¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

JJ Sefton
#157 por JJ Sefton el 30/04/2019
#156 No como los alemanes, que son gente seria. Lo del dieselgate se les debió ocurrir mientras estaban de vacaciones en Mallorca. O como los ingleses, y sus sensibles estómagos vacacionales. No sé si hay datos fiables respecto a deshonestidad por países, pero probablemente nos llevaríamos una sorpresa. De que somos menos cívicos no me cabe duda, eso sí.

Respecto a qué no sabías nada de guitarras, hombre, tenías acceso a internet, digo yo... En 4 clicks averiguas el precio razonable de cualquier cosa. Yo cuando veo algo muy barato, en comparación con cosas que me parecen similares, investigo un poco. Lo digo no ya por ti caso, sino por tanta petición de control de precios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Todoalonce
#158 por Todoalonce el 30/04/2019
Este foro por lo general y salvo excepciones, chollos o gangas contadas, es caro y en según que casos muy caro.

Muchos no llegan a quitarle ni la demasía que pagaron con el IVA. Una cosa que no tiene sentido pagar en segundamano.

Articulos de 800 euros, quitarles 100 o 150 o 200 es ridículo.

Un caso que me parece un claro ejemplo son los valvulares de 600 euros nuevos como el AC15 o el blues junior. En compraventa su rebaja salvo alguna excepcion es mínima.
Subir
4
sammael666
#159 por sammael666 el 30/04/2019
Ayer hice 2 compras , los que vivimos en pequeñas ciudades no nos queda otra que enviar , podéis ver mi muro , entre este y wallapop más de 100 copras , venta y cambio solo 2 sucesos , un ampli que llego con una válvula mal ( ya ves tú qué ruina ) y un " forero " que tras venderle una guitarra a plazos solo pago el primero , pero eso no me tira para atrás , es más ánimo a todos a ello , eso sí seamos sensatos , poner en un anuncio " se come con patatas a guitarras más caras " y cosas así no es info , nunca compares tus artículos con otros , vendes lo que vendes , luego estan los de , título del anuncio "Fender .... O Gibson .... Y resulta que son squier y epiphone , al final todo es sentido común y nunca , nunca recuperas lo que costó nuevo , una guitarra serie media baja , no mejora a los 15 años mágicamente , es una guitarra serie media baja con 15 años , datos objetivos y punto , no las coletillas de turno , no todo lo japo es bueno , hay que ser honestos y no pensar que lo nuestro vale más que nada , el valor sentimental no se paga
Subir
1
D4RK51D3
#160 por D4RK51D3 el 30/04/2019
#158

Totalmente de acuerdo.
Subir
Manuel
#161 por Manuel el 30/04/2019
#159
El sentido común es el menos común de los sentidos, parece, pero aún así, hay que hacer hincapié en ello.

El tema del "se come con patatas a tal y Pascual" debería estar ya erradicado.
Hace pocos días un forero que me consta saca muy buen material, tuvo el desliz de meter un comentario de ese tipo, sin patatas, pero "japo mejor que muchas parecidas de la marca Fulanítez USA que es superfamosa", y tras unos cuantos comentarios afeándole que haga semejante afirmación ha acabado retirando el anuncio. Supongo que sacará de nuevo la guitarra dentro de unos días, con información estrictamente sobre su guitarra, y punto, como debe ser.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#162 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2019
A ver,tampoco hay que ser tan dramáticos...los tiempos están cambiando para todos y para todo,cada vez tenemos mas oferta de cualquier cosa,y por lo tanto mas diversificación...el compraventa es mejorable? Por supuesto, A mí lo de poder concretar un poco más las búsquedas me parece genial, muchas veces se te van las ganas de buscar algo concreto porque el buscador es muy limitado. Lo de rellenar una ficha para facilitar el estado,año,etc...del instrumento me parece también genial. Creo que son cosas que se pueden implantar perfectamente, Y que dinamizan mucho a la hora de las búsquedas. Se trata de intentar encontrar métodos para mejorar lo presente. También sería importante que el foro intentará captar gente nueva que aporte de verdad con sus conocimientos,experiencias,etc... imaginaros que cada 15 dias tuviesemos a un guitarrista conocido que nos detallara en un hilo como prepara los conciertos, el material que utiliza,las guitarras q tiene,cómo consigue su sonido (ecualizaciones,etc...) Creo que sería un puntazo,y ademas un atractivo añadido. Simplemente se trata de buscar fórmulas que atraigan y rompan un poco la rutina.
Subir
2
Raul3r
#163 por Raul3r el 30/04/2019
Bueno, yo he realizado algunas ventas por el foro y me han funcionado bien. eso si, siempre he tenido en cuenta el precio de mercado existente, y es aquí donde adolecen las ventas. Idealizamos lo que tenemos y pocas veces lo comparamos con lo que existe en el mercado.

Por ejemplo:
Vender un apli que nuevo y en garantia vale 250€ a 225€ porque esta muy cuidado y tienes aun su caja es no vender jamas ese ampli.

Que lo que vendes ya no se fabrique no lo convierte en clásico o vintage, igual no se fabrica por que ya de nuevo las ventas no fueron un gran exito, con lo que tu articulo vale muy poco en el mercado de segunda mano.

Un articulo reparado no está mejorado, (es reparado) y por muy buena reparación que le hagas al comprador siempre le escamará, has de venderlo bajo y explicando muy bien el que y por que.

En definitiva, yo haria un decalogo de sugerencias para el que vende por primera vez, y un aviso (no se como) de que lo que vendes es absurdo y ocupara un sitio y espacio en el foro inutilmente. como muchos hemos visto en articulos mas caros aun que en tienda con el epigrafe (nuevo me costo XX€), absurdo si ahora vale nuevo menos de lo que pides.
Subir
1
Carlos_No
#164 por Carlos_No el 30/04/2019
He leído todos los posts y la gran mayoría (sin falta de razón ) se basan en dar una serie de recomendaciones a los vendedores pero sería interesante igualmente aleccionar a los compradores en buenas praxis porque esto es bidireccional y para que haya un buen trato las dos partes han de estar en el mismo marco porque si no uno de los dos siempre se sentirá en desventaja. Creo que una buena idea que ya se hace por ahí, es establecer un entorno basándonos en tendencias de los precios (histórico ) y en la oferta /demanda de los artículos ,interés del sector en productos. ..,ya que así es el mercado el que marca las reglas del juego y no los usuarios. A veces podemos erróneamente poner precios que no se ajusten a la realidad pero no creo que sea por exceso de celo en el artículo de uno mismo sino porque crees firmemente que es justo y todo lo que se salga de ahí te hace sentir que la operación en cuestión sería un error. Yo siempre miro por todas partes e intento hacer una media entre los precios más altos y más bajos y me marco unos porcentajes entre el 20,30 o 40 % según el producto pero aquí el error que planteo, que puedo estar equivocado y no saberlo. No tengo por qué saber que estoy fuera de precio o que algo ha bajado de precio así que un portal con las tendencias y precios seria de gran ayuda para poner los precios y así, tanto el vendedor como el comprador estarían seguros de encontrarse ante una operación justa para ambas partes y no ir con la sensación del abuso,engaño,tomadura de pelo...,que creo es algo que paraliza mucho el compra venta. Nadie quiere ser el tonto de la película. ..Gracias.
Subir
Manuel
#165 por Manuel el 30/04/2019
#164
No es tan fácil orientar automáticamente sobre precios.
¿Cuánto vale una Guild starfire del 96?
Vete a saber.
Si sabes lo que costó, miras lo que cuestan ahora el modelo más parecido que haya, y miras por cuánto se venden algo parecido de 2ª mano, y algo parecido nuevo, te orientas, ya seas vendedor o comprador.
Es más fácil poner los precios a voleo y ya los bajarás si no vendes. Sí, claro. Pero allá cada cual.

Creo que el rollo "vintage es caro" funciona cada vez menos en este foro. Me parece que vamos más a comporar cosas que se puedan tocar, nuevas o viejas.
Subir
Elwood
#166 por Elwood el 30/04/2019
#165

Habría que tener claro qué es realmente "vintage" y qué un trasto viejo ochentero.

En algún anuncio he podido leer "...coreana, hecha con materiales que hoy en día ya no se ven..."

Será que el contrachapado era un material fetén, como pasaba con muchos cuerpos de guitarras de entonces.

Por cierto, porqué las guitarras, pedales, amplis,etc... son vintage y el ron bueno es añejo. :L:
Subir
Garbo1
#167 por Garbo1 el 30/04/2019
El formato foro tiende a estar en desuso porque las nuevas generaciones buscan un tipo de comunicación más directa, inmediata y visual. Para mí un foro no es sustituible, de hecho, ya cuando “murió” Guitarramania se debatió sobre ello: la gente de mediana edad encuentra atractiva una base de datos inmensa en un foro que poder consultar ante cualquier duda, pero se debe a nuestra forma en la que se nos ha enfocado nuestra educación, donde había más peso en valores como la paciencia, la búsqueda, la especialización, la concentración y la recompensa a futuro en lugar del consumo fácil de información fast food que se fomenta en muchos casos en las RRSS. Para mí son formatos compatibles y complementarios, pero seamos sinceros, uno está fagocitando al otro. Yo he ido al revés. Por motivos profesionales, se me obliga a tener una página de autor en algunas RRSS, pero he renunciado a exceder este límite que pone en riesgo la salvaguarda de lo concerniente a mi vida personal, y he abandonado mi Facebook personal (al menos ya no está activo), Instagram, Twitter… No veo nada malo en esos formatos, pero no son para mí tal y cómo los plantea el común de la gente. Adoro Internet porque es como tener una biblioteca de Alejandría a tu alcance, pero el uso que le doy es bastante clásico y siempre soy crítico con sus contenidos, que procuro contrastar, evaluar y ponderar. Y soy alguien que ya en la mitad de los cuarenta ha tenido acceso a la Red desde antes de mediados de los noventa, hablamos ya de cuarto de siglo, así que no me considero un foráneo digital, sino alguien que lo usa “a la antigua”. Dicho lo cual, el cáncer de los foros no es sólo un tema de España. En el Acoustic Guitar Forum, en Gearslutz, en el UMGF etc., la participación es muy diferente que la de hace años; no me refiero al tráfico, que igual podría ser el mismo, sino que las nuevas generaciones plantean una duda, los veteranos le sueltan un ladrillo resolviéndosela, pero no se fideliza a esa gente joven: porque no están interesados en el do ut des necesario para la vida del formato: vienen a lo suyo y con lo suyo se van, no hay relevo.

Se puede mejorar mucho la sección de compraventa (con los filtros mencionados, alertas en función de los intereses de los usuarios, etc.) pero, a nivel de comprador, las nuevas generaciones van a preferir otros formatos con los que están más familiarizados, para ellos esto supone una curva de aprendizaje y hay una resistencia al cambio en el que se han formado.
Hay cosas que se dicen por aquí que, para mí, carecen de sentido. Por ejemplo, teniendo Internet, necesitar que aparezca un precio de referencia explícito en la venta de un producto aquí ¿de verdad hemos llegado a un punto tal de estulticia en el que la información nos la comemos sin más, sin contrastarla? ¿Somos tontos o qué? ¿Tanta pereza da buscar diez minutos? Si yo voy a comprar un pedal, tengo referencias en la red suficientes para saber si está en precio o no. Yo he comprado guitarras de segunda mano en este foro de las que, sin que el vendedor lo supiera, les he hecho la trazabilidad (precio y estado) desde su primer dueño, que ni siquiera era español ni vendió el producto en España. Si yo soy capaz, todo el mundo puede hacerlo… pero lo queremos todo masticado, rápido y ágil, como en Instagram (el esfuerzo que lo hagan otros aunque yo sea el interesado). Con el material vintage pasa igual ¿es que sólo se compra material antiguo en España? Hay mil portales donde contrastar desde lo que cuesta una Martin prewar, pasando por una japo lawsuit o un TS808 original… pero lo queremos masticado, cómodo, inmediato, sin esfuerzo. Hay que ser bobo.
Subir
4
dans
#168 por dans el 30/04/2019
Zeke1 escribió:
las nuevas generaciones plantean una duda, los veteranos le sueltan un ladrillo resolviéndosela, pero no se fideliza a esa gente joven: porque no están interesados en el do ut des necesario para la vida del formato: vienen a lo suyo y con lo suyo se van, no hay relevo.


Eso se ve con frecuencia: recién registrado, pregunta directa : cuánto vale esta guitarra, que ampli elijo? Y adiós.
Ni responderá a dudas de otros ni le importa. USA EL FORO, NO FORMA PARTE.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas