¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

ahuarita
#133 por ahuarita el 29/04/2019
#132

El problema es que mucha gente se intenta aprovechar de los novatos y gente que aún no tiene ni idea de guitarras y le estafan, vale que cada uno pone el precio que le da la gana, pero cuando tu vendes un producto a un precio mas alto de lo que corresponde ese producto en el mercado, y alguien por desconocimiento te lo compra, te estás aprovechando de esa persona!!!

Y lo digo porque ya me pasó una vez con mi primera guitarra, que yo, por ignorancia y desconocimiento compré una imitación de una Fender Stratocaster por 50 pavos porque creia que era muy barata porque el tio me vendía la moto con que, se tenía que ir para España y se la tenía que quitar de encima!! y claro me comió la cabeza pensando que 50 pavos era regalada y luego mas tarde, a parte de que la guitarra era mala de narices, trastes desajustados con las cuerdas apoyandose 5 trastes delante del traste donde hacias el acorde o la nota, super incomoda, se desafinaba a los 3 minutos, sonaba como el culo.... y todas esas cosas, encima me di cuenta que esa guitarra no valía ni 25 pavos. Y fue un español quien me hizo esa quintada, y perdí mucho dinero con esa guitarra porque la tuve que vender a mitad de precio, después de haberme gastado otros 30 pavos de mas para que me la ajustaran lo mejor que podían.

Que los españoles tenemos mucha fama de picarezca y por lo que estoy viendo aquí en este foro, me reafirmo mas en la picarezca española, y hay que evitar que este tipo de personajes se intenten aprovechar de los demás, sobre todo de los novatos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#134 por NACHO el 29/04/2019
ahuarita escribió:
por ignorancia y desconocimiento compré una imitación de una Fender Stratocaster por 50 pavos


¿Sabias al menos que era una imitación una Fender de 50 euros?
Subir
Lucas
#135 por Lucas el 29/04/2019
Manuel escribió:
Claro, cuando a un objeto se le llama de más de una forma, te toca buscar con varias denominaciones. Pero eso te pasa también en la página de Thomann...


Pero eso te puede pasar con el buscador. Sin embargo, si te metes en guitarras, amplificación, pantallas, ahí sale otra subcategoría más con 1x12, 2x12, etc. Vas a tiro hecho.

También es cierto que al no ser un filtro como tal, no puedo tener las 1x12 y las 2x12 a la vez y ordenar por precio y filtrando que sean de más de 30w, por ejemplo. Lo tengo que hacer primero en 1x12 y luego en 2x12. Sería más útil tenerlo como aquí, que si quieres puedes ver todo, y si quieres puedes ir filtrando. Sólo sería tener filtros más completos.


Saludos!!
Subir
Garbo1
#136 por Garbo1 el 29/04/2019
ahuarita escribió:
Que los españoles tenemos mucha fama de picarezca y por lo que estoy viendo aquí en este foro, me reafirmo mas en la picarezca española


Por supuesto; de hecho, en otros estados ni existe el delito de estafa: es cosa de este país.

Espera... ¿Veo en tu avatar una bandera inglesa? Me preocupa que te hayas intoxicado en un hotel español estando de vacaciones y quieras tu debida indemnización.
Subir
6
mahoney
#137 por mahoney el 29/04/2019
#133 Pues yo he hecho muuuuchas compras y ventas en el foro y salvo un tipo al principio que me dejó un pedal tirado que le mandé a Madrid pidiéndole el favor a un amigo..ningún problema más.

Claro está, a ese tipo le puse una mala crítica, con educación por supuesto, en su muro.

Mirar los muros de la gente te ahorra disgustos. Yo no compro ni vendo a gente que no tenga buenas y suficientes buenas críticas.

En España hay picaresca, pero también me ha engañado un tipo desde Inglaterra, al hilo de la bandera de tu perfil..jeje.. con un footswitch que no estaba bien hecho y me tuve que comer los gastos de envío. Y Marshall me vendió un ampli con un defecto (suena un click audible en el cambio de canal del overdrive al limpio) a mí y a mucha otra gente y nos lo hemos tragado..dicen que el ampli es así y listo..el Marshall dsl 1 nuevecito.

Ay si fuera una marca española...qué diríamos.
Subir
pyngwie Baneado
#138 por pyngwie el 29/04/2019
#133 tú tampoco obraste bien pues si sabías que esa guitarra era una puta mierda no deberías de habersela vendido a otro salvo para adorno, echar a la barbacoa o hacerse un llavero.
Y eso de que perdiste mucho dinero... No me jodas. El que lo pierde es uno al que le han vendido una chibson como si fuera buena y le han sacado 1000 pavazos, por decir una cantidad.
Subir
2
Lucas
#139 por Lucas el 29/04/2019
mahoney escribió:
Mirar los muros de la gente te ahorra disgustos. Yo no compro ni vendo a gente que no tenga buenas y suficientes buenas críticas.


A esto me refería en mi caso, que soy nuevo por aquí... Y yo entiendo que os queráis asegurar mirando el muro, pero el mío que sólo tiene un comentario... Al final no puedo participar como los demás, o por lo menos no tengo las mismas opciones. Tal vez no sería mejor mirar simplemente las críticas negativas, y si tiene no confiar? Es que me veo que me costará mucho vender cosas.

Ahora estaba pensando en cambiar de cabezal cuando ahorre un poco y vender el que tengo, qué puedo hacer para que alguien confíe en mí si no tengo comentarios en el muro? Me podría cortar un meñique a lo yakuza, pero leñe, que soy guitarrista...

Y eso que tengo la suerte de vivir por Madrid, que aquí hay más movimiento que en otras comunidades y posibilidad de probar el equipo, así que si lo pruebas tú mismo ves el estado y funcionalidad del producto, pero el nuevo que sea de Ciudad Real y tenga que enviar lo tiene bastante peor (por poner un ejemplo).

Os agradezco la oportunidad de expresarme en este punto, seguro que más de uno entiende mi situación.


Saludos!!
Subir
Desmo
#140 por Desmo el 29/04/2019
Zeke1 escribió:
Espera... ¿Veo en tu avatar una bandera inglesa? Me preocupa que te hayas intoxicado en un hotel español estando de vacaciones y quieras tu debida indemnización.

Muy buen apunte.

Por si alguno no se acuerda:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/01/18/abogados-ingleses-garantizaban-2500-/1280197.html.

Gentuza y estafadores los hay en todos los sitios.
Subir
luishouse
#141 por luishouse el 29/04/2019
pyngwie escribió:
Lo que le has perdido a esa guitarra se lo mete por la tocha Albert Rivera en 3 cuartos de hora o menos


En mucho menos, on va a parar.

No sé, por muy novato que se sea, gastarse 50 pavos y pensar que va a sonar algo ahí, como que no.
Subir
Desmo
#142 por Desmo el 29/04/2019
pyngwie escribió:
#133 tú tampoco obraste bien pues si sabías que esa guitarra era una puta mierda no deberías de habersela vendido a otro salvo para adorno, echar a la barbacoa o hacerse un llavero

Dice que la vendió por la mitad de lo que le costó, ergo 25 €.

No creo que nadie que se gaste 25 euros en una guitarra espere algo que sirva más que para encender el fuego...
Subir
luishouse
#143 por luishouse el 29/04/2019
Lucas escribió:
mahoney escribió:
Mirar los muros de la gente te ahorra disgustos. Yo no compro ni vendo a gente que no tenga buenas y suficientes buenas críticas.


A esto me refería en mi caso, que soy nuevo por aquí... Y yo entiendo que os queráis asegurar mirando el muro, pero el mío que sólo tiene un comentario... Al final no puedo participar como los demás, o por lo menos no tengo las mismas opciones. Tal vez no sería mejor mirar simplemente las críticas negativas, y si tiene no confiar? Es que me veo que me costará mucho vender cosas.

Ahora estaba pensando en cambiar de cabezal cuando ahorre un poco y vender el que tengo, qué puedo hacer para que alguien confíe en mí si no tengo comentarios en el muro? Me podría cortar un meñique a lo yakuza, pero leñe, que soy guitarrista...

Y eso que tengo la suerte de vivir por Madrid, que aquí hay más movimiento que en otras comunidades y posibilidad de probar el equipo, así que si lo pruebas tú mismo ves el estado y funcionalidad del producto, pero el nuevo que sea de Ciudad Real y tenga que enviar lo tiene bastante peor (por poner un ejemplo).

Os agradezco la oportunidad de expresarme en este punto, seguro que más de uno entiende mi situación.


Saludos!!


Pues te tocará como a la mayoría, empezar comprando y que el muro se vaya llenando de buenos comentarios. Vender en mano a gente del foro también lo he hecho muchas veces, y con eso no debería haber problema si eres serio. No sé, yo nunca me he planteado nada en este aspecto, he comprado y vendido de la mejor manera que he sabido y no me ha ido mal. A veces he arriesgado y por suerte no he tenido malas experiencias, (bueno, o muy pocas, no siempre el trato es satisfactorio del todo, aunque no he sido estafado en el sentido estricto de la palabra). Pero es normal que la gente que lleva tiempo se quiera asegurar de que el "otro" no es un pinta que le vaya a tangar.
Subir
The Revenant Baneado
#144 por The Revenant el 29/04/2019
¡Aviso Importante!, Es un texto largo (un ladrillaco) y que toca diferentes puntos.

Cada vez más tengo la sensación que esto no es un foro con un pequeño mercadillo, sino un portal de compra-venta que intenta captar tráfico y miembros a esa sección a través de la generación de contenido, seguimiento de noticias y muy muy en segundo plano ya la participación y generación de contenido de los propios miembros.

Con este peso específico del compra-venta sobre todo el funcionamiento del foro, se pervierte la idea original de lo que era esta comunidad, ya que cuando esto pasa, pesan más las motivaciones mercantilistas y de “negocio” , es decir todo por el compra-venta y no por la comunidad en sí en todos sus aspectos.

Sinceramente y a mi gusto, prefería el modelo anterior, donde el peso principal de la generación de contenido recaía sobre los propios miembros del foro y no tanto por los gestores del portal, y no se trata de reducir la generación del contenido por la propia web, sino que no se ha cuidado y se ha menospreciado la generación de contenido de miembros haciéndolo decrecer. Lo poco que queda tiene menos calidad, al haberse ido excluyendo por activa o pasiva a miembros activos generadores de contenido.

En la actualidad, la mayoría de las participaciones son de unos pocos miembros, casi siempre los mismos y que se activan entre ellos o cuando alguien “nuevo” agita el avispero. Y cuando esto no ocurre, un redactor abre un hilo “amarillo” o polémico tratado hasta la saciedad para incentivar que los mismos de siempre hablen. Estas conversaciones son como twitter, mucha cantidad en dedos de unos pocos, poca calidad en el contenido (yo me incluyo) y poco valor añadido.

A esto súmale una falta evidente de control, con pocos moderadores o personas dedicadas a mantener limpio y ordenado el foro, donde hay mucho spam (hilo medio relevante, anuncio de algún listo que te comes) y mucho insulto que se queda sin limpiar incluso en hilos abiertos por la propia administración del foro. Lo mismo en el compra venta, la cantidad de anuncios inadecuados o que incumplen las normas, hace más que patente la falta de recursos de la web para mantenerlo en orden. No es viable confiar en la autoregulación, o la denuncia activa ya que es sesgada, parcial, interesada en muchos casos y a todas luces siempre improductiva por defecto o por exceso.

De todas formas el rumbo es el que es y el que deciden sus gestores, por lo tanto ahora profundizo un poco más en mi opinión sobre lo que hay, y sobre este portal de compra venta con un pequeño foro, partiendo de la base que por orden de prioridad para decidir comprar algo en algún sitio es, seguridad, disponibilidad, precio y logística (tiempo de envios/recepción/devoluciones):

- Consumidores potenciales limitados, endogámicos y con media de edad elevada: Como resultado, un perfil extremadamente conservador (ojo hablo de hábitos de consumo, compra-venta, etc, no de otras cosas) que aplica un valor sentimental a todos sus artículos en lugar de verlos como lo que son, mercancía de segunda mano, así que si haces la media de los precios para un articulo X, siempre te saldrá que aquí es más caro comprar que en otras webs con más oferta y 100% transaccionales. Resultado, menos movimiento.

- El sobre precio por los artículos no se traduce en mayor percepción de seguridad. Siempre se habla de que aquí hacéis colegas, de que no te timan, etc, etc. Eso podría justificar el sobre precio a pagar, pero al final del día, la percepción que se transmite no es esa, cada hilo que aparece con problemas multiplica por mil esa sensación de inseguridad… y aunque sean muy pocos, esos problemas son reales y existen. Así que como aquí me puede pasar igual que en el resto de sitios, hay un flujo de potenciales usuarios que se van a portales o aplicaciones que tienen más artículos y más baratos.

- El sobreprecio no me asegura el pago seguro, ni el envío seguro, ni el derecho a devolución, ni la revisión de artículos, ni tan solo el derecho a una vía de reclamación o arbitraje con garantías al portal, el cual se beneficia de mis anuncios. Esto es así, aquí todo me va a costar más caro pero la seguridad es igual o peor a la de otros portales de compra-venta…. No hay percepción tangible de valor añadido a poner mi anuncio aquí para los potenciales compradores-vendedores. Confiar en los comentarios del muro, no añade ninguna garantía.

- Solo un incremento masivo de la oferta acabaría con el sobre-precio de las cosas, y para ello se necesitaría mayor captación de aununcios y anunciantes, y para eso necesitas ofrecer más garantías, más agilidad en las transacciones, mejor experiencia de navegación y más inversión en advertismnt el del portal a nivel compra-venta, y sobretodo empezar a utilizar los canales de comunicación que utilizan los potenciales usuarios, no estar en determinadas RRSS de forma evidente es la muerte hoy en día.

- La experiencia de navegación y transacción en la compra y de venta es un tanto antigua, tediosa, farragosa. Es normal, el grado de inversión es ínfimo en relación a quien hacen de su negocio ser una aplicación o portal de compra-venta profesional. Encontrar cosas es complicado, la indexación deja mucho que desear, la capacidad de filtrado también, las descripciones de los productos son subjetivas y sin estandarizar. En resumen, encontrar algo que vengo buscando (o bien descubrir que no hay nada) cuesta muchos clicks y minutos de navegación.

En resumen y según mi percepción, guitarristas.info está a medio camino de todo, a medio camino de un portal de noticias y de generación de contenido Premium, para eso habría que meter más recursos. A medio camino de una web de compra y venta profesional, con garantías, con una web puntera a nivel técnico que a su vez permita transacciones, rápidas, cómodas y seguras, también habría que meter muchos recursos. También a medio camino de lo que sería una web de generación de contenido contributivo, ya que hay un descuido y falta de incentivo a miembros que quieran generar contenido, un poco a medio camino de todo.

A todo esto le sumamos una afición sin expectativas de crecimiento a corto, medio ni largo plazo. Un perfil de miembro, visitante, “cliente” de mediana edad tirando a avanzada y muy conservador en cuanto a la compra-venta… pues es normal cierta sensación de decadencia.

Estar a medio camino de todo suele ser sinónimo de muerte lenta, pero muerte al fin y al cabo, y para una afición en clara decadencia o cada vez menos mainstream, la solución suele ser la hiperespecialización y la buena utilización de las nuevas vias de comunicación donde está el potencial usuario de la página que no se capta por las vías habituales. Lo que llevo a ser a guitarristas.info lo que es, no va a garantizar su existencia futura.
Subir
12
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas