabia habra quien diga que el foro no nos sirve de mucho.

Que mas da si se vende , se compra y se cambia mucho o poco si me da la impresion que andamos todos sobrados de material.

+1 para samy.

Saludos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#115 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/04/2019
#114
Sobrados de material?? Eso nunca!! :jajajaja:
Un brindis por los foreros que hacéis que merezca la pena estar por aquí :brindis:
Subir
1
Samy
#116 por Samy el 28/04/2019
#114
Amigo Rioj, un mindundi mas, eso es lo que soy.
Solo un dato.. el otro día llegó un chaval a dar una clase y pillé su Squier, a él le di a elegir, por supuesto PRS, espabilado el chaval jajaja. Le hice comprender que por encima del instrumento estamos las personas y que los dos disfrutamos de igual manera. Posiblemente la mejor lección que me dieron a mí.
Ten en cuenta que si estuviéramos mas cerca tendrías todo mi material a tu disposición..
Tengo casi de todos los estilos y nunca ha cuadrado, pero contigo a ojos cerrados.. lo sabes.
Un abrazo enorme Man
Subir
franss99
#117 por franss99 el 28/04/2019
Al que le sobre algo yo sé lo “guardo”... :mrgreen:
Subir
Samy
#118 por Samy el 28/04/2019
#115 #117
Sois incorregibles :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
MusiCoder
#119 por MusiCoder el 28/04/2019
#114 a mi échame vino que brindó contigo por eso. Totalmente de acuerdo
Subir
pacop
#120 por pacop el 28/04/2019
La permisividad que hay con algunos reventas, el exceso de protección a los mismos, inspira poca confianza, desconozco si se debe a la manera en que el foro se financia o no, pero hay cosas que saltan demasiado a la vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas