¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 27/04/2019
#83 . Mi intención no es generalizar y decir que todos los operarios de transportes sean negligentes

En todas las empresas hay de todo, pero el riesgo existe y yo lo he vivido de primera mano.

Y cuando te toca la chiná de nada sirve que te digan que es un caso entre un millon, que es lo que te dicen cuando reclamas, por cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MusiCoder
#86 por MusiCoder el 27/04/2019
De todas formas, retomando un poco el tema (antes de terminar criminalizando a los del transporte ;-) que bastante tienen) tal vez entre todos podríamos aportar algunas cosas para la mejora de esta compraventa.
Me refiero al tema técnico. Aunque no sé si es viable, yo voy a aportar algunas ideas que creo que podrían mejorar la experiencia del usuario:
- La primera sería quitar el listado en forma horizontal y poner el grid que es lo que se utiliza normalmente en cualquier ecommerce, así como en wallapop. Yo utilizo un plugin para firefox que se llama Stylish y me permite personalizar la visión de las páginas y tengo montado un diseño a medida para esta página muy semejante a wallapop (si alguien quiere le paso los estilos)
- Permitir suscripción a búsquedas, para poder suscribirnos por ejemplo a la categoría guitarras en Madrid y entre 200 y 800€, así que se nos notifique al entrar un nuevo anuncio
- Algunas opciones extra en el anuncio como "hace envíos S/N, Valoración, estado (Regular, bueno, impecable)"
- Crear algunas categorías nuevas, ya que por ejemplo hay muchos anuncios de pastillas de guitarra y creo que se han ganado su propio espacio
- Mejorar el móviles. Igual que he comentado con cambiar el estilo horizontal, otra mejora podría ser hacer las fotos más grandes, ya que en móviles creo que no son suficientemente claras.

Creo que este foro tiene una reputación impecable. De hecho cuando me he cruzado algún anuncio el walla le he preguntado si conocía el foro y casi siempre he comprobado que también tenía aquí el anuncio y el saber eso a mi como usuario me da confianza, ya que eso implica que "somete" su producto a la opinión pública de entendidos. Otras veces incluso el hecho de hablar sobre este foro ha conseguido que mi imagen como comprador le de maś confianza pues presupone que no voy a andar con tonterías. Da una imagen de calidad y a la vez de "buen rollo", algo que ya quisiera walla y milanuncio, y eso hay que explotarlo más.

Ale, ya he dado la chapa.

Un saludazo
Subir
2
Manuel
#87 por Manuel el 27/04/2019
Con Wallapop ni he intentao usarlo.
Antes ponía los anuncios primero en el foro, y un poco después en milanuncios y 2a mano, que luego se cambió otro nombre y empezó a funcionar peor.
Mi experiencia es que, si en el foro de vez en cuando te ofrecen cambios cuando no los quieres, o cambios que no quoeres aumque sí los aceptes por "esto o aquello" pero nada más, lo otrp es una jungla, regateps, ofertas ridículas, i te.tpa de timo, intentoa de quw des datos o fotos o videos para luego copiarte el anumcio y ppnerlo en otro sitio, gente que te pfrece gestionar el alquiler del instrumento...
Un cognazo monumental.
Los envíos... raramente, sólo con gente de confianza, recomemdados por alguien de confianza, o en ventas muy baratas.
A las malas prefiero desplazarme o quedar a mitad de camino.
¿Los precios? Poca gente baja, y yo siempre tengo que palmar bastante pasta para vender, y eso que raramente tengo prisa, y cuando la tengo es relativa... para comprar otra cosa.
Lo mejor del foro, con mucho, la confianza que genera tratar con gente con la que ya han tratado unos cuantos del foro con los que has tratado tú. Eso no se paga con dinero.
Subir
Maranello
#88 por Maranello el 27/04/2019
Buenas !

Por aportar ideas y algo de experiencia sobre el manido tema de las compra-ventas.

Para vender, siempre aplico unas reglas (que al final es sentido común) y que casi nunca fallan :

- Pon el precio de venta que estarías tú dispuesto a pagar si fueras el comprador, no el precio de venta al que te gustaría vender. Aunque duela.
- Fotos bien enfocadas y con buena iluminación, tantas como consideres necesario para que no queden dudas del estado real del producto.
- Explicación detallada de lo que vendes, detallando lo bueno y lo malo (si hay), y que sea comprobable (con foto o documentación).
- Sé educado con todos los que se interesen por tu producto, aunque ellos no lo sean.
- Contesta rápido a las dudas o preguntas. Y contesta siempre, aunque sea a una oferta estúpida. A veces suena la flauta.
- Si a las dos semanas nadie da señales de vida, tu producto es demasiado caro (Y LO SABES) o no interesa (Y TAMBIEN LO SABES). Bájale el precio un 20% mínimo. Si no estás dispuesto a ello, retíralo de la venta, porque pasarán meses y meses y no conseguirás nada. Lo que es caro hoy seguirá siendo caro dentro de seis meses.
- Si al cabo de un mes nadie se interesa, otro rebajón al canto. Si puedes, claro. Si no puedes por temas económicos, búscate otra fuente de ingresos, porque NO LO VAS A VENDER A ESE PRECIO.

Apostilla final :

- Todas las maravillas intangibles que puedas explicar, al posible comprador le importan un pepino, y no justifican un precio fuera de mercado.
- Las mejoras incluidas en tu producto no hacen que se revalorice, puede que incluso sea al revés, que pierda valor.
- Y no te engañes a tí mismo. Sabes perfectamente cuál es el valor de mercado de lo que estás vendiendo. Y si tú lo sabes, el comprador también.

Unas ideas para la moderación

Establecer unas normas rígidas para todo anuncio publicado :

- Plantilla de anuncio, a rellenar obligatoriamente por los vendedores, si no se rellena el anuncio se cancela. Ello simplifica la lectura de los anuncios, y da una información básica y clara a los posibles compradores. Por ejemplo :

MARCA
MODELO
AÑO
PRIMER PROPIETARIO SI/NO
DOCUMENTACIÓN O FACTURA SI/NO
ESTADO DEL INSTRUMENTO
LUGAR
PRECIO
ACEPTO CAMBIOS SI/NO
EXTRAS
CONDICIONES DE VENTA
....

- Foto obligatoria, mínimo una bien enfocada, con el producto y un papel al lado con la firma manuscrita con el nombre del forero y fecha, para evitar fotos “de algo parecido a lo que vendo”

Aparte del muro, un apartado en el foro de “Bonus/Malus”, en el que en el encabezado del mensaje sólo incluya BONUS o MALUS y el nombre del forero, ya sea comprador o vendedor, y el cuerpo del mensaje una pequeña explicación. El apartado monitoreado por la moderación, obviamente. Si es un BONUS, el mensaje no puede ser respondido por otros foreros. Si es un MALUS, sí que se puede responder, y se cierra cuando el receptor del MALUS da su versión o la moderación lo considere oportuno. Si un vendedor o comprador acumula varios MALUS sin explicación satisfactoria, se le bloquea el acceso al apartado de compraventa. Siempre queda la picaresca de cambiar de nick, pero al menos se pone un poco de orden

Parece una tontería, pero al final se crea un histórico muy claro y legible del histórico de cada vendedor o comprador, y se concentran en un solo apartado las trifulcas o problemas que actualmente se dispersan en varios subforos o hilos.

Que conste que no invento nada nuevo. Estas reglas se aplican en un conocidísimo foro hispano de otro tema, donde también se venden/compran productos desde 10€ hasta varios miles, y funciona MUY bien. Y tampoco obliga a la moderación a hacer costosas modificaciones en el funcionamiento del foro ni a dedicar un tiempo exagerado.

Un cordial saludo !,
Subir
7
MusiCoder
#89 por MusiCoder el 27/04/2019
#88 Chapó. Me suscribo completamente.
Subir
PA.LU.A
#90 por PA.LU.A el 27/04/2019
#88
Totalmente de acuerdo
Subir
fernando s
#91 por fernando s el 27/04/2019
#14
Os he leído eso varias veces pero lo cierto es que no tenéis datos para hacer esa afirmación. Solo sabéis el número de anuncios que se abren y cierran, y de estos los motivos de cierre son los que quiere poner el anunciante, pero no necesariamente los reales. En cuanto a los problemas solo os enteráis de los casos sonados, por que se abren hilos en el foro u os llega alguna queja por otro medio, pero no tenéis manera de saber qué proporción representan del total de los problemas, que muy probablemente son bastantes más, incluso puede que sean tan solo la punta de iceberg. Afirmar que todo el que tiene un problema lo airea en el foro es tan atrevido como decir que todos se silencian, pero yo puedo habalr por mí mismo: he hecho bastantes compraventas y en muy pocas puedo decir haber quedado satisfecho al 100%, aunque es cierto que los problemas hayan sido pequeños a veces solo por casualidad, como aquella Collings D2H de 2500 pavos que me llegó envuelta en una triste vuelta de papel pástico de burbujas como único embalaje.

De manera que os rogaría que dejárais de repetir ese mantra, porque no es cierto, y sobre todo que no os sirviera de excusa para no mejorar el compraventa de la web, que es mejorable independientemente de que haya muchos o pocos problemas. Lo cierto es que la percepción está empeorando.
Subir
1
NACHO
#92 por NACHO el 27/04/2019
No se tios. 2 guitarras he vendido yo esta semana. Si pones buenos precios y son guitarras interesantes no veo el problema.

Pero es verdad que no tienen la misma salida Gibson y Fender que Warwick o B.C. Rich. Y claro ves algunas guitarras metaleras con formas infernales que ya alucinas con que alguien se haya comprado algo tan horroroso, pero encima que pretenda venderla al precio de tienda es para que se lo haga mirar.

Y porque no quiero reventar anuncios, pero hay ahora mismo alguna Gibson y alguna Fender que cuestan lo mismo que nuevas. No vendes... pues normal.
Subir
3
Paco
#93 por Paco el 27/04/2019
NACHO escribió:
Y porque no quiero reventar anuncios, pero hay ahora mismo alguna Gibson y alguna Fender que cuestan lo mismo que nuevas.


Totalmente. El mercado de compraventa es cada vez más lucrativo, parece que ya nadie necesita nada sólo es intentar ganar dinero.
Subir
Reverendo
#94 por Reverendo el 27/04/2019
Ya que los administradores han pedido sugerencias sobre el compra venta me tomo la libertad de hacer algunas de ellas. Decir, ante todo, que aunque estoy fuera de España por motivos de trabajo hice algunas compras a través del foro cuando aún vivía en España y todavía hoy he comprado algunas cosas a distancia con la ayuda de un amigo que vive en Madrid y es usuario del foro también, por lo que estoy familiarizado con la sección del compra venta y del movimiento que hay en ella.

Mis sugerencias para la moderacion:

1) Incluir en cada anuncio una ficha de datos similar a la que usa Ebay en su sitio y que contenga los datos relevantes: modelo exacto, estado del articulo, métodos de envío (si se hacen o solo se entrega en persona), se hacen o no cambios y algún otro dato que sea relevante. Esta ficha, me parece, sería un buen complemento de la descripción del articulo pues a veces el vendedor no incluye todos los datos arriba mencionados.

2) Veo que algunos compañeros han tenido malas experiencias y existe, aunque sea en menor medida, cierto temor a comprar a través del foro. Los administradores ya han asegurado que la cantidad de ventas exitosas superan a las malas y no tengo motivos ni datos para poner en duda tal afirmación. En todo caso me gustaría sugerir un servicio opcional de intermediación por parte del foro.

La idea sería la siguiente: usando el servicio de intermediación el comprador tendría que depositar en una cuenta manejada por el foro, el foro le avisa al vendedor que se ha pagado el articulo pero no libera el dinero hasta que el articulo le llegué al comprador, una vez que el comprador reciba su paquete y de luz verde entonces el foro libera el dinero al vendedor. De este modo si en el proceso hay problemas entonces no se libera el dinero hasta que: a) ambos cumplan con lo acordado, b) se llegue a un arreglo entre ambas parte o c) al no llegar un acuerdo simplemente se hace la devolución del articulo y del dinero.

Como dije, sería un servicio opcional que los usuarios podrían "contratar" y por supuesto; el foro cobraría por ello. Si alguna de las dos partes se niega a usar intermediación entonces, me parece, a más de uno le serviría como indicador de que ahí hay algo sospechoso y si no se usa y hay problemas entonces cada uno está por su cuenta.

Decir que esta idea no es originalmente mía sino que es un sistema que ya he visto funcionar en otros foros en los que soy miembro, por lo que tampoco me parece una locura sugerirla.

3) Establecer un sistema visual de reputación y datos del vendedor. El muro funciona bien pero un dato visual que incluya el numero de ventas realizadas en cierto periodo de tiempo, si entrega o no sus artículos a tiempo y la atención brindada me parece más amigable y rápido al navegante. Adjunto una imagen de la barra de reputación que utiliza un sitio web para darles una idea de a lo que me refiero:

54e8fd44a0eefecec34d7cccb4068-2420629.jpg
4) Creo que uno de los problemas que enfrenta la industria musical es que de alguna forma solo le sigue "predicando a los discípulos" en lugar de ir a por gente nueva. Y esto me hace preguntar: ¿qué opinan de abrir el mercado a otros países para que gente extranjera pueda vender o comprar a través del foro? No son pocos los foreros que compran cosas en otros países de la unión europea y tienen que visitan otras paginas para ello. Un apartado en el compra venta con anuncios extranjeros me parece una idea interesante.

5) El compra venta me parece bien pero, desde mi punto de vista, creo que no deja de ser una sección más del portal y muchas sugerencias que hemos hecho veo que son más aplicables a una plataforma dedicada al comercio y no a un portal informativo: ¿nunca han puesto sobre la mesa hacer de la sección una plataforma como tal, es decir; con mecanismos de pago, entrega y promoción o incluso hacer una pagina independiente dedicada a comprar y vender equipo?

Entiendo que es una tarea titanica y que requiere dinero y tiempo. Pero no sé, me parece que mientras no se trate de hacer del compra venta una plataforma como tal seguirá en desventaja frente a paginas que sí lo son. No digo que esto sea un Reverb Español sino una plataforma que pueda competir con paginas como Wallapop, al menos en cuanto a compra y venta de equipo musical se refiere.

Y mis sugerencias para los usuarios:

1) Vendedores que ponen precios irreales siempre ha habido, solo que antes se les veía en los mercados y tiendas, pero ahora se le ve más por el internet: ir por ahí reventando hilos, poner a caldo a vendedores y compradores en hilos o pedirle a moderacion que nos haga la tarea regulando precios o penalizando con descuentos artículos caros que llevan muertos de aburrimiento no solo es irreal sino injusto también pues todo eso implica más trabajo para los administradores y de paso genera desconfianza entre foreros. Antes de comprar o vender debemos informarnos e investigar el precio promedio. Si me parece caro entonces trato de negociar con el vendedor y si no puedo y no quiero pagar lo que se me pide entonces me doy la vuelta y sigo buscando; así de simple. Y como vendedor: un poco de juicio y esmero no está de más. Fotos decentes, datos claros, precios realistas y brindar un mínimo de cortesía al responder preguntas son cosas que a estas alturas ya deberían ser de manual.

Comprar y vender usado, ya lo dijo bien un compañero paginas atrás, "es un arte". Lo mismo que tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran.

2) No estaría de más agregar referencias de foreros con los que ya se han hecho trato e incluir una foto del articulo que vendemos una hoja al lado con el nick y la fecha escritos tal y como lo sugirió otro compañero. De este modo le doy más seguridad a quien quiera hacer tratos conmigo y evito que usuarios mal intencionados usen después mis imágenes o que cuelguen imágenes de otros sitios y quieran hacerlas pasar como suyas.

3) Los moderadores pueden hacer dinámicas y abrir hilos para fomentar la participación pero entendamos que nosotros también somos parte importante del foro. De vez en cuando viene gente nueva al foro y pide sugerencias de equipo y algún forero le sugieren visitar el compra venta: eso es algo que me parece muy bueno y que debemos seguir fomentando. No se trata de hacerle promoción solo a lo que vendemos (porque ya lo veo venir) sino que se trata de hacer una sugerencia para que se le dé un vistazo al compra venta primero antes de irse a otra pagina.

En fin, esto es lo que tengo que aportar. Muchos han vertido su opinión en el hilo; espero que mi aporte no se pierda en el mar de comentarios y pueda llegar a ojos de los moderadores ya que realmente me gustaría saber qué opinan. Y por supuesto, no se tome esto como la verdad absoluta o exigencia: sé que entenderán que no dejan de ser ideas de esas que surgen cuando tienes tiempo libre y desconoces gran parte del funcionamiento de una pagina como esta :brindis:
Subir
2
Toni
#95 por Toni el 27/04/2019
Compré una Telecaster Squier By Fender en 1994 de segunda mano. Pagué por ella 25.000 pesetas. La vendí no hace mucho en el foro por 120 € trato en mano. Pagué las cañas que acompañaron el trato.

Estuve leyendo verdaderas memeces a cerca de las guitarras fabricadas en Corea, año arriba, año abajo y la pasta que pedían por ellas... Absurdo. SON GUITARRAS DE EDUCANDO.

Seguro que algún tiburón de los negocios me tratará de «primo», pero duermo tranquilo.

Pero hay comprador que entra al trapo, como con el vino embotellado y etiquetado. Y en ese juego estúpido, se fomenta la mera especulación, alimentada por todos con leyendas increíbles para cualquiera con dos dedos de frente que dedique más tiempo a practicar que a especular.

Y si, a falta de honradez, el «estado» (en este caso los moderadores), imponen unas normas de mercado, habrán tiburones que se cambiarán de foro...
Subir
D4RK51D3
#96 por D4RK51D3 el 28/04/2019
Voy a dar mi opinión y espero que nadie se ofenda y el que lo haga pues mira ese problema que tiene tampoco me importa en exceso, el nivel de cuñadismo y de oportunismo a veces roza la ilegalidad... vender algo de segunda mano sin garantías de ningun tipo aparte de tu palabra a un 75 o 80% de lo que valen nuevo me parece una falta de respeto al resto de foreros. Nadie tiene culpa de que te equivocaras de modelo o de qué le hayas hecho las mil y una modificaciones a tu super hacha, sin meternos en las especificaciones por ubicación y cronología... eso sin contar el típico anuncio dos por uno que buscan encontrar el Santo Grial a cambio de dos tablones de madera... en fin he leído varias opciones entre vuestros comentarios que podrían ayudar a que el foro tuviera una dosis más alta de sinceridad y fuera más fiable a la hora que tener en cuenta las valoraciones tanto de vendedores como de compradores. Pero vaya para mí el motivo por el cual está más clavada la compraventa sin duda es la picaresca y el afán usurero de más de uno que pretende vender duros a seis pesetas... puedo entender que eso pase en un wallapop que es un sitio más generalizado pero que pase aquí sinceramente donde todos tenemos o una cierta experiencia y si no la tenemos la podemos adquirir en el foro sinceramente es bastante triste, y cuando digo esto no hablo por mí porque por suerte no me puedo quejar de mis juguetes pero me pongo en el lugar de ese chaval que a lo mejor entra por primera vez en el foro buscando un trato especializado o a lo mejor un instrumento en condiciones y se encuentran la misma mierda o los mismos picaros que puede encontrar en wallapop... lo dicho saludos a todos y si alguien se molesta por mi pequeño tocho por algo sera... saludos a todos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas