¿Qué pasa con las ventas?

ricardo
#1 por ricardo el 05/05/2018
Hola compañer@s no se que pasa últimamente con las ventas en el foro, desde hace unos meses para atrás el tema ventas esta totalmente parado llevo unos años aforado y como ahora no he visto nada igual mas de 130 paginas de anuncios de ventas( y van a mas) de guitarras hay de todos tipos según mi opinión caras, baratas, mejores, peores, casi nuevas( por no decir nuevas) viejas, gastadas etccc. una cantidad tremenda y casi siempre las mismas y muchas nuevas y siguen y siguen sin venderse que ocurre ya no hay afición, no hay un chavo o es que tenemos muchísimas casi todos, no se puede ser un cumulo de todas estas cosas, luego a la hora de preguntar sobre alguna veo al personal como muy de pasar el rato y preguntar mucho pero no comprar nada a la hora de la verdad, incluso en cambios que es lo único que se mueve algo no se ofrece con coherencia a lo que realmente se intenta conseguir, quizá estamos llegando al final de la buena cualidad de tocar o aprender a tocar un instrumento y disfrutar con ello. Se que los tiempos no ayudan demasiado maquinismo y la ley del minimo esfuerzo en fin esto es muy largo y he querido abrir este tema para saber opiniones aunque lo mismo ya esta abierto. Es mi humilde opinión. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 05/05/2018
#1 Yo puedo darle mi opinión como persona individual y no usuario de un foro de compraventa. Imaginemos un pedal de 150 €...para pagar 100 € por un pedal de segunda mano, sin garantías y usado, prefiero pagar 50€ más, y tener el pedal nuevo y con su garantía. Y si hablamos de comprar guitarrones de 2000€, pues hay que tenerlos como el caballo de Espartero para dejarse 2000 € y que luego no te manden la guitarra o que no sea la de la foto o los 200 problemas que vemos a diario en el foro.
Subir
2
mixka
#3 por mixka el 05/05/2018
Yo suelo picar bastante, sobre todo pedales, pero tengo que reconocer que muchas veces los que mas me interesan se venden a precios muy muy cercanos a los de tienda y para eso pues como que no..
Subir
2
Rockberto
#4 por Rockberto el 05/05/2018
Yo he comprado hace poco aquí un par de pedales descatalogados que estaban a buen precio, pero los que aún siguen fabricandose se venden de segunda o tercera mano a casi a igual precio que nuevo como ya han mencionado antes..
La mayoría de cosas que vende la gente son sobras que tienen y que tampoco les importa mucho si no las venden, quizás porque no tienen necesidad..
Subir
nano
#5 por nano el 05/05/2018
Mira,yo por ejemplo ando buscando alguna guitarrilla,y de las que me van molando lo que piden por ellas me parece excesivo.Cada cual pone el precio que quiere,por descontado,habra gente que prefiera no vender a vender algo mas barato,pero pretender vender un producto usado,sin garantía,a un precio cercano a lo que vale nuevo...
Subir
Juandiegobass
#6 por Juandiegobass el 05/05/2018
Yo creo que la compraventa si se mueve, aunque creo que en este foro la cosa no avanza mucho, principalmente por tema de precios.
No soy de comprar y vender mucho, pero desde que estoy registrado he puesto 3 artículos a la venta y se han vendido en días o semanas, pero fuera de este foro. En grupos de facebook y wallapop.

Yo creo que la compraventa, para que funcione y se mueva la cosa, los artículos expuestos deberían, por norma general estar como minimo entre un 60-70% del precio de mercado. Y en este foro estoy harto de ver precios que rondan el 80-90% del valor nuevo cuando han pasado por varias manos.
Cada uno pone el precio que quiere, pero esta claro que con un precio atractivo la segunda mano se mueve antes
Subir
AntonioSev79
#7 por AntonioSev79 el 05/05/2018
Yo creo que si se mueve, un buen indicador (no al 100% porque algunos se retiran o son compras) es el contador de anuncios. Si no mal recuerdo, me fijé por enero o diciembre que marcaba más de 10000 anuncios y a día de hoy anda por debajo de 9000.

Hay muy buen material, de todo tipo y en muy diverso estado de conservación.

He visto una tendencia de precios al alza en la segunda mano respecto a nuevos de tienda, en algunos casos al mismo precio que de tienda o variando pocos euros (más que nada en material que está de moda). Pero esto depende del vendedor y en eso no podemos hacer nada, ya que cada uno pone el precio que cree conveniente.

Simplemente hablando directamente con el comprador sabes si realmente sabe lo que tiene y como lo tiene, los muros de los compañeros te da una señal de como es cada uno y sus comentarios en el foro también. Ventaja muy grande respecto al cara libro o al guarripop,

Ya se creó un hilo hace tiempo de consejos para comprar de segunda mano. Pero lo mejor es informarte y probar.

Como anécdota: una vez quise comprar una cosilla que iba ya de tercera mano, he visto ese mismo material por aquí dando vueltas de un sitio a otro y la última vez que lo ví ya andaba más caro que cuando lo quise comprar y con una diferencia pequeña con lo que cuesta de tienda.
Subir
1
ferthunder
#8 por ferthunder el 05/05/2018
Si la cosa no se mueve lo que debiera es sobre todo por causa de los precios. El otro día un compañero vendió una strato usa en 500 pavos en menos de media hora. Pero también hay anuncios de stratos mim por 400 y pico euros cuando nuevas valen poco más de 500. Y pedales a patadas, pero casi a precios de nuevos. Otra curiosidad es la gran cantidad de guitarras que hay por más de mil y pico euros, esas no se venden fácil ni siquiera en las tiendas. Por no hablar de los amplis, también carísimos y algunos incluso más caros que nuevos.

El que quiera vender algo rápido que ponga un buen precio y ya verá como el artículo vuela.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 06/05/2018
Sólo tienes que hacer una prueba, ordenar los anuncios por antigüedad y podrás ver qué hay anuncios que llevan 6 años. Alguna guitarra lleva 5 años en venta y el vendedor no la ha bajado de precio desde que sacó el anuncio y te lo digo porque lo sé de buena tinta de un anuncio que he seguido 5 años
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 06/05/2018
Desde mi punto de vista, más cercano al perfil de vendedor, es que para los precios que la gente está dispuesta a pagar, a mi personalmente no me interesa vender. Tengo el material de tienda y siempre vendo cosas con menos de 1 año, en un estado inmaculado, con su caja impecable,toda la documentación con su ticket de compra y lo he puesto a un precio del 40% 45% de descuento sobre el precio original y nada de nada. De hecho he retirado 10 anuncios de golpe al ver que para venderlos tendría que rebajar mucho los precios así que como recomendó ya un compañero,los usaré hasta hartarme (ya que si vendo algo dejó de usarlo para venderlo perfecto ) y los pondré a la venta el día de mañana al precio que impone la compra venta pero obviamente serán pedales de 2 mano de verdad.

También es cierto que hay un exceso de oferta ya que hemos acumulado mucho material y cuesta afrontar nuevas inversiones sin sacar otras operaciones adelante...
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 06/05/2018
#10
Tu caso quizá sea una excepción. Ahora mismo tienes un producto como nuevo en venta con un descuento del 38%.
Pero los precios de segunda mano en general están altos. Hablo en general. Luego está el tipo que vende una Collins al 50%, de acuerdo, pero también el que vende una Gibson SG Classic a más previo del que le costó en tienda.
Subir
Juandiegobass
#12 por Juandiegobass el 06/05/2018
#8
Yo mismo hará cosa de 8 meses me dedique a buscar Stratos. Como contaba con un presupuesto ajustado.Estuve meses detrás del compraventa para darme cuenta que ninguna mexicana bajaba de 400 eur cuando en tienda costaban 100 eur más.
Desistí de buscar Stratos fender, y me dedique a otras marcas.
Compre una blade texas standard, que estaba a menos del 50 de su precio nueva. Es cierto que tenía toques y un desconchon de pintura, pero era un precio más q justo por esa guitarra.
Es caso es que no esperes vender pronto un blues júnior comprado en el 2014 por muy impoluto y usado en casa que este por 500 eur, como alguno hay en compraventa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas