¿Qué pasa con las ventas?

Carlos_No
#133 por Carlos_No el 08/05/2018
No hablo de ética. ..hablo del derecho a poder hacerlo libremente...allá cada cual con su conciencia eso sí. Yo he vendido pedales de tc justo cuando subieron de precio y los vendí al precio de 2 mano sobre el que yo había pagado no al nuevo...pero como he mencionado antes...a mi me han "impuesto" bajar el precio de un anuncio porque de manera puntual bajó el.precio del Blues Junior. Lo que quiero decir es que parte del juego por mucho que nos pese. Yo no vendí el ampli ( por suerte ) pero a los 2 días su precio se normalizó y si llego a tragar con alguna oferta pues alguien podía vender ese equipo a su precio real de 2 mano no al que marcó el.distribuidor o quién fuera de manera temporal y me tendría aguantar. Pero las normas del juego son las que son...es bidireccional
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ferthunder
#134 por ferthunder el 08/05/2018
polilla245 escribió:
Yo no quería esta guitarra pues no estaba cómodo con ella. Por tanto la bajé hasta los 1.500 €, precio que en circunstancias normales hubiera hecho que me la hubieran quitado de las manos. Pero la peña sabía que estaba "especulando", haciendo negocio, sacando beneficio, o como quieras llamarlo:


Tu verdadero problema no es la gente del foro ni la especulación, vuelve a ser la oferta y la demanda. En el momento en que su anterior dueño puso esa guitarra a 1.200 €, bajó su cotización. Si hubiera diez guitarras como ésa en el foro y las otra nueve estuvieran a 2.000 €, tu guitarra seguiría estando barata por 1600€. Esto es como la bolsa, no deja de ser un mercado de valores.

Pero aunque moralmente no sea lo más recomendable hacer estos negocios entre la gente del foro, no es ningún delito comprar barato y vender más caro para sacar un beneficio. Otra cuestión es que si hacienda te pilla con un volumen considerable de transacciones, lo mismo te mete mano.
Subir
cachociego
#135 por cachociego el 08/05/2018
Disculpad aunque creo que sale del topic...que es lo que está mal Etica o moralmente??? Comprar algo barato y venderlo después, sin engañar a nadie, ni beneficiarse de una situación privilegiada, ni cosas raras...uno pone un anuncio, es una ganga, lo ven 5 y todos quieren comprarlo el primero que lo haga gana...ni hay nada que afecte a la ética ni a la moral de nada...si acaso como se apunta por ahí...que todas las transacciones entre particulares van gravadas con un impuesto ya no sé yo exactamente si es cuando hay un beneficio o algo...independientemente del uso que le vayamos a dar, usarlo o revenderlo cuando es tuyo, legítimamente, puedes hacer lo que quieras, no?
Subir
astrako77
#136 por astrako77 el 08/05/2018
#135 Totalmente de acuerdo. No sé si he entendido mal, pero por lo mismo si tu compraste un piso que costó 7 millones d pts n el 88 y lo quieres vender ahora, para que fuera una venta ética no deberías hacerlo por más de 42.000 €. Si compraste una guitarra Fender de los sesenta por 300€ n el 88 ahora no deberías venderla por más si quieres vivir conforme a la ética y no comportarte de forma inmoral y poder dormir con la conciencia tranquila.

En otro orden de cosas. Si le vendo a alguien una guitarra de 1000 y luego él la vende por 5000 no es mi problema siempre que no mienta ni engañe. Si alguien compró una guitarra a 200€ y me la vende a 1000€ y a mí me parece bien y no me ha mentido, Qué problema hay? Cuando voy a la frutería no pregunto cuanto les costaron las fresas a ellos, si no por cuánto me las venden.

Creo que la moral está más relacionada con la mentira o el engaño o la explotación que con los precios. Si no, el libre comercio sería inmoral.
Subir
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 08/05/2018
Pues cuando alguien ha anunciado una a precio de risa con la coletilla "vendo por necesidad" no he visto a nadie ofrecer el doble ni el triple.

En fin que sepáis que a la tumba no os vais a poder llevar las guitarras y lo que es peor: vuestra viuda las va a vender por el precio que vosotros la dijisteis que las habíais comprado u menos :mrgreen:
Subir
2
fernando s
#138 por fernando s el 08/05/2018
astrako77 escribió:
si tu compraste un piso que costó 7 millones d pts n el 88 y lo quieres vender ahora, para que fuera una venta ética


Has puesto un ejemplo poco apropiado. Una cosa es comprar un bien para usarlo y, pasados unos años, venderlo de nuevo acorde a los precios de mercado y otra muy diferente es comprarlo para revenderlo a corto o medio plazo para, aprovechando una coyuntura sacarle un rendimiento, cuando es esta práctica realizada a determinada escala o acaparando (o sin acaparar, por muchas personas con el mismo propósito en mente) la que genera un encarecimiento artificial de los precios. Pero es que precisamente el mercado de la vivienda es el ejemplo paradigmático de lo que digo, lo que ha generado una burbuja que ha acabado en una crisis económica que se lo ha llevado todo por delante. Vamos, meter la ética, la buena ética, aquí es algo que se me atraganta.
Volviendo a las guitarras, el encarecimiento artificial o burbuja mediante estas técnicas no es algo que vea posible, por las características del mercado y del bien en sí. Ahora bien, lo que si veo es gente que compra guitarras que, por la razón que sea, están baratas solo para revenderlas en seguida en el margen alto de los precios. Esto, sin llegar a generar una burbuja, desde luego no ayuda a que los precios bajen, podrían bajar más si no se hiciera. No se sí es ético, pero a mí no me gusta, si veo una guitarra así prefiero comprársela a otro.
Subir
PA.LU.A
#139 por PA.LU.A el 08/05/2018
ferthunder escribió:
En el momento en que su anterior dueño puso esa guitarra a 1.200 €, bajó su cotización. Si hubiera diez guitarras como ésa en el foro y las otra nueve estuvieran a 2.000 €, tu guitarra seguiría estando barata por 1600€.


No estoy en absoluto de acuerdo. En ese momento había unas cuantas Fender Strato Custom Shop en venta, no exactamente iguales que la mía, pero eran modelos de caracterísiticas similares, y todas por encima de los 1.800.
Si la cosa hubiera sido como tú dices, entonces nunca la hubiera vendido por un precio superior a los 1.200 euros. me ofrecieron 1.400 € aquí en el foro, pero no quise venderla por ese precio en el momento que me lo ofrecieron

En la compra venta, igual que en muchísimas decisiones de la vida, los aspectos emocionales cuentan un porcentaje muy alto
Subir
sergio
#140 por sergio el 08/05/2018
Luisito escribió:
Pues cuando alguien ha anunciado una a precio de risa con la coletilla "vendo por necesidad" no he visto a nadie ofrecer el doble ni el triple.

En fin que sepáis que a la tumba no os vais a poder llevar las guitarras
toda la razón compa
Luisito escribió:
y lo que es peor: vuestra viuda las va a vender por el precio que vosotros la dijisteis que las habíais comprado u menos
jajajaja que bueno
Subir
bocasucia
#141 por bocasucia el 08/05/2018
Luisito escribió:
Pues cuando alguien ha anunciado una a precio de risa con la coletilla "vendo por necesidad" no he visto a nadie ofrecer el doble ni el triple.


Cierto y posiblemente le pidamos una "rebajilla" o que se haga cargo de los portes.
Si "moralistas" somos muchos, ahora sólo falta que prediquemos con el ejemplo.
Si enganchamos una LP Standard por 1000 Merkels, nos va a importar mucho que el vendedor tenga que ponerle una ortodoncia a su hijo o pagar el arreglo del coche que necesita para ir a currar....claro que sí.
Aquí el que más y el que menos anda al acecho.
Es un simple "business" y tenemos que verlo como tal.
Fríamente...sin motivos personales (Charles Bronson dixit).
Saludos.
Subir
astrako77
#142 por astrako77 el 08/05/2018
fernando s escribió:
Has puesto un ejemplo poco apropiado. Una cosa es comprar un bien para usarlo y, pasados unos años, venderlo de nuevo acorde a los precios de mercado y otra muy diferente es comprarlo para revenderlo a corto o medio plazo para, aprovechando una coyuntura sacarle un rendimiento, cuando es esta práctica realizada a determinada escala o acaparando (o sin acaparar, por muchas personas con el mismo propósito en mente) la que genera un encarecimiento artificial de los precios. Pero es que precisamente el mercado de la vivienda es el ejemplo paradigmático de lo que digo, lo que ha generado una burbuja que ha acabado en una crisis económica que se lo ha llevado todo por delante. Vamos, meter la ética, la buena ética, aquí es algo que se me atraganta.


Quizás tienes razón. Quería hacer una reducción al absurdo para demostrar que el precio que le pones a una guitarra de segunda mano no tiene que ver con la ética. Pero es verdad que el ejemplo no es muy apropiado debido a su complejidad socioeconómica y puesta en práctica de la especulación más demencial. El de la fender a 300 me parece mejor.


Luisito escribió:
vuestra viuda las va a vender por el precio que vosotros la dijisteis que las habíais comprado u menos

bocasucia escribió:
Es un simple "business" y tenemos que verlo como tal.
Fríamente...sin motivos personales (Charles Bronson dixit)


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
cachociego
#143 por cachociego el 08/05/2018
No se como hacéis eso de copiar lo que ha puesto uno antes y comentarlo , pero yo lo voy a hacer a las bravas, no sus cabreeis:

Lo ha puesto luísito:

En fin que sepáis que a la tumba no os vais a poder llevar las guitarras y lo que es peor: vuestra viuda las va a vender por el precio que vosotros la dijisteis que las habíais comprado u menos :


Y que sepáis, que la persona que las compre, no le va a decir, pero mujer, que esto vale mucho más! Y eso si es asqueroso, si las vende por necesidad, entonces es moralmente asqueroso y si el que las compra además se dedica a eso, es éticamente repugnante...

Pero vamos que no creo que estuviéramos en ese tipo de casos...eran cosas más andar por el foro jejeje
Subir
Iñigo
#144 por Iñigo el 08/05/2018
Personalmente opino que cada uno que haga lo que le dé la gana, como no puede ser de otra manera.
Pero aplicándome lo mismo a mi persona, no me da la gana de comprar nada a la gente que se “dedica ” a comprar barato para venderlo más caro.
De hecho, cuando intuyo gente de este estilo, que se la meten doblada, me troncho y me mondo, lo siento pero tengo mi lado oscuro :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas