¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Metalmaster_95
#253 por Metalmaster_95 el 03/05/2019
#252 Eso es completamente cierto, aunque estos últimos meses está la cosa un poco más complicada. Desde luego yo soy el primero en realizar muchísimos cambios y nunca (literalmente ni una vez) me he conseguido lucrar con ello. Para mi esos trapicheros y especuladores sobran, pero es cierto que sería fantástico que tuviese un poco más de actividad la compra venta últimamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Ray
#256 por Ray el 04/05/2019
¿Que qué pasa con las ventas en el foro? Resumen rápido.

Yo iba a comprar un pedal de TC Electronics, versión 2, en tienda física con su garantía y tal por los 99 € que cuesta. Lo que ocurre es que he visto uno igual en el foro, versión 1, sin garantía, sin caja, y con pinta de haber sido bastante usado por...100 €...y algunos mas idénticos versión 1 por 90-95 €.

No sé si comprar el del foro, o el de la tienda...estoy un hecho un mar de dudas...



Y así todo...
Subir
8
Todoalonce
#257 por Todoalonce el 04/05/2019
#256

Con los pedales creo que pasa una cosa...si lo venden de 60 euros para abajo, al vendedor no le supone nada porque sabe que pierde un pedal y que 60 euros hoy en dia te los fundes en un momento y más si tu afición es la guitarra donde esa cantidad es lo que te puede costar una correa y un cable de guitarra. Entonces el vendedor dice...

"Si lo vendo por el 85% del valor nuevo, me compensa pero por menos....para 4 duros que me van dar y con los que no voy a llegar ni a la esquina de la calle... para eso me lo quedo"

Pero eso no es querer vender algo, como ya dije eso es "a ver si hay alguien que me de una cantidad que me suponga una satisfacción casi igual que si no me hubiera comprado el pedal y aun tuviera los billetes en el bolsillo, con lo cual el vendedor se ha quitado el gusanillo de probar algo a conciencia y no le ha perdido casi nada y se queda tan contento."

El comprador ha pagado un precio desorbitado por algo que posiblemente le cueste vender en el futuro por la misma cantidad.

Y la pelota, sigue rodando de unos a otros y aquí estamos.
Subir
PA.LU.A
#258 por PA.LU.A el 04/05/2019
#256
A veces ocurre que tenemos cierto desconocimiento del producto que estamos vendiendo

Yo tengo en venta una Tokai del año 2012, pero con eso de que los japos catalogan la guitarra en función de los yenes que cuesta la Tokai UES138 de aquel año no sabes más o menos cual sería su equivalente actual, que puede que sea la ES166. En principio pensé que era la actual ES178 y la puse a un precio que era "alto" hasta que un par de compañeros me avisaron del error.
Pero también como es UES con una U delante no como ahora que es sólo ES166 ¿Que significa esa U? ¿Le da un plus o al revés, es inferior calidad? ¿Es exactamente igual la UES138 del 2012 que la ES166 de ahora? ¿Van las dos con uretano? Al final no sabes muy bien lo que tienes entre manos. Navegas en Google pero jopeee... es difícil encontrar información concreta

Así que a veces ponemos precios "altos" por puro desconocimiento (incluso a veces "bajos")

Y vale... ya sé que esto me ha servido para hacer publicidad :tomatazos:
Subir
Pepe rock
#259 por Pepe rock el 04/05/2019
Coincido con Ray :okis:
Yo a primeros de año decidí comprar un hot rod deluxe, estuve viendo precios de segunda mano, la media 500, algunos 550, 600, 475. Fui a la tienda (física) donde compro habitualmente, tenían el deluxe III, lo pruebo, pregunto el precio, y me dicen que como había salido el deluxe IV el III está descatalogado y que me lo deja en 650, no me lo pensé y me lo llevé, nuevo y con garantía. De segunda mano ni loco.
Subir
Todoalonce
#260 por Todoalonce el 04/05/2019
#259

En el foro hay amplis Vox AC15 por 50 euros menos que nuevo. :loco: .Hablo de los chinos, no los TBX ni otras cosas.

Una ganga vaya!!!!!!. El que se lo lleve lo ha triunfado....
Subir
1
Pepe rock
#261 por Pepe rock el 04/05/2019
#260
:okis:
Es que es de locos lo de los precios, normal que no se venda nada y se abran estos hilos.
Subir
1
Metalmaster_95
#262 por Metalmaster_95 el 04/05/2019
Yo no creo que sea así. Al menos en mi caso pongo los productos a precios razonables pero la gente muchas veces no está dispuesta a pagar por productos caros. No puedes poner algo que vale 4000 eurazos nuevos a 1000 euros... la gente si no haces esas cosas muchas veces no compra.
Subir
1
ori43
#263 por ori43 el 04/05/2019
Estoy ahorrando y mirando en el foro desde hace meses para una Jazzera buena bonita y a precio razonable. Las hay, pero pocas , la mayoria estan al 80% de su precio nueva actual o incluso más, en cambio yo,y es cuestion personal, cosidero que el precio que deberia pagar es el 80% del valor en el año en que se compró o entre el 60 y 70% de su precio nueva actual( si aun se produce, claro), porque sinó puede ocurrir que si yo vendo mi tele am deluxe del 2009 comprada en tienda física por 1250€ a precios que se ven aquí sobre los 1100€ resultaria que he usado y disfrutado de un guitarrón durante 10 años por 150€ y la verdad, no creo que sea correcto.
Esto no es una formula estricta pero mas o menos yo me guio de esta manera en los dos sentidos de la compra/venta y hay mas gente que compra y vende con precios razonables,pero no todos somos iguales (gracias a dios) y como dicen arriba al que meta precios altos le costará más de vender al menos en este sitio.
Tengo ojeada una archtop de precio un pelín cara ( 74% de precio actual) pero bueno, también soy consciente de que encontrar una jazzera de gama media, bien tratada y aprecio justo es difícil incluso en este foro así que si cuando tenga la pasta aun está iré a por ella
Subir
2
Johan Baneado
#264 por Johan el 04/05/2019
polilla245 escribió:
A veces ocurre que tenemos cierto desconocimiento del producto que estamos vendiendo

Yo tengo en venta una Tokai del año 2012, .,........


Tal como explicas, son guitarras difíciles de catalogar por su nomenclatura si no eres un experto, no veo el problema de comentar todo eso que explicas acerca de la guitarra en el anuncio de venta.

Al final vas a por una Gibson eh? :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas