¿Qué pasa con las ventas?

PA.LU.A
#121 por PA.LU.A el 08/05/2018
mixka escribió:
No se porque te debe sentar mal la verdad.


No, si yo tampoco sé el motivo por el que me fastidia, pero esa es la verdad, ese tipo de actos me generan un poco de rechazo ¿De dónde viene? Pues quizá porque yo no me lo permito o yo que sé, quizá porque a mi padre le gustaba la pesca y devolvía los peces pequeños al río y yo aprendí... jajajaja... Yo qué sé, la cuestión es que si la gente se entera de que la compraste a 1600 y la vendes a 1800 mucha gente se va a echar para atrás en la compra (lo sé de buena tinta)

Esta es una tónica general ahora mismo en el foro de compraventa: te podría poner infinidad de ejemplos de guitarras y pedales que están por encima del 80% de su precio nuevas. Y a mí eso me parece un robo (opinión subjetiva)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos_No
#122 por Carlos_No el 08/05/2018
#120 totalmente de acuerdo. ...al igual que cuando pega un bajón un producto y te toca tragar y el resto sale beneficiado. ..a mi me pasó con la bajada de Blues Junior III que lo tenía a la venta justo cuando bajó hace unos meses y todo el mundo me lo recordaba en sus ofertas así que lo retiré de la venta y ahora vuelve a estar a un precio razonable.
Subir
mixka
#123 por mixka el 08/05/2018
#121

Bueno, entiendo que tengas esos principios.

Solo espero que nunca entres en una tienda de antiguedades y hagas calculos, o yo que se...te quieras comprar una casa centenaria en el campo jeje!

Nah, estoy de broma, me bajo del hilo y a tocar.

Saludos
Subir
astrako77
#124 por astrako77 el 08/05/2018
#120 Desde mi punto de vista, lo que dices no tiene nada que ver con especular. SI Tom Morello conserva una mierda pinchada en un palo que le regalo su exnovia gratuitamente y alguien está dispuesto a pagar 1000 Euros por ella y se la vende no es especulación, a pesar de haber sacado un 1000% de beneficio.
Especular es comprar un bien a sabiendas de que subirá en el futuro y con la única intención de ganar esa diferencia sin trabajo alguno. Normalmente la especulación lleva asociada la idea de poseer información privilegiada o que otros no tienen y la capacidad de mover artificialmente el mercado para saber cuando vender. En el caso de la guitarra, sería comprarla sin que te importe como suena o como se toca. Sólo la comprarías como valor de mercado. Para subir ese valor quizás tengas cierta información o quizá puedas manejar el mercado abriendo hilos y repitiendo mil veces lo increible que suena tu guitarra con la única intención de sacar beneficio económico en la venta.

Comprar a 1000€ para tocar y si, por las razones que sean, vendes en el futuro y los compradores están dispuestos a pagar 2000€ pues mejor para ti. Eso no es especular es comprar y vender al valor del mercado. Me cuesta mucho creer que alguien venda por debajo del precio de mercado por el hecho de que compró hace tres años más barato. Pero bueno, si así se duerme mejor también es una opción. Dormir a pierna suelta no tiene precio.
Subir
Llacko
#125 por Llacko el 08/05/2018
Yo digo que los componentes les salen a céntimos...
La tirada de guitarras y las fábricas que tienen se fabrican y se venden según el consumo y de ahí el precio .Cuánta más cantidad más barato.O no es lo mismo un marco de humbucker chino que uno Gibson?cambia la cantidad de plástico?Las medidas si.
Por lo tanto pienso que no les debe salir ni por 300e hacer una guitarra contando sueldo de trabajadores,SS y electricidad usada para ello.Las guitarras todas llevan lo mismo prácticamente,sean de 100 o de 1000
Que cambia?el número de vueltas de las bobinas de las pastillas?el tipo de imán?maderas?
Los trabajadores y montadores son igual personas aquí,en usa y en china.
Yo veo todo esto un embolao y gordo más después de pesar y medir personalmente una standart Gibson del 90 y una epi standart de los 80.Eran idénticas en medida y peso,las 2 de caoba.Que cambiaba?el recorte de la pala,afinadores, pastillas y potes...se acabó

.
Subir
PA.LU.A
#126 por PA.LU.A el 08/05/2018
#120
Te voy a contar una experiencia que viví en mis carnes, para que veas que no soy el único que actúo así o que le sienta mal esa actitud (me la comí con patatas por ser así, jajajaja...)
Compré una Fender Stratocaster Custom Shop aquí en el foro por 1.200 euros. Sí, lo has leído bien, 1.200 €, nueva, sin apenas uso, como de tienda. El tipo que me la vendió quería deshacerse de ella rápidamente para conseguir pasta y comprarse un capricho. La guitarra y el anuncio en cuestión eran estos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-hss-stratocaster-custom-shop/529536

Yo me lancé, en cuanto vi el anuncio, me adelanté a otros tres tipos que llamaron justo después que yo al vendedor. Además, me encantan las Stratos y era una oportunidad buenísima. Y pensé, en caso de que no acabe contento con ella pues siempre podré revenderla a buen precio luego (e incluso hacer negocio).

La guitarra estaba impoluta y sonaba de coj...s, pero tenía el mástil un poco combado y como por aquel entonces no me atrevía yo a hacer los ajustes (era de tornillo del alma en la parte del cuerpo) pues la llevé al luthier y me dejé 70 ú 80 pavos creo, ya no me acuerdo. Me la puso a punto y empecé a usarla. Pero el problema que tenía esta guitarra para mí es que el mástil era bastante fino, un mástil de principios de los 60, muy finito, y yo tengo la mano grande. NO me encontraba cómodo con ella. Así que la saqué a la venta en el foro. Primero a 1.750 euros, pero en cuanto publicaba el anuncio, llegaba un graciosete revienta negocios y me ponía el enlace del anuncio anterior a 1.250 € preguntando "¿Es esta?". Me descubrían el negocio. Un par de veces que lo publiqué.

Yo no quería esta guitarra pues no estaba cómodo con ella. Por tanto la bajé hasta los 1.500 €, precio que en circunstancias normales hubiera hecho que me la hubieran quitado de las manos. Pero la peña sabía que estaba "especulando", haciendo negocio, sacando beneficio, o como quieras llamarlo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-custom-shop-61-nos-hss/538379

Pero ni por esas. La peña al saber que yo estaba haciendo negocio con la guitarra no me la compraba nadie.

Finalmente la vendí por 1.450 a través de Wallapop. El tipo que me la compró no tuvo miramientos. Se llevó una Custom Shop por 1.450 pavos, nueva.

Por eso te digo, que los foreros en general en este foro si tienen cierta tiña con la gente que "especula" o hace negocio o saca beneficios
Subir
cachociego
#127 por cachociego el 08/05/2018
No se...pero que gane o pierda dinero una persona en la venta de una guitarra o lo que sea, no es motivación para mí, para comprar o dejar de comprar una guitarra...que mas te da???? Otra cosa es que piense, que esta cara o barata, y por supuesto que es completamente lícito que cualquier persona compre algo barato y lo venda después sacándole unas perras... no consigo ver cuál es el problema...que no seas tú el que consigue esas perras?? Avaricia en cualquier caso y egoísmo...si el que la vende la vende a gusto claro!! Jejeje

Yo vendí no hace mucho una guitarra sabiendo que a quien se la vendía la iba a revender...y me pareció no bien, sino perfecto. Me ofreció un precio y lo acepté...y ojalá la venda sacándole unos cuartos, no tiene nada de malo.
Subir
ferthunder
#128 por ferthunder el 08/05/2018
polilla245 escribió:
Si compraste tú Gibson LP Standar por 1600, nueva, y luego en dos años la quieres vender por 1800 estás en todo tu derecho, no digo que no, y que tienes todo tu derecho a sacar un beneficio. Son las leyes del mercado, de la oferta y la demanda.


A ver, que ésto puede pasar perfectamente y no hay nada malo en ello, cada uno puede poner a sus cosas el precio que le dé la real gana. Lo que estamos haciendo aquí es tratar de analizar por qué la compraventa del foro está más parada que antes, y éste es uno de los motivos, a mi entender, el principal.

El que quiera sacar a la venta una guitarra a un precio que no es de mercado está en su derecho, pero que no espere venderla con facilidad. ¿Cuál es el precio justo? Pues ni más ni menos que el que marca el mercado. Si una strato MIM cuesta nueva 550 y en guarripop las tienes a 400, el que la quiera vender aquí a 500 lo va a tener difícil por mucho que lleve pastillas de avecrem custom shop o la firma del quinto beatle en la pala.

Igualmente, el que quiera vender un fender blues junior a 500 pavos tendrá que esperar a que se acabe el stock de las tiendas que lo venden a 450 nuevo, pero no porque el ampli no lo valga, sino porque en ese preciso instante su cotización en el mercado de ocasión ha bajado.
Subir
CarlosAlcaide
#129 por CarlosAlcaide el 08/05/2018
Bueno, yo intentaré poner un granito de arena, que creo que nadie se ha percatado.
Si compras un artículo nuevo ,llamémosle guitarra, por un precio en tienda de 1000€, hay que entender que pagamos un 21% de I.V.A, ósea 210€ que se lleva el papa estado, así que la guitarra te ha costado realmente 790€,y algunos la venden por 850 en el mercado de segunda mano, que pretenden que yo también les page el IVA? Creo que el descuento aplicable sería a su precio real sin tasas, es el riesgo que tiene el comprar un artículo nuevo, y como eso todo,pero bueno cada cual es libre de pedir y valorar lo que tiene como le de la gana, que luego lo venda es un gallo de otro cantar
Subir
cachociego
#130 por cachociego el 08/05/2018
Si, lo del IVA es un tema interesante... según vendamos o compremos nos situamos con respecto a este tema...me parece a mí
Subir
Carlos_No
#131 por Carlos_No el 08/05/2018
Y si yo por mis circunstancias o por lo que sea decido vender algo tiradísimo es mi problema pero asumo que su precio de mercado no es ese...así que el que venga después creo que tiene todo el derecho de vender a un precio más realista si quisiera. ..a mi me la pela. Otra cosa es que me andes ajustando y luego vea que me has hecho la pirula. ..eso sí me jo..

Creo que es lógico pensar en que a veces se dan oportunidades y ya está. ..son casos muy concretos con sus propias características de venta.

Es como si yo no puedo vender algo que he heredado o me han regalado o simplemente me sobra la pasta y me da todo igual.
Subir
Oceannn
#132 por Oceannn el 08/05/2018
Al final es todo cuestión de precios, yo hace poco me he puesto a vender equipo de guitarra (veo lejano lo de volver a tocar en grupos y tengo mucho material duplicado: 3 previos, 2 pantallas...etc... )
No estoy teniendo problemas (he vendido un ampli, un previo y una pantalla el primer mes de poner los anuncios), sobre todo con lo que compré en su momento de segunda mano ya que he notado que en estos últimos años hubo bastante inflacción: recuerdo los precios de thomann y ahora al volver a consultarlos (5-6 años despues) veo que todo está bastante más caro. Y en mi caso no considero ético vender un artículo más caro de lo que me costó en su momento de segunda mano, aunque me lo venderan a precio de amigo como es el caso de algunos de los aparatos que tengo, así que con esos precios se vende rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas