¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

PA.LU.A
#265 por PA.LU.A el 04/05/2019
#263
Entonces una Strato serie L del 64 ahora debería costar 400 € ¿no?
No me parece correcto tu razonamiento
El valor del dinero también se va despreciando y no tienen el mismo valor 1000 € de ahora que 1000 € de hace 15 años
Hay un término que se denom8na inflación y una de sus consecuencias es el aumento de los precios(por cierto, un gran engaño del sistema capitalista)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Garbo1
#266 por Garbo1 el 04/05/2019
ori43 escribió:
Estoy ahorrando y mirando en el foro desde hace meses para una Jazzera buena bonita y a precio razonable.


Pues yo tengo localizada una Jaen muy buena y a buen precio, y no tengo nada que ver con el vendedor.
Subir
WashBurn
#267 por WashBurn el 04/05/2019
#265

Bueno, a veces no solo nos encontramos en una situación de inflación, si no también de bajada de precios. Y como han dicho por ahí, a veces en unos países se da una situación de inflación (Japón) y en otros de caída de los precios.
El problema se da en este mundo globalizado, donde no puedes poner precios país por país, y mucho menos para comprar y vender por internet (véase Thomann, musicstore, y demás).

Creo que la situación del foro no es culpa del foro, ni de los jóvenes, ni de nadie más que de la crisis del año 2007 de la que aún no hemos salido, y lo más importante, tampoco nos hemos acostumbrado a sus consecuencias.
Subir
Todoalonce
#268 por Todoalonce el 04/05/2019
No...si al final salimos economistas de aqui... :super_icono:

Al final todo es mas sencillo...el que vende te quiere sacar hasta los ojos y el que compra no quiere darte ni las gracias....

Lo fundamental es entender del tema para que no te la metan doblada.
Subir
BIA44M
#269 por BIA44M el 04/05/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

En general y salvo excepciones aquí en el foro los vendedores suelen vender caro y los compradores quieren las cosas regaladas.
En mi caso siempre que he querido vender una guitarra en el foro no he tenido problemas y he vendido desde una Gibson a 200 € hasta una Fender Stratocaster a 3100 €, simplemente hay que aplicar un poco de sentido común y ser realistas con el precio de lo que se vende, lo que no puedes pretender es vender una guitarra X de segunda mano a 1000 euros cuando nueva cuesta 1200 € (a no ser que sea una guitarra de colección, que ya no se fabrica, etc) porque una persona con 2 dedos de frente la comprará nueva.
Subir
kender
#270 por kender el 05/05/2019
LT escribió:
los vendedores suelen vender caro y los compradores quieren las cosas regaladas.


Día 5 de mayo de 2019 y todavía se ve alguna Gibson más cara que nueva de tienda.
Subir
PA.LU.A
#271 por PA.LU.A el 05/05/2019
Otro de los motivos del poco movimiento en el compraventa es la crisis económica en la que nos estamos metiendo y nadie dice nada (bueno... si alguna vez salimos de la crisis)

https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/espana-2007-vs-espana-2019-asi-se-parecen-indicadores-economicos
Subir
D4RK51D3
#272 por D4RK51D3 el 05/05/2019
polilla245 escribió:
Otro de los motivos del poco movimiento en el compraventa es la crisis económica en la que nos estamos metiendo y nadie dice nada



El problema es la picaresca socio... a niveles ya ilegales tanto x los que compran como los que venden, no hay empatia mi camaraderia ni honradez, como ejemplo puedo decir que he visto una guitarra que se compro por 50€ en wallapop y se esta vendiendo aqui x bastante mas (190€) como si fuesemos gilipollas en el foro o la gran mayoria no tuvieramos cuenta de wallapop para saber quienes somos cada uno..
y si me voy a lo personal aparte de la ultima transaccion que hice aquí que ha sido súper satisfactoria y me he llevado un amigo tengo un historial de conversaciones digno de tener en cuenta... cualquier día abro la caja de Pandora xDD en fin un saludo a todos me voy a ver las motos :scooter: :brindis:
Subir
WashBurn
#273 por WashBurn el 05/05/2019
#271

No pretendo desprestigiar a dicho diario.
Pero cuando se habla de crisis económica del 2007, realmente hablamos de dos crisis.
Una que se produjo a nivel mundial provocada por los activos basura que vendían los bancos de USA, que tuvo como consecuencia la falta al acceso de crédito en España y produjo la segunda crisis a nivel local: la inmobiliaria.

A nivel mundial se tomaron medidas para evitar que una nueva caída de USA provocara la caída del resto del mundo, también a nivel europeo se impusieron a los bancos una serie de obligaciones. Y luego a nivel local la economía no depende del sector inmobiliario, básicamente porque en España ahora mismo no hay economía, ni industria, ni leches.

Se avecina crisis, pero no es ni de lejos, tan grande como la del 2007. Y de hecho la crisis que se avecina es consecuencia del repunte que tuvieron países como USA después de que el gobierno creara dinero y los índices bursátiles alcanzarán máximos históricos. Todo lo que sube baja, pero en este caso no se van a alcanzar las bajadas de 2007.

Pero España nunca salió de su crisis, la economía mundial mejoro, y ello provocó una ligera mejora de nuestra economía, y ahora la economía mundial Baja, y provocara una ligera bajada. El paro juvenil sigue en torno al 50% y lleva así años, y no va a salir de ahí hasta que los mayores del baby boom español empiecen a jubilarse en 5-10 años.

El artículo ese lo único que fuerza es un pacto PSOE-Cs. Perdón por el tocho.
Subir
Todoalonce
#274 por Todoalonce el 05/05/2019
Off topic total...esto se nos va el tema chicos.

Una cosa son las ventas del foro y otra la crisis mundial
Subir
Pepe rock
#275 por Pepe rock el 05/05/2019
#272 Hola, totalmente de acuerdo, Yo también he visto un anuncio de la misma guitarra, (con las mismas fotos, por lo que creo que sería el mismo dueño) con un precio en mil anuncios y 150 euros más cara aquí en el compraventa.

Si hubiese crisis de verdad e hiciese falta el dinero para comer, seguro que bajaban muchísimo los precios, pero mucho....
El que vende caro es para sacar tajada le da igual la crisis... y el comprador.
Subir
1
frankyfran
#276 por frankyfran el 05/05/2019
Parece que os molesta que gente venda caro, como si estuviesen haciendo algo mal
Cada uno pone el precio que quiere y el mercado se regula solo. Si puedo vender por 100 ¿por qué lo voy a poner en 80? ¿Para que tú compres y te vayas contento?
Que no, que esto no funciona así. El castigo para el que pone precios altos es que no se vende, y ya está. Si no lo baja es porque no tendrá realmente ganas de venderlo. Cuando lo quiera vender bajará el precio. Lo que pasa es que se nos va la vida babeando por guitarras que nos gustaría que estuvieran más baratas, pero nadie es malo por poner el precio que quiera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas