¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Pepe rock
#289 por Pepe rock el 05/05/2019
Y qué sentido tiene tener una sección de segunda mano con precios que rondan los precios de nuevos ? Al final acabas comprando nuevo, casi prefiero una sección de ofertas de tiendas.
Otra cosa son los artículos antiguos o descatalogados, pero claro, como es antiguo y mejor que lo de ahora, precio pa arriba, y lo descatalogado como no lo puedes comprar nuevo, precio pa arriba, jajaajjaa.
Podemos seguir dándole vueltas pero creo que poco cambiará esto. :brindis:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#290 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/05/2019
A ver,desde que yo estoy por el foro,siempre han habido buenas ofertas y precios desorbitados...y antes se vendía-compraba mas...no creo que ese sea el principal problema,la verdad.
Subir
1
Todoalonce
#291 por Todoalonce el 05/05/2019
No...esto no va a cambiar nada, está claro que todo esto es hablar por hablar.


El caso es que en este foro....

Si el articulo en cuestión está descatalogado ----->precio alto
Si el articulo es vintage de los años 60 o 70 ----> precio alto.
Si el artículo ronda los 500 euros ---->precio alto (son los más afectados en mi opinión)
Si al artículo se le ha añadido algo (pastillas, condensadores de oro macizo....) -----> precio alto.
Si se ha usado poco (esto según el vendedor porque el comprador nunca lo sabrá) -----> precio alto

En los últimos tiempos se han añadido...

Si la guitarra es japonesa (ya no es suficiente con que sea americana) ----> precio alto.
Todo lo de los 80 se considera vintage -----> precio alto.

En segundamano en el foro:

-Te compras un AC15 por 100 euros menos que nuevo y si no te gusta tienes que endiñarselo a otro y lo harás por 500 euros, y ese otro a otro se lo querrá vender por 500 euros para no perder nada tampoco y te encuentras con productos de 5ª mano a 100 euros menos que nuevo.

En Thomann:
-Por poco más, te lo compras tú nuevo, lo estrenas tú, estás seguro de que no ha pasado por 10 manos, tienes garantía, y a partir de una cantidad el porte es gratuito y para colmo de los colmos y esto es lo que ya parte el bacalao....tienes un mes para devolverlo si no te gusta, cosa que de segundamano sí bien no puedes, el vendedor no espera un mes para ello, más que nada porque está deseando fundirse el dinero en otro ampli u otra guitarra.

Yo que queréis que os diga...por un poquito más prefiero la opción Thomann.

Ojo!!! hablo de los artículos cuyo precio es casi como el nuevo....luego hay otros que no. He encontrado también amplis y guitarras a precios razonables y con gente dispuesta a llegar a un acuerdo, pero para todos aquellos que no le llegan a quitar ni el IVA, y son bastantes....me voy a Thomann que con dos cliks lo tengo en casa en unos días.

Yo nunca le voy a pedir al comprador que me lo de casi regalado pero tampoco voy a entrar por el aro con el precio que él sueñe.
Subir
1
Garbo1
#292 por Garbo1 el 05/05/2019
Pues es fácil: comprar en la tienda de al lado.
Subir
Glaxo
#293 por Glaxo el 05/05/2019
A mí como me vuelven loco los pedales,he flipado durante mucho tiempo con el precio de alguno de ellos.
Un ejemplo,el overdrive signature MXR Zakk Wylde (el antiguo,el de los circulitos rodeando el pulsador)

Hasta hace tres cuartos de hora se vendían en el foro en torno a los 75-80 euros,y con más muescas en la culata que el winchester de John Wayne.
Además leías el anuncio y flipabas "como nuevo" "sin apenas marcas de uso" "9'5 sobre 10" etc etc...luego veías las fotos,y alguno parecía que lo habían lanzado desde la estratosfera.
Precio "vintage"...coño,ni que fuera un puto Klon Centaur,un Ram's Head setentero,o un Binson Echorec...
También he visto buenas gangas,y hasta he escrito a algún compañero por privado para decirle que no me explicaba como no lo vendía.
Pero en términos generales,la realidad es que los precios están muuuy inflados.
En fin.

Saludos!
Subir
Metalmaster_95
#294 por Metalmaster_95 el 05/05/2019
A mi lo que más me flipa es la condición. Uno vendía una ESP Eclipse "en perfecto estado" y cuando la vi en persona tenía un agujero detrás de unos 5 cm de diámetro.. y la probé y todavía me dice que el estado es perfecto (selector de pastillas oxidado, muchas rayas y el boquete) y me dice que esa guitarra está perfecta y que eso es del uso. :jajajaja: Y lo remata con "SOLO SON GUITARRAS" :jajajaja: es que...

Qué será para esa gente machacado y destrozado? Si es que...
Subir
1
Atemsartatem
#295 por Atemsartatem el 05/05/2019
#294 Relic natural que aumenta su valor y lo sabes Edu :virtuoso:
Subir
1
Metalmaster_95
#296 por Metalmaster_95 el 05/05/2019
#295 luego te encuentras con gente como este caballero y los tratos dan gusto...

:brindis: unas birras por compraventa sin especulación, sin morro y sin aprovechados! :brindis:
Subir
1
Glaxo
#297 por Glaxo el 05/05/2019
Metalmaster_95 escribió:
A mi lo que más me flipa es la condición.

Desde luego,a mí también.
Y si ya con toda la cara dura del mundo,y habiendo puesto fotos,encima dices que el material está "en perfecto estado"....
Subir
1
Metalmaster_95
#298 por Metalmaster_95 el 05/05/2019
#297 el caso es que poner las fotos de manera que se evite el desperfecto es tener doble morro, porque significa que sabes que mientes y que no debe ser así tu anuncio...
Subir
kanasmetal
#299 por kanasmetal el 05/05/2019
Hay buenos y malos vendedores, igual que buenos y malos compradores. Hay quien ofrece mentiras y absurdidades y hay quien pide ilusiones. Por ejemplo, es tan absurdo decir guitarra del '96 como recién salida de la tienda, como pedir busco una guitarra del '96 impoluta. Esto es segunda (tercera, cuarta,...) mano. Una guitarra, un ampli bien cuidados no importa por cuantas manos ha pasado, y cualquier equipazo si ha pasado por malas manos ya no es un equipazo. Este compra-venta es un reflejo de la vida, claro.

Gente que quiere especular... y qué? Gente que quiere vender sin perder ni el 10%... y qué? Gente que quiere comprar pagando solo el 50%... y qué? Si hay acuerdo entre dos, ese es el precio, no otro. Yo dedico a quien comprar y que pago. Yo decido a quien vender y que cobro.

Lo que considero que no se debe de plantear es poner listas de la gente que vende caro, listas de precios de segunda mano, listas negras, listas blancas, ... no creo que tenga que haber un tribunal que diga a cuanto puedo vender algo. No me da la gana. Y porqué? Porque eso no funciona, solo sirve para especular más y más, y ganar pasta unos cuantos, y meterse en la vida de los demás.
Si aquí vendemos barato pues compremos aquí y especulemos en ebay y en wallapop. Quien quiera vender aquí, tendrá que pasar por un tribunal que decidirá a cuanto puede vender, y según como, ya se lo compra el tribunal y no tiene que perder el tiempo esperando.

No hay nada que regular. Esto no es una tienda, esto son transacciones privadas, y en esas transacciones privadas nadie tiene que meter las narices a no ser que se produzca una estafa, una mentira. Pero eso es vender algo que no es, no vender más caro o más barato.

Es que a la mínima ya nos sale la vena reguladora porque tenemos la verdad absoluta y sabemos lo que es justo y lo que no, y lo que está bien y lo que está mal.
Subir
6
Atemsartatem
#300 por Atemsartatem el 05/05/2019
#296 ídem crack! Tienes las birras pagadas por la buena prensa jaja.

Vamos a ver señores, si nos ponemos a buscar en este foro hay guitarras, amplis, pedales y todo el material que podamos acumular, coleccionar, desgastar, hacernos aprender o mejorar lo ya aprendido, guardar en sus estuches hasta olvidarnos de ellos, destrozar en los escenarios.... Y miles de acciones más que no voy a enumerar.

Somos gente de todo tipo, los que vamos cambiando, comprando y vendiendo para probar cosas nuevas, los que lo hacemos por puro gas ya que no nos queda otra más que sacar algo para volver a meter (a los malpensados hablo de equipos musicales) los que intentan hacer negocio con ello (que si les sale bien, bravo para ellos, siempre que no se engatuse a nadie por supuesto), los que les da un poco más igual y con sentirse debidamente compensados ya les está bien.... Vamos que vendedores, compradores, cambiadores, negociadores, gaseados, los del síndrome de Diógenes guitarril..... Y otros tantos más.

Yo puedo decir que en casi la totalidad de intercambios, compras o ventas que he realizado y van unas pocas ya, he ganado un buen amigo (entre ellos incluyo a ruben_necrosed a quien compre una guitarra genial a un precio que ambos consideramos satisfactorio, solo tuvimos que mantener un par de conversaciones para llegar a un buen acuerdo) o buen conocido (en el peor de los casos), me he topado con personas con las que he podido negociar si me parecía caro (igual que han hecho conmigo) en lugar de machacar sus anuncios con críticas y comentarios que no llevan a ninguna parte.....

Así que solo me queda decir:

... A los que vendéis caro..... Gracias, ya que favorece is las ventas de quien sea más o menos coherente con sus precios. Y tarde o temprano tendréis que apañar el precio ya que si de verdad queréis venderlo, cada vez hay menos insensatos para pagar lo que pedís de más.

..... A los que informáis de precios excesivos.... Bravo! Pero con un comentario (y siempre con educación) es suficiente, no pretendais que a base de machacar los anuncios, vais a conseguir que quien no quiere hacerlo o quien no quiere vender en realidad baje el precio, solo se crea mal rollo así.

...... A los que hacéis negocios con ello..... Pagarlos unas birras al menos no?!?

...... A los estafadores...... Se os caigan los ojos y buscándolo los piseis

....... Y a los guitarristas, bajistas, y demás músicos (incluidos estáis los baterías eh!!?)...... Tocad malditos!!!!! No os paséis el día buscando por el compraventa

....... Y a los que habéis tenido el valor de leerlo todo hasta el final..... Privado y después de un pequeño examen (si aprova is) os pago una birra en Figueres.

Venga un abrazo a todos, bajad los precios y no critiquéis tanto lo que hacen los demás!!! :brindis:
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas