¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

kodro2
#73 por kodro2 el 27/04/2019
Si, y todo lo que querais, pero ya os estan diciendo desde moderacion que la cantidad de incidencias entre el total es absolutamente despreciable por mucho que algunos lo pinten como algo generalizado. Y yo, en mi experiencia comprando y vendiendo en este foro .... no sabria decir a ciencia cierta, pero creo que rondara las 100 transacciones .... no he tenido nunca ningun problema tanto en mano, las menos, como enviando y recibiendo las mayoria de veces. Pedales, guitarras, amplis, pastillas. De todo. Incluye PRS, Tom Anderson, Ibanez Prestiges de las caras, Tylers, Suhrs, Bogners, Custom Audio ... Todo correcto. Pero muy bien embalado en todos los casos.

Por mucho que os empeñeis lo de los problemas en los envios es la minima parte de todos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Garbo1
#74 por Garbo1 el 27/04/2019
Ya te digo: lo hago así y paso de riesgo bajo a nulo. Me compensa y vendo todo. Cada uno decide lo conservador que es.
Subir
1
celvira
#75 por celvira el 27/04/2019
#73 Yo una electrica la podria enviar pero una acustica ni me lo plateo, ya no por la calidad del embalaje, sino por la calidad del trato. Puede ser minimo para ti pero de no llegar bien, como comprador no vas a querer saber nada y quieres tu reembolso. Yo con 300 euros igual asumo el riesgo, con 3000 ya no. Tampoco debe ser poca cosa cuando las compañias de seguros no aceptan instrumentos.
Yo ya lo digo: Si tienes un amigo forero por Madrid o alrededores, se la doy a el y ya entre vosotros acordais el envío y asumis el riesgo. Y se que con esto me estoy quitando posibles compradores.
Subir
fankel
#76 por fankel el 27/04/2019
kodro2 escribió:
ya os estan diciendo desde moderacion que la cantidad de incidencias entre el total es absolutamente despreciable


Hombre, creo que la moderación no puede saber las incidencias reales que hay, ya que supongo que la mayoría de ellas se resuelven entre comprador y vendedor sin recurrir a la web.

kodro2 escribió:
Pero muy bien embalado en todos los casos.


Si puedes embalar perfectamente, pero un golpe en una guitarra o bajo por tirar el bulto desde el camión lo más seguro es que afecte al instrumento. Y no me invento esto ya que lo he visto con mis propios ojos. Y no ya tirar un bulto, sino tirar todos los bultos que traía el trailer, que como te podrás imaginar no eran pocos. Si voy a enviar un instrumento de 300 euros puedo asumir el riesgo, pero un instrumento de 2000 euros no lo envío por una agencia normal ni loco. Repito que llevo vendiendo por Internet desde el año 2000 y de otra cosa no sabré, pero de incidencias en los transportes tengo algo de experiencia. Está claro que con un pedal, unas pastillas, etc, no suele haber ningún problema, pero con un instrumento musical es diferente.
Subir
1
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 27/04/2019
Yo como ya dije tampoco envio salvo raras excepciones, me evito muchos quebraderos de cabeza y tener que abrir un hilo "Los de tal agencia me han descabezado mi Gibson en el transporte y no me quieren abonar el seguro", o otro con "Me han estafado y hace 35 días y ni señales de vida del palomo"., por cierto, mi erronea percepción me dice que nunca ha habido tantos hilos de este tipo, y llevo más de 10 años en el foro.

¿Se tarda mas? Si,
¿Desde la moderación dicen que el número de incidencias es mínimo?, que envíen ellos sus Custom Shop de 5000 pavos. En su derecho están y el riesgo lo corren ellos.

Mi riesgo me lo gestiono yo solito que ya tengo edad y mucha vida vivida para mi desgracia.
Subir
edua33
#78 por edua33 el 27/04/2019
#77 . Luisito...llevo un rato esperando la ansiada rebaja de tus anuncios...pero no llega... :jajajaja: ...ánimo hombre
Subir
1
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 27/04/2019
edua33 escribió:
Luisito...llevo un rato esperando la ansiada rebaja de tus anuncios...pero no llega... ...ánimo hombre


Eso es que no te has pasado por ellos, mañana los pongo a su precio normal, solo se trata de un experimento.

No me corre prisa vender nada, y lo que me queda no me importa quedarmelo.
Subir
sammael666
#80 por sammael666 el 27/04/2019
Los envíos si se hacen bien no hay problema , y estafas pocas , en mi caso 1 , pero no por eso pienso que me van a engañar , en mi caso siempre pago por adelantado , nunca discuto precios , y envío antes de cobrar y ni aquí ni en ningún lado e tenido problemas , por otro lado , están los precios (otro tema) , pero esto se regula solo , todos sabemos que en ciertas marcas , pagas más marca y en otras menos , yo siempre me preguntó , vale cada euro que cuesta ? Y si mi conclusión es la que determina si compro o no , para mí la segunda mano es cojonuda , si tienes 500€ para comprar una guitarra tienes 2 opciones una nueva impecable o una mejor usada , no os calenteis , si os parece caro no compres , si lo ves barato compra , si no quieres enviar no envíes y listo , no pasa nada el mundo gira igual
Subir
1
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 27/04/2019
#80 Yo desde luego una guitarra de 3000 ó 4000 euros no la envio, un pedal, un repuesto, cosas así aún, pero no cosas de valor elevado. Recuerdo una pantalla que le envie al compañero VitukoLes Paul que llegó con el altavoz arrancado de cuajo, que golpe se llevaria que se arranco el altavoz que iba cogido con 4 tornillos. Menos mal que iba acolchada a prueba de bombas y no sufrió el exterior. Y podría contar más empezando por la guitarra que le desapareció a un compañero de banda y que no le indemnizaban tras haber pagado el seguro porque en la letra pequeña ponía "que las armas, las drogas, y los instrumentos musicales no los cubría el seguro", pero cobrarselo si se lo cobraron.

Y un banjo que me llegó con la pala seccionada. Y muchas más que ahora no recuerdo.

Como dices, tampoco me parece mal que la gente haga envios y se arriesguen, igual les compensa un percance entre 100 tratos, eso ya es su cuenta, no la mía. Mi perfección es que enviar una guitarra cara o un amplificador por agencia de transportes es jugar a la ruleta rusa, esa gente igual te meten encima neumáticos que bateria de coche.


5ed35df3365b38f6e4387cba0e58b-2420468.jpg


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
PA.LU.A
#82 por PA.LU.A el 27/04/2019
Tengo colgados 6 anuncios ahora mismo en este foro, y nada, alguna oferta de cambio mareando la perdiz pero nada en serio. He colgado los mismmos anuncios en Wallapop y en media hora ya me quieren comprar el amplificador
Subir
santi
#83 por santi el 27/04/2019
#81 Soy mensajero y he hecho y recibido muchos envios a traves de mi empresa y nunca ha pasado nada. Tambien es verdad que no trabajo en seur, seur es la peor empresa de transportes. Cuando algo pasa por tantas manos siempre tiene un riesgo de que alguien la cague, y en seur ese riesgo se multiplica por como tratan la mercancia.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#84 por Superoverdrive5150 el 27/04/2019
Como to Cristo se vaya al gualapó esto acabarà con el mismo tràfico que Guitarramanía.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas