¿Qué pasa con las ventas?

quincalla
#37 por quincalla el 06/05/2018
Pues yo la verdad hace un año que cambié el GAS por la moto. Pasé de buscar una Fender am y con esa pasta que fuí ahorrando pillé un cascajo de 250cc. Le echo 5eu, me doy un rule al campo o a la playa y como Dios. Si ya tengo 3 o 4 guitarras ( aunque sean baratejas y chinorris) pa que quiero más? Me sobran guitarras, me sobran pedales... El disfrute que me doy por 900eu que me salió la burra no me lo da un ampli o una guitarrilla yanki.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
funkafro
#38 por funkafro el 06/05/2018
Como curiosidad, y porque se trata de una guitarra que quise comprar en su día, se vendió por unos 2700 y hoy está a la venta por 800 euros más...

Aún asi, yo si compro mucho, hay muy buenas oportunidades y hay gente que simplemente no vende sus artículos por necesidad, sino por si suena la campana, o ven algo que les guste más y así poder financiar una nueva compra, por lo que no bajan los precios sino que las dejan al precio que ellos consideran justo, cosa que respeto.

Pero buscando bien siempre salen cosas interesantes por aquí.

Mención aparte las fender american vintage, que a veces se ven casi regaladas.
Subir
Rockberto
#39 por Rockberto el 06/05/2018
Y ya no en este foro, pero lo de ebay es para morir de risa, de las marcas que me interesan he visto en montón de anuncios de segunda mano, un precio superior que nuevos de tienda...y ni cortos ni perezosos, encima sumale más el envío..
Subir
trullols
#40 por trullols el 06/05/2018
Yo tengo un cabreo con Gibson cojonudo. Me pillé una LP Traditional en 2012 por 2.200 en Thomann... y al año siguiente empezaron a bajar precios que llegaron hasta los 1.600 por la misma guitarra. 600 euros por la misma guitarra es pars denunciarles.
Subir
pyngwie Baneado
#41 por pyngwie el 06/05/2018
esto del compraventa es realmente curioso. lo mismo encuentras una puta mierda pincha en un palo que te la quieren cobrar casi al doble del precio de venta actual hasta un pedazo de chollaco que te sale por mas del 60% de su coste nueva o incluso menos.
estos días he estado mirando por curiosidad en una pagina chinurri de ventas, digamos que se llama alichinurris. bueno pues contando precio, envio y posible coste de aduanas (que no te van a cobrar porque no te llegan al minimo) te sale mas caro comprarlos aquí usados sin garantía y además envio a parte de lo que te sale comprárselo a esta gente. eso si, lo tienes en casa en un par de días en vez de en una semana/diez días
luego tenemos al que vende un "guitarron" que se lo quiere quitar de encima porque no se merece tocar tal guitarraza y se conforma con tocar una puta mierda y quiere hacerle un favor al resto del universo dejándola a un precio irrisorio... joer cagonla
estos vendedores prefieren quedarse con una guitarra mala malísima para darte a ti la oportunidad de usar un pedazo de guitarrón a precio pelo puta. eso si, su guitarra es cutre, la que se queda digo, hasta que también la quiere vender, en ese caso sigue siendo un chollo, una guitarra espectacular para su precio, no la hay igual de buena, ni gastandote el triple. en fin...
luego tenemos el de "guitarra de lutier por 300€"... eso es lo que cobra un lutier por hacerle un ajuste completo, poco menos. bueno pues te llevas una guitarra de lutier por ese dinero. cuando preguntas que lutier la hizo te dice que la monto un colega con piezas de una escombrera, pero escogidas y que su colega sabe mucho de guitarras, ¿pero quien es?, pues uno que sabe mucho de guitarras, mecagondios...

luego además tenemos una percepción de precios un poco extrañas. lo digo porque hay quien por el motivo que sea vende algo, digamos a 100€ por decir un precio, cuando digamoslo asi por 150 estaría bien. bueno pues ya nos quejamos de que se venda por ese dinero o por 160, 140 o 130, lo queremos por el mas barato que hemos visto.
coño, un poquito de por favor.

yo llevo muchos años comprando/vendiendo/cambiando tanto aquí en el foro como en otras muchas plataformas y sinceramente, no creo que ahora se venda menos o mas que antes. lo que está a un precio acorde a lo "real" se vende en un tiempo mas o menos corto y lo que no lo está no se vende ni en una glaciación. luego aparte hay cosas que están más de moda o más actuales, pero eso es durante cierto tiempo, luego se vuelven ventas "normales", como el resto.

caso aparte sería el de los artículos de gama alta. creo que están a otro nivel del que solemos estar todos. no es habitual el hecho de que el usuario medio del foro busque una guitarra de 2000 pavazos, aunque cueste nueva 5000. o un amplificador que nuevo ande por los 4000 y se venda por 2200. eso es mas complicado de calzar y menos aún sino es haciendo el trato en persona.

dicho todo este ladrillo al final te queda una manera de pensar, que es la mía claro, que es que si adecuas el precio de lo que vendas al precio de mercado pues venderás lo que sea, sino lo haces así o no tienes prisa o quieres llevártelo muerto de alguna manera, pues probablemente tengas tus cacharritos a la venta a perpetuidad. pero vamos, que eso ya es cosa de cada uno, pues como bien dicen por ahí cada uno vende sus miserias al precio que le sale de los pelendengues :no_lo_se: ;)
Subir
1
ricardo
#42 por ricardo el 06/05/2018
Con respecto a las compras a través de la pagina web chinurri ya sabemos todos Alixxxxx todas las guitarras que se compren pasan por aduanas y hay que pagarla si quieres tenerla es un pico y te piden lo que has pagado por ella por medio de un recibo y tienes que demostrarlo no se casan con nadie( hablo del fisco) luego viene el problema( no pequeño) de lo que te mandan puede ser como viene en el anuncio o no si quieres devolverla prepara pasta mas los problemas de aduanas en fin te la comes con patatas puedes reclamar a lo sumo te devolveran algo de dinero y con el tiempo en fin yo no compraría ninguna esto lo se por experiencia conozco personal que lo ha hecho y le ha pasado, si es poca cosa piezas, repuestos accesorios, cuerdas no se suele pagar aduanas. Saludos
Subir
noyk
#43 por noyk el 06/05/2018
#41
pyngwie escribió:
luego tenemos el de "guitarra de lutier por 300€"... eso es lo que cobra un lutier por hacerle un ajuste completo, poco menos. bueno pues te llevas una guitarra de lutier por ese dinero. cuando preguntas que lutier la hizo te dice que la monto un colega con piezas de una escombrera, pero escogidas y que su colega sabe mucho de guitarras, ¿pero quien es?, pues uno que sabe mucho de guitarras, mecagondios...


:jajajaja: :jajajaja: :risa:
Subir
1
cachociego
#44 por cachociego el 06/05/2018
Leyendo a muchos de vosotros me he sentido muy identificado, jajaja no entiendo NaDA de pedales, porque solo tengo uno guardado en una caja que compre por puro frikismo guitarril o idolatría a un guitar hero y no uso, pero ayer justo ayer me dio por ver la posibilidad de pillarme un Ibanez tube screamer para darle un poquito de aire aún ampli que he pillado hace poco en este foro (cambiándolo por una guitarra) un roland Blues Cube Hot, que me encanta ( pero eso es otro rollo) y pensé aunque sea el mini...pues lo he encontrado mas barato nuevo que alguno que hay por ahí anunciado..(no necesariamente en este foro;)

Por aquí he leído sobre stratocaster...ahí es donde más gracia me hace, de verdad que uno no sabe cuál debe de ser el precio de una de segunda mano... entre fender mexico, Squier y alternativas, esque van desde los 300 a los 500€ Da igual la marca o Año valiendo nuevas lo mismo...yo hace poco compre una en este foro fender mexico por 350€ a un forero estupendo y quiero pensar que hice buen trato porque me encanta la guitarra, pero de verdad que es difícil establecer límites...

Mi sensación es que hay más de uno que quiere vender muy Caros productos de segunda mano y se desvirtúa el mercado, repito, sensación, porque puedo estar equivocado por completo
Subir
Dannyboy
#45 por Dannyboy el 06/05/2018
Yo llevo ya varios meses comprando, vendiendo y cambiando en este foro... y la verdad que estoy satisfecho del todo!
A mi me da un poco igual eso de "por 50 € mas me lo compro nuevo y con garantía" porque realmente me paro a pensar y... ¿cuántas veces de todo lo que habré comprado tuve que recurrir a la garantía? En temas de música creo que ninguna. Que sí, que puede pasar, pero con esos 50 € que me ahorro me dan para otro gasto y es poco probable que al final me haga falta usar esa garantía (que será de 2 años, tampoco es de por vida...).
En los 2 o 3 casos en los que me llegó alguna cosa que se veía que no iba del todo bien tuve la suerte de dar con foreros de fiar que asumieron la devolución sin mayor problema...
Lo que saco para venta/cambio no me suele durar mas de una semana (menos un delay que sigue ahí aguantando...) y he conseguido material cojonudo que si lo comprase todo nuevo hubiese sido un desembolso bastante mayor. Gracias a esta compraventa pruebas algo, te gusta mas o menos, te lo quedas (perfecto) o lo sacas para vender o cambiar y vas probando otras cosas...
Es un buena forma de ir renovando material y en algunos casos descubrir productos o marcas que ni sabías que existen.
Larga vida...
Subir
pyngwie Baneado
#46 por pyngwie el 06/05/2018
#42 yo no me refería a guitarras. yo ahí no compro una guitarra ni a 6€. hablaba de pedales, que los tienes mas baratos que aquí usados. que sí, que los habrá nuevos o apenas usados, no los discuto, lo mismo que otros que estarán trillados, pero coño, si valen lo mismo o mas caros usados que nuevos, pues oye, prefiero comprarlos nuevos aunque me tarden 10-15 días en llegar.
lo de las guitarras ya es otro tema que tiene tela, que se dice por aquí. eso ya es para abrir otros tantos hilos.
Subir
1
JJ Sefton
#47 por JJ Sefton el 07/05/2018
Yo creo que sí anda algo parado, pero creo que hay cosas que facilitan un "venta", y no son siempre el precio. En mi caso, tengo una acústica a la venta, a un precio muy razonable, lleva ahí meses muerta de risa. Creo que esta semana sale, pero es a través de un anuncio en milanuncios. El caso es que no tiene funda rígida, y por lo tanto, sólo es entrega en mano. Y por otro lado, realmente no me interesa cambio por nada, porque no quiero acumular más cosas, sino quitarme cosas de en medio. Sin esas dos condiciones, probablemente tendría nuevo dueño hace bastante.

Total, buen precio, pero ahí lleva meses.
Subir
Doom
#48 por Doom el 07/05/2018
Caso verídico que le ha pasado a un conocido:

Pedal que nuevo vale 34€ en la Alemania
Pues aquí en el foro lo venden en 20€ + 10€ de gastos argumentando que te ahorras los 20€ de gastos de la Alemania y te regala un cable de alimentación valorado en 10€ ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas