¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#361 por Tom Tom Tombola el 07/05/2019
#360
Algunos vendedores reportan que les intenten "reventar" los anuncios con preguntas y comentarios.

Creo que hubo una polémica con esto. No se como quedó la cosa, pero creo que administración no permite que pongas que el precio no es adecuado por x motivo. Creo haberlo leido, si no es así, pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Todoalonce
#362 por Todoalonce el 07/05/2019
#361

Vale...si es así...que no lo se....tu no pongas que el precio no es adecuado.

El problema es que muchos opinan basándose en sí mismos y el tema es que esto es un foro y si a tí el precio no te parece bien, puede que haya otro al que sí se lo parezca.

Por eso tu no.opinas, pones el enlace y punto o puedes decir....en tal sitio está a 70 euros mas pero nuevo y ahí no estas opinando estás dando un dato y ya está.

En el momento en el que digas lo que a tí te parece, ya es una opinion y ya te pueden decir que tu opinion no es la de todos...o que otro opina otra cosa....y ya esta el lio montado
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#363 por Tom Tom Tombola el 07/05/2019
#362
Yo si creo que un precio no está bien siempre me dirijo en privado.
Pero más de una vez he estado tentado a comentar en público por lo obvio de no corresponderse el precio con la realidad del instrumento.

Por ejemplo hay una Epiphone concretamente, que antes se hacia en Korea y se vendía cara en compraventa con el argumento del origen.

Pues resulta que el modelo chino actual es objetivamente mejor y ha resuelto un par de problemas de calidad y diseño. Y nuevo era más barato que la del foro.
Subir
Jose Miguel
#364 por Jose Miguel el 07/05/2019
Yo creo que hay cosas que se podrían hacer, pero claro es trabajo, por ejemplo en Reverb hay un histórico de precios para una determinada guitarra, un precio de venta medio por fechas y tal, que se puede consultar siempre, de manera que si estás un poco pardillo sea más difícil echarte el guante.

Para ello cuando se crea el anuncio se debería elegir el modelo concreto que estas vendiendo, por lo que habría que hacer una base de datos antes, y después informar de la venta claro, a quién y por cuanto.

De esta forma se facilita información muy útil y veraz, pero claro , hace falta alguien que se lo curre!!

Tal vez una nota sencilla, en un hilo fijo al principio de compraventa, con una referencia a uno de estos portales de compra venta y una explicación de cómo se puede revisar un precio de segunda mano de una guitarra en concreto en estos portales ya sería muy útil y podría evitar algún timo.

Seguranebte las transacciones finales , que no se ven en el foro, pueden distar mucho de los anuncios.

Si alguien ya ha propuesto algo parecido pido disculpas porque no he leído todo el hilo.

Saludos !
Subir
Ray
#365 por Ray el 07/05/2019
Sin entrar a valorar material muy antiguo, descatalogado etc, donde intervienen otras consideraciones, el hecho de que haya material actual a la venta en el foro, con precios iguales o superiores a la tienda, me parece un intento de estafa. Así de claro. Poner el precio que tiene el material nuevo o mas alto, y esperar a ver si alguno pica, es un comportamiento como poco deleznable.

Solo es mi opinión. De paso comentar que en un foro de componentes de hardware de PC muy elitista, (gama alta de gráficas, procesadores, etc con acceso restringido), donde llevo muchos años y algunas transacciones, está prohibido por la moderación poner precios por encima de lo que esté en el mercado ese componente en cuestión. Ahí lo dejo.
Subir
1
Joaquín
#366 por Joaquín el 07/05/2019
pues creo que la única manera fiable de hacer las cosas en compraventa es la que comenta Jose Miguel... si el que vende solo pudiera vender algo que está en un listado sería muy sencillo hacer un histórico de precios e incluso hacer una búsqueda automática por internet de lo que cuesta ese mismo producto nuevo.

obviamente esto requiere bastante curro de mantenimiento al dar de alta los productos por parte de los administradores...
Subir
Todoalonce
#367 por Todoalonce el 07/05/2019
Pero un listado....imaginaos la cantidad de pedales que hay
Subir
kanasmetal
#368 por kanasmetal el 07/05/2019
Pero es que la oferta y la demanda puede hacer variar los precios!
Hay un caso de un Marshall que un youtuber postea que si ese ampli que a el le costo 50 dolares creo vale para algo y a el le suena como un cañon! En el foro se triplicaron los precios casi!
Si se demuestra que una cosa cara es una chusta se debe de seguir manteniendo el precio porque el listado historico lo diga?
Y las crisis economicas? Vendi una guitarra por algo menos de 300 euros y ahora no la encuentro por menos de 375-400...
La oferta y la demanda tambien importa!
Subir
Paco
#369 por Paco el 07/05/2019
#368 En efecto las cosas van cambiando de precio. El año pasado era uno y este año es otro. Lo ves todo el tiempo. Especialmente cuando se descubre que tal o cual aparato o guitarra no es muy bueno, eso afecto. Si es muy bueno también afecta.
Encasillar las cosas no es opción, que la gente venda lo que hay en una lista, no tiene sentido. Siempre que vendas por debajo del valor nuevo debería estar permitido, otra cosa que te digan en un comentario que nuevo es más barato y te pongan la cara roja. Esa libertad existe y se usa poco la verdad.
Subir
Todoalonce
#370 por Todoalonce el 07/05/2019
Yo creo que es mejor que en cada anuncio salga debajo en pequeño el precio referencia nuevo.

En caso de que exista nuevo...para lo demas..."no hay referencia"
Subir
kanasmetal
#371 por kanasmetal el 07/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Yo creo que es mejor que en cada anuncio salga debajo en pequeño el precio referencia nuevo.

Esto puede valer para los que aun estan en venta nuevos y son los mismos, pero para los que ya no se venden nuevos o han cambiado especificaciones dejaria de ser valido, no?
Subir
1
Carlos_No
#372 por Carlos_No el 07/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Yo creo que es mejor que en cada anuncio salga debajo en pequeño el precio referencia nuevo.
esto mismo es lo que pretendía explicar ayer y no fui capaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas