¿Qué pasa con las ventas?

Paco
#97 por Paco el 08/05/2018
kodro2 escribió:
Bueno. Entonces veo que seguimos en lo mismo. Nadie da cantidades concretas.


Te están diciendo varias personas que 60-70% del precio nuevo. No se qué más quieres.

Unos 850€ una strato american standard, unos 1400€ una Les Paul... etc. Saca tú las cuentas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kodro2
#98 por kodro2 el 08/05/2018
Pues entre otras cosas hacer las cuentas bien. Gibson LP Standard en Thomann 2700€. Si es un 60-70% nos vamos a 1600-1900. Mas alla de las rebajas de fin de año cuando venga la coleccion 2019. Pero al menos ya estamos centrando el tema en numeros. Ya te digo que yo se cual me parece el precio justo. No hace falta que me lo diga nadie. Solo estoy intentando ponerle numeros a la cosa, que parece que es algo que cuesta horrores.
Subir
Paco
#99 por Paco el 08/05/2018
#98 Perdona compañero, hace nada las Les Paul estaban a 1900, los precios de las Les Paul cambian muchísimo.

kodro2 escribió:
Pues entre otras cosas hacer las cuentas bien.

Ésto creo que sobra, kodro.

kodro2 escribió:
Ya te digo que yo se cual me parece el precio justo. No hace falta que me lo diga nadie.

No entiendo qué quieres.
Subir
kodro2
#100 por kodro2 el 08/05/2018
Luisito escribió:
Así que yo prefiero una guitarra de segundamano probada in situ que una nueva que viene de Alemania y que ni he probado.


A ti te mandaba yo a un pueblo perdido de la geografia o incluso de Canarias y entonces ibas a ver cuantas ibas a poder probar. :L:
Subir
kodro2
#101 por kodro2 el 08/05/2018
Las LP de temporada valen siempre de 2700 a 3000. Toooodos los años. Desde ni me acuerdo. Y cuando salen las de la temporada siguiente empiezan a quitarselas de enmedio. Es la forma de negocio de Gibson que te obliga a tener un stock y como no las rebajes empieza a acumular material de un monton de años. Pero el precio BASE de una LP Standard nunca ha sido 1900

Y lo que quiero es centrar la charla en cuanto a precios.
Subir
Paco
#102 por Paco el 08/05/2018
#101 Te equivocas, lo siento. A raíz del efecto 2015 hemos estado de años locos una temporada. Todavía está la LP Standard 2016 a unos 1800€ nueva.
Subir
j-zero
#103 por j-zero el 08/05/2018
Solo hay que mirar cómo está el mercado de segunda mano en otros productos para darse cuenta de lo sobrevaloradas que están las guitarras de segunda mano. Con solo salir de la tienda ya debería de perder un 30% de lo que vale, con los precios actuales de segunda mano solo dan ganas de comprar las guitarras nuevas, hay mucha gente que cree que tiene que ganar dinero en vez de perderlo vendiendo las cosas y no es así....
Subir
kodro2
#104 por kodro2 el 08/05/2018
#102 No, ese es el efecto rebaja de las temporadas anteriores. En 2016 una LP Standard valia lo que te digo.
Subir
Paco
#105 por Paco el 08/05/2018
#104 Lo que tú quieras compañero. Para mí el precio base una LP Standard no es 2800€ por la sencilla razón de que en esa misma tienda tienes la anterior a 1800-2000€. En el fondo el "precio más barato" nuevo que puedes encontrar es ése, aunque no te guste es una guitarra nueva de tienda y es una LP Standard.
Por esa razón el precio de segunda mano, es del orden de 1500€ aprox, sino sería de 2200€.

De nuevo, Gibson es una risa con los precios, muy difícil centrarse. Y ésta es una discusión estéril. Vamos a una marca más sencilla y homogénea si te parece.
Subir
Jose Domene Corral
#106 por Jose Domene Corral el 08/05/2018
1000€ de rebaja,cuanto ganará Gibson en cada lp Standard.Si lo supiéramos a ciencia cierta más de uno lloraría.
Subir
hellboy_dsg
#107 por hellboy_dsg el 08/05/2018
Thomann vendió el stock de 2015 con los siguientes precios:

- Classic 900€
- Traditional 1090€
- Standard 1150€

Me dije a mi mismo, "a ver lo que tardan estas guitarras en aparecer en el foro a 1500€"

Y en esas estamos ahora mismo.
Subir
anakronick
#108 por anakronick el 08/05/2018
¿Y no será también que , además de todos los argumentos expuestos, al final este foro de compraventa, (ejemplar por otra parte), lo usamos y visitamos regularmente, mas o menos, las mismas personas?.

Si el número de usuarios es limitado, llegamos a un punto en que la mayoría tenemos, o hemos tenido prácticamente de todo, con lo que estamos un poco a la espera de algún articulo que por precio ventajoso o por novedad nos provoque algún interés

Mi experiencia en el foro me indica que últimamente lo que no se vende en un par de semanas, se queda en el limbo a la espera de que a alguien le surja una necesidad, o se ponga a bucear en los anuncios viejos.

El precio es importante sobre todo cuando no se corresponde con el mercado, pero seguramente todos hemos visto auténticas "gangas", que por curiosidad hemos seguido, y que han pasado meses hasta que las han vendido o retirado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas