¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Manuel
#229 por Manuel el 03/05/2019
#225
¡Pero qué paciencia tienes, jajaja!
Es verdad que hay gente que propone cambios sin saber lo que vale lo que vende el otro, hay mucho indocumentado circulando por ahí (y me refiero a documentarse sobre de qué va una guitarra que te mola, más allá de "es de color fucsia y tiene 7 cuerdas"...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Garbo1
#230 por Garbo1 el 03/05/2019
Hombre, intentar cambiar a pelo una guitarra de 4700 euros por otra que no llega a 1000, y que has comprado de segunda mano por 500 en este mismo foro, y pensar que va a colar... hay que ser muy tonto o muy listo -y yo creo que tonto del todo no era, sólo lo suficiente para pensar que podía colar el asunto.
Subir
1
celvira
#231 por celvira el 03/05/2019
#225 Yo también he recibido gente que me ofrece un cambio con la coletilla "no se cuando vale la tuya pero..." que viene a ser "se que no me equivoco mucho porque pides 3000 €".

Los que ofrecéis cambios y hacéis propuestas ridículas, en serio, es cansino. Tengo por norma responder, sobre todo si la gente es educada pero a veces me veo siguiendo conversaciones rídículas como razonar por qué no voy a poner una Collings a precio de Les Paul Standard. Sobre todo porque no he visto Tokais LS420 a precio de Les Paul Standard por mucho que me expliques lo que se devalúa una PRS. Es que lo estoy explicando y me suena kafkiano.
Subir
1
mixka
#232 por mixka el 03/05/2019
Menuda tela!

A mi una vez me pasó que me equivoqué al preguntar por una Prs, creía que era una custom e unos 2700 (a ojo) y resulto ser una de unos 5000. Bajar la cabeza, pedir perdón por hacer perder el tiempo y palante jeje!

Pero esto te puede pasar muyyyy en contadas ocasiones, no nos engañemos
Subir
Manuel
#233 por Manuel el 03/05/2019
#231
Hombre, si pones a 3000 pavos una guitarra que nueva vale 4500, yo creo que es un precio más que justo, otra cosa es que no haya tanta gente con los 3000 pavos en el bolsillo, pero lo que tampoco puede ser es regalar el material, seamos serios. Si la bajas, compites a la baja con la gente que pone precios justos (rebajar un 33% en una guitarra de alta gama que está como nueva, más bajo no de debería poner). También por el que vende, porque están los que sí tienen liquidez y andan revolotenado, esperando a que a alguien le entren las prisas, venda barato, se lo compran y revenden algo más caro, sin prisas. En un chat entre colegas del foro estábamos comentando hace un rato precisamente uno de esos casos, a tenor de un ejemplo de una guitarra que ha salido muy recientemente a venta por parte de alguien que suele revender material. Que es perfectamente legal, pero que hay que estar al loro, y es un tipo de práctica que a mi parecer empeora el funcionamiento del foro, aunque no veo cómo evitarla, más allá de un discreto boicot cuando se vea que se hace eso con un producto (comprar y revender enseguida más caro).
Subir
1
Manuel
#234 por Manuel el 03/05/2019
#232
Todos nos podemos equivocar, por despiste o lo que sea, en una ocasión empecé a negociar por una guitarra y de repente me di cuenta de que tenía una especiificación que me fastidia un poco, y en la que no había reparado. Normalmente miro muy bien esas cosas antes de contactar, pero por lo que fuera se me pasó por alto al leer los detalles.
Disculpas con el forista por haberle molestado sin necesidad. No me suele pasar, y de hecho no me ha vuelto a pasar, pero entiendo que a veces le pasa a cualquiera.
Haciendo las cosas con educación, la relación en el foro siempre es fluida, incluso cuando lo que ha hecho alguien te haya podido molestar un poco.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#235 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/05/2019
Lo de los precios es muy relativo también,yo veo artículos que están en un precio muy correcto y sin embargo también tardan en venderse...parece ser que solo vuelan los chollos. Yo también estoy en la onda de que los que más purulamos por el compraventa ya tenemos de casi todo,y solo atacamos si vemos algo irrechazable...Si la historia es la falta de gente joven que necesita ampliar su equipo,entonces si que es un grave problema para el compraventa y difícil solución le veo a corto plazo.
Subir
1
sustain
#236 por sustain el 03/05/2019
El problema es el personal que ve los programas de empeños y van por la vida pensando que están en un zoco en el siglo XIX. Suelen ser los que se cuelan en las colas y cuando les dices "oye que estamos aquí el resto esperando" te dicen "ah no avia bisto jejjejj", no facilitan el paso a los que se incorporan a las autovías, adelantan por la derecha en plan gran turismo... Cosas de civismo, empatía y respeto.

Mi abuela decía que en la mesa y en el juego se conoce al caballero. Yo añadiría y en los tratos de compraventa.

PD. Mi experiencia general hasta ahora ha sido positiva aquí en este foro, aunque creo que porque soy comprador bastante directo, también hay que decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas