¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Carlos_No
#169 por Carlos_No el 30/04/2019
Zeke1 escribió:
¿de verdad hemos llegado a un punto tal de estulticia en el que la información nos la comemos sin más, sin contrastarla? ¿Somos tontos o qué? ¿Tanta pereza da buscar diez minutos? Si yo voy a comprar un pedal, tengo referencias en la red suficientes para saber si está en precio o no.
No es que seamos tontos ni nada parecido y lo que comentas es una obviedad,pero se trata de economizar medios y esfuerzos,que este foro ofrezca un valor añadido y la gente no tenga que salir de él e iniciar un fase de investigación y así tanto el comprador como el vendedor estarán consumtando/mirando en el mismo sitio porque yo he visto de todo en la red y a todo tipo de precios.

Son sólo ideas de mejoras, es un debate abierto en el que se intenta que en una de esas salga algo positivo para todos nosotros y no veo que haya que penalizar las sugerencias. En mi caso y retomando la idea inicial, reconozco que en otros portales aportan este concepto y es algo que se agradece. No se trata de poner un precio explícito es una mera guía de una fuente fiable que me ofrece una informarción orientativa la cual puede ayudarme a tomar una decisión reduciendo la incertidumbre ya que proviene de un portal en el que se puede tener cierta confianza. Cuanto más tiempo se paseen el foro mejor para el foro. ..si tengo que buscar las cosas fuera poco a poco esto se acaba...pero oye
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#170 por Todoalonce el 30/04/2019
Yo creo que la cosa es mas sencilla.

Yo si veo precio desorbitado no lo compro, sencillamente y estoy hablando de cuando veo que la diferencia respecto nuevo es una miseria, que no llega ni al IVA que se le aplicó nuevo.

Pero que hay gente en el foro que se cuela con el precio....¡a montones!.

Y con respecto a lo vintage, son aparatos con versatilidad casi nula y si lo comparas con lo que hay hoy en el mercado, es como comparar la maquina de escribir con un ordenador de hoy en dia. La maquina de escribir solo sirve para escribir y tiene su sonido vintage. Pero que quereis que os diga, el ordenador hace de todo.
Subir
Manuel
#171 por Manuel el 30/04/2019
Zeke1 escribió:
Se puede mejorar mucho la sección de compraventa (con los filtros mencionados, alertas en función de los intereses de los usuarios, etc.) pero, a nivel de comprador, las nuevas generaciones van a preferir otros formatos con los que están más familiarizados, para ellos esto supone una curva de aprendizaje y hay una resistencia al cambio en el que se han formado.
Hay cosas que se dicen por aquí que, para mí, carecen de sentido. Por ejemplo, teniendo Internet, necesitar que aparezca un precio de referencia explícito en la venta de un producto aquí ¿de verdad hemos llegado a un punto tal de estulticia en el que la información nos la comemos sin más, sin contrastarla? ¿Somos tontos o qué? ¿Tanta pereza da buscar diez minutos? Si yo voy a comprar un pedal, tengo referencias en la red suficientes para saber si está en precio o no. Yo he comprado guitarras de segunda mano en este foro de las que, sin que el vendedor lo supiera, les he hecho la trazabilidad (precio y estado) desde su primer dueño, que ni siquiera era español ni vendió el producto en España. Si yo soy capaz, todo el mundo puede hacerlo… pero lo queremos todo masticado, rápido y ágil, como en Instagram (el esfuerzo que lo hagan otros aunque yo sea el interesado). Con el material vintage pasa igual ¿es que sólo se compra material antiguo en España? Hay mil portales donde contrastar desde lo que cuesta una Martin prewar, pasando por una japo lawsuit o un TS808 original… pero lo queremos masticado, cómodo, inmediato, sin esfuerzo. Hay que ser bobo.


No puedo estar más de acuerdo.
Es más, aunque me pusieran en el foro un precio de referencia (que me parece bastante difícil de poner, dicho sea de paso), haría lo mismo. comprobar por mi cuenta el precio de mercado nuevo y usado, tanto si voy a vender como si voy a comprar o cambiar.
Incluso, el precio de referencia (que ya digo, veo muy difícil ponerlo, Reverb lo ofrece en muchos modelos estandarizados, pero es imposible ofrecerlo para todo, o si se hace, el precio que sale es una locura porque se basa en datos mínimos y hace la media), hasta podría ser un obstáculo, si no está muy bien afinado, porque se empezaría con el "esto lo tienes demasiado caro" a las primeras de cambio, y es una mala manera de empezar tratos. Yo, cuando alguien me empieza con esas (rara vez, pues nunca vendo usado por más del 70% de nuevo), o con algún otro argumento para que rebaje, directamente le recomiendo amablemente que mejor busque algo más barato y acorde con su presupuesto. Se puede ser firme y amable a la vez, lo uno no está reñido con lo otro.
Subir
Elwood
#172 por Elwood el 30/04/2019
caramelos_sugus escribió:
Y con respecto a lo vintage, son aparatos con versatilidad casi nula y si lo comparas con lo que hay hoy en el mercado, es como comparar la maquina de escribir con un ordenador de hoy en dia. La maquina de escribir solo sirve para escribir y tiene su sonido vintage. Pero que quereis que os diga, el ordenador hace de todo.


Es que, por ejemplo, ver pedaleras zoom tipo 505 o 707 o Korg AX1,por las que piden más de 40€. , es de ser poco realista.

Y haberlas, haylas.

Aquí o en Wallapop o sitios parecidos.

Y pedales Behringer a más de 25€, sin envío, cuando en Musicstore, andan liquidando el stock que les queda a 20€ y con garantía.

Aquí no tengo anuncios, pero en Wallapop he vendido 3 guitarras y pedales varios, y todo perfecto.

Excepto uno que me pidió un vídeo, de como funcionaba un amplificador, ninguna pega.
Subir
1
Carlos_No
#173 por Carlos_No el 30/04/2019
Manuel escribió:
Es más, aunque me pusieran en el foro un precio de referencia (que me parece bastante difícil de poner, dicho sea de paso), haría lo mismo. comprobar por mi cuenta el precio de mercado nuevo y usado, tanto si voy a vender como si voy a comprar o cambiar.
Una cosa es lo que haríamos, que lo hacemos todos en todos los aspectos de nuestra vida dado el mercado globalizado en el que vivivimos y otra que sean acciones que sean interesantes para percibir el foto como un portal de referencia en el que pasar tiempo me ofrece algo a cambio...como si me dice el tiempo que va a hacer hoy.

Yo mismo le he evitado a un forero comprarme un pedal ya que le he pasé el link a una web que vi de casualidad con una oferta impensable. No hablo de honestidad hablo de que está claro que todos actuamos bajo las misma premisas de buscar el mejor precio pero aquí y en el dentista porque los hábitos de consumo son otros,de hecho yo cada vez más compro por otros canales que por aquí
(Aunque he renunciado a la sensación de volver a casa con un cacharro bajo el brazo) ,al igual que hay más mercados de 2 mano de otros sectores y hay una regulación de precios...

La idea primigenia que planteaba era la de ofrecer servicios adicionales,obviamente con cierto valor,pero esto es algo que se da por hecho,para hacer del foro un lugar más interesante y atractivo.
Subir
Todoalonce
#174 por Todoalonce el 30/04/2019
Ojo! Respecto a lo vintage, hablo por mí. Luego entiendo que haya gente que le guste eso pero para mí, es engorroso y poco practico, respecto a otras opciones hoy en dia y hablo de amplis que es por donde me muevo.

A parte, yo creo que como esto es un hobbie para casi todos, tampoco habrá prisa en vender y no hay ne esidad de poner los precios mas bajos. La gente dirá..."yo lo.pongo a este precio, si se lo llevan bien y si no pues tambien".
Subir
2
kanasmetal
#175 por kanasmetal el 30/04/2019
Todos tenemos claro que los compradores tienen derechos y son los que de entrada va a arriesgar más, porque, por lo general, pagan por adelantado. Pero hay que tener en cuenta que los vendedores también tienen derecho a vender a quien les dé la gana. Obvio para mí pero no tanto en la realidad.

Un caso en que yo vendía un ampli un compañero del foro se enfadó mucho porque no le vendí a él el amplificador diciéndome que él había sido el primero en ofertar y que por ese motivo yo tenía la obligación de vendérselo a él. Daba igual que desde el primer mensaje que le envié le dije que se lo iba a vender a otro compañero cuya oferta me parecía mejor. El siguió muy enfadado y dejó un comentario al respecto en mi muro. ¿Tenía el razón o la tenía yo? No lo sé, pero lo que yo tengo claro es que igual que un comprador compra a quien quiere un vendedor vende a quien quiere.

Por otro lado, otro compañero vendía una guitarra que me dió el tilín muy fuerte, solo que que yo quería probarla para asegurar que el mástil me gustaba (es una obsesión que tengo, que el mástil me guste) y le ofrecí pagarle la guitarra, pagar el envío a mi casa y probarla. En el caso de que no me gustara se la devolvía, pagando yo el coste del envío, él la comprobaba, y si lo veía todo bien me devolvía el dinero, sino lo veía bien lo comentábamos y si no había acuerdo me la volvía a enviar pagando yo de nuevo el coste. Quizá una locura por mi parte pero estaba casi seguro que me iba a encajar y estaba convencido de la honradez del vendedor. El compañero se lo pensó y me dijo que no. Yo le insistí en que él no perdía nada, en todo caso el que me arriesgaba era yo, pero fué inútil, no quiso hacer el negocio. ¿Tenía yo derecho a enfadarme porque él no quisiera venderme su guitarra? Por supuesto que no, porque él puede decidir a quien vender sin tener que dar explicaciones sino quiere, y el comprador tiene que aceptarlo.

Al final el compraventa es un acuerdo entre dos y el producto vale en ese momento lo que se acuerda, ni más ni menos, ¿El vendedor tiene derecho a poner su producto más caro que uno nuevo? Pues claro ¿Y el comprador tiene derecho a pedir rebajas y un gorro de lana? Pues claro también. Pero cuando se llega a un acuerdo hay que respetarlo, ese es la única norma que nunca debería de romperse.
Subir
3
ahuarita
#176 por ahuarita el 30/04/2019
JJ Sefton escribió:
Respecto a qué no sabías nada de guitarras, hombre, tenías acceso a internet, digo yo... En 4 clicks averiguas el precio razonable de cualquier cosa. Yo cuando veo algo muy barato, en comparación con cosas que me parecen similares, investigo un poco. Lo digo no ya por ti caso, sino por tanta petición de control de precios.



Claro que tengo internet, pero si lees mejor mi anterior mensaje, me dejé llevar por la palabra de ese chico, me fié completamente de el porque me decía que se tenía que quitar la guitarra de encima si o si porque se tenía que volver para España, y yo por inocente, como digo, me pareció creible el dato, y por tanto que la estuviera vendiendo a muy buen precio. Que fué un error fiarme de el?? puede ser. Obviamente eso ya hoy en dia no me vuelve a pasar, un error que me valió para aprender.
Subir
PA.LU.A
#177 por PA.LU.A el 30/04/2019
Si entras en el foro de compraventa, sección de guitarras y bajos, y ordenas por anuncios más antiguos, el anuncio más antiguo es del año 2011. O sea, una guitarra que lleva 8 a´ños en venta y no la compra nadie. Pero ahí sigue, con dos coj...s.
Algún anuncio ha sido visitado más de 3000 veces y nada... ahí que siguen, que nadie lo compra. Pero los vendedores debemos de ser tenaces o TOC, una de las dos cosas, para tener la perseverancia de mantener vigente un anuncio más de un año (porque hay que darle a la tecla para renovar el anuncio, no se hace solo).

Pero bueno, aunque me deje perplejo un anuncio con 8 años de antigüedad, soy partidario de la libertad del vendedor y de que el foro sea abierto en ese sentido

Apoyo totalmente la mejora de filtros y el establecer una ficha para rellenar las principales características del producto

Por lo demás creo que el foro de compraventa funciona bastante bien desde el punto de vista funcional. Otra cosa es la endogamia del foro y los precios que en general los mantenemos altos. Y otra cosa también son los estafadores, pero para eso hay que andarse ojo avizor como en otras página de venta de segunda mano y no dejarse llevar por el ansia, intentar que los tratos sean en mano o con foreros que den garantías
Subir
luishouse
#178 por luishouse el 01/05/2019
Ejemplo fresquito. Hace días que rondo un whammy, mirando en el foro veo algún IV baratito, pero no me convence, y algún V a precio casi nuevo. Finalmente, como va a salir poco de casa decido pillar un DT. Encuentro uno exactamente al 75% de su precio, mas portes, total que ronda el 80% puesto en casa. Hace poco había otro que pedía 170€. Pues lo pido a Alfasoni y mañana lo tengo aqui por 193, con toda su garantía, caja, papeles y demás.
Yo no entro a negociar precios. Si lo veo caro, ni pregunto, entiendo que es lo que quieren, igual que cuando yo pongo un precio creo que es el justo. Si lo inflan para bajarlo después, yo no soy su comprador, no le voy a regatear.
Subir
2
Todoalonce
#179 por Todoalonce el 01/05/2019
#178

Hay muchisimos que piensan que son el B-stock del Thomann. Después la peña se queja de los Cash Converters
Subir
1
kanasmetal
#180 por kanasmetal el 01/05/2019
#178
Sí, es que esto de los precios es muy personal. Pero también ocurre que los compradores pensamos que esto es una tienda y no va así. Si el GAS te puede vas a pagar más alto que si esperas o te buscas la oportunidad, y si quieres mejorar los precios a veces hay que trabajarlo un poco, o al menos intentarlo. El no querer regatear lo veo correcto como opción personal, pero regatear a veces funciona, no se baja mucho pero igual lo suficiente para que a tí te interese y el vendedor se lo quite de encima.
Yo hace tiempo que no compro nada nuevo de material guitarrístico, todo es de segunda mano, ya sea en este foro o en otras plataformas.
Para mí, una de las condiciones es no querer algo exacto sino algo más general, yo que sé, una strato de una marca concreta, pues igual te debe de dar igual el color, si son pastillas originales, si tiene algún golpe, ... luego que te encaje el precio, si el vendedor acepta algo como parte del pago...
Por supuesto, si no te va este rollo de mercadeo o buscas cosas concretas, siempre está la posibilidad de comprar nuevo que además de ser exactamente lo que quieres llega con su garantía. Si pasado un tiempo ya no lo quieres, pues ponlo en el foro a un buen precio que igual me puede interesar a mí XD
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas