¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

franss99
#97 por franss99 el 28/04/2019
Un pequeño código ético para el comprador tampoco vendría mal. Simplemente con que los compradores respetasen unas reglas sencillas la cosa mejoraría bastante. Reglas del tipo:

- Cíñete a la oferta del vendedor. Si no quiere cambios no los ofrezcas.
- No hagas ofertas ridiculas.
- Pregunta por algo si realmente estás interesado y no porque te aburras.
- Si te comprometes, cierra el trato y no desaparezcas.

Y bueno, unas similares en este sentido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 28/04/2019
Reverendo escribió:
el foro le avisa al vendedor que se ha pagado el articulo pero no libera el dinero hasta que el articulo le llegué al comprador, una vez que el comprador reciba su paquete y de luz verde


Este sistema sería ideal... si no dejara todo el peso de la resolución del trato en manos del comprador. Clásico truco para burlar a paypal: te compro una playstation con disco duro de 1 TB, me llega a casa, le endoso mi disco duro de 250 GB y le digo a paypal que me han mandado una playstation con un disco duro más pequeño. La devuelvo, recupero mi dinero... y así consigo un disco duro de 1 TB gratis.
Subir
1
Reverendo
#99 por Reverendo el 28/04/2019
#98 Supongo que se podrían incorporar "condiciones" para evitar el abuso y solo permitir el reembolso y la devolución bajo ciertos escenarios pero pensándolo objetivamente sería complicar algo que en principio no debería serlo. Así que sí, estoy acuerdo: al depender mucho de la buena fe del comprador es un sistema que se presta al abuso y lo mismo pasa con muchas otras sugerencias que hemos vertido en el hilo.

Otro problema que veo sobre intermediación es que los vendedores pueden inflar el precio de sus artículos por si alguien la solicita. Vamos, lo ideal sería que el costo lo cubriera 50% el vendedor y 50% el comprador pero en la practica al final muchas veces el costo se le pasaría al comprador y ya de por sí hay quejas de precios excesivos en el compra venta; no me imagino qué pasaría si la situación mencionada se diera.

Trataré de investigar cómo es que ese sistema lo han implementado en otros foros que conozco porque realmente me pregunto cómo es que lleva tiempo funcionando; seguro que algo importante se me escapa.

Difícil encontrar ideas que no tenga puntos débiles o que se presten al abuso. Lo digo sinceramente y por supuesto lo digo sin acritud o zalamería: Soyuz, cuanto me alegro de no estar en los zapatos de la administración :gracias:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#100 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/04/2019
Bueno pues la verdad es que están habiendo aportes muy interesantes,y que bajo mi modesta opinión,al menos deberían ser estudiados por la administracion del foro para poder implementarlos y que no se queden en agua de borrajas. Otra sugerencia para animar un poco el foro en general sería organizar alguna quedada,con actividades,alguna masterclass,jam,mercado de ocasión...no se,algo como lo que el forero Badenes está organizando por su cuenta en Madrid. La administración podría apoyar estas iniciativas de algún modo o incluso organizarlas,creo que estas cosas siempre hacen piña y revitalizan un poco el ánimo general.
Subir
1
Johan Baneado
#101 por Johan el 28/04/2019
Las ideas que estáis aportando son muy buenas pero lamentablemente esto es lo que es y a Hisp@sonic no le aportan ningún beneficio económico y si más trabajo, al final tenemos que ser los usuarios a modo de "código ético" o de buenas prácticas los que tendríamos que adoptar esas ideas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#102 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/04/2019
#101
Hombre,creo que cualquier aporte que potencie el foro es beneficioso para el mismo...al final si el foro deja de ser interesante y se estanca va en contra de los intereses de las personas que se hacen cargo de él.
Subir
2
Soyuz mod
#103 por Soyuz el 28/04/2019
#101 Algunos usuarios tenéis unos prejuicios muy raros con lo del "beneficio económico" y os confunden completamente sobre el funcionamiento de esta web. Aquí no hay una actividad concreta que dé beneficio directo, esto no es como jugar en bolsa. El beneficio aquí llega por un trabajo general en todos los frentes, por darle una utilidad a la web que atraiga un tráfico cualificado y cree un espacio interesante para que las marcas hagan publicidad. Por tanto, como bien dice #102 , mejorar la web solo puede ser beneficioso, en todos los sentidos.

Y ya he dicho que se siguen con mucha atención las sugerencias de los usuarios, desde siempre. Hay muchas cosas en la web que han nacido promovidas por los usuarios; sin ir más lejos, la validación de móvil. Lo que pasa, evidentemente, es que tenemos que analizarlas con cuidado y ver cuáles se pueden hacer. Por ejemplo, implementar protección al vendedor/comprador claro que es una buena idea, pero ya veis que implementarla no es tan sencillo. Hacer quedadas es una idea genial, pero implica mucho tiempo de preparación y por ahora no hemos sabido organizarnos bien para llevarlo adelante. Y así con todo: se examinan todas las propuestas y se intenta implementar las que son viables.
Subir
2
celvira
#104 por celvira el 28/04/2019
Yo desde hace tiempo veo interpretaciones muy flexibles del estado de una guitarra, pongo el ejemplo de una guitarra que el vendedor ponía casi como seminueva y tenia golpes en la pala, marcas de cinturón y cosas hasta cierto punto normales en una guitarra de 40 años pero cuando le decías al vendedor que se estaba columpiando, venia con "es que no ha tenido roturas de pala y para mi esta en perfecto estado". Al final es la discusión de lo que el vendedor entiende como seminuevo que acaba siendo cualquier cosa menos que le pase un camión y creo que estaría bien establecer un standard que sea como el que se mueve en foros USA y evitar asi que sea el vendedor que interprete lo que le sale de los huevos según le convenga.

Yo mismamente he tenido dos experiencias de tres guitarras compradas en el foro y la tercera es que la compre en mano.
Subir
Garbo1
#105 por Garbo1 el 28/04/2019
Personalmente creo que no hay mucha discusión sobre lo que es una guitarra "de tienda": aquella que tiene el mismo aspecto que recién lacada, ajustada, sacada de fábrica, distribuida y expuesta por una tienda. Si en una tienda la guitarra está expuesta y, además, en uso y tiene cualquier marca, ya no puede venderla como "de tienda", sino como un b-stock, y eso ya no es lo mismo, y la descripción de un producto de segunda mano debe ser idéntica a la que indico, y así entiendo que todo el mundo lo entiende. El resto me parece mala fe, sin más. Y por eso debería haber una nomenclatura clara como la que hay en USA en productos de segunda mano; me refiero, a algo parecido a ésto:

https://support.discogs.com/hc/en-us/articles/360001566193-How-To-Grade-Items
Subir
Flojo de pantalon
#106 por Flojo de pantalon el 28/04/2019
#105 Pues estaría muy bien, yo compré una sg con rayas de esas que se ven al trasluz y vaya si se veían, en Braille estaban por si se la compraba Jeff Haley, un código ayudaría muchísimo.
Subir
anakronick
#107 por anakronick el 28/04/2019
En mi humilde opinión, hay un dato, que los usuarios de a pié no conocemos, y que podría explicar la caída radical en los foros que se comenta en este hilo:

¿Cuantos usuarios NUEVOS se han incorporado en los últimos años?

Llevo nueve años en el foro, suelo entrar a diario en compraventa y otros foros, he realizado múltiples transacciones aquí, (prácticamente todas satisfactorias), y suelo tener anuncios publicados, (casi siempre de cambio).

Como usuario "veterano", aprecio que en todos esos foros se vienen repitiendo con frecuencia los mismos nombres, y pienso que ¿Quizás el problema es que el foro no se ha dado a conocer lo suficiente al exterior, y que cada día seamos menos, mas viejos, y mas cargados de instrumentos?
Subir
Maranello
#108 por Maranello el 28/04/2019
#107

Esto pasa en todos los foros compañero. Participo o he participado activamente un una veintena de foros de temáticas diferentes, desde buceo hasta fotografía pasando obviamente por música e instrumentos.

En todos, absolutamente todos, se sacan a relucir exactamente los mismos problemas : Compra-venta con sus precios inflados y su cada vez más escaso movimiento, la cada vez más baja participación, repetición de topics, etc....

Tenemos que ser conscientes de que el formato foro está de capa caída, y es una verdadera pena. Las redes sociales se los comen, y la mensajería instantánea se come a las redes sociales...

En otros foros la sección de compra-venta languidece porque los habituales del foro crean grupos de whatsapp cerrados donde endogamicamente se compran y venden entre ellos los mejores chollos, dejando para el foro lo que queda :(

De nosotros depende todo. La administración puede hacer esfuerzos y adaptarse a las necesidades que puedan reclamar los foreros, animar la participación, pero al final el foro lo componemos los foreros, y lo enriquecemos - o no - con nuestros aportes y nuestro comportamiento.

Cruzarse de brazos y quejarse es muy fácil. Quejarse y mover el culo...eso ya es harina de otro costal.

Vendamos articulos en el foro a precios atractivos, compremos con sentido común y sin buscarle tres píes al gato, y verás como en dos meses el panorama cambia radicalmente. Pero no. Es más fácil poner a la venta un producto caro y luego quejarse de que esto no se mueve, o intentar buscar chollos acojonantes y luego quejarse de que todo es carísimo.

En fin

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas