¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

fixia
#61 por fixia el 26/04/2019
Nosotros solemos hacer muchas ventas y compras en las quedadas de guitarristas, ya que allí lo probamos in situ, también viene bien porque así conoces más peña del foro y luego las compraventas del foro son más ágiles entre conocidos.
Lo que está claro es que aquí la peña espera un chollazo para menearse, si no no tiene prisa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#62 por Superoverdrive5150 el 26/04/2019
JJ Sefton escribió:
Tratos en mano, buena disposición para deshacerlos si el comprador no queda contento y un poco de sentido común y portarse como adultos.


Estoy de acuerdo.

Pero cuando vamos a la realidad del compraventa, esos principos no siempre se cumplen. Por eso se necesitan unas normas que limiten dentro de lo posible las imperfecciones que se produzcan.
Subir
Desert-riff
#63 por Desert-riff el 27/04/2019
El compraventa va muy bien siempre y cuando no te vuelvas loco ni te pases de listo....no voy a poner anuncios en concreto para no crear polemica pero me parece aberrante pedir por made in japan ochenteras con mastil atornillado de 400 a 600€ y solo por ser de mastil encolado de 700 a 900€.......que la mayoria tienen un hardware y pastillas de risa y el cuerpo es laminado....que la gente ya se informa en internet y no es gilipollas
Luego te sale una westbury encolada con dimarzio por 450€ y te vuela de las manos
Subir
1
Desert-riff
#64 por Desert-riff el 27/04/2019
Hace unos años te comprabas un big muff pi ruso....el negro, con su cajita y todo por 50-70€....entiendo la plusvalia de 10 años y que ahora te cueste 120....hasta 150 si me apuras....pero es que he llegado a ver gente pedir de 250 a 300.....le dices que esta flipado y entonces eres un troll....no lo venden en mil años y es que hay recesion economica o que la gente no sabe que le estas vendiendo la joya del nilo....no me jodas
Subir
1
birringuer
#65 por birringuer el 27/04/2019
Desert-riff ...

El encarecimiento de las ventas de segunda mano es debido a la moda vintage y a la descatalagocación de los productos que los hace un poco mas exclusivos, cuando en realidad en la mayoría de los casos son productos viejos, sobados y con la electrónica próxima a caducar.
En algunos casos estos factores que comento si pueden ser críticos y lógicos a la hora de subir el precio, pero extenderlo a casi todo me parece un disparate.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#66 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/04/2019
#63
Pues a mi me parece mas aberrante pedir 2400 euros por una Gibson resobada de “buena añada” que pedir 800 por una Burny ochentera,la verdad...
Subir
2
kodro2
#67 por kodro2 el 27/04/2019
castleotto escribió:
Respecto a esto, es muy curioso como funciona la percepcion de la gente.
desde moderacion vemos que los casos de transacciones con problemas o dramas es increiblemente bajo con respecto al numero de anuncios que se abren y cierran en el compra venta del foro.
a efectos estadisticos entra en la categoria de lo despreciable.

Aun asi, algunos usuarios insisten en pintar un panorama poco mas que apocaliptico con respecto a eso. Supongo que sera que, como siempre, lo negativo destaca mucho y nadie se molesta en destacar lo positivo.


Eso lo he dicho yo siempre. Y la gente de Madrid y Barcelona que deben tener mucho donde elegir suelen decir que solo en mano. Pues con su pan se lo coman si deciden no enviar.

Yo creo que el motivo real ya lo han apuntado mas arriba: somos cada vez menos y cada vez tenemos mas de todo. Y en el mercado de amplificadores ya ni te cuento con el tema de los emuladores. Luego ademas, casi todo lo hemos centrado ya en unas marcas y tipos de guitarra concretas: lo que se salga de Gibson o Fender o guitarras tipo Strat, LP o Tele casi que tiene que ser a precio de derribo o no tiene salida. Por poner un ejemplo las RG's y guitarras tipo Shredder ... ves autenticas maravillas a precios ridiculos y ni por esas tienen salida. Alguno dira que por qué no las compro yo. Respuesta: tengo de todo, no necesito mas.

No se que pensar. La gente escuchaba madrigales y polonesas y todo eso hasta que se dejo de escuchar. Las mulas y ganado de ese tipo fueron imprescindibles hasta que dejaron de serlo y fueron sustituidos. ¿Las guitarras? No sé que futuro tienen ni si por mucho que nos empeñemos vamos hacia donde vamos.
Subir
3
Desert-riff
#68 por Desert-riff el 27/04/2019
Ojo que yo no he mencionado a burny ni a gibson ni a nada....
Ejemplo....guitarra del 82...buena construccion, buena madera curada, buen estado de electronica y pastillas y pocos dings....claro que vale 800 llamandose burny y 2400 llamandose gibson. Se valora escasez, antigüedad, calidad contrastada, madera seca y curada, hardware vintage (sonido concreto) y un largo etc....
Ejemplo.....guitarra del 82 perfecto estado, solo ponerla a punto por andar encerrada en su estuche 20 años.....450€ porque esta perfecta.....ojo amigo, es atornillada, cuerpo de sandwich y se llama hondo2....no todo lo made in japan es la panacea.....guitarra de 180€ a lo sumo.....resulta que es una afrenta que le digas eso...que eres un jodido estafador
Subir
Telefaster
#69 por Telefaster el 27/04/2019
He visto varias guitarras en el mercadillo con algún año de uso y ell vendedor la anuncia como nueva y la tasa a precio de nueva...

también es algo extraño que cuando pones un anuncio de que quieres comprar algo, no aparece ni dios :cabezazos:
Subir
1
kodro2
#70 por kodro2 el 27/04/2019
Telefaster escribió:
también es algo extraño que cuando pones un anuncio de que quieres comprar algo, no aparece ni dios


Esa es otra. De esas tambien me han pasado. No es que me hayan ofrecido cosas a precios desorbitados por aprovechar que era algo que yo queria. Es qeu directamente ni dios me ha ofrecido nada. Ni siquiera algo que se le pareciese ¿?¿?¿?
Subir
Garbo1
#71 por Garbo1 el 27/04/2019
kodro2 escribió:
Eso lo he dicho yo siempre. Y la gente de Madrid y Barcelona que deben tener mucho donde elegir suelen decir que solo en mano. Pues con su pan se lo coman si deciden no enviar.


Yo soy de esos y, la verdad, gano varias cosas:

1. Aquí hay de todo lo que me puede interesar comprar, también encuentro compradores. No echo en falta nada.
2. El que compra ve el material, lo prueba y luego no puede decir que lo que le vendes no es lo que anunciabas; por otro lado, tú recibes el dinero sin problemas.
3. Te olvidas del trajín de enviar y rezar porque llegue todo correcto porque, además, aunque asegures el material, te devuelven el importe por peso del producto: es decir, si mandas una Benedetto de 6000 euros en un envío y la destrozan, pesan la madera y te dan 60 euros por kilo, toda una tranquilidad.

Otra cosa que sí he hecho ha sido quedar en un punto intermedio de la península.

Además, por ejemplo, las transacciones desde Canarias pasan por aduanas, todo ventajas.

Al final, todo en mano aunque tarde algo más y, repito: siempre vendo lo que pongo en compraventa.
Subir
2
fankel
#72 por fankel el 27/04/2019
kodro2 escribió:
Eso lo he dicho yo siempre. Y la gente de Madrid y Barcelona que deben tener mucho donde elegir suelen decir que solo en mano. Pues con su pan se lo coman si deciden no enviar.


Soy de Madrid y no hago envíos, por qué? Pues porque tengo una tienda y vendo por Internet desde el año 2000 y sé perfectamente el riesgo que corre la mercancía delicada en manos de transportistas que van a destajo y les importa un pepino lo que tengan entre manos. He visto con mis propios ojos descargar un trailer en una conocida agencia de transporte tirando directamente todos los bultos desde el camión al suelo y haciendo una pila de bultos totalmente desordenados de varios metros de altura.

Aun así, vendí un bajo a uno de Barcelona y a otro que se vino desde Italia exclusivamente a por el bajo. Por qué? Pues porque los bajos eran una pasada y los precios muy atractivos para que compensase el viaje o encargarle a algún amigo que viniese a por ellos.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas