¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Johan Baneado
#193 por Johan el 01/05/2019
#190

Amén de igual forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
eligius1976
#194 por eligius1976 el 01/05/2019
Mi percepción es que en el foro una gran parte de los productos estan sobrevalorados para ser de segunda o tercera mano (también es cierto que hay auténticas gangas, pero cada vez menos). Además cada vez hay menos diferencia con el precio del mismo artículo nuevo. Y en el foro hay mucha oferta de productos, pero se renueva poco y los precios prácticamente no bajan.
Si sabemos que la mayoría de operaciones de compra-venta se generan aqui, es decir que vendemos por ejemplo una guitarra para comprar otra en el mismo foro: que pasaría si bajáramos todos un 15-20% los precios de todos los artículos? Seguramente habría más rotación y se animaria el cotarro!

Saludos
Subir
luishouse
#195 por luishouse el 02/05/2019
También he de decir que hay bastantes cosas en el foro que me interesan y a buen precio, pero que por lógica económica, (la que me enseña mi mujer), no puedo comprar. Y la verdad es que últimamente no toco demasiado por ahí y realmente no necesito el material, ya tengo más de lo que utilizo, pero ya sabemos como es el gas. Vamos, que si pudiera gastar más tendría en qué.

Yo creo que hay muchos factores que afectan al compraventa:

- Poca pasta en general
- Gente, (no todos), que no quiere perder ni un duro, ni para poder cambiar por otra cosa interesante.
- Los mayores ya tenemos bastante material y los jóvenes, que cada vez son menos, tienen poca pasta.
- Algunos tienen miedo a la segunda mano.
- Hay quien no entiende lo que es la segunda mano, no basta con que esté poco usado y muy bien conservado. Cualquier cacharro pierde valor en el momento que sale de la tienda, guste o no. En nuestro mundo la mayoría de precios lo vemos con IVA incluído, por pura comodidad es así, pero la realidad es que ese IVA solo aplica al primer comprador, pero después el valor real del producto es sin ese 21%, descuenta algo por uso y desgaste, por nuevo que esté, y yo creo que el 60% sería algo más o menos razonable. Otra cosa será que deberíamos aplicar el ITP, entre el 4% y el 8%, pero luego habría que declararlo, eh malandrines? y dárselo a hacienda, no meterlo al bolsillo.

Todo esto se realimenta, y el círculo da vueltas sobre sí mismo. Yo, cuando lo hago, intento vender barato, y suelo aceptar cambios, así me entretengo y voy haciendo, pero no pago de más por algo de segunda mano, prefiero ir a nuevo. Como decían más atrás, ya lo pondré en el foro barato para que lo aproveche otro.
Subir
2
D4RK51D3
#196 por D4RK51D3 el 02/05/2019
luishouse escribió:
Hay quien no entiende lo que es la segunda mano, no basta con que esté poco usado y muy bien conservado. Cualquier cacharro pierde valor en el momento que sale de la tienda, guste o no. En nuestro mundo la mayoría de precios lo vemos con IVA incluído, por pura comodidad es así, pero la realidad es que ese IVA solo aplica al primer comprador, pero después el valor real del producto es sin ese 21%, descuenta algo por uso y desgaste, por nuevo que esté, y yo creo que el 60% sería algo más o menos razonable. Otra cosa será que deberíamos aplicar el ITP, entre el 4% y el 8%, pero luego habría que declararlo, eh malandrines? y dárselo a hacienda, no meterlo al bolsillo.



Totalmente de acuerdo compañero. A mi parecer ese es el gran problema de toda esta historia.
Subir
celvira
#197 por celvira el 02/05/2019
Toni escribió:
Pues después de todo lo aquí expuesto, y a modo de moraleja, me remito a la frase de un «gran sabio» de las finanzas:

«¡¡¡ ES EL MERCADO, AMIGO!!!»


Me encanta la frase porque cada vez que un tio me viene con malos modos, con una oferta de derribo y me razona que su precio "es el mercado amigo" (alguno lo dijo literal) ha aparecido otro a los dos días ofreciendome lo que pedia y sin regateos.
Yo entiendo palmar pasta, me ha pasado siempre y rara vez he recuperado lo gastado, mucho menos si la he comprado nueva. Al final es el mercado, si, pero de la gente que le interesa el producto.
Subir
celvira
#198 por celvira el 02/05/2019
luishouse escribió:
Todo esto se realimenta, y el círculo da vueltas sobre sí mismo. Yo, cuando lo hago, intento vender barato, y suelo aceptar cambios, así me entretengo y voy haciendo, pero no pago de más por algo de segunda mano, prefiero ir a nuevo. Como decían más atrás, ya lo pondré en el foro barato para que lo aproveche otro.


No acepto cambios porque tengo una barbaridad de equipo y quiero hacer espacio pero hasta la fecha los cambios que me han ofertado han sido MUY beneficiosos para el otro, por no decir abusivos. Pongo un ejemplo de memoria: Me ofrecen una guitarra "nueva de tienda" que vale 2000 pero dice que estando en Madrid, seguramente la pueda dar salida fácil por 1500. Veo una igual "nueva de tienda" de otro en Madrid por 1400 y lleva 3 meses. Es decir, que a lo sumo la sacaría 1300, quedo por debajo de mi precio mínimo (que ya pierdo ya que la compra nueva) y me toca vender una guitarra que no conozco (la mía sí y sé lo buena que es y cómo ha sido cuidada).

Otro me ofrecía por una Lsl una Fender japonesa con pastillas boutique, como si las Lollar de la Lsl no lo fueran. Eso si: Nada que desmerecer a una guitarra boutique. Igual es cierto, pero no se cotizan igual.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#199 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/05/2019
luishouse escribió:
Hay quien no entiende lo que es la segunda mano, no basta con que esté poco usado y muy bien conservado. Cualquier cacharro pierde valor en el momento que sale de la tienda, guste o no. En nuestro mundo la mayoría de precios lo vemos con IVA incluído, por pura comodidad es así, pero la realidad es que ese IVA solo aplica al primer comprador, pero después el valor real del producto es sin ese 21%, descuenta algo por uso y desgaste, por nuevo que esté, y yo creo que el 60% sería algo más o menos razonable. Otra cosa será que deberíamos aplicar el ITP, entre el 4% y el 8%, pero luego habría que declararlo, eh malandrines? y dárselo a hacienda, no meterlo al bolsillo.

Puede ser parte del problema, pero a mi entender hay que sumarle varios factores. Como la crisis económica, salarios bajisimos´precariedad laboral y mucho desempleo, no van a ayudar a las ventas ni aquí en el foro ni en otros.

Falta de motivación por parte de las nuevas generaciones.

Una gran oferta de productos, cada año salen novedades y todos queremos vender la vieja y probar la nueva, creando así un stock de segunda mano más difícil de vender
Subir
Pepe rock
#200 por Pepe rock el 02/05/2019
Hola, opino que los precios es el principal factor, para muestra un anuncio que acabo de ver. Bueno, el chaval tiene dos guitarras a la venta, y directamente te dice que nueva vale 888 pero la vende por 900, y la otra te dice que la vende al precio que le valió nueva...
Imagino que habrá más anuncios así, la conclusión es que no merece la pena comprar de segunda mano, amén de fiarte cuando encuentres un buen precio.
Un saludo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/sterling-jp157-john-petrucci-signature-neptune-blue/814666
Subir
2
luishouse
#201 por luishouse el 02/05/2019
Pepe rock escribió:
Hola, opino que los precios es el principal factor, para muestra un anuncio que acabo de ver. Bueno, el chaval tiene dos guitarras a la venta, y directamente te dice que nueva vale 888 pero la vende por 900, y la otra te dice que la vende al precio que le valió nueva...
Imagino que habrá más anuncios así, la conclusión es que no merece la pena comprar de segunda mano, amén de fiarte cuando encuentres un buen precio.
Un saludo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/sterling-jp157-john-petrucci-signature-neptune-blue/814666


Pues eso, no pierdo un duro porque yo lo valgo. Ahora, creo que las vamos a ver mucho tiempo por el foro a no ser que las retire. Otro ejemplo de los que "mejoran" la guitarra y luego quieren cobrar la modificaciones, que para unos serán mejora y para otros no.

Guapo lo de "La vendo en 350€ lo que vale nueva en Aliexpress, te quitas de aduanas, de esperas y encima te la llevas modificada con los pastillones de Iron Gear"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas