¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

juanerio
#241 por juanerio el 03/05/2019
Yo pienso que el valor de las cosas usadas que se pone siempre se tiende a lo que costó en su momento por lo menos lo veo en los anuncios.
Y lo lógico es pensar que si esta usado y lo quieres vender lógicamente al ser de segunda mano no entrando en sí esta más usado o menos esque el valor debe bajar considerablemente porque como bien dicen algunos hay mucho producto hoy en día en muchas páginas web con muy buenos precios y ahora te da lo mismo cojer una guitarra de marca que sin marca porque al final es un producto de calidad precio asombrante.
Hay que bajar el precio de segunda mano.
No entiendo por ejemplo una guitarra strato fender standard usa la vendan de segunda mano del año 2014 por 900 euros cuando por 1050 tienes una nueva en tienda.
Y así todo va en general. Esa guitarra tiene un precio de 700 como máximo si la quieres vender..
Y si es poco pues quedatela jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#243 por withthc el 03/05/2019
#241

No he visto nunca una am standard por ese precio.... ni siquiera cuando discontinuaron la línea.....

900 o 1000 siempre ha sido el precio al que se vende ese modelo de segunmano si está bien.
Subir
Pepe rock
#245 por Pepe rock el 03/05/2019
#244
Creo que Micky Vega actúo perfecto borrando su comentario, el tuyo y el mío. Igual se equivocó el chaval poniendo aquí su anuncio, quiero pensar que fue un error.
Peor es el de la sterling jp157, que dice que no perjudica a nadie poniendo su guitarra al precio que le sale de los "eggs", más cara que nueva, que no lo pilla...ese si que nos toma por tontos...
Si me lee, que se lea el hilo entero, a ver si así lo "pilla"
Subir
1
Todoalonce
#248 por Todoalonce el 03/05/2019
En mi opinion para mi, todo esto es más sencillo.

Hay gente que pone precios mas o menos coherentes y otros que se suben a la parra y te los ponen casi igual que nuevos, el tema es que esto es un foro de guitarristas y no es wallapop, donde puede entrar cualquiera que no entienda del tema y "picar", aquí casi todos sabemos lo que vale una cosa y el porqué, con lo cual, el que ponga precios de casi nuevo a algo que no lo es, creo que está perdiendo el tiempo en mi opinión. Si quieres vender algo hazlo de forma coherente.

Con un precio desproporcionado en un foro de guitarristas al final el que se perjudica es el vendedor, él solito, porque cuando vendes, lo que interesa es hacer que mucha gente sean posibles compradores, pero con esos precios, como posibles compradores te quedarán los que piquen porque no entiendan y si encima hablamos de cantidades de los 600 euros para arriba, eso se lo gasta el que ya medio entiende lo que está comprando porque normalmente los novatillos empiezan con cosas más baratitas.

Osea que es absurdo meterle a una guitarra de 1000 euros nueva un precio de 800 euros y decir que tiene un "desconchón" en el clavijero y que no afecta al sonido. Hay muchas ventas absurdas con textos absurdos en el foro. Y repito...querer colarte una guitarra de segundamano, con una diferencia respecto a nueva de meramente el IVA, en un foro de guitarristas, la mayoría muy entendidos en la materia es como predicar en el desierto.

Todo esto hablando de guitarras y amplis normales, luego están las reliquias de turno, donde entran en juego otros factores.

Mi consejo a "ruben_necrosed", (y a otros cuya filosofía a la hora de poner precio es similar): si quieres lo tomas o lo dejas, pero si quieres vender la guitarra de verdad, tienes dos opciones, o la dejas de stock y a un precio razonable como para que tengas muchos posibles interesados...o....la dejas como esta, con sus modificaciones pero así solo encontrarás como posible comprador a alguien especifico que quiera esa guitarra con esas pastillas y esas modificaciones. Es como los coches, yo tengo un Seat Leon, si quiero venderlo, tendré mas posibilidad dejándolo de casa que con el coche tuneado hasta los dientes porque de casa, le puede servir a un chaval, a un adulto o a una persona mayor pero tuneado solo me lo comprará alguien que le guste ESE tuneo del coche, todas las modificaciones son personalizaciones de algo y para venderlo tendrás que encontrar a alguien que coincida con tu gusto de personalización y eso es muuuuuy dificil. Lo que es seguro es que tendrás menos probabilidades de vender.
Subir
2
Todoalonce
#249 por Todoalonce el 03/05/2019
Por lo visto hay gente que no están interesados en vender pero cuelgan el anuncio en plan..."yo no la vendería pero si me dan 800 euros por la guitarra cuando me costó en la tienda 900 pues mira...." :mafia:

Y luego está el comprador, que tampoco es que esté muy interesado en tu venta, pero si se la dejas en 4 duros pues mira...no le importa llevársela. :relax:

En mi caso, conmigo....los dos pierden el tiempo.

Eso si....que cada uno ponga el precio que quiera pero repito que esto es un foro de guitarristas con gente muy entendida y que ya ha comprado y vendido mucho, él sabrá.....
Subir
3
Metalmaster_95
#251 por Metalmaster_95 el 03/05/2019
Pues yo voy a aportar mi granito de arena:

La compraventa está muerta, no hay nadie que se tome en serio los anuncios y es increíblemente molesto cuando te ofrecen algo que saben que no tiene el mismo valor. Sin ir más lejos un compañero me enseñó un anuncio que había visto ya, y cuando me lo ofreció subió el precio 700 euros para ajustarse al precio de mi anuncio! Encima, luego le mandé un link con el exacto mismo modelo de su anuncio por 1000 euros menos (de lo que costaba con la subida de 700) y ni tuvo la decencia de responder.

Quitan las ganas de querer cambiar nada, la compraventa da pena y si no vendes una strato o una LP la gente no tiene ni idea de lo que vendes.

De todas formas, esto antes no pasaba, qué está pasando este año?
Subir
1
stratojuan
#252 por stratojuan el 03/05/2019
La compra venta del foro funciona de lujo. Para mi es muy sencillo, si algo me interesa mando mensaje, pago y me lo envían. Y cuando vendo algo es porque no lo quiero, pongo un precio lógico y lo vendo rápido.

Así funciona la segunda mano entre particulares y usuarios. Aunque algunos seamos músicos semi profesionales, o 100% profesionales o simplemente guitarristas de dormitorio, La venta de instrumentos y equipo, no debería ser nuestro negocio.
Para mi los profesionales de la compra venta y los “trapichearos” están de más en este foro de compraventa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas