¿Qué pasa con las ventas?

JMGC
#157 por JMGC el 08/05/2018
eligius1976 escribió:
Yo soy de los que opina que en el foro hay exceso de oferta y falta de liquidez!! Es imposible vender algo, son mucho más útiles los portales especializados de segunda mano.


Te doy toda la razón compañero
Subir
xabimend
#158 por xabimend el 09/05/2018
Luisito escribió:
En fin que sepáis que a la tumba no os vais a poder llevar las guitarras y lo que es peor: vuestra viuda las va a vender por el precio que vosotros la dijisteis que las habíais comprado u menos


muy cierto!!! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
sergio
#159 por sergio el 09/05/2018
Y también está la gente que dice lo que sea con tal de vender por ejemplo acabo de dar una vuelta por el compra venta y no me ha hecho falta ni pasar de página para ver atrocidades de hecho no he llegado ni a ver los 5 primeros anuncios y ya a saltado la liebre: vendo amplificador de 5w necesito algo más grande para tocar pero vamos si a este de cinco w Le pones en una 4x12 se puede tocar en el Vicente Calderón. Macho hay ma Dao el ataque de risa y me salio de hay cagando leches jajajaja
Subir
ferthunder
#160 por ferthunder el 09/05/2018
xabimend escribió:
Luisito escribió:
En fin que sepáis que a la tumba no os vais a poder llevar las guitarras y lo que es peor: vuestra viuda las va a vender por el precio que vosotros la dijisteis que las habíais comprado u menos


Jejejeje!!! Ya sabéis, si alguno tiene previsto entregar la cuchara antes de tiempo, que haga una donación al foro donde sabremos apreciar adecuadamente vuestros bienes guitarriles más preciados.
Subir
celvira
#161 por celvira el 09/05/2018
Yo si alguien puntualmente vendiendo a precio de mercado se saca algo, no lo veo negativo.

El problema es alguno con el que me he topado:
- Compra una guitarra a un amigo directo - sabe que somos amigos - y me la trata de vender mas cara al día siguiente (tio, ¿eres tonto?).
- Me ofrece un ampli que "compro nuevo en tienda". Como en el foro todos nos conocemos, tiro de buscador y voilá: Pertenecio a un amigo que vendio a precio de derribo.
- La insistencia desmedida, dan la vuelta a lo que les digas y vuelven a la carga. Me consta que hay gente a la que les funciona eso y por eso siguen, son profesionales de Compra/Venta y siempre les sale rentable.

Podria contar alguna cosa mas pero llevo mal tratar con los profesionales cuando sabes que cada cosa que te dice es mentira ("cuidado con mimo", "no ha salido de casa", "comprado en tienda"). No digo que estas frases no sean ciertas - yo mismo tengo 4 cabezales que no salen de casa - pero viniendo de alguno, te hueles la tostada y lo peor es que con tanta insistencia les sale bien. Luego hay menos agresiva que no venden la moto y que vende mas honestamente que les cuesta dar salida a las cosas.
Subir
ferthunder
#162 por ferthunder el 09/05/2018
sergio escribió:
Y también está la gente que dice lo que sea con tal de vender por ejemplo acabo de dar una vuelta por el compra venta y no me ha hecho falta ni pasar de página para ver atrocidades de hecho no he llegado ni a ver los 5 primeros anuncios y ya a saltado la liebre: vendo amplificador de 5w necesito algo más grande para tocar pero vamos si a este de cinco w Le pones en una 4x12 se puede tocar en el Vicente Calderón. Macho hay ma Dao el ataque de risa y me salio de hay cagando leches jajajaja


Sí, sí, el tema de los watios da para abrir un hilo aparte, jajaja!!!
Subir
Paco
#163 por Paco el 09/05/2018
Pues volviendo al hilo ¿Qué pasa en el compra venta? Pues que somos pocos y nos conocemos demasiado :mafia:
Subir
celvira
#164 por celvira el 09/05/2018
Y tanto que nos conocemos. Hay una Reissue que se vendio con marcas en la trasera y el siguiente vendedor diciendo "sin marcas de uso".
Creo que lo acabo quitando pero la vereis un dia de estos porque cada cierto tiempo vuelve a la venta y me consta que a un amigo interesado no le dijo nada al respecto.
Ganas dan de decirlo pero luego se te ofende y te viene con "es que esos detalles los digo por privado" y te tienes que callar.
Subir
Oceannn
#165 por Oceannn el 09/05/2018
Una vez que se ha dicho la palabra "ética" se ha liado un poco. A ver, es algo muy personal:
- Algunas de las cosas que tengo las he comprado a amigos y conocidos, y hace muchos años, por lo que la inflación hace que el precio de mercado de esos artículos haya aumentado. Yo nunca lo venderé más caro de lo que me ha costado a mi, me parecería una sinvergozonería , o yo lo veo así.
-Luego está la especulación pura y dura, gente que se vale de sus conocimientos para comprar barato y luego inmediatamente ponerlo a la venta más caro, presentando el artículo mejor, y avalado por una mejor reputación , etc... Tampoco me parece ético, me parece contrario al espíritu que debe de reinar en un foro , es más una actividad económica que otra cosa.
Pero como digo, es una opinión personal, cada uno es libre de vender al precio que le de la gana.
Subir
Carlos_No
#166 por Carlos_No el 09/05/2018
Entonces también sería coherente pagarle más a alguien que vende su producto a un precio exageradamente bajo por pura necesidad o bueno, porque le de la gana...hay entraría también la moral y la ética ¿o nos aprovecharíamos de esa maravillosa oportunidad?
Subir
Carlos_No
#167 por Carlos_No el 09/05/2018
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que ser serios, formales y legales pero hay unas reglas que lamentablemente creo que están, pero que tampoco por ello entran en conflicto con la buena voluntad.e ste juego de la oferta y la demanda y a veces el mercado nos hace buenas jugadas y otras malas...
Subir
Luisito Baneado
#168 por Luisito el 09/05/2018
El tema para mi se reduce a que hay gente que va a cuchillo, te tiene que regatear, tiene que salir ganando en el cambio, etc,

Para mi perder o ganar en un cambio "al euro" es una bobada, puedo cambiar, y de hecho lo he hecho, por algo anunciado a menor precio que lo mio a pelo si lo otro me hace el apaño.

¿He perdido? Pues a mi modo de ver no.

Como afortunadamente tengo un modo de vida asegurado, si es que eso existe y no la palmo mañana de un infarto, no veo el compraventa como un negocio, sino como modo de soltar lo que me sobra y conseguir lo que "necesito", lo pongo entre comillas porque en realidad no necesito nada, sino que es mi hobbie.

Pero coño cada uno se gasta el dinero como quiere. Mi vecino se lo gasta en la moto. Y otros en los bares o en yo que se.

Otra cuestión es que andamos todos pelados y no se vende nada, solo cambiamos. Pero eso ya no es una cuestión ética sino técnica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas