¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

xulioroots
#181 por xulioroots el 01/05/2019
A mi me parece que no es solo aquí en el foro el poco movimiento de compraventa tengo varios grupos en facebook y pasa lo mismo...hace 4 años no era así, no creo que sea solo por wallapop tampoco veo tanto anuncio de este sector allí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
luishouse
#182 por luishouse el 01/05/2019
#180
No, si estoy de acuerdo contigo. Yo pocas cosas concretas busco, y siempre intento pillar en el foro, poco compro nuevo. Pero algo como el whammy sí es concreto, y yo por principios no suelo regatear. Como decía the revenant esto parece ya mas un compraventa que un foro, cacharrear se ha convertido en algo difícil porque la gente quiere rentabilizar al máximo y la filosofía que se veía antes, de ir probando cosas por el mero gusto de hacerlo aunque no ganes dinero parece que se ha perdido en general. Aun quedan algunos con quien los precios son decentes, y hay cosas interesantes, pero no es la tónica predominante.
Subir
Glaxo
#183 por Glaxo el 01/05/2019
Saludos!
Cuento mi caso,mis dos últimas ventas y mi última compra han sido en wallapop.
Y además,increiblemente,en los tres tratos he coincidido con gente majísima,educada,correcta,y todo ha sido miel sobre hojuelas.

Con el último pedal (también anunciado aquí en el compraventa del foro) lo que recibía ultimamente eran ofertas de cambio ridículas,gente muy maleducada que no se que cojones se creen,y que después de llegar a un acuerdo previo con ellos,no sin morderme los dedos y hacer de tripas corazón,encima me han dejado tirado en dos ocasiones.

Pensé en escribir algo en el muro de esas personas y mandarles a tomar por saco,pero conté hasta diez,y me dije,"y pa que"??? ...un anormal es un anormal,y no va a cambiar...

Por suerte (y con eso también me quedo) me escribió gente educada,a la que contesté correctamente sin mayor problema.

En resumen,mi experiencia en el compraventa del foro siempre fue buena,pero últimamente no se qué pasa,pero parece que para vender algo,además de medio regalárlo,encima tienes que aguantar su mala educación,sus malos modos,y que te dejen colgado...

Joder,nunca pensé que tuviera que postear que últimamente he tenido mejores experiencias en el puto wallapop que aqui...parece una coña.
Subir
1
Luisito Baneado
#184 por Luisito el 01/05/2019
#183 . Coincides conmigo, ya lo dije.
Subir
1
Toni
#185 por Toni el 01/05/2019
Pues después de todo lo aquí expuesto, y a modo de moraleja, me remito a la frase de un «gran sabio» de las finanzas:

«¡¡¡ ES EL MERCADO, AMIGO!!!»
Subir
Johan Baneado
#186 por Johan el 01/05/2019
Para comprar y vender material prefiero Wallapop, para hablar de guitarras el foro.
Subir
Todoalonce
#187 por Todoalonce el 01/05/2019
#181

Pues puede pasar que a los que nos gusta esto nos vamos haciendo mayores y tenemos o hemos tenido ya de todo y ya no llama tanto la atencion. Que la nueva generación es mas de otros estilos de musica y hablarles de amplis a valvulas les suene a chino.

Yo creo que a los jovenes que les gusta la guitarra, y están dispuestos a dejarse el sueldo en aparatos son ya una minoría y esa cantidad de gente dispuesta a cambiar y vender que habia antes se van quedando con cacharros definitivos. Se han dado cuenta que la solucion no es comprar o cambiar un ampli para sonar mejor y van pasando del tema.

Por eso las compra ventas estan mas paradas, no existe esa generacion de gente nueva con ansias de probar nuevos cacharros, solo unos pocos.
Subir
Johan Baneado
#188 por Johan el 01/05/2019
caramelos_sugus escribió:
no existe esa generacion de gente nueva con ansias de probar nuevos cacharros


Será porque tienen contratos y sueldos de mierda.
Subir
pacop
#189 por pacop el 01/05/2019
#186 Amen
Subir
1
pacop
#190 por pacop el 01/05/2019
#183 Y además, en ningún sitio serio de compraventa se permiten los "palmeros"
Subir
4
Todoalonce
#191 por Todoalonce el 01/05/2019
#188

Los que llevamos años comprando en este foro tenemos ahora otras prioridades, y una vez que nos hemos hecho con un buen equipo y que ya sabemos de sobra que con él podría tocar hasta Van Halen, pues te convences de que no te hace falta nada más, que ya lo que queda es mejorar tú. Y la juventud pues está mas dispersa por el mundo del regeton, el trap, el pop, ya no surgen leyendas de la guitarra, al revés, van desapareciendo y los guitarristas mas nuevecillos sobreviven como pueden y se ven obligados a convertirse en youtubers colgando material para que la gente les siga y tener ingresos.

De la lista de los 40 principales que escuché hace poco no hay ni un solo de guitarra en las 40 canciones y en el Rock fm te ponen los temas de siempre, de los 80, 70 y 90.

Ahora si quieres tener exito tiene que ser a base de autotune y ritmos de regeton y sus variantes. Pero de guitarra nada....con ese entorno, es lógico que muy pocos se fijen en la guitarra electrica y ademas que tengan capital para comprarse un ampli o una buena guitarra.

Yo desde luego, con este panorama no se ni como Gibson sigue sacando guitarras a precios desproporcionados, pero ese es otro tema ya...
Subir
3
MusiCoder
#192 por MusiCoder el 01/05/2019
Por aportar un par de datos en otro sentido, os comento dos experiencias:
- Sobre Wallapop, milanuncios...etc. Creo que he vendido como 60 cosas entre los dos. He llegado a vender un móvil en 3 horas y una guitarra (una sunsmile, la de mi avatar, de lo que me arrepiento por cierto) en menos de 24horas, y como esta creo que he vendido otras 3. De esto hace unos 5 o 6 años.
Sin embargo, recientemente he quitado de la venta tanto un móvil como una guitarra por aburrimiento. O no me contactar ni dios o me saludan ¿? o me ofrecen ofertas ridículas.

- Sobre el foro: He puesto a la venta un artículo y lo he vendido en menos de 12 horas. Por cierto, ese mismo artículo llevaba en wallapop como un par de semanas y ni un contacto.

¿Qué deduzco yo de todo esto? Que a pesar de mi anterior post en este hilo donde proponía algunas mejoras del foro, lo cierto es que, aunque es mejorable como todo, en realidad al foro no le pasa nada.

No veo nada aquí que no vea en otras plataformas. Eso sí, aquí veo más debate y creo que la gente que pone aquí ofertas es porque está muy segura de su producto, porque sabemos que aquí lo va a valorar gente muy entendida.

Un saludazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas