¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Soyuz mod
#49 por Soyuz el 26/04/2019
#48 No pretendía jugar a nada; habías comentado con cierto misterio que conocías un remedio a los problemas que percibes en la web y me interesaba por ello.

Claro que la web es mejorable; nos pasamos el día intentando cosas, con muchas equivocaciones y algunos aciertos. Se exploran todas las vías que nos resultan posibles, y si los usuarios tienen sugerencias, se toman en consideración todas. Más de una se ha aplicado (y con éxito).
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#50 por Danielin el 26/04/2019
Es un tema que es complejo de tratar. No estamos tratando del valor que tienen las cosas cuando salen a la venta o lo que es su PVP, en donde y aquí también hay factores que hacen que los precios sean distintos de una tienda a otra, de una comunidad a otra, y de un tiempo a otros.

Estamos tratando del valor de las cosas "usadas" y que se ponen en venta, y aquí la parte subjetiva tanto del comprador como del vendedor es una parte mas que importante: Para algunos vendedores el valor de su mercancía no tiene el porqué bajar practicamente con respecto a nuevo ya que considera que lo está, sin entrar a valorar mejoras y etcéteras, y para el comprador, si no encuentra una rebaja significativa prefiere ir al mercado de primera mano y disfrutar de las comodidades tales como garantías, posibilidad de devolución, o el pruebo y si me gusta me la quedo y sino la devuelvo.

Regular esto, salvo que me este equivocando de debate y si así es pido disculpas por ello, es algo bastante complicado.

La solución, aparte de la pataleta que nos podamos pillar a nivel personal, es o bien seguir buscando por parte del comprador o irte a otros mercados, o por parte del vendedor, tener un producto durante años sin que este salga a la venta. Pero "obligar" a lo que sea en algo tan libre como es un intercambio comercial, me parece complicado.

Este tipo de mercados se regulan solos, otra cosa es que el debate este yendo por otros derroteros y yo me este montado mi propia historia.
Subir
fankel
#51 por fankel el 26/04/2019
Yo creo que si queréis vender sin problemas y rápido no hay más remedio que poner precios muy ajustados o más bien baratos.

He vendido en este foro 3 bajos y una guitarra el año pasado. Puse precio no negociable, no cambios y no hago envíos. Pues bien, la guitarra la vendí a los 5 minutos de poner el anuncio. Me comentó un forero que le interesaba, vino a casa y se la llevó. Con uno de los bajos igual. Para otro bajo me contactó un forero de Barcelona, me ingresó una señal para reservarlo y un amigo suyo se pasó a recogerlo. Y el otro bajo se lo vendí a un italiano que se vino desde Italia exclusivamente a por el bajo!!!!!.

Transacciones sin problemas en ningún caso porque todo fue recogida en mano. El precio muy ajustado es lo que convenció a los compradores, aunque no lo enviase.

Entre los 4 instrumentos a lo mejor podría haber sacado 300 o 400 euros más, pero tendría que haber estado peleando, soportando negociaciones, enviando, etc. Para mi ese tiempo ahorrado y 0 problemas valen más que los 300 euros.
Subir
6
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 26/04/2019
#51 . Me parece acertada esa idea de no perder tiempo.

Voy a hacer la prueba durante un tiempo rebajando todos mis anuncios a ver que pasa.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#53 por Superoverdrive5150 el 26/04/2019
Superoverdrive5150 escribió:
¿ Tiene remedio?. Sí. Por supuesto. Pero hay que tener los medios, ganas, tiempo y conocimiento para hacerlo. Bueno... Es un poco màs complicado. Pero aplicando esas cuatro cosas, iría mucho mejor.


Eso es lo que escribí. Como digo, es un conjunto.

Yo no puedo ver las cosas desde vuestro lado. Solo desde el mío como forero. El límite està en la opinión. Pero no en la posibilidad real de hacer algo salvo opinar.

Se habló de Paypal. Pero de costes y rentabilidad sobre ello, no puedo hablar.

Las fotos pesan. Y hay veces que dejan mucho que desear. Quizà unas normas mínimas aplicables para todos, ayuden.

En ciertas portales, aparece una reseña con la fiabilidad del vendedor. Estàn los comentarios de los muros. Pero también aparecen tópics de transacciones hechas por esos comentarios que han sido un fiasco.

No se ha puesto con todas las letras que revisais todos los anuncios de compra venta. De forma indirecta se ha reconocido que no lo haceis. Lleva tiempo, se necesita ser muy experto. Pero mejoraría la confiabilidad del foro.

¿ Hasta dónde hablamos de clones y falsificaciones ?. De esto se ha hablado recientemente. Y no parece haber un consenso. Asunto peliagudo. Pero no para de repetirse.

Anuncios editados varias veces. Con presencia en otras plataformas. Y se alega desconocimiento por parte de vendedores expertos. Se corrige aquí, pero se mantiene el equívoco en las otras plataformas. Vale que no son vuestras. Pero que no hay buena fe por parte de ese vendedor, ha quedado claro. Sé a quien no debo comprarle. Pero los que vengan después....

¿ Qué sentido tiene dejar publicar artículos con precios superiores al de nuevo?

¿ Y que existan otros con precios 3 y 4 veces superiores a su cotización media de mercado ?

Se lee en abierto que en ocasiones no contestais o tardais en mediar cuando se produce un problema de compra venta. Quizà debais añadir entre las normas, un protocolo de mediación.

No voy a convertir esto en un monólogo. Y que contesteis a las sugerencias, seguramente esté de màs. No es un hilo de justificaciones. Màs bien de obtener un cierto feedback que ayude a crear mejoras.

La cuestión importante es que valoreis las opiniones que aporten todos los que opinamos y empleeis aquellas que puedan ser útiles y objetivamente viables.

Saludos.


Edito y añado:

Ya que estamos, quizà convenía unir ambos hilos y centrarlo todo en uno.

https://www.guitarristas.info/foros/pasa-ventas/297721

Saludos de nuevo.
Subir
1
sammael666
#54 por sammael666 el 26/04/2019
Yo , creo que wallapop tiene parte de culpa , yo mismo últimamente pillo mucho por wallapop y precios más bajos (hay de todo claro ) , yo soy muy partidario de cambios , si tienes algo que no usas mejor cambiarlo que dejarlo por si acaso , pero bueno seguro que hay más factores , es como todo , subes , bajas y así es la vida , cosas del directo 😂
Saludos
Subir
ahuarita
#55 por ahuarita el 26/04/2019
Tal vez estoy equivocado, pero no será que los grupos de compraventa de las redes sociales estén haciendo la competencia también?? aquí en UK casi todo el mercado de segunda mano se hace por grupos de compraventa de Facebook.
Subir
Bunbury35
#56 por Bunbury35 el 26/04/2019
#53

Últimamente cada vez que leo un hilo tuyo acabo poniéndome de pie y aplaudiendo. No se puede decir mejor

+100000000
Subir
bocasucia
#57 por bocasucia el 26/04/2019
Veo mucho material y pocos guitarristas.
El que más y el que menos tiene un "arsenal" en casa.
Tenemos trastos para aburrir.
Saludos.
Subir
4
JJ Sefton
#58 por JJ Sefton el 26/04/2019
Creo que pedís a la moderación de esta web tareas que no le atañen, como el control de precios. Allá cada cual con los precios que ponga. Investigar el precio de mercado cuesta un par de clicks.

Otra cosa es que se actúe contra gente que son claramente estafadores, pero mediar en esas historias de "tenía una raya aquí y me dijo que no"... Pasando.

Tratos en mano, buena disposición para deshacerlos si el comprador no queda contento y un poco de sentido común y portarse como adultos.
Subir
1
bocasucia
#59 por bocasucia el 26/04/2019
JJ Sefton escribió:
Allá cada cual con los precios que ponga. Investigar el precio de mercado cuesta un par de clicks.


Es que cualquier persona con un mínimo de sentido común es lo que tiene que hacer.
Otra cosa son las estafas, pero me da la impresión de que son anecdóticas (como ya se ha dicho antes).
Saludos.
Subir
Juan Segura
#60 por Juan Segura el 26/04/2019
Para mi que se mueven guitarras económicas, la gente es menos escrupulosa.. y en gama más alta gibson y vale, no interesan otras marcas.. alguna Strat y poco más
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas