¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

PA.LU.A
#217 por PA.LU.A el 03/05/2019
#201
#200
Hay una costumbre también de me costó 900 y las pastillas 200 así que su valor sería 1.100. Pero se olvidan de restar los 100 euros que valen las pastillas originales. Realmente estaríamos partiendo de 1.000 euros de valor inicial.

Y te dicen... pero te entrego también las pastillas originales y mi respuesta es ¿para qué coj...s quiero yo dos juegos de pastillas?

Pero es que además lo que el vendedor considera una mejora para la mayoría de los compradores suele resultar un incordio porque prefieren el producto original
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manuel
#218 por Manuel el 03/05/2019
#216
El tema ya se está alargando, y llega la inevitable repetición de argumentos.

Solución:

Si queremos vender algo que no se vende, probamos a bajar un poco el precio (o si no nos compensa venderlo más bajo, lo dejamos igual a ver si suena la flauta, o lo quitamos de venta).
Si alguien vende algo que nos interesa, pero a nuestro parecer está un poco inflado de precio, con la mayor discreción y educación, y por privado, se puede hacer una oferta que consideremos justa (o simplemente, que consideremos que podemos pagar), dentro de lo razonable. Si una guitarra la ponen a 1100, nadie se va a ofender por que le hagas una oferta de 1000, puede que te la acepten o que no, pero ofenderse, no creo. Otra cosa es ofrecer 500, como hace alguna gente, eso a mi parecer sí es una falta de respeto. Incluso cuando viene revestida del "me gusta mucho tu guitarra pero sólo tengo 500 pavos, ¿me la venderías por ese precio?". Pues hombre, si pido 1100...

#217
Debería estar ya sabido que la cultura de "sumo al precio las mejoras" directamente no funciona así en el 95% de los casos.
Salvo que le pongas a una Epifania (cuyas pastis originales sonaban a pedo de pato viudo) unas pastis de Gibson o Lollar, o S-D... o a una acústica un previo buenísimo y que vale un dineral (y que al comprador le interese una guitarra con previo buenísimo, que esa es otra), el valor añadido de las "mejoras" casi nunca es tal. Por lo tanto, si tu D-18 te costó 2600 pavos y está bien conservada, seguramente puedas venderla por 1800, si la tienes bien cuidada, y si le pusiste un LR Baggs que te costó 150 pavos... seguramente el comprador no quiera ese LR Baggs y te diga amablemente lo que puedes hacer con él, y te siga haciendo la oferta de 1800, que maomeno sería la justa.
Subir
1
PA.LU.A
#219 por PA.LU.A el 03/05/2019
#218
A esta gente que te ofrece 500 cuando la tienes a 1.000 yo le suelo decir "venga,¿como lo hacemos, me haces una transferencia? " y siempre se echan para atrás porque o son unos tocapelotas o se piensan que les vas a dar gato por liebre
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#220 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/05/2019
#219
Y si te la hacen?? :jajajaja:
Ya está el lío armado...yo ante esos casos ni contesto...
Subir
Manuel
#221 por Manuel el 03/05/2019
Igual se podría hacer una lista de recomendaciones de "etiqueta" de conducta en el compraventa, que no tienen porque cumplirse obligatoriamente, pero que ayudarían a la gente que empieza a orientarse y no patinar mucho, y a los que ya llevan tiempo pero patinan de vez en cuando, a reflexionar sobre cómo está el mercado real.
Creo que en su momento ya hicimos un tema al respecto y la gente aportó bastante recomendaciones, por ahí andará en el archivo del foro.

A mi el foro me gusta, tanto por su aspecto de foro, comentarios de cosas, grabaciones de temas originales y covers que hace la peña, y mercadillo.
No he encontrado en iNET nada mejor, lo de wallapop igual vale para pedales, que son cosas pequeñas, fácilmente empaquetables y estandarizadas, que funcionan o no, pero no tienen los matices de una guitarra, que no hay dos iguales aunque sean de la misma marca y modelo, y normalmente queremos probarlas, o al menos que te vengan de alguien muy fiable que lo que te diga vaya a misa.
Vaya usté a wallapop a ver cuantas Martin D-18 están en venta... y si tendría webs de mandarle al vendedor de turno 1000 y pico pavos y esperar a que te llegue la guitarrita por SEUR... vamos, que o se da la circunstancia de que puedes ver y probar el material, o en mi caso, ni de coña.

#220
Aunque hay gente pa tó, yo creo que, en la medida de lo posible, es conveniente contestar incluso las ofertas ridículas. normalmente me muerdo la tecla y no pongo todo lo que pienso, me llimito a un "no me interesa, gracias", bastante seco, dejando el asunto zanjado. Lo mismo me vale para las ofertas tipo "¿me cambiarias tu Les Paul Standard en perfecto estado de revista por mi Ibanez china?", aunque en estos casos me entran aún más ganas de largar algún improperio, pero me contengo igual.
Subir
2
PA.LU.A
#222 por PA.LU.A el 03/05/2019
#220
Se echan para atrás de verdad. Un tío que te ofrece así tan alegremente 500 por un artículo de 1000 es un mareaperdices y en realidad no quiere el producto
Subir
Luisito Baneado
#223 por Luisito el 03/05/2019
Así es, y yo me pfegunto si esa gente realmente compra algo alguna vez, además de tocar los webos.
Subir
Manuel
#224 por Manuel el 03/05/2019
He encontrado el hilo de recomendaciones prácticas de compraventa (¡el buscador funciona! :ok: ), lo abrí yo mismo en 2016:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-recomendaciones-practicas-para-compraventa/280703
Subir
Garbo1
#225 por Garbo1 el 03/05/2019
Voy a poner un ejemplo y, por privado, incluso puedo decir quién es el forero. Hace un tiempo vendía yo una PRS McCarty trem Killer Quilt, una edición limitada con cuerpo de black limba y con tapa por encima de las top 10. Me escribieron diciendo que me la cambiaban por una Brian Moore que al que me la cambiaba, le había costado 500€ en el propio foro. Reproduzco conversación de ese forero:

Forero: Mira mi perfil, tengo una guitarra para cambios. un saludo

Yo (sabiendo ya que era un listo): Yo se lo que vale la tuya de segunda mano. Te he puesto los enlaces del precio de la mía. Qué compensación económica me propones?

Forero: qué propones tu, compañero?

Yo: Podemos hacer dos cosas: 1. Te pongo un enlace con lo que costaba mi guitarra nueva en Europa, tú me pones uno con lo que costaba la tuya y, teniendo en cuenta que la tuya tiene algún toque y la mía está prácticamente de tienda, restamos importe de una y otra, sumo 100 euros a la compensación y lo arreglamos. 2. Te pongo un enlace con lo que cuesta mi guitarra de segunda mano, y tú pones otro con lo que cuesta la tuya: luego hacemos lo del punto 1 y lo arreglamos. Te adelanto lo que costaba la mía nueva en Europa -que siempre es más cara que en USA, por el tema de aranceles-. El precio son libras, en euros son 4700 euros. No es una PRS normal, es una edición limitada a 100 unidades para todo el mundo, y de un modelo más caro que las custom. Aunque en algún sitio está más barata, unos 4200 euros. Y este es el precio de segunda mano, de una en un acabado idéntico a la mía: 3200 euros. Un saludo

Forero: coño, te voy a contestar por el tiempo que has empleao en escribirme, compi. No sabía el precio de tu guitarra nueva, porque ni lo miré siquiera, pero gracias por la información. Viste tu el precio de mi guitarra nueva? por curiosidad?aunque no estamos hablando de quien la tiene mas larga, verdad=? jajajaja. Fuera de bromas. No me interesaba poner ni un duro. por lo que veo piensas que debe haber una compensación económica, y no me interesa. Suerte con la venta compañero, y un saludo.

Yo: No hablamos de quién la tiene más larga, sino de hacer un cambio justo ¿Cambias una guitarra y ni miras por qué tipo de instrumento por el que la estás cambiando? Una PRS de gama alta cuesta lo que cuesta, si crees que alguien te la va a cambiar por esto a pelo: (aquí puse en enlace de su propia guitarra por 500 euros en el foro), es que, o eres un listo, o no te enteras de qué va esto; y yo te doy el beneficio de la duda y pienso que no te enteras de qué va el asunto, que es de hacer cambios justos. Porque me podía interesar tu guitarra, pero no que me roben.

A continuación se despidió "amablemente", y me dije: es al último tonto que contesto. Y, desde entonces, muchos tontos se han quedado sin contestación.
Subir
5
ruben_gutzz
#226 por ruben_gutzz el 03/05/2019
#216
Estoy de acuerdo compañero, pero me parece respetable que cada cual valore su material como él cree no? Que para eso es suyo, yo lo veo muy simple, que no interesa, pues pídela nueva, lo que no veo es que una guitarra nueva o con mejoras (desmejoras según que propietario como se menciona por ahí por algún compañero) que obviamente aumenta el valor de lo que te llevas, se tenga que poner tirada porque si no nos cargamos el mercado.
Creo que no entra en ningún conflicto con las normas de la compra venta el valorar tu material como consideres según lo que es y su estado
Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 03/05/2019
Yo en esos casos no pierdo tanto el tiempo, si la mía cuesta 1000 y la suya 500 y me propone un trato simplemente le digo:"vale acepto, 500 euros más tu guitarra por la mía". Lo que yo considere justo por resumir, ya que de hay hacia abajo no haber trato lo demás es perder el tiempo.

Y se acabó el problema, ya ni se molestan en contestar. Me ha pasado aquí en el foro y tambien en Wallapod.
Subir
kanasmetal
#228 por kanasmetal el 03/05/2019
Estoy de acuerdo que con el tema de las modificaciones, a no ser que le cuadren al comprador, te las comes con patatas porque a los demás igual no les cuadra. Esto en general yo lo planteo de la siguiente forma: si por ejemplo cambio las pastillas de una guitarra me guardo las originales hasta tener muy claro, y eso puede tardar un tiempo o nunca, que no la voy a vender. De hecho igual no llego a deshacerme nunca de ellas, porque en el caso de querer poner lo guitarra yo a la venta le pondré las originales e intentaré vender la otras pastillas a parte. De otra manera es seguro que voy a perder el dinero de las pastillas que le puse.

Por otra parte, el coger una guitarra con modificaciones que sí te cuadran por lo general te sale a muy buen precio, porque el vendedor, muchas veces, ya asume que se las come con patatas. Es que esto es un tema de locos.

Para mí es más facil vender un producto todo original, y las mejoras que puedas "deshacer" las vendes a parte. Las mejoras sirven como mucho para que compren tu guitarra respecto otra que no las lleve si tienen un precio similar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas